¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Viento » 20 Aug 2012, 09:09

Estamos a menos de 2 semanas para que Square Enix ponga las cartas encima de la mesa con respecto a la continuación del universo de Final Fantasy XIII bajo el nombre de Lightning Saga. Aún no sabemos si será un DLC de XIII-2, una novela, un manga o un nuevo título de Final Fantasy XIII. Todo hace indicar que podría ser esto último ya que hablan del desarrollo sobre el futuro de Ligthning.

¿Qué esperáis encontrar en Lightning Saga?

Pues yo sinceramente ya no se que pensar. Voy a hablar de varios spoilers así que spoileo parte de mi opinión:

[spoiler]En FFXIII dejaron un final muy cerrado y feliz. En FFXIII-2 deshicieron el final de FFXIII y se montaron una nueva historia con un final muy muy abierto. El final secreto no aclaraba nada y crearon 8 finales alternativos de los cuales alguno tenía final feliz, pero no era el canónico que cerraba el juego. Entonces metieron un DLC donde abría aún más el final, pero dejaba ver que podría encauzarse a un final feliz. Era evidente que Square Enix no iba a dejar tanto a la imaginación porque no es su estilo.[/spoiler]

Yo soy bastante reticente a pensar que se tratará de un FFXIII-3, sino es algo que ya habrían anunciado a bombo y platillo y no se hubieran tomado tantas molestias en llamarlo Lightning Saga. Empiezo a pensar que Lightning Saga va a serel nombre de la nueva Compilación de Final Fantasy VII y me temo que habrá un título para Vita, una película, novelas, un DLC para FFXIII-2...

Os recordamos que el evento se producirá a las 11.30 a.m. (4.30 a.m. hora peninsular) del sábado 1 de septiembre, es decir, en la madrugada del viernes al sábado. Y por supuesto, ahí estaremos al pie del cañón.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Inferno » 20 Aug 2012, 10:25

Prefiero pensar que será un FFXIII-3 que no una compilación de juegos y tal. De ser una compilación... ¿tendríamos una compilación dentro de otra?
En cualquier caso, para mi gusto se les ha ido ya de las manos. No me parecía mal que hicieran una secuela, pero que tuviese un final cerrado, no que fuese abierto y luego sacasen 20 DLC que no aclarasen nada...

Estaremos atentos a ver qué dicen. Gracias por recordármelo Viento, no lo tenía presente.

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: ¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Chaos_Hedgehog » 20 Aug 2012, 11:13

Yo sigo pensando que todo esto apunta a un XIII-3, y es que, como bien ha puntualizado Viento, el final del XIII-2 es abierto hasta decir basta (y el final extra del DLC "Réquiem por la diosa" no ayuda, más bien lo lía todavía más).

Lo que yo espero de un XIII-3 es que sepan combinar como es debido los puntos fuertes de los anteriores (del XIII, el sistema de invocaciones y una variedad de personajes notable, y del XIII-2, la mayor libertad de exploración y el mejorado sistema de combate, entre otras cosas).
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Viento » 20 Aug 2012, 11:21

Inferno wrote:Prefiero pensar que será un FFXIII-3 que no una compilación de juegos y tal. De ser una compilación... ¿tendríamos una compilación dentro de otra?.


Yo lo que pienso es que Lightning Saga sea el nombre de la compilación global, no una compilación nueva, es decir, que Lightning Saga sería la compilación compuesta por (cronológicamente hablando):

Final Fantasy XIII Episode Zero -Promise- (novela)
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII -Episode i- (novela)
Final Fantasy XIII-2 Fragments Before (novela)
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2 Fragments After (novela)
Los nuevos títulos que vengan.

Tampoco descarto un FFXIII-2 Complete

Con respecto a lo que dice Chaos_Hedgehog , el final de XIII-2 sin los DLCs estaba más o menos cerrado, aunque abierto a la imaginación, de la misma forma que queda cerrado y más o menos abierto el tema de Vanille y Fang en XIII, pero te meten con calzador un DLC para abrirlo por completo y entonces ya es el acabose.
悠久の風伝説

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: ¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Chaos_Hedgehog » 20 Aug 2012, 14:05

Viento wrote:Con respecto a lo que dice Chaos_Hedgehog , el final de XIII-2 sin los DLCs estaba más o menos cerrado, aunque abierto a la imaginación, de la misma forma que queda cerrado y más o menos abierto el tema de Vanille y Fang en XIII, pero te meten con calzador un DLC para abrirlo por completo y entonces ya es el acabose.

Sinceramente, el final del XIII me pareció más cerrado que el del XIII-2, especialmente cuando al final de éste último te ponen un "Continuará..." como una catedral justo antes de los créditos.

Pero bueno, a falta de dos semanitas, creo que es mejor dejar de comerse el tarro. Lo que tengan que anunciar, lo anunciaran el 1 de Septiembre.

PD: Ahora, que como hayan reconvertido el Versus XIII en XIII-3, me voy a descojonar de lo lindo. Últimamente te puedes esperar cualquier cosa de $quare-€nix xD.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Sinh » 21 Aug 2012, 23:41

Pues mí el final de FFXIII-2 me pareció total y completamente cerrado... (CUIDADO SPOILERS!)
[spoiler]... Para mí que un final no sea feliz no significa que sea abierto, y dejar el mundo totalmente cubierto por el caos y con el tiempo erradicado me parece un final bastante definido xD[/spoiler]
Como dice Chaos, la única duda estaba en ese "Continuará", pero si no llegan a ponerlo me habría parecido un final sin mucho más que rascar. En ese sentido, el final del DLC de Lightning (sobre todo el que aparece cuando te lo pasas por segunda vez) es el que ha vuelto a abrir la veda a cualquier posibilidad.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Qué esperáis de Lightning Saga?

Post by Black Flare » 22 Aug 2012, 17:26

Lo que van a anunciar es una película. DLC no tiene sentido, novelas tras sacar la de Fragments After no creo que le den tanto bombo para una novela... ¿Un final fantasy xiii-3?, ¿tercera parte? lo dudo mucho...
Image

Post Reply