Compañero Pappapishu, ciertamente veo alteración por el hecho tanto en tu twitter como en el representativo de la comunidad. Estais muy loquitos :]
Pappapishu wrote:Nosotros no, y por eso hemos ido a la web de Media Markt y hemos comprobado que NO es cierto esto, ellos no ofrecen la reserva de este juego, por tanto se confirma que fue algún gracioso que se lo imprimió en casa y lo llevó a la tienda.
Tal vez sólo realizan reservas físicas y no por web, sería raro pero no imposible. ¿Alguien se ha acercado a una tienda física a investigar?
Pienso que esa inferencia es atrevida compañero. Quiero decir que aunque no den cobertura en ese sector, ello no confirma que estemos ante una imagen alterada o un falso impreso colocado en un recipiente de seguridad de la empresa. Por otro lado tampoco tenemos confirmación absoluta de que sea real, todo sea dicho.
Esta imagen se publicó el pasado 31 de Julio en la siguiente
fuente. Esta es la fuente original en el sentido de que según me confirmó la compañera Cisqua, publicó este contenido desde envío directo de un contacto suyo vía e-mail situado en el centro comercial en cuestión. La autenticidad no esta certificada al 100% ya que en principio esta compañera no vio físicamente el artículo, y por ende no pudo transmitirme confirmación sobre el impreso.
No obstante un caso tal, para mi no es excesivamente extraño, por lo que la veracidad del impreso no me preocuparía en exceso. ¿Motivo?, pues en principio porque no debemos olvidar que este tipo de movimientos publicitarios (porque son justa y exactamente eso, ni más ni menos) son algo que empresas como Amazon realizan por doquier, y con margenes de mayor magnitud.
Yo creo que en este caso tratamos un evento de menor magnitud, por dos motivos:
- Como bien indicas no le han dado cobertura online a la reserva (como si hacen regularmente otros portales como el mencionado anteriormente), y por ende, la envergadura del hecho es menor.
- No han utilizado una portada ficticia, ya que en este caso no han representado la reserva con una carátula de PlayStation 3 falsa, sino que han colocado arte conceptual del título sin referenciar a plataforma alguna.
En definitiva partimos de una apuesta menos arriesgada. Sin embargo, apuesta al fin y al cabo.
auron_antonio wrote:Lo que no me creo es la fecha que pone ahí, igual es un bombazo de los gordos gordos que tenía S-E reservado... yo sinceramente me alegro por que se pueda reservar, pero la fecha esa... no se la creen ni ellos hartos de gazpachos...
Yo pienso que no atiende a datos oficiales desde distribución en ningun caso. Para mi se trata de un movimiento publicitario, sencillamente.
Me explico: Mediamarkt es un comercio que no cobra por realizar una reserva en el área de videojuegos. Suponiendo que este impreso es auténtico (que como indico yo por lo menos lo desconozco), ¿qué lograría Mediamarkt abriendo reserva a un título incierto, con una fecha no fundamentada, y sin especificar plataforma?, publicidad en la red sencillamente. Si atendemos a antiguos movimientos de XtraLife por ejemplo, recordaremos como multitud de foros daban cobertura al hecho de que esta empresa abriese reservas para un determinado título antes que otras cadenas. Hoy por hoy, en un plazo de 72 horas, hemos comprobado como Mediamarkt ha ganado publicidad gratuita en sitios web especializados, y no necesariamente publicidad negativa, porque el hecho de que
Mediamarkt lance la caña al descaro no va a hacer que dejemos de reservar la edición absoluta del Platano Racing 4 que incluye aceite de coco en la caja y dos calippos por DLC, pero si que nos deja el nombre Mediamarkt en varios sitios web y en la mente de algunos.
Sea real o no el impreso, yo personalmente no le daría mayor importancia compañeros, sencilla y llanamente porque incluso aunque sea real para mi esta claro que no atiende a datos certeros de distribución ni muchísimo menos. Es simplemente mi visión del asunto.