Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning Returns

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning Returns

Post by Viento » 05 Sep 2012, 07:24

Una de las revistas japonesas que más lazos guarda con Square Enix es sin duda Famitsu. Esta semana, ha publicado una exclusiva entrevista con el equipo de desarrollo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII donde nos cuentan detalles sobre el título que cerrará la trilogía de decimotercera entrega de la saga que no contaron en el evento del 1 de septiembre. Si queréis conocer todos las novedades, los tenéis a continuación. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by auron_antonio » 05 Sep 2012, 10:01

Que puntual eres mangu.

+Completar el juego supondrá unas 10 horas, aunque el juego podrá ser terminado múltiples veces. O-O

Antes tenía pensado comprármelo de salida, pero ante eso... no sé que hacer la verdad.... 10 horas, supongo que será sin subquest ni nada de eso, espero que tenga bastantes.

+El sistema de batalla está muy cerca del formato “Action” (FFVII: Crisis Core, Kingdom Hearts…), aunque se mantendrá una barra de tiempo de batalla activo (TBA).

Justo como me lo imaginaba, a mi mientras no me pongan una tragaperras pa subir de nivel me mola.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Viento » 05 Sep 2012, 10:14

Mi primera partida del modo historia de Crisis Core me llevó creo recordar que 12 horas, lo que significa que la historia es muy corta, pero que para el tema de "Nueva Partida +" se agradece. Mi partida de Crisis Core es de unas 90 horas porque el número de misiones opcionales es altísimo. Por ejemplo, en FFIV de DS el modo nueva partida es mucho más tedioso ya que FFIV es un juego el triple de largo y para conseguir las 3 estrellas (y el máximo de aumentos para cada personaje ya que solo hay uno por partida) necesitas pasarte el juego 3 veces.

A mi lo de Action RPG pero con TBA me suena mucho a Final Fantasy XII. Fijaos en lo de "posibilidad de explorar el escenario de batalla al completo". Es decir, tiene pinta de que va a ser un FFXII pero sin pausas para menús ni gambits, simplemente, en tu turno, pulsas botón y suelta el golpe. Veremos a ver.
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by auron_antonio » 05 Sep 2012, 10:33

Viento wrote:Mi primera partida del modo historia de Crisis Core me llevó creo recordar que 12 horas, lo que significa que la historia es muy corta, pero que para el tema de "Nueva Partida +" se agradece. Mi partida de Crisis Core es de unas 90 horas porque el número de misiones opcionales es altísimo. Por ejemplo, en FFIV de DS el modo nueva partida es mucho más tedioso ya que FFIV es un juego el triple de largo y para conseguir las 3 estrellas (y el máximo de aumentos para cada personaje ya que solo hay uno por partida) necesitas pasarte el juego 3 veces.

A mi lo de Action RPG pero con TBA me suena mucho a Final Fantasy XII. Fijaos en lo de "posibilidad de explorar el escenario de batalla al completo". Es decir, tiene pinta de que va a ser un FFXII pero sin pausas para menús ni gambits, simplemente, en tu turno, pulsas botón y suelta el golpe. Veremos a ver.



Yo me guiaré más por un Kingdom Hearts pero con tiempo de espera para atacar, ya que si nos fijamos, Light estará sola, y si dura 10 horas, eso lo diferencia mucho de Final Fantasy XII.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Kakashi_Lionheart » 05 Sep 2012, 10:47

-Completar el juego supondrá unas 10 horas, aunque el juego podrá ser terminado múltiples veces.
Esta parte no me termina de agradar, por lo menos con la información que tenemos al respecto. No sabemos si tendrá muchas misiones secundarias o algo por el estilo, pero si te quitan tiempo por ayudar a alguna gente...falta ver como podemos aumentar el tiempo con el sistema que nos proponen.

Lightning luchará sola esta vez, esto en teoría debería ayudar a que el jugador se concentre más en el control total de la batalla.
En principio no me gusta que se use este sistema en la lucha, ya que parece ser que sólo tendremos un personaje principal en todo el juego (y si no te gusta el personaje tenemos un problema).

Hope guiará a Lightning gracias a un sistema de comunicación inalámbrico.
Hope ¿Por qué tiene que ser él? XD

Las ciudades tendrán gran cantidad de relojes que mostrarán la continua progresión del paso del tiempo.
Esperemos que aparte de tener relojes tengan tiendas, casas, gente y todo lo demás...

De momento me llama mucho este FF, espero cambiar de parecer (FFXIII y FFXIII-2 me gustaron pero por debajo de lo esperado).

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Shiryu » 05 Sep 2012, 10:56

A mí lo de mirar el tiempo al dedillo no me agrada nada, es decir, que tus decisiones puedan acortar tanto el juego que te veas forzado a completarlo con prisas y a lo loco, porque si no te mueres o no sé qué pasará. En fin, que a mí lo que me gusta de un buen juego es la libertad de exploración y no estar pendiente de cuánto tiempo me queda para morir.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Viento » 05 Sep 2012, 11:23

Kakashi_Lionheart wrote:
Las ciudades tendrán gran cantidad de relojes que mostrarán la continua progresión del paso del tiempo.
Esperemos que aparte de tener relojes tengan tiendas, casas, gente y todo lo demás...


Eso ya lo anunciaron en la conferencia del 1 de septiembre. Dijeron que querían retomar la esencia de los clásicos Final Fantasy y que iban a meter ciudades, tiendas, mazmorras...
悠久の風伝説

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Chaos_Hedgehog » 05 Sep 2012, 11:27

A ver, vayamos por partes, que hay cosas que no me terminan de convencer:

-Un día en este nuevo juego durará una o dos horas de tiempo real. El tiempo podrá aumentar o disminuir según las alternativas que tome Lightning.

-Completar el juego supondrá unas 10 horas, aunque el juego podrá ser terminado múltiples veces.

Huy, mal rollo me está dando esto. Si ya me quejaba de que los juegos actuales se terminan en un suspiro, con este se están luciendo, la verdad. Más les vale que sea solo la historia principal, sin sidequests ni nada.

Dependiendo de las acciones que tomemos, la vida del mundo puede incluso acortarse y acabar antes de los 13 días estipulados. Así es como funciona el nuevo elemento de El Reloj del Juicio Final.

En ocasiones, ayudar a gente podría acortar la vida del mundo.

Venga ya, ¿por hacer sidequests me apretáis más las clavijas para salvar el mundo? Eso no mola nada, colegas.

Derrotar a determinados enemigos y concluir con éxito algunas misiones supondrá alargar la vida del mundo.

Esto ya es otra cosa, hombre.

El sistema de batalla está muy cerca del formato “Action” (FFVII: Crisis Core, Kingdom Hearts…), aunque se mantendrá una barra de tiempo de batalla activo (TBA).

¿Rollo Final Fantasy XII? Lo digo porque lo de ese juego no estaba mal, quitando lo de los gambits. Mientras no tenga que aguantar otra tragaperras para los ataques supertochos y las subidas de nivel, encantado.

Hope guiará a Lightning gracias a un sistema de comunicación inalámbrico.

¿Tú otra vez macho? A ver, no tengo nada en tu contra, pero en vez de hacer de control de misión, podrías, no sé, meterte de lleno en el ajo igual que en el XIII original (aunque sea usando tecnología PMA, leches).

Las ciudades tendrán gran cantidad de relojes que mostrarán la continua progresión del paso del tiempo.

Supongo que es un detalle gráfico curioso, pero no me hace ninguna gracia que a cada paso que dé me encuentre un relojito que me recuerde que el mundo se irá al garete en X días.

En fin, creo que es mejor esperar a que saquen un tráiler. Me imagino que algo tendrán listo para el TGS si a los asistentes de la presentación del aniversario les mostraron un tráiler y una demo a puerta cerrada.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Inferno » 05 Sep 2012, 12:51

A mi lo del tiempo no me termina de convencer, pero habrá que ver cómo es al final.
Respecto al sistema de batalla... bueno, no me importa que hagan un cambio de ese estilo para una tercera parte... he disfrutado muchos juegos de SE con un sistema de batalla más en plan Action-RPG.

Un 30% de desarrollo me parece poco, pensé que irían ya por un 70% en plan sobraos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning

Post by Neo Evanok » 05 Sep 2012, 13:14

A mi todo esto me huele a chamusquina, primero 10 horas de juego, cortisimo, desmesuradamente corto, por otro lado Lightning otra vez, por el otro ¿que es eso de que el mundo cambiante es el que guia la historia? En todo caso el tiempo es el que guiaria la historia pero en fin...

Y encima le cambian el caracter a Lightning a mas refinada... si lo atractivo de Ligthning es que es una borde semi-machorra destrozaenemigos, no me jodas que ahora la vas a volver una Lolita de los FF xD

El único atractivo que veo de lo que se ha filtrado es el modo de batalla, una mezcla entre FFXII y KH seria muy curioso, me gusto el sistema del KH y el del XII no era mala idea (aunque si llevada mal a cabo en mi opinion) Seria muy curioso de ver.

Lo de un tiempo que te atosiga en terminar tu objetivo si lo veo un detalle interesante. Puedes jugar al juego holgadamente o con bastante extres dependiendo de lo que hayas hecho, lo que hace que cada partida pudiera ser unica y diferente. Habrá que ver el resultado :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply