Página 1 de 1

FFXV TEORÍAS Historia y Personajes

Publicado: 04 Mar 2017, 08:19
por Ricardo Trujillo
He estado indagando en Internet y he encontrado cantidad de teorías impresionantes e interesantes sobre el villano, así como la historia del último juego que nos ha traído Square-Einx, historia que al principio parece simple y mal cotada, pero a pesar de que lo segundo es cierto, si profundizas en ella te darás cuenta de lo compleja y extensa que resulta, cosa que me entristece y no hace mas que hacerme preguntarme: ¿Qué clase de maravilla digna de los mejores Final Fantasy (y lo digo seriamente) nos hubiera traído Square-Einx si el desarrollo de este juego hubiese sido estable y adecuado? si Tabata hubiese tenido en sus manos el tiempo suficiente para hacer algo sin vacíos ni huecos argumentales?
En fin, soy nuevo aquí pero me sorprende la falta de actividad en el sitio, asumo que fue un foro muy transitado que con el tiempo fue decayendo, pongo este post para ver si los interesados se animan a participar en la búsqueda y teorización de la misteriosa, compleja y no explicada del todo: historia del ultimo FF hasta la fecha, lo mismo para sus respectivos personajes, que algunos tienen mucho que contar (en especial su antagonista) aunque no se vea a simple vista.

Re: FFXV TEORÍAS Historia y Personajes

Publicado: 05 Mar 2017, 22:06
por Nube de oscuridad
Final Fantasy XV tiene el grandísimo problema de que es un juego sin acabar. Personalmente no creo que vayan a arreglar la historia conductora del juego, que aunque tiene potencial está muy poco desarrollada. Si que creo que el juego proporciona dos cosas importantes:
  • Un villano. Ardyn es el personaje más desarrollado del juego, incluso en ocasiones más que Noctis. Está bien trabajado y mejora la impresión general del juego. Eso no creo que lo haga cualquier malo.
  • Sitio a la imaginación. Los juegos de antaño apenas tenían una historia más allá de algo que motivase a moverse a los personajes; sea restaurar el equilibrio destruido por Zande o acabar con el ciclo temporal de Caos. Y eran juegos mágicos en los que podías perderte. Y creo que esto es importante, porque dice que un juego no necesita una gran historia, necesita un mundo que acompañe la trama básica. No voy a entrar en más detalles porque ya sería analizar el juego y no quiero hacer eso.
Lo que vengo a decir es que la argumentación sobre Ardyn es algo natural dado como presentan la historia, y que puede ser algo perfectamente intencionado. Puede que mejoren el juego y añadan historia, pero hay cosas que es mejor dejar a la imaginación, y Ardyn es un personaje que da mucho juego a la imaginación. No creo que sea necesaria toda la información.

Con respecto al resto, y como dije antes: es un juego sin terminar y creo que es mejor esperar a que salgan todas las actualizaciones, que nos gusten o no, forman parte de su historia y se deben tener en cuenta.