Page 1 of 2

Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Festa

Posted: 22 Dec 2012, 10:31
by Viento
KitaseSe está celebrando en Japón el Jump Festa, una de las mayores ferias de manga, anime y videojuegos y Kitase anunció que iban a presentar todo el nuevo material de la tercera entrega de Final Fantasy XIII. Pese a que el trailer ya había sido filtrado, este iba a ser el plato fuerte del evento. También han liberado de forma ofical capturas de pantalla del juego en castellano en el que podemos ver a Lightning recorriendo Luxerion y descripciones de como funciona el sistema de batalla y la libertad de movimeintos. Lo mostramos todo a continuación.
Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 22 Dec 2012, 18:54
by Inferno
No soy el típico que se queja, pero no me ha gustado lo que he visto. No me gusta la idea de llevar sólo a Lightning, no me gusta la idea de ir con prisas, no me gusta el cambio de estilo. Creo que la calidad gráfica ha ido incluso a menos.
Sí me gusta el movimiento del personaje (cómo se mueve la ropa), la idea de poder andar líbremente e interactuando con la gente, que hayan metido nuevos enemigos añadiendo variedad, que parezca que hay algo de intriga.

En fin, lo probaré y es probable que lo compre... pero de momento no lo tengo tan claro como esperaba.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 22 Dec 2012, 19:19
by Nube de oscuridad
Pues de momento lo que he visto me gusta bastante. Si bien llevar solo a Lightning puede ser algo raro, sobretodo para la gente a la que no le guste el personaje, permite un método distinto de juego que estoy muy interesado en probar. Será distinto, pero no será malo.
El amplio espacio de movimiento que parece que van a dar y la capacidad para interactuar me gusta también, siempre y cuando no me recuerde a un Assassins de una forma demasiado directa. La ropa de Light en un principio no me había entusiasmado, pero viéndola en movimiento me resulta mejor (Si bien la ropa es lo de menos).
La calidad gráfica que menciona Inferno, pues bueno. De eso aún no voy a hablar, pero lo más seguro es que sea como la del
XIII-2.

Lo que no me gusta nada nada nada nada nada nada nada nada nada nada es lo de verme con prisas por el tiempo. Yo eso lo eliminaba pero YA

EDITO: Ahora mi mayor curiosidad es si voy a poder invocar a Odin (Y puede que otros) o no, me gustaría lo posibilidad de poder personalizar a duo a Light y Odin, y personalizar el modo empatía.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 22 Dec 2012, 22:17
by Sinh
Yo no me preocuparía por el tema del tiempo. Dudo mucho el juego nos obligue a ir siempre con prisa, como mucho lo hará solo en momentos concretos. Tampoco creo que haya un cronómetro real "in-game". De hecho, si el paso del tiempo en el juego fuera igual al real, no habría ningún problema, ya que 13 días son 312 horas. En ese tiempo es posible superar al 100% cualquier Final Fantasy lanzado hasta la fecha (salvo los online) y podemos dar por seguro que la duración de Lightning Returns no alcanzará esa cifra.

Yo creo que el paso del tiempo estará más relacionado con cumplir determinadas misiones o con ver determinadas cutscenes. Es decir, cuando llegues a una escena concreta, el juego avanzará X horas, independientemente de lo que hayas tardado en llegar a ella. Otra posibilidad es que cada día sea un "capítulo" del juego, de forma que cuando hayas cumplido todas las misiones asociadas se pase al día siguiente. A lo mejor en un día concreto el tiempo es insuficiente para hacer todas las misiones y te ves obligado a elegir cuál superar, por lo que habría que repetir el capítulo para verlas todas, o bien llevar a cabo alguna aventura optativa que te haga recuperar tiempo. Vamos, hay cientos de posibilidades, pero no creo que el juego te obligue a ir corriendo y estresado.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 22 Dec 2012, 22:37
by will-o-the-wisp
En The Legend of Zelda: Majora's Mask tenías un límite de tiempo de tres días en el juego (cincuenta y cuatro minutos en el mundo real). Al principio sí tienes que hacer las cosas con prisa, pero luego consigues la Ocarina del Tiempo y puedes empezar el ciclo de los tres días en el momento que quieras. No sé si en este juego será parecido o no.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 22 Dec 2012, 23:34
by Sinh
Sí, también había pensado en la posibilidad de que hubiera algún tipo de artefacto que le permitiera a Lightning regresar de nuevo a los primeros días. Sin embargo, no creo que utilicen esta opción, porque lo de viajar en el tiempo o lo de volver a repetir determinados acontecimientos es algo que exprimieron en FFXIII-2.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 23 Dec 2012, 15:35
by Shiryu
No tenía pinta de aparecer eso del cronómetro, por lo que yo tampoco creo que la cosa sea de ir con el tiempo pegado al culo. Lo que sí que creo es que tus acciones realizando misiones o acabando con ciertos enemigos hará que ganes o pierdas tiempo, permitiéndote realizar más o menos acciones y obligándote a jugar varias veces para realizar todos los eventos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 23 Dec 2012, 15:35
by Nube de oscuridad
Los de s-e ya dijeron que el reloj avanzaría conforme al mundo real, y según matemos a monstruos retrocedería, y determinadas acciones, lo harían avanzar, de tal forma que un día pueden ser alrededor de 2 horas de juego, a lo sumo.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 23 Dec 2012, 15:56
by Shiva
Lo de llevar solo a Lightning me parece que le quita estrategia al juego, tampoco me gusta eso de tener que ir corriendo porque así no disfruto un juego y los toques Assassins Creed tampoco me hacen ninguna garcía en un juego de rol pero ya veremos que tal queda todo...
La ambientación si que me gusta.

Re: Lightning Returns: Lo que nos deja SQEX tras el Jump Fes

Posted: 23 Dec 2012, 21:25
by Reno
Como llevo diciendo desde que conocí que saldría el FFXIII-2, no pienso comprarmelo. Me parece repulsivo ver lo que están haciendo con esta saga.