[ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

[ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Rinoa Heartilly » 15 Feb 2017, 05:19

Algunos ya la conocéis de comentarlo por el grupo de WhatsApp, pero para quienes no, os dejo el hilo original en inglés. Me dispongo a traducirlo, así que dejaré la traducción en éste primer post cuando la tenga.

https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... velations/

Debo decir que no le encuentro mucho sentido que digamos a la teoría y no veo que se sostenga demasiado, ya que hay datos que no sé de dónde han sacado (y no me sirve que estén sacados de la mitología griega) y ni se molestan en contrastar los guiños con otros juegos de la saga que aparecen y por si fuese poco, además, los "amoldan" a su teoría dentro del Universo Final Fantasy XV.

Me gustaría mucho saber qué opináis al respecto; si le veis sentido, si os parece interesante y compartir puntos de vista. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Viento » 15 Feb 2017, 09:18

Poco más puedo añadir a lo que ha dicho Rinoa. Se la cogen con papel de fumar, como aquella en la que se apuntillaba que Squall está muerto (ja).

Como dijo Rinoa, como fan fic es una pasada, pero como teoría, no hay por donde cogerla y es desmontable en minuto y medio.
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Nube de oscuridad » 18 Feb 2017, 10:10

A mi me parece verosimil la idea de que la mazmorra pueda ir sobre Ifrit y de su travesía para hacer algo. Hasta ahí bien porque es especulación con sentido basándose en la mazmorra en sí y en el arte de amano. Pero luego empiezan a hablar de que si los guantes, y que si gemelos, y que si cosas raras que no tienen fundamento alguno y es cuando la cosa pasa de ser una buena teoría a ser algo demasiado cogido por los pelos y que se va demasiado por la rama imaginativa del asunto.

Así que personalmente yo me quedo con lo de que el demonio de pitioss podría representar a Ifrit y estar relacionado con el artwork. El resto, es más squalles muertos hasta nuevo aviso.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Rinoa Heartilly » 18 Feb 2017, 20:14

Nube de oscuridad wrote:A mi me parece verosimil la idea de que la mazmorra pueda ir sobre Ifrit y de su travesía para hacer algo. Hasta ahí bien porque es especulación con sentido basándose en la mazmorra en sí y en el arte de amano. Pero luego empiezan a hablar de que si los guantes, y que si gemelos, y que si cosas raras que no tienen fundamento alguno y es cuando la cosa pasa de ser una buena teoría a ser algo demasiado cogido por los pelos y que se va demasiado por la rama imaginativa del asunto.

Así que personalmente yo me quedo con lo de que el demonio de pitioss podría representar a Ifrit y estar relacionado con el artwork. El resto, es más squalles muertos hasta nuevo aviso.
Totalmente de acuerdo. Lo que está claro es que Pitioss oculta cosas jugosas y nos falta información, pero considero que no se sostienen demasiado éstas elucubraciones, efectivamente.
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Ricardo Trujillo
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 04 Mar 2017, 07:41

Re: [ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Ricardo Trujillo » 10 Mar 2017, 18:54

Al final alguien llegó a subir la teoría de Pitioss traducida al español? o alguien tendrá un link al que pueda acceder a ella por favor

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Neo Evanok » 10 Mar 2017, 23:59

Rinoa Heartilly

¿La vas a traducir finalmente? Algunos andamos vagos :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [ SPOILERS ] La Teoría de Pitioss

Post by Rinoa Heartilly » 18 Mar 2017, 18:03

Neo Evanok wrote:Rinoa Heartilly

¿La vas a traducir finalmente? Algunos andamos vagos :P

-Neo Evanok-
Sí, pero no sé cuándo lo tendré porque estoy con varias cosillas. x.x
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply