[Spoilers KG] El anillo de Lucis

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Neo Evanok » 03 Sep 2016, 13:19

Squallrukawa wrote:Vaya, creo Neo que has posteado justo cuando yo editaba mis post anterior.

Mi teoría, es que posiblemente Noctis ya pasó el juicio en algún momento previo a Kingsglaive. Quizás al cumplir la mayoría de edad. De hecho, tiene todo el sentido del mundo, pues Regis sin el anillo continua usando la magia en sus últimos momentos contra Glauca.
Es cierto, te doy totalmente la razón, ademas no solo eso: apoyando tu teoría me di cuenta de una cosa cuando la he visto esta mañana al castellano con mi sobrino (gran doblaje, por cierto), y es que cuando Nyx se pone el anillo y los reyes de Lucis le conceden el poder, luego Nyx se lo quita y se lo entrega a Luna, ¡y no pierde el poder! Por lo tanto el anillo sirve para someterse al juicio y recibir el poder, una vez considerado digno no es necesario llevar el anillo para seguir usando los poderes, totalmente como tu dices, Ruka.

Esto me lleva a una nueva duda... ¿entonces porque tanto interes y preocupación por llevarle el anillo a Noctis? Si ya tiene "el don de Lucis"... no veo motivos para esa preocupación extrema... supongo que será para que no caiga en manos del imperio... y quizás también porque el propio anillo es como el Guijo del Ocaso en FFXII: una prueba del linaje real, la demostración de que el que lo porte es el heredero legítimo del trono.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Squallrukawa » 03 Sep 2016, 14:50

Mira que me fijé en lo de Regis y ni pensé en Nyx. Totalmente cierto, el anillo se lo da a Luna y luego sigue teniendo los poderes.
Neo Evanok wrote:Esto me lleva a una nueva duda... ¿entonces porque tanto interes y preocupación por llevarle el anillo a Noctis? Si ya tiene "el don de Lucis"... no veo motivos para esa preocupación extrema... supongo que será para que no caiga en manos del imperio... y quizás también porque el propio anillo es como el Guijo del Ocaso en FFXII: una prueba del linaje real, la demostración de que el que lo porte es el heredero legítimo del trono.
Aquí está la clave, por un lado el anillo es un arma que no debe caer en malas manos y por otro es una prueba de linaje real.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Nube de oscuridad » 03 Sep 2016, 14:50

También puede ser que el anillo tenga más poderes y no se dedique solo a considerar a la gente digna, puede que haga más cosas que aún no sabemos.

Aún así, tengo que decir que el anillo de los Lucii me resulta un tanto intrigante, no sólo porque aun no sabemos mucho de él, ni como Noctis es capaz de seguir usando magia ni porque es tan importante dárselo. No sabemos nada.....

Sin embargo, el nombre de lucii me recuerda demasiado a Lu'cie: en Final Fantasy XIII elegidos de Fal'cies capaces de usar magia gracias a ellos. Cuando el rey usa el anillo no deja de ser algo similar: permite usar magia a los que considere oportuno. También me recuerda un poco al tema del cristal del Fénix de Gules, que permite usar magia a los habitantes de su dominio.
En realidad esto no quiere decir nada, simplemente resalto similitudes, que teniendo en cuenta que por mucho que haya evolucionado y cambiado la historia, el hecho de que partió de la mitología de FFXIII sigue ahí.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Squallrukawa » 04 Sep 2016, 00:49

Pues entre la conversación sobre los "dioses" que tienen Luna y Glauca en la peli con el cuadro de Etro de fondo y lo que ha encontrado Viento en la Platinum Demo, yo no descartaría que encubiertamente siga perteneciendo a la FNC..

Viento los honores..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Viento » 04 Sep 2016, 01:25

Pues bien, en la Platinum Demo de FFXV, donde podemos controlar a Noctis en un sueño, en la habitación de corte Alicia en el País de las Maravillas (vaya, casualidad que el equipo de FFXV sea el que suele desarrollar KH?) nos encontramos desperdigadas cartas por doquier. Pues bien, en el Rey de la baraja, podemos ver la marca de lu'Cie de Paals, que es la que portan los protagonistas de FFXIII. No se vosotros, pero yo interpreto además que los círculos que aparecen representan el Gran Paals y el Nido.

Además, en el reverso de la baraja se puede leer Fabula Nova Crystallis en el alfabeto de Etro

Image

Image

Image

Los números como podéis ver, salvo el 4, están inspirados en el alfabeto de Etro sin llegar a ser el glifo original que aparece en la Ultimania.

También aparece la carta del Joker, pero no contiene signos de la Fabula Nova, o al menos no a simple vista.

Image

Existen además dos cartas solapadas una sobre la otra, pero no se sabe que cartas ocultan.

Y aquí va mi teoría, al ser 3 figuras, me inclino a pensar que son las 3 deidades fal'Cie creadas por Bhunivelze: Rey, Reina y Joker representarían a Paals (Rey), Etro (Reina) y Lindzei (Joker)

¿Cómo se os queda el cuerpo?
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Neo Evanok » 04 Sep 2016, 12:51

Ostias Viento, es un aspecto muy interesante, casi merece tema propio :P

Pero a mi modo de ver no creo que XV y XIII compartan mismo universo y/o mitología. Se han tomado muchas molestias en convertir al "antiguo Versus" en un juego independiente, ajeno a lo que ocurria en el XIII, tanto como para darle numero propio en la saga y no convertirlo en un juego de "Sub-saga", por lo que me inclino a pensar que finalmente todo ello sea lanzarnos un pequeño guiño en relacion a "lo que pudo haber sido y no fue", al ex-cuarto titulo de Fabula Nova, al "Versus" e indirectamente un guiño a la saga XIII, a la que perteneció hasta no hace mucho.

Ya veremos que es verdad o no cuando venga el susodicho... si es que no lo retrasan mas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Adrià » 05 Sep 2016, 22:39

Yo tengo una duda, que tal vez lo dicen en la peli, pero no me fijé: ¿Noctis necesita pasar el juicio del anillo?
Tal vez por tener sangre real no sea necesario y solo deban pasar el juicio aquellas personas que se pongan el anillo y no tengan sangre real.
Sobre el que pueda usar los poderes sin el anillo, creo que es por tener sangre real. Y que deba tener de nuevo el anillo sea para obtener más poderes y, junto el cristal, hacer de nuevo el Muro.

De todos modos, imagino que todas estas dudas serán resueltas en el juego.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Neo Evanok » 06 Sep 2016, 12:48

Adrià wrote:Yo tengo una duda, que tal vez lo dicen en la peli, pero no me fijé: ¿Noctis necesita pasar el juicio del anillo?
Tal vez por tener sangre real no sea necesario y solo deban pasar el juicio aquellas personas que se pongan el anillo y no tengan sangre real.
En la peli lo que se da a entender es que quien se ponga el anillo se someterá al juicio de los Lucis, no se especifica si la sangre real es un "comodín" para evadirlo, pero cuando Nyx se lo pone los reyes le dicen, entre otras cosas, que "Ni siquiera eres de sangre real", lo que a mi me da a entender que los herederos de Lucis también deben someterse a juicio.

Por otro lado el hermano de Luna era principe de Tenebrae, por lo tanto de sangre real, y acaba sometiendose al juicio también, pero claro, él era de sangre real tenebraediense, y no lucisiana, (si se me permiten los gentilicios xD) por lo tanto tampoco sería un ejemplo válido.

En definitiva no es una cosa que se deje explícitamente clara, habra que esperar al juego en sí.
Adrià wrote:Sobre el que pueda usar los poderes sin el anillo, creo que es por tener sangre real. Y que deba tener de nuevo el anillo sea para obtener más poderes y, junto el cristal, hacer de nuevo el Muro.
Nyx le entrega el anillo a Luna despues de someterse al juicio, y puede seguir usando los poderes. Asi que finalmente el unico requisito para usar el poder de los Lucis es ser considerado "digno" por éstos, independientemente del linaje o de seguir portando o no el anillo.

Otra cosa es que, como tú dices, tener sangre real repercuta en otros aspectos, como un mejor uso de tales poderes, de poder formar Glaives o de poder convocar el segundo muro con el cristal, tareas que a lo mejor si es cierto que solo puedan realizar los herederos legítimos. De todos modos, todo esto último son teorías y suposiciones, que supongo que se aclararan en el juego (o no xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Lanamark » 07 Sep 2016, 16:03

Nube de oscuridad wrote: Sin embargo, el nombre de lucii me recuerda demasiado a Lu'cie: en Final Fantasy XIII elegidos de Fal'cies capaces de usar magia gracias a ellos. Cuando el rey usa el anillo no deja de ser algo similar: permite usar magia a los que considere oportuno.
No sé si es algún tipo de referencia a la saga XIII, pero en cuestión de mitología voy más bien perdido. Eso sí, al principio de la peli, cuando la voz en off de Luna hace la introducción de la película, nada más pronunciar la palabra "lucii" me acordé del tirón de los lu'cies y por un momento pensé que realmente en FF XV habrían fal'cies y lu'cies xD Habrá que ver el juego para ver qué se puede sacar en claro de la mitología del XIII. Como mínimo, tal como ha aportado Viento, guiños a dicha saga no les faltan, eso desde luego xD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Spoilers KG] El anillo de Lucis

Post by Lanamark » 22 Sep 2016, 19:17

Lanzo Lázaro+ al tema y dobleposteo autocitándome para reabrir el debate sobre una pesquisa que se ha dejado entrever en la quinta OVA de Brotherhood. El tema en cuestión hace referencia a los poderes de Noctis. ¿Por qué puede usarlos si todavía no tiene el anillo?
Lanamark wrote: Aclarado entonces en qué momento pierden su poder las gujas, parece que la mayor incógnita sigue girando alrededor de Noctis y sus poderes. Me mola la hipótesis de Neo augurando que los compañeros de este se convertirán en sus gujas, aunque tal como dice Rukawa, Noctis todavía no ha visto a Lunafreya ni tiene el anillo, y por ende todavía no tendría tanto dominio con sus habilidades (si es que las tiene.) En este punto me hago una interesante cuestión. ¿Y si los dos tenéis razón? ¿Y si Noctis ya se ha sometido en parte al juicio de los Reyes como heredero a la corona que es? Tendría sentido que como nuevo monarca, tuviera que verse con Lunafreya para acatar sus responsabilidades con y para el anillo de Lucis, porque recordemos, ¿quién es el Rey? Con Regis fuera de escena, automáticamente Noctis es el rey. Cito ahora convenientemente a Squallrukawa.
Squallrukawa wrote:
En una conversación posterior en el coche lo dejan claro:

Lunafreiya: Ya no puedes usar la magia.
Nyx: ¿Os habéis dado cuenta, eh? No hay magia sin rey.
Ahora Noctis es el príncipe coronado, el nuevo rey, al menos en lo que respecta a las leyes de los hombres. Por lo tanto, no sería tan descabellado que Noctis pudiera usar algo de magia e incluso convocar a las espadas al más puro estilo de los Glaives. Y para los que vayan a decir que esta idea se contradice con el propio hecho de que Nyx no puede usar sus habilidades, recordemos que Noctis está muy lejos de él y que no posé ningún cristal que amplifique los poderes de un anillo que no está bajo su poder :D
Partiendo de esa hipótesis, los poderes de Regis y el propio título de Rey recaerían sobre Noctis nada más morir su padre. En la quinta OVA, podemos ver tres sucesos bastante interesantes. El primero de ellos ensalza la figura de Regis durante un flashback cuando este invoca las "espadas de los Reyes" y consigue desestabilizar a Marilita y despeñarla por un barranco.

Image

La segunda referencia recaería sobre Noctis al enfrentarse precisamente contra esa "misma" Marilita con la cicatriz en la cara, marca de su padre. Tal como se pudo ver en la batalla, Marilita tiene las de ganar esa pelea, pero para sorpresa de todos, un poder sobrecogedor envuelve a Noctis y lo alza victorioso.

Image

¿Os suena de algo? Uy, ¡vaya, pero si Noctis está usando los poderes de su padre! Este poder podría no significar nada de cara al argumento. Podríamos augurar que simplemente Noctis ha conseguido dominar algo de sí en su interior y ahora es más fuerte. Sin embargo, tras despachar a la lamia de seis brazos, podemos ver cómo Noctis rompe a llorar tras rememorar una escena con Regis. ¿Significa esto de que Noctis acaba de enterarse de que su padre ha muerto? De otro modo no tendría sentido que Noctis llorase a no ser que fuera realmente sensiblero con el tema de Marilita y su pasado. Sea como fuere, la misión del grupo sigue siendo la misma, llegar a Altíssia para reunirse con Lunafreya para probablemente hacerse con el anillo.

¿Qué opináis de esta última revelación? ¿Os cuadra?

Post Reply