Parámetros máximos [FFXIII]

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Adrià » 21 Aug 2015, 00:07

En este tema voy a hablar sobre los parámetros máximos de cada personaje y de como aumentarlos.

Todos los que hemos jugado a Final Fantasy XIII sabemos que hay 3 parámetros que pueden incrementarse mediante el Cristarium: VIT, Ataque físico y Ataque mágico.
Image
Cada uno de los personajes destaca más en un parámetro que otro y en este tema voy a mostrar cifras.

Para desarrollar totalmente a un personaje, primero deberemos terminar el juego (derrotar al jefe final) de manera que el Cristarium se desbloqueará del todo y nos permitirá, tras gastar muchos PC, desarrollar cada personaje al máximo.

Una vez tengamos el Cristarium totalmente desarrollado, estos serán los parámetros de cada personaje:

Lightning
VIT: 20000
Ataque físico: 1700
Ataque mágico: 1700

Sazh
VIT: 27000
Ataque físico: 1000
Ataque mágico: 1000

Snow
VIT: 30000
Ataque físico: 1500
Ataque mágico: 1200

Hope
VIT: 18000
Ataque físico: 1100
Ataque mágico: 1900

Vanille
VIT: 21050
Ataque físico: 1400
Ataque mágico: 1700

Fang
VIT: 24000
Ataque físico: 2005
Ataque mágico: 1300

Con estos datos, vemos que Snow es el personaje con más VIT, siendo Hope el personaje con menos.
Fang es la que más Ataque físico tiene del juego y Sazh el que menos. Y Hope es el personaje con más Ataque mágico y Sazh, de nuevo, el personaje con menos.

Bien, dicho esto, los personajes pueden maximizar aun más sus parámetros, aunque hay que usar ciertos accesorios y armas.

Empezando por lo más simple, para maximizar el parámetro de VIT en cualquier personaje debemos rellenar los cuatro espacios para accesorios con 4 Aros de wurtzita. Estos 4 accesorios deben estar al nivel 51 (nivel máximo), lo que otorgará a cada personaje 3000 de VIT por cada Aro de wurtzita equipado.

De esta manera, estos serán los parámetros máximos de VIT de cada personaje, siendo imposible incrementarlos más.

Lightning
VIT: 32000

Sazh
VIT: 39000

Snow
VIT: 42000

Hope
VIT: 30000

Vanille
VIT: 33050

Fang
VIT: 36000

Bien, claro está que si decidimos maximizar el parámetro de VIT no podremos maximizar cualquiera de los otros dos parámetros.

Para maximizar el parámetro de Ataque físico necesitaremos de otros cuatro accesorios, 4 Manoplas de káiser al nivel 11 (nivel máximo) y un arma específica para cada personaje, también al nivel máximo (nivel 100 en todos los casos).

Cada Manopla de káiser al máximo nivel aumenta 300 puntos el Ataque físico, con lo que cuatro de estos accesorios ofrecen 1200 de Ataque físico, más el arma específica de cada personaje.

El parámetro de Ataque físico máximo de cada personaje quedaría de la siguiente manera:

Lightning (con Arma Omega evolucionada de Apocalipsis)
Ataque físico: 3650

Sazh (con Eclipse total evolucionada de Híades)
Ataque físico: 3350

Snow (con Viva la Reina evolucionada de Indomable)
Ataque físico: 3720

Hope (con Nue evolucionada de Tezcatlipoca)
Ataque físico: 3226

Vanille (con Nirvana evolucionada de Diente de dragón)
Ataque físico: 3428

Fang (con Lanza de Kain evolucionada de Cuerno de dragón)
Ataque físico: 4167

Del mismo modo que se maximiza el parámetro de Ataque físico, se maximiza el parámetro de Ataque mágico. Sin embargo, esta vez, en lugar de usar 4 Manoplas de káiser, se usan 4 Insignias magistrales.

Estos accesorios al nivel 11 (nivel máximo) dan 300 puntos de Ataque mágico cada uno que, junto con unas armas específicas de cada personaje al nivel 100 (nivel máximo) ayudan a alcanzar la maximización del parámetro de Ataque mágico.

Lightning (con Arma Omega evolucionada de Apocalipsis)
Ataque mágico: 3650

Sazh (con Eclipse total evolucionada de Sadalmelik)
Ataque mágico: 3350

Snow (con Viva la Reina evolucionada de Gurú hechicero)
Ataque mágico: 3450

Hope (con Nue evolucionada de Garra de águila)
Ataque mágico: 4017

Vanille (con Nirvana evolucionada de Vara irisada)
Ataque mágico: 3812

Fang (con Lanza de Kain evolucionada de Alabarda herética)
Ataque mágico: 3441

Dicho todo esto, no es recomendable maximizar un parámetro, puesto que ello significa sacrificar los otros dos parámetros. Por ejemplo, maximizar el parámetro de Ataque mágico de Hope haría que causara mucho daño mágico, pero los enemigos podrían acabar fácilmente con él debido a su baja VIT. Por no decir que si no sacrifica uno de sus espacios gastados con una Insignia magistral y añade unos Guantes de Genji, no podrá sobrepasar el límite de daño de 99999.

Además, muchas de las armas que sirven para maximizar los parámetros de Ataque físico y Ataque mágico tienen Propiedades especiales negativas, como el Arma Omega evolucionada de Apocalipsis, que produce el estado Freno en Lightning constantemente.

Espero que os haya gustado y os ayude este post sobre los parámetros máximos de cada personaje de Final Fantasy XIII.

¡Un saludo!^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Lanamark » 11 Oct 2015, 12:18

Coño Adrià, ¿y este tema tan veraniego alejado de la mano de los fal'cie? Mola mucho para enterarse bien de a qué está predispuesto cada personaje al final de la aventura, que en comparación a otros FF, aquí ninguno logra estar igualado en general a otros personajes, por lo que cada personaje acaba destacando para un rol en concreto y nunca mejor dicho xD

Maldita Fang, ella es la castigadora por execelencia visto lo visto. Yo intenté hacerme un Snow castigador, con la indomable como arma final. Quitaba bastante, pero su ataque final no acababa de rendir tanto como la longinus de Fang. También hay que destacar que esa Viva la Reina de Snow le quitaba como el 50% de la vida máximo, por lo que en vez de tener sus redonditos 30.000 de vida que no los bajaba ni dios, tenía como 15.000 xD

PD: El pobre Sazh es bastante mediocre en todo. Suerte aún que tiene algo de vitalidad, justificada por ser un hombre adulto, entiendo yo xD Ahí entiendo que Hope y Vanille tengan poca vida debido a su constitución.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Neo Evanok » 11 Oct 2015, 18:53

Gran tema, muy ilustrativo, yo aunque subi el cristarium a tope he de reconocer que mi grupo era siempre o Lightning, Hope y Fang o Lightning Vanille y Fang, por eso de aprovechar al maximo la magia/fuerza en la ofensiva. (De hecho me resulta curioso que uno de los mejores grupos sea todo chicas, a diferencia de otros FFs xD)

No me acordaba que Sazh pudiera llegar a tener tanta Vit, a mi personalmente el que no me gustaba era Snow, lo veía un poco cojo, y ya veo que mas o menos era asi xD

¡Gracias por compartir la info, Adri!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Adrià » 11 Oct 2015, 21:42

¡Uish! Al tema no le había hecho caso nadie >.<
¡Muchas gracias a vosotros por leerlo!^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Lolailo » 20 Oct 2015, 16:33

Este tipo de temas me encantan, lástima que no haya tocado el XIII... ¡Gracias a Adrià por el currazo! Si algún día le echo el guante a la versión PC, ten por seguro que usaré esta información.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Adrià » 20 Oct 2015, 17:13

¡Gracias Lolailo!^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Sanito
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 20 Aug 2015, 18:38

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Sanito » 20 Oct 2015, 20:27

Muy buen post! Me ha hecho pensar bastante en el XIII y no sé por qué pero me han entrado ganas de jugarlo en PC... Creo que si sale una buena oferta en Steam lo cogeré! :)
Image
FF I-II-III-IV-VII-VIII-IX-X-XIII-XIV

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by ddrsamusaran » 25 Sep 2017, 09:12

Este tema es interesantísimo, soy nuevo por estos lares y no conocía la página, me acabo de registrar.

Exacto Sash es muy pobre en ataque físico y mágico, pero compensa con su vitalidad, no obstante, es bastante equilibrado en general, salvo algún rol que es nefasto, cosa que por ejemplo no pasa con Hope que es un fenomenal fulminador, pero nefasto protector y malo en otros aspectos, demasiado desequilibrado.

Prefiero mil veces a Fang que, a Snow, es una bestia parda la chica, el daño por Longinus es espectacular.

Saludos.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by Adrià » 02 Oct 2017, 21:12

ddrsamusaran wrote:Este tema es interesantísimo, soy nuevo por estos lares y no conocía la página, me acabo de registrar.

Exacto Sash es muy pobre en ataque físico y mágico, pero compensa con su vitalidad, no obstante, es bastante equilibrado en general, salvo algún rol que es nefasto, cosa que por ejemplo no pasa con Hope que es un fenomenal fulminador, pero nefasto protector y malo en otros aspectos, demasiado desequilibrado.

Prefiero mil veces a Fang que, a Snow, es una bestia parda la chica, el daño por Longinus es espectacular.

Saludos.
¡Muchas gracias!^^
Puedes pasarte por aquí y presentarte: llanura-de-la-calma-f38.html
Yo a Sazh lo veía bastante débil, quiero decir: Snow le gana en TODAS las estadísticas, xD
Pero bueno, al final no usaba ni a uno ni a otro, mi equipo era Lightning, Fang y Hope.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Parámetros máximos [FFXIII]

Post by ddrsamusaran » 15 Oct 2017, 02:32

Hace tiempo que no toco el juego, creo recordar que mi grupo preferido era Fang, Snow y Hope, Fang para mí es la mejor castigadora de todo el elenco de personajes, "la moza" es una burra humana, por llamarla de alguna forma, mucho mejor que Snow que es mejor protector que Fang, Hope simplemente lo llevo por lo buen fulminador que es, también es un buen sanador, pero en general es mucho más lento ejecutando hechizos y turnos (llevados por la IA) que otros personajes.

Como inspirador Sash simplemente es muy completo y muy rápido aplicando los hechizos beneficiosos, ejecutados por la IA del juego, siempre llevo a Fang de líder, salvo cuando me da por cambiar, por ejecutar las invocaciones o el ataque especial de cada personaje.

Perdón por el off-topic, lo que no logro entender como le metieron un bajón increíble a las estadísticas en el FFXIII-2, es que le han quitado uno o dos dígitos a todo (vitalidad, ataque físico, etc.) ha perdido lo que más me molaba del XIII, esa bestialidad de daño que causabas con ciertas acciones, claro en los niveles altísimos, por suerte el LR FFXIII ha recuperado los dígitos en las estadísticas, pero tienes que rejugarlo muchas veces para conseguirlas, además es un juego que ha perdido la esencia de los dos anteriores, sin duda el que menos me gusta de la trilogía, bueno repito perdón por la salida de tema.

Post Reply