Gilgamesh y su colección de espadas.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Seikon-Shoukougun » 28 Feb 2013, 23:18

Image


Estoy llevando con energías esta semana así que voy a hacer un aportillo extra. Estaba dudando en si hacerlo de FFXII o FFXIII-2, pero definitivamente este último me pareció más atractivo.

Gilgamesh de Final Fantasy XIII-2. ¿Quién no conoce a estas alturas ya a este célebre personaje?. Patoso, impertinente, incompetence y cómico, dió el salto como un villano secundario de lo más persistente.

Image

Debutó en Final Fantasy V trabajando como la mano derecha de Exdeath.

Gilgamesh es el personaje de Final Fantasy que más veces ha aparecido en la saga, ya sea en la numérica, secuelas o juegos derivados.

En este caso la aparición en Final Fantasy XIII-2 es un tanto completa y especialita, ya que trae, al igual que ya hizo en Final Fantasy XII, una mercancía de sorpresitas que a todos los fans nos sacará una sonrisita o dos.

Como la mayoría ya sabéis de sobra, Gilgamesh es bien reconocido por ser en su mayor porcentaje de apariciones un obseso coleccionista y amante de las espadas que viaja por tierras lejanas en busca de aceros legendarios.

En esta última secuela lanzada por Square Enix, y siguiendo el hilo que nos dejó en Final Fantasy XII, Nakano Chikako, la diseñadora de este Gilgamesh en esta entrega siguió la línea de inspiración que nos dejaron en la anterior entrega numérica, "Final Fantasy XII" topándonos con un Gilgamesh igual de patán, igual de absurdo e ignorante, más si cabe.

Se trata de un viajero interdimensional que vaga por los mundos en busca de armas que coleccionar, y termina accidentalmente en el universo de Final Fantasy XIII, esperando por mucho el ser reclamado por el jugador.

¿Que quiere decir esto? Gilgamesh es uno de los pocos personajes en Final Fantasy que rompe el cuarto muro, es decir, que se dirige con palabras directamente al espectador, en este caso, hace alusión a que es un simple DLC y que estaba cansado de esperar a que te lo descargaras.

Nuestro famoso amigo viene armado con un curioso arsenal que nos pondrá la piel mas seca que un Chocobo de Yoshitaka Amano.

Porque tal y como ocurría en Final Fantasy XII, las espadas que consigue durante sus viajes son referencias a armas de otras entregas de la saga, referencias a personajes, y esta vez va mucho más allá, ya que por si fuera poco, se conocen incluso los lugares exactos donde las adquirió.

Gilgamesh comienza luchando con un puñado de armas de fuego automáticas, que directamente acaba descartando y sustituyendo por sus célebres espadas.

Gran buscador de la espada legendaria, y haciéndose con todo acero arrebatado a los mejores (o peores) guerreros, este es su nuevo repertorio:

Gilgamesh porta 7 espadas diferentes pero conocidas, y a pesar de que su estética ha variado enormemente, sus nombres despertarán la atención y curiosidad de los más leales.

[center]LA COLECCIÓN DE ESPADAS DE GILGAMESH[/center]


Excalibur, Excálipuf, también conocida como Excálipur, Excalibur oxidada en distintas entregas de la saga, o Excalibah (Exclusividad ahora de LCO), Muramasa, Masamune, Sable Justiciero, también conocida como Zantetsuken o Espada de Acero y finalmente Bashosen.


Todas y cada una de ellas tienen origen en una entrega numérica de la saga, y son armas también que ciertos personajes de dichas entregas han llevado alguna vez.

Image


Os voy a dejar a todos un regalito especial y se trata de la traducción en castellano de la descripción que da Gilgamesh sobre las armas, que únicamente aparecen en la Ultimanía Omega.

A los grandes fans que hayan jugado al juego y les guste Gilgamesh, esta parte les va a encantar, ya que el mismo describe el como las encontró y da su propia opinión.


Image


-Excalibur fue encontrada por Gilgamesh en Alexandria. Excalibur es un arma de Steiner en Final Fantasy IX.




[center]"Esta fue una espada que encontré en una habitación secreta
de un Reino llamado Alexandria. De un cristal brillante con los colores
del arco iris y de reluciente metal, era realmente deslumbrante .
Me pregunto, ¿Por qué llevará ese grabado en forma de unicornio?"
[/center]




-Excálipuf no pertenece a un Final Fantasy en concreto, así que se desconoce la entrega exacta donde la recogió. Es una reconocida espada por ser la copia más falsa que existe de la legendaria Excalibur, con la cual Gilgamesh siempre confunde, muy propio de él el no atinar nunca, pero esta realmente se lleva la palma.

Su diseño siempre es similar a Excalibur con la diferencia de que es más pobre, está menos pulida y con apariencia de estar más gastada y oxidada. En este caso, Excálipuf posee los mismos grabados que Excalibur de los dos caballos pero sin cuernos.


Image


- Muramasa, esta clásica espada fue encontrada por Gilgamesh en las Ruinas de Zanarkand en Final Fantasy X y es además una espada de Auron, una de las mejores del juego para recopilar PH.




[center]"Una espada corta que encontré en las ruinas abandonadas de un lugar llamado zanarkand.
El odio de aquellos que perecieron en el desastre causado por Sinh aún mora latente en su hoja."
[/center]




- Masamune
, la legendaria Masamune, encontrada por Gilgamesh en el Reino de Doma de Final Fantasy VI. Es un arma muy poderosa que pertenece a Cyan Garamonde la cual le es equipada automáticamente durante ciertos sucesos de la historia.



[center]" Cogí esta espada de un río envenenado de un Reino llamado Doma.
A pesar de que me hice con ella largo tiempo atrás
y debe ser antiquísima, no lo parece"
[/center]



Image




- Sable justiciero (Zantetsuken). La única e inigualable espada que corta el acero, el arma de hoja afilada de Odín, aparece en múltiples entregas de la saga, sin embargo y por extraño que parezca, esta pertenece al llamado Mundo B de Dissidia Final Fantasy. En este caso, Sable Justiciero no aparece en Dissidia como arma directamente, sino como técnica de la invocación de Odín.

Gilgamesh, colado en el mundo del primer Dissidia hace alusión a que debe pertenecer a un siervo*, ya que se dice que está hecha de cristal y tiene la apariencia de un cascarón vacío. Sin embargo también sugiere que puede tratarse de un fragmento de una uña arrojada por el mismísimo Caos.

* = Siervo, se refiere a los enemigos espectros de Dissidia, conocidos también como Manikins fuera de la versión española.



[center]" Un objeto que cae y es reemplazado como las garras de Caos,
el caotico rey de la discordia, crece. Parece estar hecho de cristal.
Aunque es un tanto extraño, pensé en recogerla.
Incluso parece un cascarón, pero aún esta dotada
con el poder de la muerte."
[/center]





- La última de ellas es bastante especialita y lleva regalo, pues se trata de la espada Bashosen, una nueva hoja que Gilgamesh personalizó especialmente en El Nido de Final Fantasy XIII, no pertenece a ninguna entrega en especial, pero fue forjada por él mismo en sus viajes por el mundo de los Fal´ Cie, y ésta lleva la apariencia de Enkidoh, el fiel compañero de Gigamesh en la mayoría de las entregas. (concretamente en su versión de FFV, donde aparece como un diablo alado)

Enkidoh al igual que Gilgamesh, tiene múltiples apariciones y formas en otras entregas de la saga, y en todas casi siempre está de alguna manera ligado a el. A veces como un compañero mascota canino, a veces como diablillo alado, y otras simplemente está limitado únicamente a ser mencionado.", y hoy por hoy, esta referencia a la par de bonita es inesperada, pues forma parte del diseño de la espada y fue elaborado en su honor.




[center]" Hace tan solo unos años me acordé de mi antiguo camarada Enkidoh,
por lo que en algún momento forjé esto mientras trabajaba como artesano en El Nido.
Se podría decir que está fabricada acorde con el estilo"
.
[/center]



Image




La espada Bashosen es a su vez una referencia a la novela china "Viaje hacia el oeste" donde aparece como arma, no como espada sino como abanico de un Rey Demonio llamado Ginkaku. Su nombre se traduce a si mismo como " El arbol abanico de la banana" muy parecido a los del tipo "Ravenala madagascariensis" del mundo real, es un arbol con forma de abanico, al igual que la forma de Enkidoh en el arma de Gilgamesh.

Image


Lo más interesante de todo esto es que a pesar de que recolectar todas estas espadas fue una ardua tarea, lamento decir, o mejor dicho lamentaría él saber, que al igual que en Final Fantasy XII este pequeño arsenal es falso. No son más que réplicas falsas de las espadas originales.

Y una vez más el guerrero patoso Gilgamesh nos sorprende, nos hace reir, y nos deja una pequeña estela de conocimiento extra. Nos ha hecho sentir curiosidad, nos ha culturizado más en la saga, y es por estas pequeñas cosas, no por ser un villano excesivamente guay, o imponente, o extremadamente poderoso, por lo que hacen de él un buen personaje.

Hoy por hoy es uno de mis villanos favoritos de la saga, a pesar de que no sea un villano principal, a veces ni siquiera se si llamarlo villano o lo equivalente a un antihéroe, pero lo que si tengo claro es que es un gran personaje.

Y en su defensa he de decir, ya que hablamos de Final Fantasy XIII-2, que a pesar de su torpeza e impertinencia, es uno de los jefes opcionales de esta entrega más poderosos del Coliseo, concretamente el segundo más poderoso después de Valfodr, y el segundo también que más cantidad de vitalidad tiene; 10.999.998 puntos de vitalidad.


He decidido añadir un extra especial ya que estabamos hablando de Gilgamesh, y es que antes de aparecer físicamente en el juego toma nombre de una de las tiendas de las terminales de servicio de Final Fantasy XIII, con el nombre de "Emporio Gilgamesh" una tienda de armas y objetos avanzados. Es posible que fuera aquí donde Gilgamesh trabajara como artesano de armas y objetos (haciendo un cameo a su arma y forja de FFXIII-2).

Fue una verdadera lástima que únicamente fuera mencionado, ya que para Gilgamesh se había reservado un papel de mayor envergadura, y que desgraciadamente fue deshechado.

Gilgamesh iba a ser originalmente un Fal´Cie capaz de esgrimir espadas de diferentes tamaños, algunos incluso que dejaban en evidencia a los edificios más grandes, por lo que se cree que podría pertenecer al Nido, y que lo más probable es que fuera un Fal´Cie gigante.

Supongo que se descartó porque como Fal ´Cie no se le pudo atribuir ninguna función especial, y querían guardarse lo mejor para que apareciera en su más majestuoso y remembrante estilo.


Image


Eso es todo por hoy amigos, espero que hayáis disfrutado mucho y me déis vuestras opiniones más frikis y sinceras, porque este tema va para futura charla.

¡Un saludo!
Last edited by Seikon-Shoukougun on 01 Mar 2013, 21:03, edited 1 time in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Nube de oscuridad » 28 Feb 2013, 23:29

Perfecto, Seikon. Desde el momento en el que vi que era un tema tuyo sabía que iba a ser algo digno de leer.

Gilgamesh siempre me resultó un personaje muy curioso con respecto a la saga. Es el nexo, lo que mantiene unidas las diferentes entregas de la saga.
Por mi parte nunca lo consideré un enemigo, sino más bien un viajero un tanto especial que siempre nos sorprende con sus aventuras.
Hablar de Gilgamesh en este aspecto siempre resulta algo confuso o inluso puede que imposible o contradictorio.

Con respecto a Final fantasy XIII-2, es sin duda un enemigo de los difíciles, y se lleva la palma de este juego, siendo solo superado, como bien dices, por Valford.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by ragunaroku » 01 Mar 2013, 00:18

Buenísimo el tema, como no podía ser de otro modo. ¡Sigue así!
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by the-end-of-eternity » 01 Mar 2013, 14:52

Tambien otro detalle.
La primera vez que aparece Gilgamesh lleva las armas de fuego del PSICOM.
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Bahamut » 01 Mar 2013, 16:02

Grandísimo artículo que nos brindas Seikon. Me han gustado mucho las descripciones de cada espada y de como Gilgamesh las consiguió, sobretodo me ha llamado la atención la Espada-Homenaje a su camarada.

Que al principio del combate lleve las pistolas del PSICOM puede que indique que su último viaje haya sido a el Nido, quien sabe.

Desconocía por completo que hayan habido planes de incluir a Gilgamesh como Fal'cie en Paals.

Saludos.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by ragunaroku » 01 Mar 2013, 16:39

Lo del PSICOM puede ser otro intento más para relacionar a Gilgamesh con el mundo de FF XIII, no quedándose sólo con el anecdótico "Emporio Gilgamesh", sino dejando algo más de constancia a los ojos del jugador.

Por mi parte tengo ganas de verlo ya :D
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Inferno » 01 Mar 2013, 19:35

Buen tema Seikon, muy completo. En su momento no reconocí las espadas de este Gilgamesh y no sabía que una Ultimanía lo clarificase, además dando referencias tan directas sobre cómo las consiguió.
Estaría bien no obstante que especificases cuál es cada una. Excalibur y Excalipuf ya las describes y se distinguen, Zantetsuken suponiendo que se parezca a la que porta Odín en varios juegos también se distingue. Bashonen por la descripción supongo que es la más abierta. Entre las otras dos no se cual es cual.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Seikon-Shoukougun » 01 Mar 2013, 19:51

Inferno wrote:Buen tema Seikon, muy completo. En su momento no reconocí las espadas de este Gilgamesh y no sabía que una Ultimanía lo clarificase, además dando referencias tan directas sobre cómo las consiguió.
Estaría bien no obstante que especificases cuál es cada una. Excalibur y Excalipuf ya las describes y se distinguen, Zantetsuken suponiendo que se parezca a la que porta Odín en varios juegos también se distingue. Bashonen por la descripción supongo que es la más abierta. Entre las otras dos no se cual es cual.


Un detalle muy básico que se me ha pasado por alto. Pido mil disculpas de corazón, esta noche lo arreglaré, que tengo unas buenas imágenes preparadas.

Gracias por recordármelo Inferno. ^^

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Lanamark » 01 Mar 2013, 20:31

No suelo pasarme por subforos de FF que no he jugado, pero el título de este thread es cuanto menos llamativo.


Muy muy chulo el tema Seikon. Siempre me alegra saber más datos de uno de mis personajes favoritos de FF.

Es muy cuirioso. Final Fantasy XIII-2 no se queda corto homenajeando una vez más a nuestro querido Gilgamesh. Todo un detalle que compartas esta información con nosotros sobre como consiguió Gilgamesh estas espadas.

Y puestos a maravillarnos y sacar teorías chungas, este aporte de Seikon traducido directamente de la Ultimanía, ¿no demostraría al fin que Gilgamesh viaja realmente por la Grieta Interdimensional?

Una vez más, me quito el sombrero anti ti Seikon xD

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Gilgamesh y su colección de espadas.

Post by Seikon-Shoukougun » 01 Mar 2013, 21:06

La verdad es que da gusto leeros chicos. Acabo de editar el tema, está más detallado y presentable aún.

Disfrutadlo :)

Post Reply