Los 7 Martirios

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Los 7 Martirios

Post by Adrià » 17 Dec 2017, 14:28

Espero que el tema no esté repetido, porque me ha costado bastante escribirlo. Por cierto, el tema contiene SPOILERS, por lo que si no has terminado la historia principal recomiendo no leer el tema.

Bien, escribo este tema para explicar donde encontrar y como derrotar a los 7 Martirios que hay en el juego.

Pero, ¿qué son los 7 Martirios? Los 7 Martirios son unos Cie'th más poderosos de lo normal, que aparecen al aceptar ciertas misiones y que deberemos derrotar para obtener el trofeo Ánfora exorcista.


Bituitos
Image

Es el primero y el más fácil de los Martirios.

Para que aparezca debemos aceptar la Misión 7 - El Invasor, que se desbloquea una vez hayamos superado las 3 primeras misiones (El Júbilo del Viajero, La Estratagema del Cazador y Los Remotos Montes de Yaschas).
Una vez hayamos desbloqueado la misión, deberemos aceptarla en Paddra, ciudad extinta, en los Montes de Yaschas (zona opcional a la que se accede desde las Faldas montañosas del Valle Central).
Bituitos se encuentra en la misma Paddra, por lo que no tendremos que desplazarnos demasiado para encontrarnos con él.

Hay que tener en cuenta que pese a ser la Misión 7, este enemigo destaca por encima de los anteriores, así que hay que ir bien preparados para no llevarnos ningún susto.

Bituitos tiene 324.000 de VIT, es rápido atacando y esquivando y utiliza la habilidad Miasma para causar estados alterados, entre los que se encuentra Postración, que hará que el personaje afectado no pueda usar ningún ataque. Para evitarlo, usa accesorios como Ajorca iridiscente o Ajorca prístina.
Además, usa ataques de elemento Rayo, con lo que usar accesorios como el Anillo del Rayo o el Pendiente aislante (o alguna de sus versiones modificadas) ayudará a resistir los golpes.

En cuanto a la formación, Ataque implacable y Tantalus serán suficientes, aunque puede usarse Denuedo para fortalecer al grupo con estados beneficiosos.

Debemos tener en cuenta que todos los elementos le causan la mitad de daño, siendo incluso inmune al elemento Tierra, así que olvídate de la Habilidad PT Seísmo, porque no le hará absolutamente nada. Los ataques físicos también le causan la mitad de daño, pero los mágicos le causan el doble, por lo que una vez esté aturdido, usar Ruina y Ruina+ será tu mejor baza.
Bituitos es vulnerable al estado alterado Aquiles, con el que podremos causarle algo más de daño con magias elementales.

Como recompensa al final la misión obtendremos el acceso a la tienda de Materiales Plus Ultra y, en caso de repetir la misión, obtendremos 5 Almas de Bom cada vez.


Genserico
Image

Genserico se encuentra en la Mesa occidental, en la Estepa de Archylte. Para que aparezca deberemos aceptar la Misión 12 - El Supresor, en el Valle marchito, que se encuentra en la Estepa de Archylte también.
Para desbloquear dicha misión, tendremos que haber superado la Misión 7 (la de Bituitos) y la Misión 5 - Reencuentro Trágico.

Genserico posee 702.000 de VIT y usa solo ataques físicos (bastante fuertes), por lo que es recomendable usar accesorios como el Cinto negro o el Lazo real (o sus modificaciones) y empezar el combate lanzando Coraza a todo el grupo.
Hay que tener en cuenta que su Megabrazo tiene una VIT aparte de 26.000.

Con las formaciones Tantalus y Ataque implacable no debería haber mayor problema, aunque si el nivel es demasiado bajo puede usarse Ataque delta.

Genserico es débil a todos los elementos, sin embargo su defensa física es altísima y la magia le causa la mitad de daño. Lo mejor para este caso es bajarle la defensa magica con AntiEscudo y fundirlo a hechizos. Una vez aturdido, los ataques mágicos mermarán su barra de vida con rapidez.
El enemigo también es débil a Freno, con lo que si le causamos dicho estado alterado y mejoramos a nuestros personajes con Prisa, el combate será mucho más rápido.

Al completar la misión por primera vez obtendremos el accesorio Lazo real y se desbloqueará la zona del Manantial de Namuva, justo tras el Valle marchito, en la misma Estepa de Archylte. En dicho manantial encontraremos dos capsulas con un Naipe de Agua y 6 Escamas ribereñas y la posibilidad de empezar a montar en Chocobo.
Además, si decidimos repetir la misión, obtendremos 5 Almas de Bom cada vez.


Mitrídates
Image

Para hacer aparecer a este enemigo debemos aceptar la Misión 27 - El Cantor Enclaustrado, que se desbloquea tras derrotar a Dahaka (jefe al que nos enfrentamos durante la historia).
Para aceptar la misión interactuaremos con la estatua de la Atalaya evadida, en la Torre de Taejin. Esto no solo hará empezar la misión, sino que nos permitirá acceder al Séptimo nivel y desde ahí interactuar con otra estatua para poder activar el ascensor que nos permita ir al nivel que queramos directamente.
Hecho esto, bajaremos al Primer nivel, donde se encuentra Mitrídates.

Mitrídates posee la friolera cantidad de 1.587.600 de VIT (y esto no es nada), poderosos ataques físicos y, sobre todo, ataques mágicos muy dañinos. Y lo peor es que no puedes bajar ninguna de sus estadísticas, porque es inmune a todos los estados alterados. Además, se mueve con rapidez y esquiva fácilmente los ataques.
Por si fuera poco, usa la habilidad Miasma con la que causa varios estados alterados al grupo, como Veneno y Aquiles, que hará que sus ataques de elemento Rayo causen aun más daño al grupo.
Es por ello que se aconseja llevar accesorios que den resistencia al Rayo como el Anillo del Rayo o sus modificaciones y asegurarte de tener un buen Sanador e Inspirador que usen Esna para eliminar los estados alterados del grupo y Escudo para reforzar la defensa mágica.

Las formaciones Solidaridad y, sobre todo en el momento del aturdido, Ataque implacable funcionarán bien para acabar con él.

Mitrídates es inmune al daño de elemento Rayo y Tierra, pero vulnerable al Fuego, Frío, Agua y Viento. Tiene una defensa física altísima que no podemos reducir y los ataques mágicos le causan la mitad de daño, así que durante la formación Ataque implacable deberemos hacer uso de Ruina y Ruina+ y de las magias elementales.

Al derrotarle por primera vez obtendremos un Anillo pírico y, de repetir la misión, obtendremos 6 Almas de Bom cada vez.


Sifax
Image

Lucharemos contra Sifax en la Mina olvidada, que se encuentra en los Túneles de Mah'habara. Para hacerlo aparecer deberemos aceptar la Misión 30 - El Precursor, en la Vieja vía de Haerri, en la Estepa de Archylte. Pero para desbloquear la misión, primero deberemos haber llegado al Lago Sulyya.
Para alcanzar el lugar de la misión, deberemos ir montados en Chocobo o no podremos acceder, con lo que tendremos que tener la Misión 12 (la de Genserico) completada.

El combate empieza contra varios Numidios, que poseen 17.600 de VIT cada uno, son vulnerables a casi cualquier estado alterado y al elemento Viento, por lo que es fácil acabar con ellos.
Una vez eliminados empezará el combate de verdad y hará acto de presencia Sifax, con unos 2.024.000 de VIT, un valor alto de ataque mágico y la capacidad de reducir el ataque físico y mágico del grupo. Además, puede seguir convocando a más Numidios durante el combate.

Para reforzar tus defensas puedes usas accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real (o sus modificaciones) o evitar que baje tus estadísticas con accesorios como Pulsera metálica y Dije calmante (o sus modificaciones), si bien su ataque físico no es demasiado poderoso.

La mejor formación para derrotarle es Ataque implacable, puesto que es débil al elemento Viento y no presenta ningún tipo de resistencia física ni mágica.
Podemos bajar tanto su defensa física como su defensa mágica, pero no podremos bloquear su ataque mágico, con lo que deberemos hacer uso de Escudo.

Una vez terminemos la misión recibiremos una Uranita (material catalizador) y desbloquearemos el acceso a las Ruinas de Haerii, en la Estepa de Archylte. De repetir la misión, obtendremos 6 Almas de Bom cada vez.


Zenobia
Image

Este ser asquerosito lleno de tentáculos se encuentra en las Ruinas de Haerii, en la Estepa de Archylte, una vez aceptemos la Misión 34 - La Oveja Negra, en el Atajo a las ruinas, en la misma Estepa de Archylte.
Para desbloquear la misión deberemos haber completado la Misión 30 (la de Sifax).
De nuevo, para acceder a esta misión deberemos hacer uso del Chocobo para alcanzar la zona.
En vez de luchar contra Zenobia, este caerá de una sola puñalada de un Tomberi, con quien tendremos que enfrentarnos.

Tomberi presenta 742.500 de VIT, un ataque físico y mágico altísimos que, además, aumentan a medida que avanza la batalla, haciendo que su ataque Rencor pueda acabar de un solo golpe con un personaje.
Además, sus resistencias a estados alterados aumentan progresivamente durante la batalla.

Puedes intentar mejorar tus defensas con accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real (o sus modificaciones) y hacer uso de Coraza y Escudo.

Como cuanto más largo se haga el combate, más complicado será derrotarle, la mejor defensa será un buen ataque. Accesorios que aumenten el daño físico y mágico como Brazal de poder o Divisa de mago (y sus modificaciones), los estados beneficiosos de Bravura, Fe y Prisa en los personajes y los estados alterados AntiCoraza, AntiEscudo, Veneno y Freno en el Tomberi harán que la formación Ataque implacable acabe con él.
En caso de necesitar curarte, cambia a Tantalus para seguir golpeando mientras te sanas.

Una vez le derrotemos obtendremos el accesorio Botas de Hermes y acceso a la Quebrada de la Casta, más allá de las Ruinas de Haerii. Podremos repetir la misión cuanto queramos, consiguiendo como recompensa 7 Almas de Bom cada vez.
Last edited by Adrià on 17 Dec 2017, 15:30, edited 3 times in total.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Los 7 Martirios

Post by Adrià » 17 Dec 2017, 14:29

Ronin caído
Image

Llegar hasta el Ronin caído es algo más complejo y largo de hacer.
Lo primero será obtener un Chocobo, ya que solo podemos acceder a la zona con él. Lo segundo, deberemos haber completado la Misión 34 (la de Zenobia). Y, finalmente, tendremos que haber superado todas las Misiones, desde la 35 hasta la 50.
Todas ellas se encuentran en la Quebrada de la Casta, un lugar laberíntico en el que avanzaremos mediante la superación de las misiones. En total hay 16 misiones, pero cada vez que empecemos el laberinto solo podremos completar 5 misiones, con que habrá que repetirlo varias veces. Cada vez que se inicia el laberinto se empieza con la Misión 35 - Ciclo del Almas: Portal al Torrente, con lo que tocará repetir algunas misiones.
En total tendremos que hacer 6 viajes de principio a final. Una vez superadas las 16 misiones, se desbloqueará la Misión 51 - Tahata celeste: El Errante, al final de la Quebrada de la Casta. Podremos aceptar la misión tanto en Vereda de la Tierra, Vereda del Fuego, Vereda del Viento como en Vereda del Agua.
Al aceptarla seremos teletransportados a los Dominios del Titán donde podremos combatir contra el Ronin caído.

El Ronin caído posee un total de 9.135.000 de VIT. Una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta más aun que no puede ser aturdido. Tiene altísimos valores de ataque físico y mágico que no podremos bajar de ninguna manera.
Además, es resistente a los ataques mágicos y los ataques físicos solo le causan la mitad de daño.
Es capaz de causar los estados alterados AntiCoraza y AntiEscudo, con lo que sería recomendable tener un buen Sanador o Inspirador para eliminarlos y reponer Coraza y Escudo.
Además, también podemos reforzar defensas con accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real (o sus modificaciones).
Y por si fuera poco, a medida que avance el combate se hará más poderoso (veremos cómo intenta sacar espadas cada vez más grandes) y realizará ataques que causarán aun más daño.

Es recomendable usar las formaciones Ataque delta, Tantalus, Solidaridad y Ataque implacable, haciendo uso de un Protector en gran parte de la batalla.

El Ronin caído es vulnerable a AntiCoraza, AntiEscudo, Freno y Maldición, estados alterados que son muy recomendables causarlos con un buen Obstructor.

El combate es difícil y largo y no hay que desesperar, pero a base de intentos y llevando un buen progreso en el Cristarium puede caer.

Como recompensa la primera vez que superemos la misión obtendremos el accesorio Guantes de Genji, que una vez equipados en el personaje le permitirá superar el daño máximo (99.999).
Como recompensa si repetimos la misión obtendremos 10 Almas de Bom.


Cingetos
Image

Cingetos se trata del Martirio más poderoso y, junto al Long Gui, el enemigo más fuerte del juego.

Para desbloquear la misión, primero tendremos que haber derrotado a Baldanders en Oerba y haber completado la Misión 27 y la Misión 51 (la de Mitrídates y la de Ronin caído respectivamente).
Una vez hayamos cumplido estos requisitos deberemos ir al final del Puente ferroviario, en Oerba, para aceptar la Misión 64 - El Regreso del Caos Alígero. La última y más difícil misión del juego.
Cingetos hará acto de presencia en Paddra, ciudad extinta, en los Montes de Yaschas.
Si bien podemos empezar la misión una vez completados los objetivos arriba mencionados, se recomienda hacerla una vez finalizada la historia y con un nivel del Cristarium muy elevado.

Cingetos se trata ni más ni menos que de Bituitos, el primer Martirio, solo que transformado en un bicho con la barbaridad de 15.840.000 de VIT.
Posee valores altísimos de ataque físico y mágico que no podremos bajar de ninguna manera y, además, conforme va perdiendo vida, va ganando alas. ¡Y cuantas más alas, más crece su ataque y más poderosas son sus habilidades!
Todos los elementos le causan la mitad de daño y es capaz de eliminar todos los estados alterados y volverse completamente inmune al daño durante unos segundos al usar Fortaleza inexpugnable. Habilidad que, además, le permite curarse ocho veces el 1% de la VIT que ha perdido.
Y por si fuera poco, es capaz de eliminar los estados beneficiosos del grupo con Efluvio impuro.

Las formaciones para derrotarlo son muy variables, pero se recomienda poder usar todos los roles con los tres personajes, para realizar formaciones en las que todos sean Sanadores, todos Protectores, todos Obstructores, etc.
De este modo el grupo puede curarse con mayor rapidez, lanzarse estados beneficiosos o protegerse con mayor eficacia.
Aunque, como siempre, Ataque implacable será la mejor opción para aturdir al enemigo.

Por suerte, Cingetos posee ciertas debilidades.
La primera es que se puede aturdir, aunque si usa Fortaleza inexpugnable su barra de aturdimiento se reinicia.
La segunda es que es vulnerable a gran cantidad de estados alterados, como AntiCoraza, AntiEscudo, Aquiles, Veneno y Freno. De hecho, cada vez que termine de usar Fortaleza inexpugnable es recomendable causarle todos estos estados alterados. En especial Veneno, que reducirá su VIT drásticamente.
AntiCoraza, AntiEscudo y Aquiles permitirá a Castigadores y Fulminadores causarle un mayor daño de forma directa.
Y Freno en el enemigo, unido a Prisa en tus personajes, te dará una mayor ventaja para vencer.
Puesto que no podemos bajar su ataque, podemos usar Vapor égida y Vapor tónico antes del inicio del combate, para empezar la pelea con muchos estados beneficiosos, que podemos ir renovando con Inspiradores cuando Cingetos use Fortaleza inexpugnable.
Como recomendación final, hay que tener especial cuidado con su habilidad Torbellino vil, que causa un daño exageradísimo y que podremos reducir mediante estados beneficiosos, una formación de tres Protectores como Gran muralla y el uso de accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real (aunque sus modificaciones serán de mayor utilidad).
Debido al gran daño que causa, se recomienda que el líder del grupo sea el personaje con más VIT, de manera que si alguien debe caer durante el combate no sea él y acabe la partida.
De igual manera, sería recomendable que los Sanadores posean la habilidad Lázaro para revivir a sus compañeros.

Como recompensa tras finalizar la misión obtendremos el accesorio Reloj de oro, que nos permitirá obtener 5 estrellas en los combates con mayor facilidad.
De repetir la misión, obtendremos 10 Almas de Bom cada vez.


Wladislaus
Image

Existe un Martirio extra según el juego, al que nos enfrentaremos de manera obligatoria durante el capítulo final de la historia principal y al que podremos encontrarnos posteriormente como enemigo común por el mapeado de la Cuna del Huérfano.

Este enemigo es Wladislaus y, debido a que nuestro primer enfrentamiento con él es obligatorio y se sitúa antes de haber terminado la historia, no tendremos el Cristarium desarrollado del todo con lo que, si bien el enemigo no es tan poderoso como los últimos Martirios comentados, hay que tomar algunas precauciones.

Wladislaus tiene 734.500 de VIT, valor no muy alto, sin embargo su ataque físico y mágico son altísimos y su defensa mágica es alta, de manera que los ataques mágicos solo le causan la mitad de daño.
Además, es capaz de causar AntiCoraza y AntiEscudo justo antes de lanzar un ataque tan poderoso con Quitapenas que puede llegar a quitar toda la VIT de un personaje de un solo golpe.
Como extra, Wladislaus no se puede aturdir.

Por ello, se recomienda la formación Denuedo nada más empezar el combate, haciendo que un Inspirador lance Coraza y Escudo al grupo mientras que el Protector cubre al resto y el Sanador lo mantiene con vida.

Una forma de evitar que los daños de su ataque Quitapenas sean tan altos es usar accesorios como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real o Pulsera metálica y Dije calmante (o sus modificaciones) y tener Coraza y Escudo siempre activos. De esta manera, cuando Wladislaus use AntiCoraza y AntiEscudo no causará los estados alterados, solo eliminará los beneficiosos.

El enemigo es débil a todos los elementos y su defensa física no es alta, con lo que usar Fulminadores con habilidades como Golpe ardiente, Golpe gélido, Golpe fulmíneo y Golpe acuoso irá de perlas. Esto añadido a un buen Castigador con el estado beneficioso de Don de Fuego, Don de Frío, Don de Rayo o Don de Agua, harán de la formación Ataque implacable una clara ventaja sobre Wladislaus.
Además, puedes causarle AntiCoraza y Óminus con facilidad, con lo que los ataques físicos harán estragos en él.


Con esto termina el tema de Los 7 Martirios.
Espero que os haya gustado y os ayude a encontrarlos y derrotarlos^^
Sí alguien encuentra un fallo en el tema o tiene alguna duda, por favor, comentad.
¡Muchas gracias!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Los 7 Martirios

Post by Bahamut Tenebra » 17 Dec 2017, 18:13

Oye pues está muy bonito con sus colores. Y muy extenso y bien explicado. Muy buen tema, estos cie'ths pueden ser un martirio de buscar y derrotar (jeje).
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Los 7 Martirios

Post by Squallrukawa » 18 Dec 2017, 19:40

¡Muy buen tema Adrià y encima lo pones el día que Final Fantasy XIII cumple 8 años!

Gran curro y bonitos colores ;)
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Los 7 Martirios

Post by Adrià » 19 Dec 2017, 13:32

¡Muchas gracias Bahamut y Squall!^^
Lo de los colores es que sino quedaba muy soso, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Los 7 Martirios

Post by ddrsamusaran » 28 Dec 2017, 14:15

Gran trabajo, si Señor...

Cingetos, sin ninguna duda es el martirio más duro de pelar, más que difícil es que es un tipo últra rápido que te tiene en tensión en todo el combate, teniendo que ser muy rápido con los cambios de formación, ya que como te descuides puedes morir o no darte tiempo a curarte en segundos, lo que si que cuesta un poco es conseguir las cinco estrellas, pero hay un truquillo que hará que la batalla sea muchísimo más fácil, lo pongo en oculto:
[SPOILER]
siempre se le debe aplicar al "Bicho" Bío, siempre tiene que estar envenenado nada más salir de su Barrera inexpugnable, esto simplifica mucho la batalla y las cosas, ya que el veneno aplicado le va mermando vida poco a poco, pero de forma constante
.

Post Reply