Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Pappapishu » 02 Aug 2012, 21:12

Ayer empezó a circular la imagen de un ticket de reserva del Versus XIII en Media Markt para Diciembre de este año causando todo un revuelo por internet.

[center]Image[/center]

¿Alguien se cree esto?

Nosotros no, y por eso hemos ido a la web de Media Markt y hemos comprobado que NO es cierto esto, ellos no ofrecen la reserva de este juego, por tanto se confirma que fue algún gracioso que se lo imprimió en casa y lo llevó a la tienda.

Tal vez sólo realizan reservas físicas y no por web, sería raro pero no imposible. ¿Alguien se ha acercado a una tienda física a investigar?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt.

Post by auron_antonio » 02 Aug 2012, 21:15

Lo que no me creo es la fecha que pone ahí, igual es un bombazo de los gordos gordos que tenía S-E reservado... yo sinceramente me alegro por que se pueda reservar, pero la fecha esa... no se la creen ni ellos hartos de gazpachos...
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt.

Post by Inferno » 02 Aug 2012, 21:21

¿Montaje o realidad? En cualquiera de los casos me cuesta creerlo xD.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Squallrukawa » 02 Aug 2012, 22:16

Ayer fue el gran día sin IVA y ningún Mediamarkt de los que fui tenían nada puesto.
Lo único que me consta es que la semana pasada tenían puesto el trailer, pero en principio de forma random para probar un monitor..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt.

Post by Aero-R » 02 Aug 2012, 22:19

Compañero Pappapishu, ciertamente veo alteración por el hecho tanto en tu twitter como en el representativo de la comunidad. Estais muy loquitos :]

Pappapishu wrote:Nosotros no, y por eso hemos ido a la web de Media Markt y hemos comprobado que NO es cierto esto, ellos no ofrecen la reserva de este juego, por tanto se confirma que fue algún gracioso que se lo imprimió en casa y lo llevó a la tienda.

Tal vez sólo realizan reservas físicas y no por web, sería raro pero no imposible. ¿Alguien se ha acercado a una tienda física a investigar?

Pienso que esa inferencia es atrevida compañero. Quiero decir que aunque no den cobertura en ese sector, ello no confirma que estemos ante una imagen alterada o un falso impreso colocado en un recipiente de seguridad de la empresa. Por otro lado tampoco tenemos confirmación absoluta de que sea real, todo sea dicho.

Esta imagen se publicó el pasado 31 de Julio en la siguiente fuente. Esta es la fuente original en el sentido de que según me confirmó la compañera Cisqua, publicó este contenido desde envío directo de un contacto suyo vía e-mail situado en el centro comercial en cuestión. La autenticidad no esta certificada al 100% ya que en principio esta compañera no vio físicamente el artículo, y por ende no pudo transmitirme confirmación sobre el impreso.

No obstante un caso tal, para mi no es excesivamente extraño, por lo que la veracidad del impreso no me preocuparía en exceso. ¿Motivo?, pues en principio porque no debemos olvidar que este tipo de movimientos publicitarios (porque son justa y exactamente eso, ni más ni menos) son algo que empresas como Amazon realizan por doquier, y con margenes de mayor magnitud.

Yo creo que en este caso tratamos un evento de menor magnitud, por dos motivos:

  • Como bien indicas no le han dado cobertura online a la reserva (como si hacen regularmente otros portales como el mencionado anteriormente), y por ende, la envergadura del hecho es menor.

  • No han utilizado una portada ficticia, ya que en este caso no han representado la reserva con una carátula de PlayStation 3 falsa, sino que han colocado arte conceptual del título sin referenciar a plataforma alguna.

En definitiva partimos de una apuesta menos arriesgada. Sin embargo, apuesta al fin y al cabo.

auron_antonio wrote:Lo que no me creo es la fecha que pone ahí, igual es un bombazo de los gordos gordos que tenía S-E reservado... yo sinceramente me alegro por que se pueda reservar, pero la fecha esa... no se la creen ni ellos hartos de gazpachos...

Yo pienso que no atiende a datos oficiales desde distribución en ningun caso. Para mi se trata de un movimiento publicitario, sencillamente.

Me explico: Mediamarkt es un comercio que no cobra por realizar una reserva en el área de videojuegos. Suponiendo que este impreso es auténtico (que como indico yo por lo menos lo desconozco), ¿qué lograría Mediamarkt abriendo reserva a un título incierto, con una fecha no fundamentada, y sin especificar plataforma?, publicidad en la red sencillamente. Si atendemos a antiguos movimientos de XtraLife por ejemplo, recordaremos como multitud de foros daban cobertura al hecho de que esta empresa abriese reservas para un determinado título antes que otras cadenas. Hoy por hoy, en un plazo de 72 horas, hemos comprobado como Mediamarkt ha ganado publicidad gratuita en sitios web especializados, y no necesariamente publicidad negativa, porque el hecho de que Mediamarkt lance la caña al descaro no va a hacer que dejemos de reservar la edición absoluta del Platano Racing 4 que incluye aceite de coco en la caja y dos calippos por DLC, pero si que nos deja el nombre Mediamarkt en varios sitios web y en la mente de algunos.

Sea real o no el impreso, yo personalmente no le daría mayor importancia compañeros, sencilla y llanamente porque incluso aunque sea real para mi esta claro que no atiende a datos certeros de distribución ni muchísimo menos. Es simplemente mi visión del asunto.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Pappapishu » 02 Aug 2012, 22:38

Bueno, se puede deducir por la parte inferior de la imagen que es de una tienda catalana y si Squallrukawa estuvo ayer en Media Markt no me creo que se le escapara una posible reserva del Final Fantasy Versus XIII, por lo que creo que podemos considerar esto un FAKE. Alguien debió ir a una tienda con eso impreso de casa y dejarlo ahí y a esperar reacciones. Si no, yo creo que Media Markt habría hecho publicidad del hecho de que se pudiera reservar ya tan esperado juego.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Aero-R » 02 Aug 2012, 22:47

Pappapishu wrote:Bueno, se puede deducir por la parte inferior de la imagen que es de una tienda catalana y si Squallrukawa estuvo ayer en Media Markt no me creo que se le escapara una posible reserva del Final Fantasy Versus XIII, por lo que creo que podemos considerar esto un FAKE. Alguien debió ir a una tienda con eso impreso de casa y dejarlo ahí y a esperar reacciones. Si no, yo creo que Media Markt habría hecho publicidad del hecho de que se pudiera reservar ya tan esperado juego.

Es una buena hipótesis. No obstante pienso por otro lado que colar un impreso en un recipiente de ese tipo por delante del juego que tenga dentro (o incluso si estuviese vacío) es complejo y máxime sin dejar marcas de pliegues.

Por otro lado en su momento pensé si podría ser una broma de los empleados del área de videojuegos, pero lo cierto es que dudo que quisieran meterse en un fregado tal teniendo en cuenta la repercusión que podría tener en la red, y como podría terminar ello visto desde superiores. Aunque quien sabe, todo puede pasar.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2012, 01:04

Lat. Trolliax Maxima

Traducido al castellano, trola absoluta xD ya sea de Media Markt por lanzarse ese pegotazo o por algun cachondo que lo ha puesto ahí, pero queda claro que esa fecha es iverosímil e imposible de creer. Poco me imagino yo a Nomura and company corriendo y no durmiendo por las noches y con el latigo sado-maso de Quistis azotando a los empleados esclavizados para cumplir esa fecha xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Sinh » 04 Aug 2012, 12:22

Bueno, hay ciertas tiendas, como Xtralife, que a veces te dan la posibilidad de reservar juegos incluso antes de que se sepan la fecha y el precio definitivos. De hecho, no es la primera vez que ponen un artículo para reservar y luego te encuentras con que no se va a vender en nuestro país, como la edición especial de la guía de FFXIII-2. Casi me extraña que no hayan puesto ya para reservar el propio Final Fantasy Versus XIII xD
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Versus XIII ya se puede reservar en Media Markt

Post by Bahamut » 05 Aug 2012, 22:05

Puede que incluso sea una maniobra de Mediamarkt para hacer publicidad sabiendo el revuelo que causaría esto. Quien sabe, o puede que como habeís dicho, algún graciosillo lo habrá dejado ahi.

De todas formas por la supuesta fecha de salida claramente es un fake. En definitiva, troleada brutal xD

Post Reply