LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by Viento » 17 Oct 2013, 07:48

A veces me levanto muy troll y me gusta crear expectación con cosas que no la merecen... Chronicle of Chaotic Era. ¿Qué es esto? Pues una nueva novela de Lightnig que saldrá en Japón el mismo día que el juego (21 de noviembre) al precio de 980 yenes (unos 7€)

[center]Image[/center]

La novela nos situará en el año 500 d.H. tras los eventos de Final Fantasy XIII-2. Hará de preludio y contará la historia de como Hope, Snow y Noel tras haberse detenido el flujo del tiempo buscan la forma de juntar a la humanidad en la nueva ciudad Novus Partus.

Recordemos que Lightning Returns comienza en el año 1000 d.H.


Una vez más, seguramente nos perderemos este preludio debido al interés de Square-Enix por no contarlo todo en sus juegos, y no por falta de espacio en el disco como le ocurrió a Final Fantasy IV.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by Kimhy » 17 Oct 2013, 10:41

Pues vale. xD De todas formas, lo de las novelas nunca me ha gustado mucho, porque si yo soy jugador de detemrinada saga, quiero enterarme de la mayoría de cosas dentro del juego, ya sea con información extra en alguna opción del menú o algo así. Si quiero leer fuera de un videojuego, ya me propondré leer mejores narrativas que las de Final Fantasy.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by Inferno » 17 Oct 2013, 18:39

Otra vez lo mismo, no me gusta que repartan el contenido de una misma obra en segmentos que no tienen la misma distribución.
Gracias por la información Viento ;).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by Sinh » 18 Oct 2013, 16:46

Al margen de que ya de por sí sea discutible dejar fuera parte de la historia de un juego de forma expresa para venderla en otro producto, espero que al menos se dignen a traducirlo. A mí me parece totalmente discriminatorio cuando sacan una novela que luego no traducen, ya que lo único que consiguen es que ese contenido no llegue a más de la mitad de los potenciales compradores del juego.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by Zell » 18 Oct 2013, 18:33

Sinh wrote:Al margen de que ya de por sí sea discutible dejar fuera parte de la historia de un juego de forma expresa para venderla en otro producto, espero que al menos se dignen a traducirlo. A mí me parece totalmente discriminatorio cuando sacan una novela que luego no traducen, ya que lo único que consiguen es que ese contenido no llegue a más de la mitad de los potenciales compradores del juego.


Amén, yo también soy de los que se quiere enterar de todo aquello del juego en cuestión. Como con las novelas de Final Fantasy VII.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by Neo Evanok » 18 Oct 2013, 19:24

Prueba viviente de que FFXIII se va al garete, para mantener la coherencia en un juego debes recurrir a elementos externos. Bien es cierto que existen Ultimanias para complementar muchos FF, pero la argumentacion en estos juegos esta hilada y narrada en los mismos, estas guias ayudan a satisfacer algunas curiosidades. En FFXIII y derivados necesitas tirar de novelas externas para atar cabos...

Sigo pensando que no sabian que hacer con FFXIII y que se han montado un tinglado que ni ellos mismos saben como terminar.

Tanta novela, juego para al final no aprovechar una mitologia que sigue estando ahí, que sigue sin ser explotada, que ni en el propio juego se ponen de acuerdo en su interrelación, que tanto hablarnos de ella en videos previos a algunos juegos y no se ahonda de verdad en la temática de los "Dioses Verdaderos" del XIII... ¿y algunos siguen siguen tildando de "espectacular" todo esto?

Me ha decepcionado mucho los FF en Play3... FFXIV es el que se salva y tampoco puedo ahora mismo darle la profundidad que se merece... todo lo relacionado con el XIII me ha defraudado, si hubiera terminado en el XIII hubiera estado bien, pasable... pero es que van de cagada en cagada y en plan mas sacacuartos que nunca...

Esta novela no es mas que la guinda del pastel... dijeron que no sacarian DLCs argumentales que partieran la historia en trozos, claro que no... ¿para que si podemos sacar una novela y en vez de cobrarte 3 o 4 euros por DLC podemos sacarte mejor 9 o 10?

Hasta la punta del cipo... de SE, es indignante...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: LR: FFXIII - Chronicle of Chaotic Era

Post by auron_antonio » 22 Oct 2013, 11:42

Opino lo mismo que Inferno, es una ****** que tengamos que adquirir toda la historia del juego en fragmentos para poder entenderla en su totalidad, este contenido hubiera estado mucho mejor dentro del propio juego, aunque claro $-€ ganaría mucho menos...
Image

Post Reply