Oficios

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Oficios

Post by Bahamut Tenebra » 31 May 2013, 15:07

Ya se conocen los oficios que tendrá Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
Os pondré la apariencia y una breve introducción a ellos y su función.

Oficios:

[spoiler][center]Image[/center]
[center]PALADÍN[/center]
Durante siglos, la élite de Sultansworn han servido como guardaespaldas a la familia real de Ul'dah. Estos protectores son llamados paladines. El Paladín, equipado con su armadura brillante y pesada, está dispuesto a dar su vida por defender al prójimo. Es un pilar imprescindible para construir la defensa del grupo. Es el comúnmente llamado Tanque.

[center]Image[/center]
[center]GUERRERO[/center]
En el extremo más septentrional de la columna vertebral de Abalathia existe una tribu famosa por producir mercenarios temibles. Estos son conocidos como guerreros y ocupan el frente de batalla. Son rápidos y dañinos a corta distancia y pueden ser de gran ayuda para acabar con los enemigos más feroces.

[center]Image[/center]
[center]MONJE[/center]
Entre los ejércitos de la ciudad-estado de Ala Mhigo, los Monjes, unos guerreros que usan su Chakra (energía espiritual) para realizar hazañas físicas extraordinarias, son temibles en el combate cuerpo a cuerpo. Su arte marcial, conocido como Puño de Rahlgr, el cual es el dios al que rezan sus oraciones.

[center]Image[/center]
[center]DRACONARIUS[/center]
La raza más reconocida de la región de Ishgard y a su vez los más simbólicos. Los Draconarius nacieron de la época en la que los dragones y los hombres estaban en guerra. Especializados en el combate aéreo, los Draconarius tienen un poder de perforación propias de un verdadero Dragón.

[center]Image[/center]
[center]MAGO BLANCO[/center]
La magia blanca, el arte arcano del socorro, fue concebido eras pasadas para que el hombre pudiera conocer la comodidad, por desgracia, se empezó a pervertir su poder hasta que llegó a prohibirse. Actualmente, está en renacimiento. Los que quieran elegir el camino de la magia blanca, serán sanadores sin par y poseerán el poder de sacar a los camaradas de la peor de las situaciones.

[center]Image[/center]
[center]MAGO NEGRO[/center]
La magia negra, un arte oculto y misterioso, muy destructivo. Los que son capaces de dominar este arte son llamados Magos Negros. Estos, son caballeros de la destrucción y usan su energía para aniquilar, con algo más que fuerza de voluntad a los enemigos que se le pongan por delante.

[center]Image[/center]
[center]BARDO[/center]
Los Bardos, son aquellos juglares de dedos ágiles que se ganaban monedas en las tabernas con sus dulces canciones, pero pocos saben que los bardos remontan sus orígenes a los arqueros de Eld, que cantó en el fragor de la batalla para fortalecer el espíritu de sus compañeros. Con su música animan a sus compañeros y aviva su espíritu para dar el máximo en combate.

[center]Image[/center]
[center]INVOCADOR[/center]
Las tribus bestia de Eorzea adoran y convocan sucesivamente seres conocidos como Cortes Primarios, ejemplos son Ifrit, Garuda o Titán. Conocidos como invocadores, estos hombres y mujeres y su arte arcano se han estado perdiendo con el tiempo y ahora son una inmensa menoría.[/spoiler]

Disciplina de Guerra:

[spoiler][center]Image[/center]
[center]GLADIADOR[/center]
Los gladiadores se especializan en todo tipo de armas de una mano, puñales, espadas largas, de uno o doble filo, rectas o curvas. Haciendo uso de su habilidad con el escudo, los gladiadores también pueden llamar la atención y los ataques de un enemigo sobre sí mismos, protegiendo así a sus compañeros del peligro.

[center]Image[/center]
[center]LUCHADOR[/center]
El camino del luchador es uno de incesante entrenamiento dirigido a dominar las técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Ellos prefieren evitar las armadura pesadas para moverse rápidos y acercarse al enemigo ya que, a distancia no son tan hábiles como de cerca.

[center]Image[/center]
[center]MERODEADOR[/center]
El arma preferida del merodeador es un gran hacha. Estos estuvieron durante mucho tiempo afiliados a los piratas de Eorzea. Son especialistas en la fuerza bruta. Son muy feroces en batalla e intimidantes. A veces se han usado para cazar monstruos o poner fin a guerras entre naciones.

[center]Image[/center]
[center]LANCERO[/center]
El lancero usa la lanza para derribar a su oponente. Aunque la alabarda y el tridente son parte de su equipo también. Aquellos que dominan el arte de punción vienen a ser como una furiosa tormenta delante de sus enemigos, capaz de entregar una andanada de golpes devastadores.

[center]Image[/center]
[center]ARQUERO[/center]
Con un arco en la mano y un carcaj en la espalda, el arquero acribilla a sus enemigos desde la lejanía. En Eorzea, dos escuelas de tiro con arco han adquirido importancia: la de los centinelas del Longbow militar Elezen, y la de los cazadores de arco corto del Miqo'te. Los arqueros son estudiosos del terreno de batalla y meticulosos a la hora de planificar estrategias. Se dice que los arqueros maestros son capaces de regar a sus objetivos con un verdadero diluvio de la muerte mucho antes de que un contragolpe se puede montar.[/spoiler]

Disciplina de Magia:

[spoiler][center]Image[/center]
[center]CONJURADOR[/center]
Este mago domina la tierra, el agua y el viento y hace una síntesis de ellos que pueden ser increíblemente combinados unso con otros. Sin embargo, también usar magias que restauran y refuerzan y utilizan la energía espiritual del entorno.

[center]Image[/center]
[center]TAUMATURGO[/center]
En las manos de un experto en la materia, la taumaturgia puede ser un letal aliado. En el corazón de esta escuela de magia se encuentra la capacidad de evocar y ordenar el éter latente dentro de uno mismo a través de una profunda introspección. Armado con un bastón poseedor de una piedra con propiedades mágicas, el taumaturgo puede provocar maldiciones sobre sus enemigos.

[center]Image[/center]
[center]ARCANISTA[/center]
El arte del arcanismo es el que es capaz de crear potentes hechizos a partir de símbolos y piedras con poderes mágicos. Son unos estudiosos de secretos del mundo pero se ocultan y son muy retraídos. Pueden realizar innumerables hechizos y de mucha calidad.[/spoiler]

Disciplina de trabajos manuales

[spoiler][center]Image[/center]
[center]CARPINTERO[/center]
Los trabajadores más destacados de la madera, los carpinteros poseen el conocimiento de la dureza, la flexibilidad el peso y el valor de toda madera. Su credo es llevar estos rasgos naturales para soportar en forma de diversas mercancías, desde los pertrechos de guerra a las herramientas de diferentes oficios.

[center]Image[/center]
[center]HERRERO[/center]
En la fragua del herrero es donde se forjan las armas de los guerreros. Limsa Lominsa ha sido reconocida por su calidad herrera desde la antigüedad, aunque las prácticas metalúrgicas de la actualidad se alejan del método tradicional de herrería. Muchos herreros ambiciosos se adaptan a los tiempos y empiezan a fabricar armas de fuego.

[center]Image[/center]
[center]CORACERO[/center]
Capaces de tratar los materiales maleables de Eorzea en todas las formas de armadura. Es ahora reconocida como una profesión oficial en la región, a pesar de que antes las técnicas metalúrgicas no se usaban prácticamente nada. Los tiempos cambian y la sociedad de Eorzea empieza a coger el gusto por estas técnicas.

[center]Image[/center]
[center]ORFEBRE[/center]
El orfebre trabaja los metales y piedras preciosas para crear accesorios que apelan a la estética en Eorzea. Siempre existen suministros de materias primas debido a los enormes recursos minerales de Thanalan. Sin embargo, los mercaderes montan su negocio a parte debido al caro coste de estas técnicas.

[center]Image[/center]
[center]PALETEROS[/center]
Son artesanos que refinan el cuero y pieles de la fauna de Eorzea para ser usados de prenda para la cabeza hasta los pies. Su prioridad es la protección de cuero que es más importante que la tela. Una vez que aceptaron compartir su riqueza de conocimientos, la calidad de los productos de cuero Gridanian mejoró significativamente, creando una mayor demanda de los productos de calidad superior.

[center]Image[/center]
[center]TEJEDOR[/center]
De la fibra al hilo, hilo a la tela, tela de vestir... el camino de estos artesanos, literalmente, se abre paso desde unos principios básicos a extremos extravagantes. En ciertas regiones de Eorzea, estos tejedores ejercen un rol importante puesto la apariencia les afecta mucho.

[center]Image[/center]
[center]ALQUIMISTA[/center]
Maestros de la ciencia y la naturaleza, lo diabólico y lo divino, los alquimistas usan la metamorfosis en materiales mundanos de las aguas maravillosas. La escuela Ul'dah hace poco llegó a ser reconocida en los círculos científicos como válida rama de la ortodoxia alquímica. Se basa en los principios fundamentales originarias de la tradición de Oriente Próximo, pero se basa en gran medida de elementos esotéricos, tanto de la herbolaria Lalafellin y el ocultismo Miqo'te también.

[center]Image[/center]
[center]COCINERO[/center]
Armado con una cornucopia de ingredientes de todo el reino, y versado en los métodos de los rincones más lejanos de Hydaelyn, estos maestros cocineros ayuda a los aventureros a mantener su fuerza en el campo de batalla. Todo alimento conocido en Eorzea es elaborado por ellos.[/spoiler]

Diciplina de trabajos de campo:

[spoiler][center]Image[/center]
[center]MINERO[/center]
Los mineros son los responsables de la excavación y el manejo de la riqueza mineral de Eorzea, ya sean minerales, fósiles, piedras preciosas, o de otra manera. Para dominar plenamente las técnicas avanzadas desarrolladas por la gran nación minera de Ul'dah, emprenden una amplia gama de tareas.

[center]Image[/center]
[center]BOTÁNICO[/center]
La profesión del botánico abarca la adquisición de recursos de todas las formas de vida vegetal. Esto incluye la recolección de vegetales y granos, tendiendo los árboles frutales, el cultivo de plantas fibrosas, la tala de madera, y más. Los botánicos también se esfuerzan por educar a otros acerca de la necesidad de mantener una relación simbiótica con las plantas de Eorzea.

[center]Image[/center]
[center]PESCADOR[/center]
Los pescadores son los recolectores de recursos animales marinos y de agua dulce del reino.
El comercio saltó a la fama en la nación de Limsa Lominsa, debido a las abundantes aguas sobre y alrededor de la isla Vylbrand. Ya sea desde la orilla de un río, de un mar o de la cubierta de un barco, los más hábiles pescadores saben sacar oro de la nada.[/spoiler]
Last edited by Bahamut Tenebra on 31 May 2013, 18:47, edited 3 times in total.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Oficios

Post by ragunaroku » 31 May 2013, 15:24

Están muy logrados. En mi opinión el Dragoon (¡draconarius!) está por encima del resto.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Oficios

Post by Inferno » 31 May 2013, 16:16

Me encanta el diseño de este juego, es sublime a mi gusto. Pienso en las mensualidades y digo "no..." pero al ver todo esto me entran unas ganas de sumarme a la causa y jugar...
¿Esos son todos los oficios? ¿Ninguno específico de las distintas razas?

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Oficios

Post by Bahamut Tenebra » 31 May 2013, 16:22

Si, hay cuatro disciplinas y cada una con sus oficios. En cuanto pueda amplío el tema si estás interesado
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Oficios

Post by Sau » 31 May 2013, 17:25

¿Habéis visto lo que pasa cuando nos dejamos los cinturones en el cajón de costura de Nomura? Sublimes en mi opinión.

ragunaroku wrote:Están muy logrados. En mi opinión el Dragoon (¡draconarius!) está por encima del resto.

Es que es una referencia a Kain de FFIV xD

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Oficios

Post by Shiryu » 31 May 2013, 17:31

Inferno wrote:Me encanta el diseño de este juego, es sublime a mi gusto. Pienso en las mensualidades y digo "no..." pero al ver todo esto me entran unas ganas de sumarme a la causa y jugar...
¿Esos son todos los oficios? ¿Ninguno específico de las distintas razas?

+1. Siento exactamente lo mismo. El juego en sí es magnífico pero lo de las mensualidades me pone los pelos de punta aunque si el juego lo mereciera a lo mejor me lo pensaba jajaja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Oficios

Post by Squallrukawa » 31 May 2013, 18:26

¡Mira que no soy de Monjes pero ese diseño es una pasada!
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Oficios

Post by Bahamut Tenebra » 31 May 2013, 18:47

He ampliado el tema un poquito. Inferno, ahí tienes lo que preguntabas. ;)
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Oficios

Post by Inferno » 31 May 2013, 18:50

Justo ahora estaba echando un ojo a la web. No entiendo eso de que haya clases y jobs.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Oficios

Post by Nube de oscuridad » 31 May 2013, 18:55

Yo entiendo que unos evolucionan de otros...
By achieving sufficient mastery in a certain class, adventurers will be able to begin undertaking the mantle of a related job. For instance, gladiators may rise up as paladins, stout swordsmen who shield comrades from harm; thaumaturges may aspire to become black mages, masters of offensive magic; while conjurers may find a new calling as white mages, masters of healing
.
Image

Post Reply