Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by xeanort99 » 21 May 2014, 15:47

Bien! Va cogiendo forma el tema. Aqui todo lo que se dice es subjetivo y estoy leyendo muchisimas cosas importantes. Yo ya dije, me comprare el FFXV pero me da muchisima pena que se haya perdido ese sistema clasico y tambien me da rabia, lo acepto, por eso tenia que dar mi opinion. Cuando jugue mi primer RPG soñe con muchos de ellos teniendo aquel sistema de batalla por turnos, y ese primer RPG que jugue, casualmente es Final Fantasy IX. Me encanto tanto el sistema como todo lo que lo envolvia. Claramente, no puedo criticar un juego sin haberlo jugado, y de hecho no critique al juego, sino critique que no iba a tener ningun tipo de turnos por lo que se vio en los videos que han salido.

Otra cosa, dije que llevaba 8 años porque se anuncio el Versus XIII junto con el XIII formando aquella Fabula Nova Crysallis, no por otra cosa ^^ Perdon si peco de desinformado a veces

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Adoniram » 22 May 2014, 00:02

xeanort99 wrote:Coincido en lo que dices, pero te queria preguntar una cosa: ¿Por que explotar la marca Final Fantasy? ¿Acaso juegos con otros nombres no triunfaron? Ahi esta Kingdom Hearts, Bravely Default, TWEWY. O aun asi, si hay que usar la marca FF, inventarse sin numero pero con nombre, es decir, algo como Crystal Chronicles.

No tiene que ser forzosamente FF, aunque hay que mencionar que dicho juego tiene todos los elementos para clasificar como tal,
así como lo dice NeoGeo más atrás.

Neo Evanok wrote:Personalmente para mi la esencia de FF es una historia que atraiga, personajes carismáticos, referencias mitológicas y a anteriores FF, invocaciones y criaturas míticas de la saga. Eso es para mi la esencia mas que el sistema de juego, algo por lo que no cerceno a un juego.


Por otro lado es comprensible el tener miedo y no arriesgar con nuevas franquicias, siendo un poco más realistas. Y es precisamente eso lo que no tiene mérito alguno, tratar subirse al tren de otros exitosos géneros.

will-o-the-wisp wrote:Creo que es un poco desacertado comparar con otras sagas, porque Final Fantasy se caracteriza por cambiar historia y modo de juego de un título para otro. No tendría sentido utilizar como argumento en contra que cada título tenga una historia independiente porque otra saga está formada por continuaciones directas.


Así es, modo de juego, no género.

will-o-the-wisp wrote:Creo que hay que tener la mente abierta y no pensar que un sistema de combate diferente va a arruinar una saga.
No digo que se arruine nada, ni económicamente (por mal marketing) ni la idealización del público o personal sobre la saga. Solo quiero decir que no me agrada, o poco más que eso (por no decir que me ca**).

[quote"will-o-the-wisp"]Bravely Default ha intentado actualizar el sistema de RPG clásico haciendo que sea más cómodo y variado para el jugador, pero sin alejarse mucho de lo tradicional. Y, sin embargo, yo no hubiera llamado a Bravely Default algo como Final Fantasy XVI, porque sigue teniendo otra esencia y otro público (bastante compartido, pero no estrictamente igual). Final Fantasy XV sigue conservando la esencia de la saga, y eso incluye tener un sistema de combate innovador.[/quote]
Eso no tiene nada que ver, antes estaba mistic quest y los legends, y en la época de oro salio el Tactics, juego que me hizo nula gracia en su momento pero terminó convirtiéndose en uno de mis favoritos, si se llamara FFVIII algún revuelo tuvo que haber causado cuando menos.

Nube de oscuridad wrote:Venía a opinar aquí y me encuentro con que este se ha transformado en un debate sobre la saga y terceros, con comentarios sobre los juegos online y sobre FFXIII, cosa que la verdad me ha sentado bastante mal.


Nube de oscuridad wrote:Venía a opinar aquí y me encuentro con que este se ha transformado en un debate sobre la saga y terceros, con comentarios sobre los juegos online y sobre FFXIII, cosa que la verdad me ha sentado bastante mal.



Yo llevo diciendo desde hace mucho que no espero con ilusión Final Fantasy XV. Se que es un juego que me va a gustar, o al menos tiene toda la pinta. Sin embargo no creo que se sepa suficiente como para hacer un análisis sobre como será el juego a niveles jugables/argumentales, ya que argumentalmente no se sabe nada más que un poco de lo que motivará el inicio del juego y a nivel jugable, aunque se sabe por donde irán los tiros, es algo muy mutable hasta casi el momento de salida del juego.

¿Esencia? Veo que hablan de ella, y no considero que se pueda ver la esencia de un juego sin haberlo jugado, si bien es cierto que veo que los monstruos siguen un diseño clásico madurado a niveles más realistas, por ejemplo, no se como será el resto. La esencia es eso que se percibe al jugar el juego, no al ver un trailer.

Muy pronto para hablar de este juego, no hay nada que decir, y hablar antes de tiempo conduce siempre al mismo tipo de situaciones:
  • Demasiadas expectativas para que luego no resulte ser tan bueno y haya decepción generalizada.
  • Perdida de ganas en el juego por parte de terceros
  • Jugar al juego con desgana por hablar negativamente antes de tiempo jugarlo con la mentalidad de que "es una mierda"

Cualquier caso de hablar antes de tiempo, ya sea para bien o para mal conduce a una devaluación del juego afectado, o al menos eso es lo que me ocurre a mi.


¿La idea es que nadie opine? Cualquier tema puede ser interesante, un debate de algo que no se sabe mucho suele ocurrir a menudo, precisamente por eso.
Por ahora solo está disponible la siguiente información relevante:
*El nombre es Final Fantasy XV.
*Ya no es para PS3
*Es de acción y no de turnos.
*Los personajes (quizá no todos) y la estética han sido mostrados.
*DevilMayCry de Square Enix presentado Un gameplay no explicado del todo.
*Al parecer puede haber mecánicas de introducción de ordenes.

Es sobre lo que he comentado, cuando haya información (con suerte en el E3 nos muestran el mismo trailer otra vez) ya no será necesario tocar ningún punto de los ya comentados por que se dará por todo por sentado para hablar opinar sobre otros aspectos.

Por cierto, ¿a nadie le molesta que no sea para PS3?

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Adrià » 23 May 2014, 12:38

Adoniram wrote:Por cierto, ¿a nadie le molesta que no sea para PS3?

A mi, a mi me jodió la p*** existencia cuando me enteré, al día siguiente del E3 ¬¬
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Neo Evanok » 23 May 2014, 12:48

Ese fue el principal motivo por lo que todo el hype se me fue en su día: saber que saldría al final para PS4.

Algún día caera si lo sacan, al final acabé tomándomelo con resignación, antes hay muchos juegos a los que jugar aún xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by xeanort99 » 23 May 2014, 12:53

Es como dice Adoniram, es cambiar el genero de JRPG a RPG occidental y señores no nos engañemos, no tienen nada que ver uno con otro

La ultima noticia es que Square Enix ha dicho que sera un juego de accion. Estamos ante un Assassin's Creed o k?

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by will-o-the-wisp » 24 May 2014, 08:57

xeanort99 wrote:Es como dice Adoniram, es cambiar el genero de JRPG a RPG occidental y señores no nos engañemos, no tienen nada que ver uno con otro

¿Qué es lo que le ves de RPG occidental? ¿Que no tiene turnos? Creo que Adoniram se refería a cambiarlo de RPG por turnos a RPG de acción.

El hecho de que no salga para PS3 es desafortunado para aquellos que se compraran la consola pensando en este juego (de todas formas, no es muy lógico comprarse una consola por un juego del que ni se ha dicho fecha de lanzamiento), pero a estas alturas ya no tendría sentido que saliera ahí. Yo voy a tardar varios años en comprarme una PS4, pero me parece bien que haya salido el juego para entonces. Debería haber salido ya, pero no tendría sentido que lo siguieran anunciando para PS3 si como muy pronto va a salir el año que viene.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Sinh » 24 May 2014, 17:15

Hay que tener en cuenta que originalmente este juego no se gestó como integrante de la serie numérica principal, sino como un título más de una compilación compuesta por varios juegos. En ese sentido sí veía lógico que innovasen más allá de lo que suele ser habitual entre entregas numéricas. La única razón por la que este proyecto fue renombrado como Final Fantasy XV es por su importancia dentro de la compañía, para justificar su inversión, las expectativas generadas y el hecho de que los fans lleven tantos años esperándolo. Una vez desligado del XIII, habría sido difícil justificar todo esto para un "simple" spin-off. Llamarlo Final Fantasy XV es una forma de acaparar atención mediática y potenciar el producto, algo necesario después de todo lo que ha pasado desde el anuncio de Versus XIII.
Image

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Reena » 08 Jun 2014, 09:03

A mi no me parece que este juego haya estado 7 u 8 años en desarrollo, los medios que tenían antes no son los mismos de los de ahora y no creo que en ese tiempo pensaran en hd. Osea lo del tema del tiempo en desarrollo y "el mesias" o "el salvador", como algunos apodan a Noctis... ese juego se habrá llevado más tiempo parado..y con unos cambios de guión que ya no es el mismo de antaño ni queriendo. La verdad no espero que me sorprenda, después de jugar a ffxiii y ffxiii-2 quede totalmente convecida de que lo que son los nuevos ffs.
Ademas, preocupa que solo enseñen un "novedoso" sistema de combate y no den unas cuantas pinceladas más sobre la historia, la información es pobre y simple a estas alturas, se suponía que el juego a finales de este año ya estaría finiquitado. Me recuerda a la propaganda de la trilogía de lightnint, no por la cantidad si no por llevarme una impresión diferente a la hora de jugarlo. Ya empiezan otra vez con los conceptos atractivos como el personaje se teletrasporta...
Lo unico asi interesante son los poderes de Noctis y Stella, pueden ver una luz.. y bueno la guerra entre ciudades por los cristales no es que sea un no me lo esperaba... Stella creo que pertenecia a la cuidad que esta en conflicto con la de Noctis, no recuerdo los nombres y formarán la parejita romeo y julieta.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Squallrukawa » 09 Jun 2014, 11:53

Yo prefiero que sigan enseñando combate y gráficos y que no suelten nada de historia que me la reservo para cuando juegue.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cual es vuestra opinion sobre Final Fantasy XV?

Post by Sinh » 10 Jun 2014, 19:10

Yo creo que lo que todos queremos es una fecha de lanzamiento, aunque sea aproximada, más que información sobre la jugabilidad o la historia. Pero claro, el problema es que la escasez de datos sobre el juego nos puede hacer pensar que todavía está muy verde... Yo espero que la nueva versión del juego como FFXV (y no como Versus XIII) lleve realmente un par de años de desarrollo serio y que para el año que viene esté listo. En caso contrario es para echar a todo el equipo de desarrollo porque no hay manera de justificar tantos años.

Reena wrote:A mi no me parece que este juego haya estado 7 u 8 años en desarrollo, los medios que tenían antes no son los mismos de los de ahora y no creo que en ese tiempo pensaran en hd.

Hombre, en HD sí pensarían porque Versus XIII fue anunciado para PS3, una consola que ya usaba la alta definición para todos sus juegos xD. Lo que sí está claro es que la historia del juego habrá sufrido muchas modificaciones después de tantos años y que seguramente ha acabado siendo algo muy distinto de lo que tendrían pensado en sus inicios.
Image

Post Reply