[SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

[SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 30 Aug 2016, 02:50

ADVERTENCIA: Este tema contiene SPOILERS de LA PELÍCULA FFXV: KINGSGLAIVE

- Entras a este tema bajo tu propia responsabilidad.
- Si no has visto todavía la película te recomiendo que cierres de inmediato ya que este tema se abre para comentar la película una vez vista.
- El que avisa no es un Tomberi.
Image
Vamos a ello pues. ¿Qué os ha parecido la peli?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Rinoa Heartilly » 30 Aug 2016, 04:09

BRUTAL

Tal cual...

Muchísimos guiños, no sólo con criaturas como Bégimos o Ultros, sino Magiteks, Arma Diamante, Odín, momentos del VIII, La Fuerza Interior, Advent Children, y algunos que quiero confirmar cuando la vuelva a ver en unas horas xD y no tengo claro si son flipes míos o realmente lo son.

Se me ha hecho muy corta, aunque si bien es cierto que hay cosas que ocurren algo rápido, el ritmo está muy bien llevado y en ningún momento flojea y es una cuesta arriba en una montaña rusa.

Nyx es un personaje de quitarse el sombrero, y sin duda es, junto a Regis y Lunafreya (y Libertus, siendo más secundario) un pilar principal en la trama y consigues empatizar con ellos y sus cometidos.

Las referencias a El Señor de los Anillos me han robado el corazón, también...

Y el General Glauca saca mucho amor-odio en mí. xD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Ako
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 23 Aug 2016, 14:13
Twitter: @AkoSerna

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Ako » 30 Aug 2016, 11:16

Muy buen escaparate para Final Fantasy XV, ya que hace que el viaje de Noctis y cia sea mucho más importante para nosotros de lo que esperamos si jugamos al juego sin verla antes.

La película en sí es genial, sobre todo por la cantidad inmensa de guiños a la saga durante todo el filme, que un fan de la saga acogerá con mucha alegría (yo quiero un llavero Molbol xD). Y aunque la he gozado como un enano, he de decir que hay un par de cosas que no me han gustado tanto. Conste que comentaré esto porque es más fácil de nombrar, ya que son muy pocas cosas en comparación con todo lo bueno que tiene.

-Profundidad de algunos personajes: Si bien Nyx es tremendamente carismático y un gran protagonista, personajes secundarios que tienen muchísimo peso (como la mismísima Lunafreya) palidecen un poco. Creo que esto no es malo porque es un personaje que tiene muchísimo que contar en el videojuego (o eso espero, claro), así que queda perdonado el guionista XD.
-Demasiadas hostias: Me encanta la acción, pero la película ya de por sí se hace muy corta, y a mí me habría gustado que las escenas de flipadas con efectos especiales se recortaran un poco en pos de favorecer al anterior punto: profundidad en la trama y los personajes. Aún así, está todo tan bien tratado y es un trabajo de tan buena calidad que no puedes acabar decepcionado.
-La muerte de Regis: Ojo, fue el mejor momento de la película en mi opinión (y Regis es el personaje que más me ha gustado de la película, btw). Pero si transcurre de forma paralela al juego... ¿no creéis que cuando Noctis se entere de la muerte de su padre será más descafeinado para nosotros en el juego, ya que ya teníamos conocimiento sobre ello? No sé, espero que esto lo lleven muy bien, que al final la obra de peso va a ser el viaje de Noctis con sus compañeros, y todos queremos que sea algo perfecto XD.

De lo bueno hay demasiado para hablar. Iré haciéndolo a medida que evolucione el hilo.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 30 Aug 2016, 11:56

A ver, no se por donde empezar. La peli me ha encantado y no ha hecho nada más que aumentar mi mono de Final Fantasy XV.. ¡Maldito retraso!

Antes de empezar a comentar en profundidad necesitaré un segundo y tercer visionado, pero vamos, peli llena de guiños a los diferentes juegos de la saga, a la Fuerza Interior, a Advent Children incluso al Señor de los Anillos (De este último a lo largo de la semana crearé un tema propio porque da para sí)

Os adelanto mi impresión de los primeros minutos con la batalla de las Gujas. Pongo las imágenes en spoiler para no sobrecargar el tema.

- Como ya he comentado, se han visto planos de la primera batalla que nos recuerdan al sueño de Aki con los Aliens en la Fuera Interior.
[SPOILER]
[center]Image[/center]

[center]Image[/center]


[center]Image[/center]
Empieza la batalla, y empezamos a fliparlo con los huarg.. digo con los Bégimos. Una pasada. Recordemos que en la intro de FFXI también se usan Bégimos para asediar un castillo. No se aprecian bien pero esos insectos me recuerdas a las Escorias de FFX o incluso a unos bichos de la saga XIII.
[SPOILER]
[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]Cuñaaaa ;)
Image[/center]
Primeras referencias al Señor de los Anillos, he visto suficientes veces las Dos Torres para reconocer estos planos:
[SPOILER]
[center]El Abismo de Helm
Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]¿Assassins Creed o Legolas?Image[/center]

[center]Definitivamente era LegolasImage[/center]

[center]Y este plano de Faramir en Osgiliath. No, no estoy loco :alien: Image[/center]
Luego también he visto claramente para que servía Agni's Philosophy. Los personajes de Crowe y el emperador Aldercapt me han recordado mucho a Agni's y al viejo canoso que salia en la demo técnica.
[SPOILER]
[center]Image[/center]
Que más, que más. Ah sí: ¿Los misiles de FFVIII?
[SPOILER]
[center]Image[/center]
¿Unidades Magitek?
[SPOILER]
[center]Image[/center]
Y en tema de "demonios" como les llaman la aparición de Arma Diamante y Cerbero me han cautivado.
[SPOILER]
[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Ako
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 23 Aug 2016, 14:13
Twitter: @AkoSerna

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Ako » 30 Aug 2016, 13:11

Squallrukawa wrote:A ver, no se por donde empezar. La peli me ha encantado y no ha hecho nada más que aumentar mi mono de Final Fantasy XV.. ¡Maldito retraso!

Antes de empezar a comentar en profundidad necesitaré un segundo y tercer visionado, pero vamos, peli llena de guiños a los diferentes juegos de la saga, a la Fuerza Interior, a Advent Children incluso al Señor de los Anillos (De este último a lo largo de la semana crearé un tema propio porque da para sí)

Os adelanto mi impresión de los primeros minutos con la batalla de las Gujas. Pongo las imágenes en spoiler para no sobrecargar el tema.

- Como ya he comentado, se han visto planos de la primera batalla que nos recuerdan al sueño de Aki con los Aliens en la Fuera Interior.
[SPOILER]
[center]Image[/center]

[center]Image[/center]


[center]Image[/center]
Empieza la batalla, y empezamos a fliparlo con los huarg.. digo con los Bégimos. Una pasada. Recordemos que en la intro de FFXI también se usan Bégimos para asediar un castillo. No se aprecian bien pero esos insectos me recuerdas a las Escorias de FFX o incluso a unos bichos de la saga XIII.
[SPOILER]
[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]Cuñaaaa ;)
Image[/center]
Primeras referencias al Señor de los Anillos, he visto suficientes veces las Dos Torres para reconocer estos planos:
[SPOILER]
[center]El Abismo de Helm
Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]¿Assassins Creed o Legolas?Image[/center]

[center]Definitivamente era LegolasImage[/center]

[center]Y este plano de Faramir en Osgiliath. No, no estoy loco :alien: Image[/center]
Luego también he visto claramente para que servía Agni's Philosophy. Los personajes de Crowe y el emperador Aldercapt me han recordado mucho a Agni's y al viejo canoso que salia en la demo técnica.
[SPOILER]
[center]Image[/center]
Que más, que más. Ah sí: ¿Los misiles de FFVIII?
[SPOILER]
[center]Image[/center]
¿Unidades Magitek?
[SPOILER]
[center]Image[/center]
Y en tema de "demonios" como les llaman la aparición de Arma Diamante y Cerbero me han cautivado.
[SPOILER]
[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]
Muchísimos guiños, y no son los únicos. Hay bastantes (quizás demasiados) a lo largo de la película. Pero a mí como fan no me molestaron. No los vi tan gratuitos tampoco, y la prueba está en que un no fan empedernido de la saga no los ve, y aún así las escenas de los mismos no le parecen forzadas.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 30 Aug 2016, 13:30

Sí, a la que vaya teniendo tiempo iré poniendo más cosas. Forzados no son, a mí me encanta que salgan todo tipo de guiños, que luego pasa como con la Fuerza Interior, que te ponen los guiños tan escondidos que la gente no los pilla.

Mención especial a Ultros, que grima daba.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
LunaSyney
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 18 Aug 2016, 22:58
PSN ID: DeadlySyney
Twitter: lunasyney

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by LunaSyney » 30 Aug 2016, 14:21

Dios, necesito comentar la peli. Tengo tantas cosas que comentar que no sé si me voy a dejar algo en el tintero.

Básicamente mi impresión: 95% positivo 5% neutral. Exacto, no tengo impresiones negativas. Siento sonar imparcial pero es la pura verdad.

Nyx, de 10. Pensé que iba a ser el típico chulito pero nada más lejos de la realidad. Un tío humilde de narices y dispuesto a todo, sin caer en el cliché de ponerlo megafeliz superhappy de la vida a pesar de sus circunstancias. Simplemente es como que acepta sus circunstancias y actúa según sus valores.

Crowe. Bf... no esperaba para nada que fuese a pasar eso. Que fuese a morir, sí. Pero tan rápido, enseñando el cadáver... Se ve que no se van a cortar un pelo con las muertes. Me gusta hasta cierto punto. No quiero un Juego de Tronos tampoco xDD. Pobre, no se merecía esto.

Libertus: empezó a caerme realmente mal. Del trío de gujas desde luego el que menos me gustaba y el único que sobrevive. Pero bueno, al final me he quedado medio neutral.

Cosas que no entiendo:

¿Por qué tantísimo odio a Regis? Daba la impresión de que no tenía realmente nadie de su confianza. ¿Y la familia de Ignis y Gladio? Esto solo me da que pensar que Regis sabía perfectamente que iba a morir e hizo su sacrificio. Eso explicaría que no aparezca Cor, por ejemplo (no sé mucho de ese pj más que es su mano derecha y no quiero saber más porque no quiero destriparme demasiado juego...)

BTW, Luna me ha encantado. No le encuentro ningún símil con otra chica de FF, así que aire fresco. Ella va a su bola, toda determinada por algo que por supuesto sabe y no desvela. Muy misteriosa y a la vez muy transparente en sus intenciones. No la hemos visto luchando porque supongo que lo quieren guardar para su evolución. A parte tampoco es que tuviese armas a mano... pero la he visto muy espabilada (cogiendo el anillo ahí xDD)

Me ha dado la impresión de que FFXV va a ser muy duro. Es quizá por eso que hayan decidido dejar el fondo en negro. Ya sabemos que cuando terminamos los juegos empezamos a comprender que hasta los logos y la estética tienen su sentido.

El 5% neutral va a que no me ha gustado el exceso de cameos. Me han quedado raros esos refritos de cosas y además forzados de similitudes con Arma, Ultros, Spira... cuando hablaron en la misma conver de chocobos, guiles... quedó como muy "para que no os quejéis de que no es FF". Tabata, es tu mundo, créalo a tu gusto! no hace falta que aparezcan cameos de todos los FF. Es mi opinión >-< al menos racionalizarlos! que creo que lo que ha quedado raro es ver tantos en tan poco tiempo xD

Bueno, seguro que luego recuerdo más cosas que decir!

Conclusión: 10/10

AH, Y LA MÚSICA. AGH!

PD: efectivamente. LA MUERTE DE REGIS. Pensaba que iban a dejarla abierta y cuando vi esa muerte tan explícita me quedé a cuadros...
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 30 Aug 2016, 14:40

¿Soy el único al que Drautos le ha recordado a Cor? ¿Estarán relacionados?

También me sorprendió mucho que reciclaran la escena de Noctis y Stella de Versus XIII para la fiesta del tratado cuando hablan Luna y Nyx.. con Somnus de fondo..

[video]https://www.youtube.com/watch?v=vrEjbVxfsaE[/video]

Me hizo gracia que el acuario de fondo tuviera un Leviathan.

El "exceso" de cameos no me ha disgustado para nada, que luego la gente se queja de que la peli no es un Final Fantasy (Lo que he comentado antes de la Fuerza Interior) Mi preferido, los dibujos animados con el Molbol al más puro estilo Looney Tunes. ¡Solté una buena carcajada con eso! xD

Por cierto, la armadura de Glaucca parecía tener la forma de Bahamut, me moló mil.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rhys Redwing
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 7
Joined: 30 Aug 2016, 11:06
Twitter: @SacadorDeNalgas
Skype: gabranthazelas

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Rhys Redwing » 30 Aug 2016, 16:10

Concuerdo con la mayoría de opiniones que se han depositado por aquí. Hay muchas cosas que me gustaría comentar de Kingsglaive, pero vamos a ir haciéndolo por partes.

En primer lugar, decir que me parece una película realmente aceptable: no es soberbia -poco a poco iré desgranando qué me ha gustado y qué no-, pero sí es cierto que cumple con creces su objetivo principal, que no es otro que hacernos abrir boca para lo que está por llegar con el lanzamiento de FFXV, y eso hay que concedérselo en mayúsculas. El filme es, en mi opinión, un aperitivo suculento que nos deja con hambre de más, con ganas de degustar ese primer plato que llevamos esperando tanto tiempo. Después de lo visto, Final Fantasy XV promete intensidad y una historia trepidante, personajes carismáticos y un desarrollo imprevisible, y eso, en líneas generales, es lo que separa el éxito del fracaso en una entrega.

Por otro lado, si hablamos del apartado técnico, Kingsglaive es brillante, excepcional. El contenido visual es una delicia, y si bien es cierto que la animación de la cinta es algo desigual -en algunas ocasiones comienzan con una animación fluida y detallada, pero en otras se simplifica y se percibe más acartonada-, es un defecto que queda eclipsado por la magnífica dirección de arte y el espectacular diseño de producción, ante los cuales me quito el sombrero.

Desafortunadamente, la película tiene algunos fallos sobre los que no puedo evitar pronunciarme. Ya que se trata de una precuela -o bueno, digamos que desemboca en un juego que aún no podemos disfrutar-, el filme intenta ofrecer demasiado contenido en poco tiempo, aprovechando la mayor parte de su duración en escenas de batalla que dejan con la boca abierta, pero que restan importancia al desarrollo emocional de los personajes. La evolución de los mismos es a veces escasa, y algunas escenas que deberían suponer importantes revelaciones pasan sin pena ni gloria a lo largo de la cinta. No percibí nada en Nyx, por ejemplo, cuando descubre que Drautos es en realidad Glauca, ni tampoco en Luna cuando halla a su propio hermano ardiendo, que por mucho que se haya convertido en un perro imperial, sigue siendo su hermano.
En cualquier caso, entiendo que la película ha de centrarse en el progreso de su historia, guiándola desde su inicio hasta el punto idóneo para dar pie al videojuego, pero yo habría prescindido de algunas escenas de acción para profundizar más en las emociones de los protagonistas.

Por lo demás, la continua sucesión de guiños al resto de la saga a mí me parece muy acertada. Es una película que retrata a la perfección el universo y la mitología de Final Fantasy, que es lo que es, aunque sea para jugar con la nostalgia del espectador fan. No se me hizo pesado ni tampoco forzado, creo que cada elemento encaja en su escena y que evoca sensaciones que obligan a arrancar, al menos, una sonrisa.

Mi nota final es un más que merecido 8 sobre 10. Es una obra imprescindible para cualquier fan de la saga y, por supuesto, para todo aquel que esté interesado en el universo de Final Fantasy XV. Lo más importante es que la película no deja indiferente a nadie y que, con sus errores y sus aciertos, consigue situarnos en el mood y presentarnos la premisa de la apasionante historia que aún está por llegar.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Rinoa Heartilly » 30 Aug 2016, 18:18

Prometo comentaros pero es que estoy que rompo en gozo y alegría; mi dobladora favorita se encarga de ponerle la voz en español a Luna y estoy eufórica. xDDDDDD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply