Page 1 of 1

Eidolones: el arte de la invocación.

Posted: 14 Jan 2013, 18:29
by Nube de oscuridad
Dicen que los eidolones son criaturas que se aparecen ante los Lu´cie para poner fin a su sufrimiento dándoles muerte. Pero, curiosamente, su objetivo es el contrario: los eidolones vienen para renovar las fuerzas y la motivación del lu´cie, para animarle a seguir luchando cuando ya no quiere seguir adelante.
Son seres del Valhalla, creados por Etro, y enviados a los Lu´cie por ella. Siguiendo la norma del Valhalla “El débil ha de obedecer al fuerte”, retan a una prueba (un combate) a los lu´cie. Si estos salen victoriosos, los eidolones lucharan a su lado cuando estos lo requieran.
Son convocados mediante el uso de la misticia.
[center]ODÍN[/center]
[center]Image[/center]
[center]“Etro praedicatus tonitrus tuum adventum annuntiet. Eveni, disparator factorum falsorunt.”
“Nomen in sanguine et pactum in veratite est. Odin et suum coniunctum eternum et inexorabilium se leventur”.
[/center]
[center]“Por la gracia de Etro, permite a los truenos anunciar tu llegada. Manifiestate, aniquilador del engaño.”
“Un nombre en sangre, un pacto de verdad. Que Odín alce su vinculo eterno e inexorable.”[/center]
[center]Image[/center]



[center]Obtención*[/center]
Odín es la invocación de Lightning, y hará acto de aparición en las cumbres infames, cuando ella tiene la intención de dejar a Hope.
Tras comenzar el combate, lo primero que hará el eidolon es el comando condena, limitandonos el tiempo para obtenerlo. Tendremos una cuenta atrás de 1800.
Información de combate:
• Resistencia a cadena: 80%
• Resistencia a: Veneno, dolor, amnesia y postración.
• Reconoce como amo a quien(*): Eleva la bonificación por cadena/ demuestra su capacidad curativa.
(*)Los ataques del elemento rayo aumentan la empatía más rapidamente

Este eidolon es un jefe que puede causar problemas. Lo más recomendable es empezar con Hope como inspirador mientras light alterna entre sanadora y fulminadora. Una vez estén puestos todos los estados beneficiosos necesarios, curarse cuando sea necesario y atacar con fulminadores.
Formaciones recomendadas: “san-ins”/ “ful-ins”/ “san-san”/ “san-ful”/ “ful-ful”.



[center]Estadísticas[/center]
[tabla]Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
3364514193
44899183121
56156225149
67848301199
710728407316
827405649430
94622422831515
105608826751775
116169629421952
126786732372148
137465335602362
148211739172599
159443545042989
169999954053586[/tabla]
Inmune a: Veneno, dolor, amnesia, postración y muerte.
Nivel BTC: 5



[center]Habilidades[/center]
• Lluvia de acero: Causa daño físico a todos los enemigos dentro de cierto radio. Coste de BTC: 1
• Torbellino: Causa daño físico a los enemigos a su alrededor y los lanza por los aires. Coste de BTC: 1
• Sablazo circular: Causa daño físico a los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 1
• Arremetida: Se abalanza hacia un enemigo y le causa daño físico. Coste de BTC: 1
• Electro +: Causa daño del elemento rayo dentro de cierto radio. Coste de BTC: 1
• Electro ++(*): Causa daño del elemento rayo en un amplio radio. Coste de BTC: 1
• Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO
• Escudo de Ullr: Mientras se llena la barra de BTC se pone en guardia y los ataques le causan menos daño. AUTO
• Invitación al Valhalla: Provoca a un enemigo al que haya causado daño para ser el centro de sus ataques. AUTO
• Penetración elemental: Anula la resistencia del enemigo a los elementos fuego, frío, rayo y agua.
(*) Odin solo usará electro ++ cuando solo le quede un fragmento de la barra BTC



[center]Modo Empatía****[/center]
[center]Image[/center]
En el modo empatía, Odín adopta el aspecto de un caballo (presumiblemente, Sleipnir), para ser el corcel de Lightning. A su vez, éste le cede a ella sus espadas.
Ataques del modo empatía:
• Sablazo (2): Ataca a un único enemigo.
• Corte fulmineo (3): Ataca a un enemigo con las espadas. Luego cae un rayo sobre el.
• Onda de vacío (3): Ataca repetidamente creando una onda circular de energía que avanza en linea recta.
• Vortice (4): Se eleva en el cielo y ataca con un rayo a todos los enemigos, lanzandolos por los aires.
• Sable justiciero (Todo): Ataca a todos los enemigos tres veces. Si el objetivo tiene la VIT baja y está aturdido, causa muerte.




[center]SHIVA[/center]
[center]Image[/center]
[center]“Etro praedicatus, imperatores gemini ex thronis glacialis venient. Eveni, sorores agrorum hiemis”[/center][center]“Nomen in sanguine et pactum in glaciei est. Shiva et suum coniunctum eternum et inexorabilium se leventur"[/center]
[center]“Por la gracia de Etro, hermanas gobernantes, alzaos de vuestros gélidos tronos. Manifestaos, hermanas de los páramos invernales.”[/center][center]“Un nombre en sangre un pacto de hielo. Que shiva alce su vínculo eterno e inexorable.”[/center]
[center][/center]


[center]Obtención*[/center]
Shiva es la invocación de Snow, y la primera en conseguirse. Aparece por primera vez en el lago Bresha, cuando Snow es atacado por el Sanctum mientras intentaba rescatar a Serah.
Una vez comience el combate, realizará el comando condena. Cabe decir que la única forma de perder este combate es haciendo que la barra llegue a cero, ya que mientras una de las hermanas ataca, la otra se dedicará a curar a Snow cuando éste lo necesite.
Información de combate:
• Resistencia a cadena: 70
• Restencia a: Veneno, dolor, amnesia y postración.
• Inmune a: Habilidades de provocación.
• Reconoce como amo a quien(*): eleva la bonificación por cadena/ resiste abnegadamente los ataques.
(*) Los ataques de elemento frío aumentan con más facilidad la empatía.
Este combate es muy sencillo si sabes lo que hacer. Simplemente debes esperar a que Nix te vaya a atacar. Justo antes de que lo haga, utilizar guardia férrea. Repetir el proceso un par de veces y el combate estará solucionado.



[center]Estadísticas[/center]
[tabla]Nivel**VIT***Ataque físico NixAtaque mágico NixAtaque físico StiriaAtaque mágico Stiria
52480188150177193
63488219175205224
74768347277323355
812180472377442483
9205441660132815571702
10249281995155618421994
11274202140171220062193
12301632354188322072412
13331792589207124272653
14364962848227826702919
15419713276262030713357
16503653931314436854028[/tabla]
Inmunes a: Frío, veneno, dolor, amnesia, postración y muerte.
BTC Nix: 4
BTC Stiria: 3



[center]Habilidades[/center]
SHIVA NIX
• Rueda de poder: Causa daño físico. Coste de BTC: 1
• Patada voladora: Causa daño físico. Si el enemigo está aturdido lo lanza por los aires. Coste de BTC:1
• Rueda danzante: Causa daño físico repetidamente. Coste de BTC: 1
• Lanzarrueda: Causa daño físico a un enemigo apartado. Coste de BTC: 1
• Tornado furioso: Causa daño físico repetidamente a los enemigos a su alrededor. Coste de BTC: 1
• Hielo +: Causa daño mágico del elemento frío dentro de cierto radio.Coste de BTC: 2
• Carga de BTC: Acelera la recuperación de la bara BTC. AUTO
• Penetración elemental: Anula la resistencia del enemigo a los elementos fuego, frío, rayo y agua. AUTO.

SHIVA STIRIA
• Hielo: Causa daño mágico del elemento frío. Coste de BTC: 1
• Hielo +: Cuasa daño mágico del elemento frío dentro de cirto radico. Coste de BTC: 2
• Hielo ++: Causa daño mágico del elemento frío en un amplio radio. Coste de BTC: 3
• Cura ++: Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Esna: Anula el último estado perjudicial contraido por el objetivo. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO
• Penetración elemental: Anula la resistencia del enemigo a los elementos fuego, frío, rayo y agua. AUTO.



[center]Modo Empatía****[/center]
[center]Image[/center]
En el modo empatía, ambas shivas se unen para formar una moto, que será conducida por Snow.
Ataques del modo empatía:
• Caballito salvaje (3):
• Salpicadura glacial (3):
• Trompo gélido (3):
• Salto mortal (3):
• Polvo de diamantes (todo):





[center]BAHAMUT[/center]
[center]Image[/center]
[center]“Por la gracia de Etro, emerge desde el vacio de la medianoche. Manifiestate maestro de la destrucción.”[/center]
[center]“Un nombre en sangre, un pacto de ruina. Que Bahamut alce su vínculo eterno e inexorable.”[/center]
[center]Image[/center]



[center]Obtención*[/center]
Bahamut es la invocaión de Fang, y hará acto de presencia en la quinta arca.
Al igual que todos los Eidolones, abrirá el combate lanzando condena
Información de combate:
• Resistencia a cadena: 80
• Inmune a: veneno, dolor, amnesia y postración.
• Reconoce como amo a quien: Eleva la bonificación por cadena/ resiste abnegadamente los ataques/ dificulta las acciones del enemigo.
Bahamut es un enemigo que golpea con fuerza y contundencia. En este combate el rol protector va a ser imprescindible. El truco está en saber cuando ataquar con todo.
Formaciones recomendadas: “pro-cas-ful”/ “cas-ful-ful”/ “pro-san-san”/ “obs-ful-obs”/ “pro-ful-obs”
El primer rol se corresponde con el de Fang. Los ataques con el rol fulminador subirán la empatía a gran velocidad, así que en cuanto sea posible, ataque implacable debe ser la opción principal. Las formaciones con obstructor no tienen porque usarse, pero puede facilitar las cosas que tenga algún problema de estado como anticoraza o antiescudo.



[center]Estadisticas[/center]
[tabla]Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
813702708601
92311224912117
102804429182480
113084832102728
123393335313001
133732638843301
144105842733632
154721749174176
165666158965011[/tabla]
Nivel BTC: 5
Inmune a:Veneno, dolor, postración, amnesia y muerte.



[center]Habilidades[/center]
• Garra de dragon: Causa daño físico a los enemigos dentro de cierto radio. Coste de BTC: 1
• Remolino: Causa daño físico a los enemigos a su alrededor y los lanza por los aires. Coste de BTC: 1
• Doble impacto: Causa gran daño físico. Coste de BTC: 1
• Infierno: Causa gran daño mágico. Coste de BTC: 1
• Ignis: Causa daño mágico a los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 3
• Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO



[center]Modo empatía****[/center]
[center]Image[/center]
En el modo empatía Bahamut adopta la típica forma de dragón (aunque más bien parece una nave), siendo Fang su jinete.
Ataques del modo empatía:
• Cacería (2):
• Rizo letal (2):
• Hálito destructor (3):
• Pulsar difusor (3):
• Megafulgor (todo):





[center]ALEJANDRO[/center]
[center]Image[/center]
[center]Por la gracia de Etro, mantén firmes las murallas del juicio severo.
Manifiéstate, fortaleza de la santidad.[/center]
[center]Un nombre en sangre, un pacto de luz.
Que Alejandro alce su vínculo eterno e inexorable.[/center]
[center]Virtud fortificada. Maldad devastada.[/center]
[center]Image[/center]



[center]Obtención*[/center]
Como invocación de Hope, Alejandro aparecerá al llegar al Paals, y será el primer enemigo de esta tierra. Abrirá el combate lanzando condena
Ficha de combate:
• Resistencia a cadena: 85
• Inmune a: veneno, dolor, amnesia, freno y postración.
• Reconoce como amo a quien: Eleva la bonificación por cadena/ demuestra su capacidad curativa/ fortalece a sus compañeros

Alejandro pega despacio y fuerte. Es conveniente tener cuidado con el combate. No habrá peligro mientras Fang esté de protectora y alguien la cure de ser necesario. Pero recordar que existe límite de tiempo, así que puede que con protectores no se acabe antes de terminar el combate.



[center]Estadisticas[/center]
[tabla]Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
83806210561056
96420031143114
107790036483648
118569040124012
129426044144414
139999948554855
149999953415341
159999961426142
169999973717371[/tabla]
Nivel BTC: 4
Inmune a: Veneno, dolor, amnesia, postración y muerte.



[center]Habilidades[/center]
• Puño de hierro: Causa daño físico. Coste de BTC: 1
• Puño demoledor: Causa un gran daño físico. Coste de BTC: 1
• Puño aventador: Causa daño físico y lanza a al enemigo por los aires. Coste de BTC: 1
• Puño volador: Causa un gran daño físico a distancio. Coste de BTC: 1
• Puño detonante: Causa daño físico a los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 3
• Noble desafío: Provoca a los enemigos dentro de cierto radio para convertirse en el blanco de sus ataques. Coste de BTC: 1
• Cura ++: Devuelve vitalidad. Coste de BTC: 1
• Lazaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO



[center]Modo empatía****[/center]
[center]Image[/center]
En el modo empatía, Alejandro adopta el aspecto de una pequeña fortaleza (o de un muro) siguiendo las ordenes de Hope.
Ataques del modo empatía:
• Ráfaga (4):
• Terremoto (4[+2]):
• Juicio implacable (4[+2]):
• Castigo divino (5):
• Veredicto final (Todo):




[center]HECATÓNQUIRO[/center]´
[center]Image[/center]
[center]Por la gracia de Etro, grande y fuerte seas, Gigante.
Manifiéstate, terror de los cielos.[/center]
[center]Un nombre en sangre, un pacto de fuerza.
Que Hecatónquiro alce su vínculo eterno e inexorable.[/center]
[center]Manos que limpian la impureza. Brazos que contienen la fortaleza[/center]
[center]Image[/center]



[center]Obtención*[/center]
Se trata de la invocación de Vanille, que se manifestará en los Túneles de Mah'Habara, tras una conversación de su invocadora con Fang
Nuestra única compañera de combate será Fang. Como es costumbre entre los de su raza, Hecatónquiro abrirá el combate lanzando condena sobre Vanille.
Ficha de combate:
• Resistencia a cadena: 90
• Inmune a: veneno, dolor, amnesia, freno, maldición, postración y muerte.
• Reconoce como amo a quien: Eleva la bonificación por cadena/ demuestra su capacidad curativa/ dificulta las acciones del rival

Hecatonquiro sigue una pauta de combate muy fácil de observar. Su mayor problema está en que sus combos pueden resultar mortales para una Vanille no muy desarrollada, y Fang tendrá que ejercer de protectora para evitar que la pobre Vanille acabe frita. Y como siempre: vigila el tiempo.



[center]Estadísticas[/center]
[tabla]Nivel**VIT***Ataque físicoAtaque mágico
8213151170603
93595226981390
104362431611629
114798634771791
125278538251971
135806342082168
146386946292385
157344953232743
168813963883292[/tabla]
Nivel BTC: 6
Inmune a: Veneno, dolor, amnesia, postración y muerte



[center]Habilidades[/center]
• Metralla: Causa daño físico repetidamente. Coste BTC: 1
• Placaje fatal: Se abalanza hacia un enemigo y le causa daño físico Coste BTC: 1
• Patada huracanada: Causa daño físico a los enemigos a su alrededor. Coste BTC: 1
• Onda de fuerza: Causa daño físico a distancia. Coste BTC: 1
• Seísmo: Causa daño mágico del elemento tierra a todos los enemigos dentro de un amplio radio. Coste de BTC: 4
• Contraataque: A veces, tras esquivar un ataque, responde inmediatamente a este. AUTO
• Sed de venganza: Adopta una pose que le facilita el contraataque. AUTO
• Lázaro +: Reanima al objetivo y le devuelve toda la VIT. Cura también los estados alterados. AUTO



[center]Modo empatía****[/center]
[center]Image[/center]
Hecatónquiro adoptará la forma de lo que parece ser una montura mecánica, acompañada de cuatro armas de fuego.
Para llenar la barra de empatía mientras esté en el modo "normal", Vanille debe incrementar la barra de aturdimiento, y/o eliminar estados alterados y restaurar VIT
Ataques del modo empatía:
• Gatling (1[+1]):
• Cuatro misiles (2[+1]):
• Rayo penetrante (3[+1]):
• Bolas de poder (4):
• Salva de Gea (todo):

Re: Eidolones: el arte de la invocación.

Posted: 14 Jan 2013, 18:30
by Nube de oscuridad
*: Para obtener información más detallada sobre el combate y la estrategia ver la guía del juego en este tema

**: El nivel del eidolon determina sus estadísticas en combate. El nivel se calcula con la suma del nivel de crystarium y el número de roles al nivel 5.

***: Esta barra no corresponde completamente con la VIT, sino que es una barra que desciende lentamente desde el momento en el que se invoca al eidolon. Sin importar cual sea este número, el tiempo base es de 50 segundos. Cuando le causan daño, esta barra disminuye, reduciendo el tiempo, de tal forma que a más “VIT”, menos tiempo le quitará un golpe recibido.

****: Existen tres niveles de modo empatía para el ataque final. Entrar en uno u otro depende de cuanto se haya llenado la barra de empatía (debajo de la VIT del invocador).
- 50%: 16 puntos de acción. Ataque final de nivel 1
- 60%: 19 puntos de acción. Ataque final de nivel 1
- 70%: 22 puntos de acción. Ataque final de nivel 1
- 80%: 25 puntos de acción. Ataque final de nivel 2
- 90%: 28 puntos de acción. Ataque final de nivel 2
- 100%: 30 puntos de acción. Ataque final de nivel 3.

Poco a poco iré editando con las invocaciones que me faltan y con los datos que me faltan de estas.

PD: Estoy harto de las tablas, son un suplicio

CORRECCIÓN Y NIVEL DE "DESARROLLO" DE LOS EIDOLONES:

-Odin: 100%
-Shiva:90%
-Bahamut: 90%
-Alejandro: 90%
-Hecatonquiro: 90%
-Brunilda: 0%

Re: Eidolones: el arte de la invocación.

Posted: 16 Jan 2013, 20:52
by Sinh
Muchas gracias por semejante curro. Te está quedando bastante bien, tanto en lo que se refiera a información como a nivel estético.

¡Enhorabuena por el tema! :Cactilio:

Re: Eidolones: el arte de la invocación.

Posted: 16 Jan 2013, 21:50
by Nube de oscuridad
Muchísimas gracias Sinh.

De momento todavía falta información de casi todos. Pero poco a poco iré añadiéndola.Desde como subir la barra de empatía, hasta incluso si soy capaz de encontrarlo o averiguarlo, que patrón siguen para realizar sus ataques.
El único problema que tengo es que no encuentro las frases de la invocación en latín.


Si soy sincero. El único motivo por el que lo publiqué antes de acabarlo y no lo puse en los borradores, era para animarme a terminarlo, porque sino se quedaba olvidado allí para siempre xD