Me extraña que todavía nadie haya comentado nada sobre el primer día de vida de nuestro muy querido y esperado Episodio Duscae, así que tras haberle echado unas horas y haberlo "pasado"... pues seré yo quien empiece dando mis primeras impresiones.
Y es que a mi el juego (FF Type-0) me llegó este miércoles y mi fustración fue máxima al comprobar que no podría meter el dichoso código hasta 2 dias despues, en fin..... Me puse a jugar al Type-0, cosa que no duró mucho pq el juego en sí me decepcionó bastante (aunque solo le eche poco mas de una hora) al parecerme que estaba mas cerca de jugar a un Devil May Cry que a un Final Fantasy, haciendome temer que el sistema de combate del FF XV se pareciera en demasía a este y no me gustara... Pero bueno, esa es otra historia...
Total, que el viernes nada más despertar, lo primero que hice introducir el código, efectuar la descarga y abrir el juego.
Y LLEGA LA PANTALLA DE TÍTULO
Muy bonita, mostrandote un cielo estrellado con la luna en su máximo esplendor. Un detalle curioso es que si dejas puesta la pantalla de inicio, la luna va pasando de un lado a otro y al final el cielo estrellado se transforma en un maravilloso dia soleado.
Pero lo primero que pense es: "mierda, la cancioncilla me recuerda al XIII, (juego que no me gustó bastante) Ya podrían haber puesto la canción distintiva de la saga, no??"
COMIENZAS LA PARTIDA y mientras se carga te ponen un poco en situación.
En resumen, se te estropea el coche y la reparación te cuesta una pasta, y te tienes que buscar la vida para conseguir el dinero en medio del campo.
Nada más empezar aparece el tutorial sobre el sistema de combate en el que Gladio te instruye en los fundamentos básicos de la lucha:
- esquivar al ataque (que consume PM)
- hacer cadena de ataques basicos (dejando presionado el cuadrado, Noctis va dando leches), bastante sencillo.
- hacer habilidades (hoja drenadora, ciclón y semejantes)
- bloquear ataques y contrarrestarlos
- la utilización del Lux (lo de lanzar la espada y "transportarte con ella), tanto para colgarte de según qué zonas (en las que aprovechas para descansar y curarte más rápido) como para atacar con ella (ojo con esto ya que tu te puedes ver a un monstruo a lo lejos, utilizas la Lux para desplazarte hacia él en un plis y puede que hayan más bichos cerca de este. Y resulta que tú te has desplazado en un plis, pero tus compis, no. Por lo tanto afrontas los primeros compases de la batalla solo mientras los otros tardan lo suyo en llegar)
- reanimar a un aliado en estado critico (te acercas a el, le das a la X y Noctis le pone una mano en el hombro y lo cura)
- Y el cambio de armas, segun el arma que lleves. Noctis pelea de una forma u otra.
Como último plato del tutorial haces un combate entero contra Gladio.
La verdad es que comprobar el sistema de combate me ha resultado un tanto placentero, ya que es bastante sencillo y no es en plan "machaca-botones", cosa que tambien me ha aliviado los temores que albergue tras jugar al Type-0.
La unica pega que le encuentro es que en las batallas la camara me resulta bastante confusa para dominarla, pero tal vez sea falta de practica...
ESCENARIOS Y GRÁFICOS
La verdad es que los escenarios son impresionantes, aunque mas o menos ya los habéis ido viendo en los Gameplays publicados recientemente, no voy a descubrir nada nuevo.... Vastas praderas, monstruos gigantescos bebiendo agua en lagos espectaculares. Muy bonito, de verdad.
Pero gráficamente, a mi me ha parecido que los videos tenian mejor resolución que lo que me he encontrado en la demo, pero nada preocupante, mas bien testimonial.
Algún que otro fallo logico en una demo, como que si pones la camara a ras de suelo, ves que las briznas de hierba estan "cortadas" por la mitad y cosas así.
Y errores de programación como los que ya habréis visto en internet, en el que te puedes "colar" en zonas en las que no deberias y ver a Titan, eso si, quietecito y sin molestar. Os pongo el video:
[spoiler]
LA MISIÓN
Como ya dije, tienes que conseguir pasta para reparar el coche, asi que como lo haces?
Pues al principio te encuentras con un cartel de "busca y captura" contra un Bégimo tuerto, en el que pagan justo lo que necesitas para pagar la reparación.
Asi que tienes que empezar a buscar pista sobre donde puede estar el Begimo. La verdad es que es una especie de minijuego interesantillo, vas a ciertas zonas marcadas y miras lo que hay. Que si huellas en el barro, que si zarpazos en una roca, que si arboles derribados con sangre en el suelo.... Me ha parecido interesante.
Cuando exploras unas cuantas das con el, y empiezan a suceder cosas que me recuerdan a eventos rollo Uncharted, que vas caminando por el bosque y ves a lo lejos como se van derribando arboles, que si te giras y ves una bandada de pajaros espantados por algo.... Eventos que le dan vidilla a tu misión y te hacen sentir algo de emoción, muy bien hechos.
A partir de ahi, ya sabes hacia donde ir. te metes por sitios estrechos, pasas por tuneles por donde puedes ver al begimo de cerca, y un trozo donde apareces en un sitio con niebla y tienes que seguir sigilosamente al Begimo para que te lleve a su escondrijo.
Una vez llegas, Ignis establece un plan que debes seguir para eliminar al Begimo que me ha recordado mucho al FF8 y me ha encantado.
Toda esta partida la he grabado hasta este punto y podéis ver mejor a qué me refiero:
[spoiler]
la continuación del video:
[spoiler]
La verdad es que no se si lo puedes derrotar a la primera, pero creo que no pq si no, la demo duraria muy poco.
Una vez huyes, debes buscar una alternativa para conseguir el dinero. Y vas a una granja de chocobos donde te dan pistas de donde puedes ir.
Te diriges a unas cuevas donde tienes que ir a buscar "algo".
Las cuevas son oscuras, vas con una linterna rollo The last of us y esta plagada de duendes.
No tiene ningun misterio, tienes que ir hasta lo más profundo, y cuando llegas te esperas un jefe o algo asi... pero lo que te encuentras es una especie de roca luminosa que tienes que tocar... Y TE DAN A LAMÚ!!!!
Cuando sales de la cueva, se te informa de que con ese poder podrias ser capaz de cargarte al begimo, y asi es...
os dejo un video en el que salgo de la cueva y de camino al escondrijo del Begimo me encuentro con unos soldados y sin darme cuenta suelto la invocación.... Lo mejor que he visto nunca en una consola...
Sale a partir del 4:40 hasta el final.
[spoiler]
Me parece brutal, lo tiene todo, graficos, gradiosidad, brutalidad, LA MÚSICA!!!! Juzguen ustedes mismos....
Despues de encargarte del Begimo, tienes que ir al taller y pagar la reparación (OJO CON LA CHURRY QUE TE REPARE EL COCHE) y ahi se acaba la demo.
Mi impresion de la mision es que con algo tan sencillo como matar a un bicho se convierte en una mision de 2 o 3 horas, cosa que me parece brutal y entretenido, no se me hizo nada pesado. ¿Como será el resto?
HABILIDADES, EXP, Y CURIOSIDADES
Me ha parecido un detallazo todo lo que tiene que ver con la experiencia, me explico:
En las batallas te dan exp. pero no subes de nivel hasta que te vayas a dormir (acampar), cosa que solo puedes hacer en ciertas zonas especificas.
Cuando acampas, se te suma toda la exp. y subes de nivel o niveles, pero en la demo no puedes mejorar las habilidades!!
Y encima tienes que cenar!! Según los objetos que hayas cogido a lo largo del dia (encontrados en el suelo o dejados por los enemigos tras la batalla) Gladio preparara unos platos u otros, y eso repercute en que cuando te despiertes, tendrás unos estados alterados beneficiosos u otros según lo que hayas cenado.
Brutal!!!!!
En toda la partida se me ha hecho de noche 2 veces...
Recuerdo que en la demo creo que no estaba activado el tema de la lluvia...
Y no recuerdo que mas decir..... ¬¬'
En resumen, me ha parecido un juegazo, me ha despertado emociones que solo me despertaron los de PSOne y espero que no la caguen pq la demo es maravillosa.
Siempre decir que soy un poco nostalgico y hubiera preferido el combate por turnos (los del FF X eran perfectos), pero la verdad es que el sistema este me ha dejado satisfecho.
Pues bueno, opinad que os ha parecido vuestra experiencia al jugar la demo y asi nos enriquecemos todos