Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Speznan » 22 Mar 2015, 01:01

Hola!!!
Me extraña que todavía nadie haya comentado nada sobre el primer día de vida de nuestro muy querido y esperado Episodio Duscae, así que tras haberle echado unas horas y haberlo "pasado"... pues seré yo quien empiece dando mis primeras impresiones.

Y es que a mi el juego (FF Type-0) me llegó este miércoles y mi fustración fue máxima al comprobar que no podría meter el dichoso código hasta 2 dias despues, en fin..... Me puse a jugar al Type-0, cosa que no duró mucho pq el juego en sí me decepcionó bastante (aunque solo le eche poco mas de una hora) al parecerme que estaba mas cerca de jugar a un Devil May Cry que a un Final Fantasy, haciendome temer que el sistema de combate del FF XV se pareciera en demasía a este y no me gustara... Pero bueno, esa es otra historia...

Total, que el viernes nada más despertar, lo primero que hice introducir el código, efectuar la descarga y abrir el juego.

Y LLEGA LA PANTALLA DE TÍTULO

Muy bonita, mostrandote un cielo estrellado con la luna en su máximo esplendor. Un detalle curioso es que si dejas puesta la pantalla de inicio, la luna va pasando de un lado a otro y al final el cielo estrellado se transforma en un maravilloso dia soleado.

Pero lo primero que pense es: "mierda, la cancioncilla me recuerda al XIII, (juego que no me gustó bastante) Ya podrían haber puesto la canción distintiva de la saga, no??"

COMIENZAS LA PARTIDA y mientras se carga te ponen un poco en situación.
En resumen, se te estropea el coche y la reparación te cuesta una pasta, y te tienes que buscar la vida para conseguir el dinero en medio del campo.

Nada más empezar aparece el tutorial sobre el sistema de combate en el que Gladio te instruye en los fundamentos básicos de la lucha:
- esquivar al ataque (que consume PM)
- hacer cadena de ataques basicos (dejando presionado el cuadrado, Noctis va dando leches), bastante sencillo.
- hacer habilidades (hoja drenadora, ciclón y semejantes)
- bloquear ataques y contrarrestarlos
- la utilización del Lux (lo de lanzar la espada y "transportarte con ella), tanto para colgarte de según qué zonas (en las que aprovechas para descansar y curarte más rápido) como para atacar con ella (ojo con esto ya que tu te puedes ver a un monstruo a lo lejos, utilizas la Lux para desplazarte hacia él en un plis y puede que hayan más bichos cerca de este. Y resulta que tú te has desplazado en un plis, pero tus compis, no. Por lo tanto afrontas los primeros compases de la batalla solo mientras los otros tardan lo suyo en llegar)
- reanimar a un aliado en estado critico (te acercas a el, le das a la X y Noctis le pone una mano en el hombro y lo cura)
- Y el cambio de armas, segun el arma que lleves. Noctis pelea de una forma u otra.

Como último plato del tutorial haces un combate entero contra Gladio.

La verdad es que comprobar el sistema de combate me ha resultado un tanto placentero, ya que es bastante sencillo y no es en plan "machaca-botones", cosa que tambien me ha aliviado los temores que albergue tras jugar al Type-0.
La unica pega que le encuentro es que en las batallas la camara me resulta bastante confusa para dominarla, pero tal vez sea falta de practica...

ESCENARIOS Y GRÁFICOS

La verdad es que los escenarios son impresionantes, aunque mas o menos ya los habéis ido viendo en los Gameplays publicados recientemente, no voy a descubrir nada nuevo.... Vastas praderas, monstruos gigantescos bebiendo agua en lagos espectaculares. Muy bonito, de verdad.
Pero gráficamente, a mi me ha parecido que los videos tenian mejor resolución que lo que me he encontrado en la demo, pero nada preocupante, mas bien testimonial.
Algún que otro fallo logico en una demo, como que si pones la camara a ras de suelo, ves que las briznas de hierba estan "cortadas" por la mitad y cosas así.

Y errores de programación como los que ya habréis visto en internet, en el que te puedes "colar" en zonas en las que no deberias y ver a Titan, eso si, quietecito y sin molestar. Os pongo el video:

[spoiler]
[/spoiler]


LA MISIÓN

Como ya dije, tienes que conseguir pasta para reparar el coche, asi que como lo haces?
Pues al principio te encuentras con un cartel de "busca y captura" contra un Bégimo tuerto, en el que pagan justo lo que necesitas para pagar la reparación.
Asi que tienes que empezar a buscar pista sobre donde puede estar el Begimo. La verdad es que es una especie de minijuego interesantillo, vas a ciertas zonas marcadas y miras lo que hay. Que si huellas en el barro, que si zarpazos en una roca, que si arboles derribados con sangre en el suelo.... Me ha parecido interesante.
Cuando exploras unas cuantas das con el, y empiezan a suceder cosas que me recuerdan a eventos rollo Uncharted, que vas caminando por el bosque y ves a lo lejos como se van derribando arboles, que si te giras y ves una bandada de pajaros espantados por algo.... Eventos que le dan vidilla a tu misión y te hacen sentir algo de emoción, muy bien hechos.
A partir de ahi, ya sabes hacia donde ir. te metes por sitios estrechos, pasas por tuneles por donde puedes ver al begimo de cerca, y un trozo donde apareces en un sitio con niebla y tienes que seguir sigilosamente al Begimo para que te lleve a su escondrijo.
Una vez llegas, Ignis establece un plan que debes seguir para eliminar al Begimo que me ha recordado mucho al FF8 y me ha encantado.
Toda esta partida la he grabado hasta este punto y podéis ver mejor a qué me refiero:

[spoiler]
[/spoiler]

la continuación del video:

[spoiler]
[/spoiler]

La verdad es que no se si lo puedes derrotar a la primera, pero creo que no pq si no, la demo duraria muy poco.
Una vez huyes, debes buscar una alternativa para conseguir el dinero. Y vas a una granja de chocobos donde te dan pistas de donde puedes ir.
Te diriges a unas cuevas donde tienes que ir a buscar "algo".
Las cuevas son oscuras, vas con una linterna rollo The last of us y esta plagada de duendes.
No tiene ningun misterio, tienes que ir hasta lo más profundo, y cuando llegas te esperas un jefe o algo asi... pero lo que te encuentras es una especie de roca luminosa que tienes que tocar... Y TE DAN A LAMÚ!!!!
Cuando sales de la cueva, se te informa de que con ese poder podrias ser capaz de cargarte al begimo, y asi es...

os dejo un video en el que salgo de la cueva y de camino al escondrijo del Begimo me encuentro con unos soldados y sin darme cuenta suelto la invocación.... Lo mejor que he visto nunca en una consola...

Sale a partir del 4:40 hasta el final.

[spoiler]
[/spoiler]

Me parece brutal, lo tiene todo, graficos, gradiosidad, brutalidad, LA MÚSICA!!!! Juzguen ustedes mismos....

Despues de encargarte del Begimo, tienes que ir al taller y pagar la reparación (OJO CON LA CHURRY QUE TE REPARE EL COCHE) y ahi se acaba la demo.

Mi impresion de la mision es que con algo tan sencillo como matar a un bicho se convierte en una mision de 2 o 3 horas, cosa que me parece brutal y entretenido, no se me hizo nada pesado. ¿Como será el resto?


HABILIDADES, EXP, Y CURIOSIDADES

Me ha parecido un detallazo todo lo que tiene que ver con la experiencia, me explico:
En las batallas te dan exp. pero no subes de nivel hasta que te vayas a dormir (acampar), cosa que solo puedes hacer en ciertas zonas especificas.
Cuando acampas, se te suma toda la exp. y subes de nivel o niveles, pero en la demo no puedes mejorar las habilidades!!
Y encima tienes que cenar!! Según los objetos que hayas cogido a lo largo del dia (encontrados en el suelo o dejados por los enemigos tras la batalla) Gladio preparara unos platos u otros, y eso repercute en que cuando te despiertes, tendrás unos estados alterados beneficiosos u otros según lo que hayas cenado.
Brutal!!!!!

En toda la partida se me ha hecho de noche 2 veces...
Recuerdo que en la demo creo que no estaba activado el tema de la lluvia...

Y no recuerdo que mas decir..... ¬¬'

En resumen, me ha parecido un juegazo, me ha despertado emociones que solo me despertaron los de PSOne y espero que no la caguen pq la demo es maravillosa.
Siempre decir que soy un poco nostalgico y hubiera preferido el combate por turnos (los del FF X eran perfectos), pero la verdad es que el sistema este me ha dejado satisfecho.

Pues bueno, opinad que os ha parecido vuestra experiencia al jugar la demo y asi nos enriquecemos todos :-)

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Adrià » 23 Mar 2015, 13:25

Yo vi la demo el domingo por la mañana y... cuando salió Lamú... buff... me quedé flipadísimo.
Encima me viene Nube de oscuridad a decirme que él ya ha jugado a la demo y yo muero de envidia...
Ojalá tuviera una PS4 U.U
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Nube de oscuridad » 23 Mar 2015, 23:52

He dejado de leer en cuanto he leído lo referente al type 0.

He logeado desde el movil única y exclusivamente para decir eso xD
Ahora vuelvo a desaparecer durante un tiempo
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Speznan » 24 Mar 2015, 10:19

Nube de oscuridad wrote:He dejado de leer en cuanto he leído lo referente al type 0.

He logeado desde el movil única y exclusivamente para decir eso xD
Ahora vuelvo a desaparecer durante un tiempo



Yo solo digo que mi primera impresión tras poco más de una hora en el Type0 ha sido esa.
Obviamente le echare más horas pq no me entra en la cabeza que el juego llegue así, ya que las criticas han sido buenas, no??

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Bahamut Tenebra » 24 Mar 2015, 11:21

Yo no he jugado a la demo, pero sí que la he visto completa en Youtube y es una pasada.

Sí que puedes matar al Bégimo a la primera, porque puedes ir a por Lamú antes de ir a por el bicharraco grandote. Así no será necesario huir.

Una cosa que he visto, y puede que sea así solo durante la Demo, es que las invocaciones no dan Experiencia ni objetos al matar enemigos. Si es así, creo que la gente solo la usaría una vez para ver la animación, porque no sale muy rentable. Pero bueno, aun queda mucho por hacer, espero que cambie.

Como curiosidad, fijaos en el bastón de Lamú:

[spoiler]Image

¡Es Ixion! :D[/spoiler]
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Lolailo » 24 Mar 2015, 14:11

Me reafirmo en lo que dije hace tiempo: Cruce entre FFVIII y FFXII.

Muy buena pinta.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Inferno » 28 Mar 2015, 14:20

Yo empecé con el Type-0 mientras se bajaba la demo y los dos días siguientes estuve con ella tras finiquitar asuntillos en Eorzea.

La verdad es que la demo me ha parecido espectacular, por encima de mis expectativas.
Me ha parecido muy original el tema de acampar para "usar" la experiencia, preparar comida que te da bonus tras acampar, etc.

El sistema de combate me ha gustado, pero hubiera estado bien poder alternar entre los personajes en la demo en vez de estar solo con Noctis. La pega que le saco es que se vuelve un poco caótico porque la cantidad de enemigos que se llegan a juntar en combate a veces es exagerada. La parte de la cueva (que fui primero, antes que al Bégimo) fue jodidamente difícil porque esta PETADO de duendes. Fácilmente se acumulaban 15 duendes a la vez y encima te iban echando veneno, no daba abasto con los antídotos.
Si bien el sistema del Lux está chulo, a mi no me emociona la opción de colgarte de algún sitio, porque cuando estás repartiendo no tienes muy claro dónde puedes colgarte.
Hubiera preferido que el esquivar fuera un poco más estilo KH, voltereta para un lado y sin gastar PM... Pero bueno, no está mal y el efecto es chulo. Sin embargo no me quedó muy claro el tema del bloqueo ni me pareció algo preciso como en KH.

El aspecto visual es excelente. Los menús y demás son sencillitos y limpios, un rollo bastante minimalista. Los gráficos la verdad es que se te va la olla, porque son muy altos y el juego es muy fluido, en ningún momento experimenté tirones y ni me di cuenta de cómo "se cargan" los objetos a lo lejos. Todo se ve muy integrado, solo se carga la demo al principio y luego ya no hay tiempos de carga.
Un punto negativo a mi gusto es que la camara está muy cerca y no se puede alejar, o al menos no supe. Es tan basto el mundo por el que te mueves que a mi me faltó poder alejar la cámara para contemplar el escenario o para controlar mejor la batalla.

Luego la invocación... lo diré muy basto, casi se me pone dura. Está muy integrada la animación de la invocación con el juego, primero con pequeños detalles (se oscurece el cielo, aparecen lucilos en el aire...) y luego ya te das cuenta de que ha empezado cuando te coge con la mano y efectúa el ataque. Los gráficos de la animación son algo fuera de lugar.
Tras el ataque, el área donde ha desatado su furia Ramuh, queda unos segundos con un efecto como de fuego y energía.
Punto negativo... imagino que será cosa de la demo pero, es demasiado basto. En la demo tener a Ramuh significa que si quieres, no puedes perder un combate porque siempre es tu última opción para salvarte ya que se invoca cuando estás medio muerto.

Un tema que no ha comentado Speznan es que similar a lo que pasa en Resident Evil (5, 6), hay un estado intermedio entre vivo y muerto en el cual tus compañeros te pueden "reanimar" devolviéndote un poco de vida. La diferencia aquí con dicho juego es que si no te zurran pero tampoco te reaniman, al rato te recuperas tú solo.

Sólo me falta apuntar que la música me ha parecido excelente.

En fin, como resumen, a mi me ha encantado y ha superado mis expectativas. Eso sí, es muy de acción el sistema de combate pero hay un componente grande de exploración.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by Neo Evanok » 28 Mar 2015, 16:10

No he querido destriparme mucho, por lo que he visto pocas cosas. como la invocación de Lamú, que me ha parecido simplemente sublime. ¡parece un puto Dios! ¡Impresionante!

En cuanto a que el Type-0 es decepcionante... espero que os refiráis al remaster que le han hecho, que si, es muy cutre, no han respetado colores, fondos, etc, no es un buen Remaster del título a mi juicio, pero el Type 0 en sí es impresionante, jugadlo, porque quien lo critique porque el sistema de batalla no es muy común a lo visto... es incoherente total, sobre todo cuando alaba un FFXV que bebe directamente de Kingdom Hearts xD

Voy necesitando una play4 YA xD

PD: no me ha gustado nada la Cid, NADA xD. primero porque es un fanservice puro y duro y muy machista, aprovechan cada plano en escena para enfocarle el culo y las tetas. Lo segundo porque Cid siempre ha sido un tío, y no una tía. puede que lo que diga parezca machista, pero se han cargado uno de los emblemas de la saga: Cid siempre ha sido un hombre, al cual podrían haber mantenido y llamar a esa petarda de otra manera, o incluso que fuera su ayudante y se llamara "Tizona". Había muchas posibilidades y no hacer lo que han hecho, pero bueno, no todo me iba a gustar xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

cocoloco
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 38
Joined: 10 Nov 2014, 20:41

Re: Primeras impresiones del Episodio Duscae. Ojo Spoilers!

Post by cocoloco » 13 May 2015, 13:38

Yo estoy probando llegar a titan,pero no hay manera de pasar esa barrera azul que te impide seguir,salto justo cuando se acerca el coche pero no hay manera jaj es por la versión de xbox one ? alguien lo a conseguido en ps4 o xbox one ?

Post Reply