Final Fantasy XV para PS4 en el E3

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Viento » 11 Jun 2013, 08:24

[center]Image[/center]

Esta impactante noticia aún no tiene tema propio así que vamos a ir con ello. Cómo todos sabéis a estas alturas de la película, Versus XIII ha pasado a llamarse Final Fantasy XV y será para PS4. Finalmente se salta de generación, (algo por lo que muy pocos apostábamos) y aquel gancho de la PS3 que fue Versus XIII en el 2006 parece que podría tildarse de publicidad engañosa. En la web oficialde hecho, aún sigue saliendo como Versus XIII para PS3.



Sobre la pertenencia a Fabula Nova Crystallis, parece que sigue siendo parte de ella. No tendría sentido otra cosa debido a lo ligado que está con su mitología (sin ir más lejos, creo recordar Etro es mencionada en una conversación de Noctis). Al final lo que parecía una compilación digna de comparar con la de Ivalice, se ha convertido en, la destrucción de Haeresis, la pérdida de Agito en detrimento de Type-0, dos títulos relacionados con Final Fantasy XIII a modo de secuela, y un Final Fantasy de la saga principal.


Image

Y para finalizar lanzo al aire varias preguntas. ¿Qué os parece el nuevo rumbo de Versus? ¿Os ha parecido "limpio" este cambio de plataforma y de nombre del juego? ¿Qué pasa con los que se compraron una PS3 gracias al buen sabor de boca que les dejó Versus XIII en el E3?
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Pappapishu » 11 Jun 2013, 08:33

A mi primeramente me parece un intento de Square-Enix de comprar tiempo. Al cambiar de plataforma ya tienen la excusa para retrasarlo uno o dos años más con el tema de cambiar la compatibilidad, y luego otro año más si se les antoja por "problemas inesperados en estos cambios".

Por otra parte....me parece un timo extender FNC más allá de una compilación. Nunca en la historia de Final Fantasy ha habido relación real alguna entre dos FF numéricos (si obviamos FFVII-FFX que realmente no es una relación absoluta) y no me parece bien empezar ahora. Si le cambian de nombre, que dejen morir FNC.

El sistema de juego está bien para un juego relacionado pero, a mi gusto, tiene demasiada acción para uno de la saga principal. ¿Reharán el sistema de combate o se cargarán la tradición de FF?

Tampoco es que hayan dicho mucho más, no hay fecha, no hay detalles nuevos más allá del cambio de nomenclatura...

Y un juego anunciado en 2006 no se qué relevancia puede tener en 2014/2015, su tecnología gráfica y inteligencia artificial puede estar a años luz de lo ya presentado en estos años por lo que, o rehacen el juego entero, o se quedan atrás.

En definitiva, creo que Versus XIII pasa a XV con el fin de ganar tiempo y de no admitir la cagada que ha supuesto. Harán un juego nuevo con los mismos personajes pero poco que ver con el pretendido inicialmente o se ceñirán demasiado a lo presentado originalmente metiendo de nuevo la pata.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Nube de oscuridad » 11 Jun 2013, 09:47

El juego, como siempre, tiene una pinta extraordinaria y de juegazo.
No me gusta que haya pasado a llamarse FF XV de ninguna de las maneras... cualquier nombre menos de la saga principal. No cuando está aún metido en la mitología de la fabula o cuando tiene un sistema de combate tan sumamente alejado de Final Fantasy.

Ahora bien... yo apuesto a que estaremos sin información durante más de un año
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Luisiko » 11 Jun 2013, 10:07

No me gusto nada, mas que nada por que de haber salido como versus XIII seguramente Agni seria nuestro FFXV,de esta manera poco sabemos ya de ella o cuando siquiera aparecera

Ahora bien, versus XIII me parecio un muy buen FF, si tanto retraso ha servido para evitarnos un juego lineal, inacabado, e hinchado a DLC (aunque despues de XIII-2 dijeron que no abusarian de ellos) me parece correcto
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Speznan » 11 Jun 2013, 10:16

Para mi, el cambio de nomenclatura es reconocer una cagada. Y creo que es mejor que pasen ya al XV pese a que siga estando ligado al FNC y a otra cosa, pq se estan luciendo....
El juego tiene una pinta increible, pero lo del sistema de combate..... no lo termino de ver muy claro, parece que con cada juego que pasa, el FF se va convirtiendo en un Call of Duty, jajajaja.
Ahora solo falta saber si para el 2020 lo podremos jugar........

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Luisiko » 11 Jun 2013, 10:26

Speznan wrote:el FF se va convirtiendo en un Call of Duty, jajajaja.


Mas que a ese extremo yo lo veo como un active rpg, lo cual no es nada malo, este sistema de combate es muy dinamico y agil aunque no tan estrategico, por lo que he visto, yo lo veo muy cercano al estilo de valkyria profile, determinados golpes que al gastarlos acabas el turno
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Viento » 11 Jun 2013, 10:32

Hace tiempo Nomura anunció que KH3 y Versus XIII iban a tener un sistema de combate similar. Es decir, que si os gusta el sistema de batalla de Kingdom Hearts, os debería gustar el de FFXV
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Pappapishu » 11 Jun 2013, 10:44

Una cosa es gustarte el sistema de batalla...y otra que te guste para un Final Fantasy numérico. A mi me encanta el sistema de batalla de Resident Evil, pero si me lo ponen en un FF...no pinta mucho.


Por cierto, ¿Qué dos juegos fueron la gran novedad de Square-Enix en la E3 de 2006? :P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Viento » 11 Jun 2013, 10:46

Papp, creo que fueron XIII y Versus XIII
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Bahamut Tenebra » 11 Jun 2013, 11:12

Versus XIII lleva siendo la "novedad" 7 años xD

Ya me había hecho a la idea de que Versus XIII sería Versus XIII, y me parecía genial que perteneciera a FNC, pero ahora, este cambio... no me mola nada.
Yo por el sistema de batalla no me quejo, al fin y al cabo, después del clásico RPG, el Action RPG es mi segundo estilo de juego favorito. Es verdad que se sale de la línea de los Final Fantasy's numéricos, pero no lo veo mal.

En fin, id olvidando Versus XIII, perdón, FFXV por unos cuantos añitos más.
Image

Post Reply