Page 1 of 1

Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 30 Oct 2017, 09:18
by ddrsamusaran
Buenos días:

No se sí este el sitio idóneo para este mensaje, perdón si me equivoco, lo pongo en oculto ya que tiene revelaciones del juego:
[SPOILER]
Tengo un gran problema: me falta un último monstruo por conseguir todos sus datos para que me den el fragmento “Monstruólogo”, el “bicho” (enemigo) es el Arayan, que esta fijo en Academia 400 DH de los cuales solo hay tres y no conseguí todos sus datos en mi primera visita, antes de completar la historia. Cuando vuelvo a dicha era los monstruos ya no están porque los aniquilé.
Para que vuelvan a aparecer hay que cerrar el portal de La Floresta de Sunleth 300 DH y volver a repetir toda la historia. Aquí paso a detallar cómo voy avanzando:
Primero derrotó al Rey Flan, después voy a por el Mini Flan del sur, me dan un artefacto, me dirijo a su correspondiente portal, viajo al Coliseo, sale el vídeo que me dan el fragmento Polvo de agujero negro, entro al portal para llegar al Umbral de las Eras, vuelvo a Sunleth, me voy a por el Mini Flan de la parte este-nordeste, me dan otro artefacto, me dirijo a su correspondiente portal, al norte, viajo a la Estepa de Archylte era incierta ??? DH, y cuál es mi sorpresa que me dirijo al Asentamiento y mi sorpresa es que no puedo hablar con Typuk, ni con la chica que hay más abajo al lado de las ovejas, por lo tanto ya no puedo volver a enfrentarme con el enemigo Marduk, vamos que tengo todas las misiones y fragmentos completadas, resumiendo que ya tenía con anterioridad los 12 fragmentos, por lo cual en la Estepa no puedo hacer nada más que volver al Umbral de las Eras, para volver de nuevo a la Floresta, donde me aguarda un Snow cansado de debilitar al Rey Flan y por lo tanto el bicho se ha mutado en el Tomate Mutante, total lo derroto, cojo la recompensa, otro fragmento, me dirijo al portal que se encuentra en la Encrucijada, el artefacto se transforma de onírico al de la Restauración y acabo en la Falla del Continuo, donde ya tenía todas las cápsulas abiertas con anterioridad y me adentro de nuevo en la distorsión espacio-temporal, donde me lleva de nuevo al Umbral, aquí es donde viene el PROBLEMÓN, tengo un nuevo destino la Academia 400 DH, pero no puedo seleccionar y por ende entra en la era, no me responde el botón X, además lo más curioso es que según la guía oficial, además de Academia, tiene que aparecer otro nuevo destino, Xanadú Templo de Ocio era incierta ??? y no aparece.

Para aportar más datos comento que los artefactos maestros de Sunleth y de la Estepa ya no están, porque ya los tengo cogidos, al igual que todos los fragmentos de la Estepa y Sunleth.
El caso es que por ver si se me había pasado algún pequeño paso o detalle, he repetido dicho y largo viaje dos veces y me pasa lo mismo, me rindo ya no sé cómo afrontar esta “Paradoja” con el juego y mira que me fastidia mucho ya que es el último fragmento que me queda por conseguir, tengo 159 unidades y sólo me quedan 4 trofeos (PS3), como no haya forma de acceder de nuevo a la Academia 400 DH me va a dar algo, ya me cabreé y mucho ayer, me quemaban los diablos de una forma subliminal.

Hice un par de intentos más: 1º, cerrar el portal de la Estepa de Archylte, pero fue en vano ya que adelantas un poco la historia, te ahorras toda la Floresta de Sunleth, pero me pasa lo mismo, y por último, como mire en la guía en la parte la carta cronológica que se puede llegar (supuestamente) a Academia 400 a través de Montes de Yaschas (ahora no recuerda cuál de las eras es) con un artefacto onírico creo recordar, cerré el portal de dicha era y no en vano, ya que no hay forma de llegar a la Academia, esto es inviable, no me vale.

No se sí esto es un bug o fallo del juego, sospecho que no es un error del juego ya que es un juego muy abierto, pudiendo volver a revivir los acontecimientos de la historia en cualquier momento, a diferencia del Final Fantasy XIII que es mucho más cerrado en este aspecto.
Por favor, me podéis echar un cable, o una mano, o lo que sea, os lo agradeceré con unos guiles.

Saludos cordiales y perdón por tanto texto.

Re: Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 30 Oct 2017, 12:42
by Bahamut Tenebra
Justo me he terminado FFXIII-2 por tercera vez hace una semana (con Platino incluido), pero no me suena el monstruo Arayan. ¿Puedes comprobar el nombre del que te falta? Tu situación es bastante extraña la verdad :P

Re: Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 30 Oct 2017, 16:45
by ddrsamusaran
Perdón me he equivocado con el nombre del bicho, se llama Omeya, dentro de la siguiente categoría:

Unidades militares
Blindados medianos
- represor: torre augustia 300 y 200
- vikingo: cumbre infames 200
- lansquenete: academia 500
- omeya: academia 400

Es uno de los robots de color plateado o blanco-albino.

Según la guía oficial sólo hay tres unidades, dos en las callejuelas y uno en Novaburgo, vamos que son perdibles, en una palabra.

Si es un caso que nunca me había pasado hasta ahora, eso de poder seleccionar la era Academia 400 y no poder entrar a ella pulsando el botón es cuanto menos raro, a las otras eras si puedo entrar.

Edito: He mirado en "San Google" :-D que para que el hombre te de el fragmento no hace falta tener todos los datos de los monstruos, basta con haberte enfrentado a ellos, si es así luego más tarde lo probaré y a ver si tengo suerte y consigo el fragmento.

Re: Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 31 Oct 2017, 08:42
by ddrsamusaran
¡¡YA ESTÁ CONSEGUIDO!! El fragmento Monstruólogo, la causa era que me faltaban enfrentarme a algunos monstruos más, casi todos son de los raros y difíciles de ver.

Yo por si las moscas (salvo el Omeya) he conseguido recabar todos sus datos, iba con una buena provisión de lentes libra.

Es cierto que no es necesario tener todos los datos de los “Bichos”, aunque pre-supongo que al menos la mitad de los datos si será necesario, o bien basta con enfrentarte a ellos una vez al menos, bueno sea lo que sea ya está conseguido.
Mira que me ha costado el jodido y puñetero fragmento.
Ya sólo me quedan tres trofeos, dos los conseguiré hoy por la tarde-noche y el último es el de “Mano firme”, éste me va a llevar un pelín más de tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.

Re: Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 31 Oct 2017, 12:36
by Bahamut Tenebra
Me alegro de que lo hayas solucionado. Solo es necesario vencerlos una vez, ni siquiera necesitas la mitad de los datos.

En cuanto al trofeo Mano firme, si te sirve de algo, yo lo hice en Mundo desahuciado 700, cerca del portal de la llanura, con el talento de Más enemigos. Allí salen los diablillos y los flanes, y no se mueven de su sitio, por lo que es fácil de golpearles. Eso sí, cuidado porque a veces sale el metalicactilio, y ese si que se mueve.

Yo guardaba cada 10 combates, por seguridad.

Re: Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 31 Oct 2017, 16:07
by ddrsamusaran
Sabes lo que pasa, que me lio bastante la guía oficial, ya que pone por todos lados que tienes que tener todos los datos para que te otorguen dicho título académico, y eso me ha hecho dar muchas vueltas a una especie de espiral o agujero negro hasta casi bloquearme total.

Para el “Mano firme” mejor me lo voy hacer en la Estepa, en el marjal cristalino con clima lluvioso, todos los enemigos que salen no se mueven hasta que pasan unos segundos, así te evitas a los cactilios del llano perpetuo que se mueven como unos posesos.

Bueno el caso es que ya lo tengo y ya me queda poco para el platino, 155 horas me avalan de partida, cierto es que me lo he tomado con bastante calma, pero no me gusta jugar a las prisas. Aunque lejos está de las 225 horas que le he dedicado al XIII, al que le he dedicado bastante menos es al L. Returns con poco menos de 55 horas, no me termina de convencer la “fórmula” del juego, bueno perdón que me enrollo como las persianas.

Muchas gracias.

Re: Problema para conseguir último fragmento en FF XIII-2

Posted: 01 Nov 2017, 20:27
by ddrsamusaran
Ya está conseguido el trofeo Mano firme y de paso el trofeo de Platino, de una tacada, me he venido muy arriba jejejejeeeee…

Bueno me voy a confesar: es el primer trofeo de platino que consigo en PSN, ya está, confesado.

Como dije ayer, al final me he puesto a luchar en el Marjal Cristalino, con el talento Amo del Tiempo con velocidad alta y salvando cada muy poco tiempo, y aun así he tenido que volver a la pantalla del título porque me habían cazado los enemigos.

Subiré una foto con el platino para que me lo otorguéis jeeeeeeeeeee…..