Final Fantasy XV para PS4 en el E3

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Tkcito » 11 Jun 2013, 13:14

Sigo con el PC roto pero bueno con esta noticia tenia que pasarme para comentarla con mis hermanos de LCO

Yo lo del cambio de nombre ya me lo esperaba xD no es normal mas de 6 años de retraso en un juego que en teoria ya estaba en un 60% de su desarrollo la verdad es que a mi este tipo de cosas me encanta... ¿Cuanto material habran cambiado? ¿Cuanto se habra quedado en el cajon secreto de square por el salto de generacion? En serio ir descubriendo ese tipo de cosas me encanta xD

Por otro lado me preocupa otra cosa... square prometio que haria personajes mas humanos y creibles en sus nuevos FF pero Noctis and company son originarios de la saga del XIII donde sus protagonistas tienen la personalidad de un zapato (Aunque Light ing seguira siendo DIOS por su diseño xD) ¿quiere decir esto que tendremos otro final fantasy xiii a nivel de personajes y argumento? Por que si es asi apaga y vamonos... No creo que pueda soportar a otra Vanille y MUCHO MENOS a otro Hope

Los graficos y el video son espectaculares (como siempre...) pero recordad que lo de Final Fantasy XIII tambien lo fueron

Pd: veo que muchos usuarios de De aqui usais la app talknosek xD me la recomendariais mientras sigo sin pc?? Va bien con iphone 5??

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Viento » 11 Jun 2013, 13:17

Black Flare wrote:Llevaba bastante tiempo sin pasarme, pero algo como esto se lo merece xD.


Y tanto que lo merece! Bienvenido a bordo de nuevo, desaparecido en combate :D


Black Flare wrote:Primeramente, el cambio de nombre me es indiferente. Lo que de verdad importa en si es el propio juego, si es un gran titulo entretenido ¿Que diferencia habría entre nombrarlo Versus XIII o XV o Paquito el Chocolatero vs XIII? Se podría plantear si el título fuera un shooter o un juego de estrategia, pero sigue perteneciendo al mismo género (JRPG) aún teniendo un sistema de batalla diferente (Algo por lo que también se ha caracterizado la saga xD, que han ido cambiando).


Pues a mi si me parece notorio. Se espera la mayor exigencia para un título de la saga principal, no puedes coger un Ehrgeiz y llamarlo Final Fantasy VIII. Que hagan experimentos con spin offs me parece bien, pero si no has tenido narices de llevar ese proyecto a buen puerto como numérico, no tiene sentido que en un avanzado estado de desarrollo, transformes un spin off en un título de la saga principal. Para alguien que no se un asiduo de Final Fantasy, le dará igual, para mi, que soy un friki de la saga desde el 98, pues no me ha gustado mucho. Que luego será un juego digno y todo lo que tu quieras y será para hacerse pajas con los codos, no lo discuto, pero a día de hoy, no me parece de recibo un cambio.

Black Flare wrote:¿Putada por el cambio de plataforma? NO. Si te dicen que x juego va a salir para una plataforma que aún ni había salido al mercado, no te vas a pillar la consola por el juego hasta que se sepa a ciencia cierta de que va a salir. ¿Y si lo cancelan a los meses de presentarlo?, no sería la primera vez.... otra cosa sería que nombrasen una fecha de salida para una plataforma, y de pronto te lo cambién, ya que si me creo que gente sabiendo que va a salir, pongamos el caso, el Versus XIII para PS3 el día 15 de Diciembre del 2013, quiera tener la consola para esa fecha. ¿o no? :S. Yo al menos no me compré la PS3 para jugar al versus...

Pues yo creo que sí. Ponte en la piel de una persona que no es hija de papá y por tanto, es posible en que la próxima generación de consolas no pueda hacerse con una PS4, en cambio, con mucho esfuerzo consiguió comprarse una PS3 gracias a diversos ingresos como comunión y demás :P Llevan creando falsas expectativas desde 2006, hasta hoy, exactamente 7 años después. Pues yo no me compré la PS3 por Versus, pero me siento estafado con un juego que llevan anunciando para esta consola mucho tiempo, ¿y ahora, me tengo que gastar 400 machacantes para poder jugarlo?

Black Flare wrote:¿Problema con que 2 numericos compartan mitologia? Ni en broma. Es algo parecido a que compartan nombres de enemigos, invocaciones, etc... solo que se tratan de las deidades. El juego transcurre en un mundo diferente, con una ambientación diferente, personajes diferentes, etc... Así que podría tratar como un númerico, que tiene en común ciertos entes con otro numerado. Reconozco que para este tipo de cosas, siempre prefiero algo totalmente nuevo, pero tampoco voy a llorar por ello xD.

Esto me recuerda a cuando se anunció que Final Fantasy XII iba a cogerlo Matsuno y lo iba a convertir en un Final Fantasy Tactics en la saga numérica. Se puso el grito en el cielo, y yo personalmente, creo que FFXII es un buen producto, pese a estar basado en la mitología de otros títulos que no tenían que ver con la saga, por tanto, que compartan mitología FFXIII y FFXV me parece buena idea, porque la mitologia de FNC:FF me parece la más elaborada de la saga con diferencia, y me gusta que se explote al máximo.

Tampoco he visto a nadie quejarse porque los 5 primeros FF sin contar el II compartan algo parecido a una mitología: el poder de los cristales elementales, la lucha de la luz y la oscuridad, las profecías de los guerreros de la luz... todo eso podría considerarse casi una mitología que es recurrente entre estos 4 títulos de los que hablo, al que hay que añadir más tarde la inclusión de FFIX, y todos estamos con el culo hecho pepsicola con este enfoque que se le dio a la novena entrega.

Black Flare wrote:Estimo que no tardara años en salir, ¿Podría tratarse de uno de los juegos de salida de la PS4?, es posible que si. Todavía quedan cosas por enseñar, así que ya nos iremos enterando (Y me huelo que Agni tendrá que ver :P)


Pues yo creo que saldrá el año que viene junto con PS4 o al poco de salir esta, por una sencilla razón, si se han metido ya con KH3, siendo el mismo equipo de desarrollo que estaba con Versus, significa que FFXV está muy avanzado.

No os parece que ahora empiezan a encajar los silencios de SQEX sobre Versus XIII?
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by auron_antonio » 11 Jun 2013, 13:26

No pinta nada mal es te Final Effect XV, no entiendo el sistema de combate lo más mínimo, y para mi gusto es un mass efect, pero bueno, habrá que esperar a ver que más sale, el juego me parece un buen motivo para pillarse la consola, más el añadido KHIII, ahora, la puñalada de S-E de después de 6 años cambiarlo de plataforma, me parece sorprendentemente asquerosa, ahora esperar 3 o 4 años para que salga en otra consola...
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Black Flare » 11 Jun 2013, 13:32

Viento wrote:
Black Flare wrote:Llevaba bastante tiempo sin pasarme, pero algo como esto se lo merece xD.


Y tanto que lo merece! Bienvenido a bordo de nuevo, desaparecido en combate :D


En un par de días estaré otra vez perdido, gracias al tiempo libre que tengo xDD.

Viento wrote:Pues a mi si me parece notorio. Se espera la mayor exigencia para un título de la saga principal, no puedes coger un Ehrgeiz y llamarlo Final Fantasy VIII. Que hagan experimentos con spin offs me parece bien, pero si no has tenido narices de llevar ese proyecto a buen puerto como numérico, no tiene sentido que en un avanzado estado de desarrollo, transformes un spin off en un título de la saga principal. Para alguien que no se un asiduo de Final Fantasy, le dará igual, para mi, que soy un friki de la saga desde el 98, pues no me ha gustado mucho. Que luego será un juego digno y todo lo que tu quieras y será para hacerse pajas con los codos, no lo discuto, pero a día de hoy, no me parece de recibo un cambio.


Básicamente es a lo que me venía a referir (Lo remarcado), pero quizás no lo dejé del todo claro. Si se ideó FF versus XIII como un spin-off, pero después de ver el tremendo potencial lo han mimado como un numerico más ¿No podría serlo? Siempre he creído que se estaba mimando demasiado a este título por algo, y quizás el día que lo tengamos en nuestras manos veamos SI que nos encante como un FF XV. Otro gallo cantaría si hubiera sido un spin-off de 3DS que quisieran poner como numérico en la misma plataforma, eso ya sería hasta de mal gusto.

Viento wrote:Pues yo creo que sí. Ponte en la piel de una persona que no es hija de papá y por tanto, es posible en que la próxima generación de consolas no pueda hacerse con una PS4, en cambio, con mucho esfuerzo consiguió comprarse una PS3 gracias a diversos ingresos como comunión y demás Llevan creando falsas expectativas desde 2006, hasta hoy, exactamente 7 años después. Pues yo no me compré la PS3 por Versus, pero me siento estafado con un juego que llevan anunciando para esta consola mucho tiempo, ¿y ahora, me tengo que gastar 400 machacantes para poder jugarlo?


En eso tienes razón, aunque ya te digo que yo tampoco soy niño de papa y se que me voy a tener que gastar el dinero en pillarme la PS4 xD. Creo que Square ha sido superado por su propio producto y se han visto desbordados, y de ahí que hayan tenido que realizar los cambios estos entre los cuales se encuentra el de plataforma (Seguro que Sony ya se ha encargado de caersele un maletín en las oficinas de S-E). Pero yo suelo comprar una consola por los juegos que ya existen y no por los planes futuros, ya que este no es precisamente el primer juego (Ni el último) en que se traslará a otra máquina después de anunciarse.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Pappapishu » 11 Jun 2013, 13:52

El verdadero problema de hacer que el versus sea el FFXV es que no crea un mundo nuevo, una mitología nueva y pierde muchas cosas que un Final Fantasy creado de 0 pudiera aportar a la saga.

Pero yo lo que más voy a echar de menos es tener un Final Fantasy con oficios que, realmente, sin contar Final Fantasy X-2 donde era ficticio, juegos online que no son lo mismo y Dimensions que es solo para móviles....hace MUCHO tiempo que no hay cambios de oficio en Final Fantasy.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Speznan » 11 Jun 2013, 13:55

A todo esto.... parece que la lista del E3 que se filtro no estaba tan equivocada (en lo que a FF se refiere).....

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Viento » 11 Jun 2013, 14:01

El mundo de Versus XIII no tiene nada que ver con el mundo de FFXIII del mismo modo que Type-0 no tiene relación con FFXIII más allá de las deidades que son mencionadas, ni siquiera todas, ya que Type-0 aporta nuevas deidades que no son mencionadas en Type-0. El concepto de lu'Cie y fal'Cie prevalece en el juego de la portátil de Sony, y ahí paramos de contar, ya que el mundo de Type-0 es nuevo, y lo mismo ocurre con Versus, ni rastro del Gran Paals ni del Nido.

Los cambios de oficios en X-2 son cambios de oficio en toda regla. Y los roles de XIII son en esencia cambios de oficios sin efectos visuales en las transformaciones.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Sinh » 11 Jun 2013, 17:16

Yo vengo a estar de acuerdo con Viento en los dos temas que estáis debatiendo ahora mismo:

1. No creo que a FFXV le quede mucho tiempo de desarrollo porque en caso contrario no tendríamos noticias de KHIII, ya que el equipo responsable de ambos juegos es el mismo y era necesario terminar el primero antes de plantearse el segundo. Además, es evidente que el cambio de consola no lo han decidido ahora, sino que es posible que lleven ya un par de años trabajando en FFXV para la nueva generación. Es lógico que no nos informaran para no dar a conocer a PS4 antes de tiempo.

2. El mundo de Versus XIII no tiene nada que ver con FFXIII al margen de la mitología, por lo que no tenéis que preocuparos al respecto. Seguramente los parecidos se limitan a un par de dioses que se llaman igual, a la existencia de términos como lu'Cie y poco más. Y como bien dice Viento, muchos de los FF clásicos también tenían la misma mitología (cristales elementales que mantienen el mundo en equilibrio) y no pasaba nada.

Pappapishu wrote:Pero yo lo que más voy a echar de menos es tener un Final Fantasy con oficios que, realmente, sin contar Final Fantasy X-2 donde era ficticio, juegos online que no son lo mismo y Dimensions que es solo para móviles....hace MUCHO tiempo que no hay cambios de oficio en Final Fantasy.

Es curioso que digas esto porque la mayoría de los FF importantes que han salido desde entonces tienen un sistema de jobs (o uno derivado): el propio FFX-2, FFXI, FFXIII, FFXIII-2 y FFXIV. La única excepción es FFXII, aunque también es verdad que en Japón sacaron la versión "Zodiac Job System" que sí tenía oficios. Ya sé que tú no "cuentas" a los online, pero es que son los que han salido. Tampoco creo que al sistema de jobs de FFX-2 haya que llamarlo ficticio cuando de hecho es uno de los más completos que hay. En FFX-2 cada oficio tiene muchas habilidades propias, mientras que en FFIII y FFV solo tenían unas pocas, por poner un ejemplo.
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Astaroth » 11 Jun 2013, 17:35

Acaba de desvelarse: Final Fantasy XV también para Xbox One.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy XV para PS4 en el E3

Post by Nube de oscuridad » 11 Jun 2013, 17:42

Astaroth wrote:Acaba de desvelarse: Final Fantasy XV también para Xbox One.


Esto es cierto? Porque de ser así ya no tengo palabras para lo lamentable que es S-E...
Image

Post Reply