Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

1
0
No votes
2
0
No votes
3
1
9%
4
1
9%
5
2
18%
6
1
9%
7
1
9%
8
2
18%
9
2
18%
10
1
9%
 
Total votes: 11

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Inferno » 11 Sep 2014, 23:22

Siguiendo un poco el espíritu del resto de temas para los juegos...

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este juego? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no haya jugado a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha jugado al juego y lo tiene, si no terminado, si bastante avanzado.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Adrià » 12 Sep 2014, 09:59

Bueno pues, yo voy a seguir votándolo en la línea de los otros juegos de la saga de Light, es decir, que se lleva un 8.
Pese a que el sistema de lucha me gusta más que el del XIII o XIII-2, realmente no es que sea una mejora (como pasó en el XIII-2 respecto del XIII) sino que está cambiado totalmente y eso, en sí, no me gusta.
También es cierto que si hubiesen implementado este sistema en el XIII, en el LR podrían haberlo mejorado y haber hecho que la movilidad de Lightning en la batallas algo mejor.

La historia es infinitamente mejor que la de XIII-2, pero sigue sin gustarme más que la de XIII, eso sí, el final es tremendo :O
Encuentro que han mejorado muchísimo los mapas y hay más libertad que en los anteriores, aunque veo poca variedad (y cantidad) de enemigos.

Otra cosa que no me gusta es lo del tiempo, que vas con la presión de que pasa el tiempo todo el rato y, al final tienes tiempo de sobra, pero siempre está ese resquemor…

Y creo que eso es todo, pese a sus fallitos, el juego es muy recomendable^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Nube de oscuridad » 12 Sep 2014, 12:36

Pues yo le voy al 9, colocandolo por encima de muchos juegos de la saga.
Que el sistema sea distinto al del XIII, XIII-2 me la viene a soplar un poco, incluso casi que mejor porque este sistema de combate resulta hasta adictivo.
No existe tal resquemor con el tiempo, simplemente me parece una forma de hacerte estar atento a lo que haces y a lo que quieres hacer, poniéndote un límite y una forma de control que lo único que hace es meterte aún más profundamente en el juego y en la exploración del mismo. Si el tiempo fuese más limitado entendería el problema, pero sobrando como sobra por todos lados esta muy bien implementado.
Lo de los monstruos que dice adrià. Es mentira, no hay pocos, hay muchisimos. Demasiados, te salen hasta de debajo de las piedras. No puedes dar más de 10 pasos sin que te salga uno. Por supuesto, en cantidad general, y teniendo en cuenta que uno de los objetivos del juego es extinguir a todas las criaturas antes de que se acaben los 13 días, existe un número limitado de cada uno de ellos.
La historia, centrada en Light y en la mitología más ampliamente, sin tener unos aspectos demasiado profundos debido a la falta de una linea argumental continua justificada en la existencia del tiempo y de la exploración.
"Haz lo que quieras cuando quieras pero vigila la hora que tienes que terminar unos pedidos" es el concepto general del juego, que se aleja del "Haz lo que quieras mientras sigues una linea argumental", que es el estilo clásico.
De su música no hablaré porque es posiblemente lo peor del juego

TL;DR---->Buen juego, conceptos de desarrollo interesantes y distintos (centrar el juego en el tiempo y el mundo y no en una historia, que aunque también hay, no es la guía absoluta de tus acciones) que no por ello son malos. Banda sonora tirando a mala
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Adrià » 13 Sep 2014, 12:02

Nube de oscuridad no digo que no aparezcan casi enemigos, digo que hay pocos (cantidad), pues en LR hay 87 tipos de enemigos (contado a los Últimos), mientras que en el FFXIII-2 hay 213 tipos y en el FFXIII hay 235...
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Kiku » 12 Oct 2014, 16:30

He puesto un 6. Aunque dudaba bastante entre el 6 y el 8. La idea de muchas cosas son buenas, pero se podrian mejorar considerablemente pudiéndolo hacer un juego bastante potente. La historia es lo que más me ha atraido, más que nada porque es el desenlace
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Sinh » 14 Nov 2014, 20:34

A mí es que la propia premisa del juego de tener un tiempo límite no me atrae, aun siendo consciente de que te da tiempo a hacerlo casi todo sin problemas. No obstante, me gusta mucho la libertad que te da, el hecho de que la historia principal la puedas hacer en el orden que te dé la gana y que haya tantas misiones opcionales, de forma que puedes dedicarles días completos de forma específica o bien limitarte a hacer las que te vayan apareciendo "por el camino".

Le pongo un 7.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by Neo Evanok » 22 Nov 2014, 14:33

¡Tochopost en ciernes! ¡Aviso que hay spoilers!

Una vez habiendo explotado este juego en su totalidad pues procedo a opinar.

Lineas generales

LR es un juego un poco de contraste, hay cosas que me han encantado, cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada.

--->Argumento
Este es el aspecto mas espinoso. Aunque en principio es atractivo: el mundo se acaba, debes salvar las almas antes de ello, etc, etc. la realidad es que argumentalmente la historia se centra en un par de dialogos con los personajes que fueron/aparecieron en las otras entregas de FFXIII, algunas escenas con Lúmina y poco mas. Argumentalmente el juego no excede las 2 horas en puesta en escena, puedo entenderlo, teniendo en cuenta que no se debía explayar demasiado al haber un límite de tiempo, pero no por ello deja de chirriarme. Se exije cieto nivel argumental en la saga FF, y para mi LR no lo termina de cumplir.

--->Aspectos Tecnicos
El sistema de combate es interesante, pero está bastante desaprovechado, esperaba que con un sistema asi, aparte de poder mover a Light pudieras esquivar (fuera rodando o con saltos) los ataques. Supongo que de hacer eso los combates, por habilidad, se hubieran vuelto tremendamente fáciles.

Pero aparte de esto, y a pesar de la customización veo pocas posibilidades reales de edición: en los 3 arquetipos casi siempre pondremos una habilidad de bloqueo, otra de ataque fisico y alguna magia para aumentar el aturdimiento rival, lo que deja poco espacio a la imaginación y a llevar habilidades variadas. Yo hubiera aumentando los arquetipos de 3 a 5, para asi tener un par ofensivos un par equilibrados y otro mas con habilidades especiales.

La dificultad me ha encantado, viendo como está planteado el juego afrontar el modo dificil sin recurrir a una Nueva Partida+ es casi un suicidio, debido a las trabas y al poco PG que se recupera tras las batallas. Pero no es solo eso, nos encontramos, a mi juicio, con el primer FF donde el Jefe final puede llegar a ser el enemigo mas difícil de todo el juego: si lo afrontamos en modo Dificil y habiendo accedido al Crisol Supremo, Bhuniverze pasa a ser Bhuniverze X, con mas de una decena de millon de VIT en cada una de sus formas y con una fuerza capaz de fundirte en un par de ataques. Para hacernos una idea, a Drabolik y a Erekinsgal me los ventile como mantequilla en Dificil, con sus 5 estrellas, pero con esta versión de Bhuniverze tuve que hacer específicamente una Nueva Partida+ para prepararme en cuestión de objetos curativos y aprovechar sus debilidades elementales, única forma de sacarle las 5 estrellas. Chapó por todo esto.

Libre albedrio, sin quejas, perfecto. Hay misiones para todos los gustos, muchas cosas que hacer y ni siquiera es necesario hacerlo todo todo para llegar a conseguir el platino. Bien es cierto que tanta misión diluye el aspecto argumental y a veces da la sensación de perderse, de estar metido en "relleno" del juego, pero eso siempre es tratable a cualquier FF que tenga aspectos secundarios (¿quien no se ponía con las carreras de chocobos de FFVII o a darle a la moto y luego no recordaba ni por donde iba? xD)

Monstruos, a pesar de haber algunos enemigos nuevos el catalogo es pequeño comparado con sus predecesores, y sigue habiendo refritos de las anteriores entregas. Aunque hay que decir que el encuadre donde se dan los monstruos me ha gustado mucho: cada uno en un hábitat especifico (no te encontraras ni a la Babosa en el desierto ni al Cactilio en el bosque del Jagd xD), y ciertos monstruos que solo salen a ciertas horas. El detalle de que se extingan me ha gustado mucho xD

--->Música
Mediocre, casi todo refrito. La música reciclada de anteriores entregas suele estar bien encuadrada (por ejemplo el tema de batalla cambia segun la zona, el momento, el enemigo o incluso si estamos dentro del caos), pero aun con todo el despliegue es imposible no notar que para este FF han creado 9 o 10 canciones y el resto las han rescatado del XIII/XIII-2.

--->¿Incoherencias?
No he tenido sino la sensación de que me estaban tomando el pelo en varias situaciones. Hoy expondré algunas pero hay mas.

1.- Snow llorando 5 siglos por la perdida de Serah, diciendo que no pudo protegerla, pero ¿lo intentó? En todo el XIII-2 Snow aparece en una ocasión y le da total libertad a su novia, no se queda con ella para protegerla. Todo ese lloro de haber perdido a Serah cuando ni siquiera estuvo ahí en el momento de su muerte me chirría demasiado.

2.- Lightning se contradice, muchas veces dice que no siente el alma de Serah, otras veces que sabe que está viva porque la nota muy cerca, ¿en qué quedamos?

3.- Hope de pequeño, no tiene sentido ninguno, en teoria si Hope desaparecio hace años del mundo, siendo adulto, porque fue llamado por el Altisimo, no entiendo ni el motivo ni el objetivo de volver a "empequeñecerlo", teniendo en cuenta que el Hope del XIII-2 si me gustaba, volver a ver a Hope en su modo "miniyo" con la tirria que le tenía en el XIII me asqueó sobremanera. Y al final del juego ninguno le pregunta "Oye, ¿porque estas tan pequeño otra vez?"

4.- Lumina está zumbada. Vamos a ponernos serios. Lumina es una representación de Light de pequeña, que albergaba aquel caracter que ella misma quería desterrar de sí, ¿no? La utilizo como parte de su corazón para salvar el alma de Serah. Entonces ¿alguien me puede explicar porque Lúmina llama a los Secutores para que accedan al Carón y se lo lleven? Si la Orden usa el Carón se cargan a las almas del Caos, incluyéndola a ella misma y a la Serah que lleva en su interior.. repito ¿porque coño permite eso? ¿y luego aparece por el final uniéndose a Lightning? ¿No es consciente que de todo podía haber salido mal y que nunca acabara donde correspondía? ¿y que de no haber llamado a los secutores Light y Fang se cargaban el Carón y se ahorraban gilipolleces? Que si, que es un juego, pero no tiene ni pies ni cabeza.

--->Sobre el caracter de Lightning
Puedo entender que hayan querido suavizar el caracter de Light para que no fuera ni tan borde como el XIII ni tan distante como el XIII-2, pero de ahí a hacer de niñera del mundo, en serio... que ver a Lightning por ejemplo haciendo de cobaya para las pociones de una alquimista o recolectando hierbajos para hacerle una medicina a un perro... no, no me cuadra... xD y esas conversaciones tan triviales con los NPCs y sus tonterias de los que la antigua Lightning pasaria 3 kilos, quizás si Light hubiera ido acompaña de algun personaje, tipo Vanille, que se preocupara mas de la gente, hubiera casado mas... pero ver a Light haciendo tonterias me parecía, cuanto menos, surrealista xD

--->Sobre el final
Esto son 2 tonterías pero en fin, cuando Lightning ve por fin a Serah, al final del juego, y la coge de los brazos...ahí falta un abrazo como un castillo, no puedo entender como si se lo dio en el final de FFXIII y en éste, con 5 siglos dormida para esperar la oportunidad de salvar a su hermana no se lo da. -"Lightning yo tambien puedo luchar" -"Perfecto" Vaya 2 petardas ._.

Luego no entremos de la fumada enorme del final en si, menudo plagio a la corriente vital del VII, y menuda manera de colarnos lo de la Tierra, al menos se ve España, oye xD

VALORACIÓN DEL LR: 7 No es ni una maravilla ni un mal juego. Es entretenido de jugar y tiene muchas cosas interesantes, pero marea mucho la perdiz con algunas temas, y trata poco argumento en un mundo que podría haber sido muchisimo mas explotable.

GRAN APUNTE PERSONAL: Si los de Square Enix se hubieran esperado un tiempo antes de sacar ninguna entrega de esta Saga, y un tiempo despues de gestarlo todo nos hubieran sacado un juego unión de toda la trilogía (Nos hubieran sorprendido con un estreno en un pack, aunque fuera a 80 euros de toda la historia junta al completo) mi valoración sería de 9. No puedes vender 3 juegos separados de esa manera, diciendo que la historia no cabía en un solo juego... pero si puedes cobrarnos 3 veces para verla terminar. Si la valoramos en su conjunto la historia del XIII es buena, lo que la ha matado es venderla como la han vendido, al estilo Compilation FFVII.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

alx_leon
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 07 Apr 2015, 04:47
Location: México

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by alx_leon » 07 Apr 2015, 05:21

Este juego definitivamente es el peor FF que haya jugado (y eso que jugué el FFX-2) y vaya que soy fan de la serie, tal vez por eso mismo me haya sentido tan decepcionado pero eso de que tengas un maldito reloj amenazando todo el tiempo como si fuera a explotar una bomba definitivamente no me gusto para nada, aún considerando que realmente no es un factor determinante para realizar todas las misiones es molesto. Y aún así pasando por alto esto, lo que me parece imperdonable es que no recibas algún tipo de experiencia en las batallas esto lo único que ocasiona el no querer pelear, aunque el sistema de combate es bastante bueno este hecho hace que las batallas sean solo una perdida de tiempo, ademas de que hace necesarias las misiones secundarías las cuales la mayoria son ñoñadas al mas puro estilo assassins creed.

Sin duda a mi punto de vista lo rescatable del juego es la historia y de hecho esta fue la razón por la cual compre este juego ya que jugué el FFXIII-2 y su final me dejo con las ganas e saber que pasaría (por cierto agradecería si alguien me cuenta como termina la historia del FFLR ya que obviamente no lo terminé) y aún así no fui capaz de terminarlo.

Creo que lo que mas me molestó fue que con el dinero que gaste en esta mierda pude haber comprado Dark Souls 2 pero en fin esta solo es mi opinion

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by ddrsamusaran » 02 Nov 2017, 09:18

Se lleva un 5 pelado, es de lejos bajo mi humilde opinión el peor juego de la trilogía, paso a detallar los motivos:

Como juego es divertido y en el nivel normal bastante más fácil que los dos juegos anteriores de la trilogía, salvo algún monstruo de forma puntual no presenta mucha dificultad, de hecho con 3 arquetipos desde el principio y pequeños cambios, no es necesario cambiarlos por otros.
Otra cosa ya es el nivel difícil, aquí si presenta mayor dificultad.

El mundo si es mucho más abierto que los dos juegos anteriores, pero en general está mucho más vacío y tiene peor calidad gráfica, probablemente según mi apreciación personal haya sido por mantener una tasa de fotogramas por segundo más estable que la del XIII-2, que en algunas zonas “petaba” que daba gusto, como es el caso de Academia 4x d.H. Resumiendo en general los escenarios están mucho más vacíos, con menor cantidad de detalles y colorido, cosa que se nota en demasía, además está carente de meteoros, es decir fenómenos meteorológicos, como lluvia, nieve, etc…, cuando el XIII-2 los tiene muy bien implementados, con una calidad sublime, como es el caso de la era Academia 400 d.H. Además hay mazmorras y cuevas que sospechosamente son idénticas de diseño, como el Palacio de la Diosa, la Última Guarida, el Palacio de Yusnaan.

El sistema, mecánicas y rutinas de batallas no me convence nada de nada, a mí personalmente no me gusta nada, me quedo de lejos con el del XIII y XIII-2, me parece un sistema más clásico.

Sobre las misiones, me parecen la mayoría que son muy plomizas y están muy de relleno, sinceramente a día de hoy me cuesta imaginarme a la protagonista haciendo de “mamá” de la humanidad, no es su estilo personalmente.

La BSO en general no está mal, tiene algunos temas muy buenos, como los del Chocobo y alguno como el tema de Fang, aunque en general está por debajo de los dos anteriores.

El enemigo final me parece muy frío, no me ha gustado nada de nada, lejos está del jefazo final del XIII-2 por ejemplo, a esto hay que sumarle la relación que tiene con Hope, nunca me gusto esté chaval, desde el XIII, lo mejoraron con un aspecto más adulto en XIII-2, y mira me gustó muchísimo, pero luego deciden retornarlo a chaval e nuevo, para mí una “gran cagada”, tampoco le encuentro mucho sentido a los hechos de que vuelve a tener menos edad, pero bueno, el caso es que no me gusta nada de nada, además es un auténtico pesado de cuidado con tanta charla que tiene con Light durante toda la aventura, para mí otro de lo menos bueno del juego, demasiados diálogos, aunque tengo que reconocer que es parte del guion el juego, pero en general me resulta muy pesado, es como los acompañantes que ha tenido Link (Zelda) durante sus aventuras, algún@s muy “brasas”.

El final está muy bien, muchísimo mejor que el del XIII-2 que me dejo con un mal sabor de boca (incluida la escena secreta).

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by ddrsamusaran » 02 Nov 2017, 09:21

Perdón, borrar este mensaje cuando podáis, me he liado al editar el anterior y sin querer le he dado a citar mi propio mensaje.
Last edited by ddrsamusaran on 02 Nov 2017, 09:33, edited 1 time in total.

Post Reply