Puntúa Final Fantasy XIII-2

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Puntúa el Final Fantasy XIII-2

1
1
4%
2
0
No votes
3
1
4%
4
0
No votes
5
1
4%
6
2
7%
7
4
14%
8
13
46%
9
3
11%
10
3
11%
 
Total votes: 28

Allely
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 03 Dec 2011, 22:17

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Allely » 07 Apr 2012, 23:48

Yo le doy un 9. Hacía años que no me lo pasaba tan bien jugando a un juego, es increiblemente divertido. Me he llegado a tirar 4 o 5 horas seguidas jugando, y eso desde la PSX no me pasaba con ningún juego.

Para mi tiene uno de los mejores sistemas de batalla: con enemigos que puedes esquivar y combates sin turnos y muy estratégicos heredando las formaciones del XIII.

Y luego la cantidad de exploración que tiene es épica, y el poder jugar el juego por la ruta y el orden que quieras (a mi me daba una sensación de libertad enorme y de agobio por todas las cosas que tenía que hacer).

Los puntos negativos... pues son varios: el sistema de Cristalium es horriblemente simple. Hubiera preferido un sistema de habilidades como los del Final Fantasy VI y Final Fantasy IX, pero me temo que ya no se llevan por ser muy "complejos" para el jugador de hoy día. Luego por supuesto la historia no está a la altura de otros Final Fantasy, y los personajes el ser dos hace que flojee mucho las relaciones entre los personajes y las situaciones. Luego el final también es una putada enorme.

Son bastantes puntos negativos la verdad, pero todo lo compensa lo divertido que es. De los mejores juegos que he jugado en años!!

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by auron_antonio » 08 Apr 2012, 11:57

Pappapishu wrote:
Sinh wrote:
Pappapishu wrote:- El final me pareció innecesario y un intento descarado de impactar y rescatar los momentos míticos de otros Final Fantasy donde ocurren cosas parecidas, pero fue totalmente gratuito (al menos algo en este juego lo es xD)

¿En qué otro Final Fantasy...
[spoiler]... el mundo acaba invadido por el caos y la línea temporal destruida? Yo creo que en ninguno xD. Y si te refieres a la muerte, tampoco recuerdo ninguna mínimamente parecida :Kupo:[/spoiler]


Es un intento de plagio de:

[spoiler]El impacto que produjo la muerte de Aeris[/spoiler]


[spoiler]Papp, yo creo que cuando ocurre algo en un juego de la saga que nos recuerda a otro, en vez de pensar que es un plagio para causar el mismo impacto es mejor pensar si la muerte está bien justificada, en este caso, Serah sabía desde antes de terminar el juego que estaba muriendo, de hecho lo sabíamos todos, solo que pensábamos que al final se salvaría, lo cual fue un gran impacto al verla fallecer justo cuando el final parecía tan happy, aunque a mi me impacto más ver a Lighting cristalizada y a Snow sepa dios donde, ya que el director del juego dijo que quería hacer ff 13-2 por que quería un final feliz para Light, pero muy feliz no es.[/spoiler]
Image

User avatar
ShockLSK
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 15 Apr 2012, 16:14
Twitter: MakoSedai
Location: Mako Sedai
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by ShockLSK » 16 Apr 2012, 00:25

Un 1, y porque no se puede 0. No les perdono que me hayan vendido un juego inacabado y me quieran hacer comprar contenido descargable para completar la historia del juego (entre otras cosas).

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Kiku » 13 Dec 2012, 15:06

Ya lo dije en otro post, pero le doy un 8.
No es un 8 en plan juegazo, se lo doy porque ha corregido errores de su anterior entrega y lo que tiene uno le falta al otro, y como al XIII le di un 8, a este tambien, aunque me gustó mas el anterior.

Debo decir que los mapas , zonas y npc han mejorado mucho, si entre ciudad y ciudad hubiera una llanura o camino que los conectara estaría de lujo, pero como el juego salta de portal en portal.... por lo que la libertad de movimiento a veces me ha recordado al X salvo a lo anterior citado. En ese sentido me ha gustado más, aunque podrian mejorar :P pero que sigan por ese camino! XD

Personajes.... Bueno, no me gusta ninguno en especial de los personajes nuevos.... :/ Serah ...quizás... pero ya está, Noel no me dice nada, kaius me ha gustado cada vez mas, y la verdad es que como enemigo ya esta por encima de otros, aunque lo veo pesado xD Y al moguri lo quieren hacer mono y simpatico y lo unico que da es asco , vaya manera de hacer parecer tonto a un moguri con lo chulos que han sido siempre para que venga ahora este trozo de mierda a echarlo todo por el suelo! XD
Y bueno, ya podrian incluir alguno mas ò_ó

Historia.... sinceramente.... muchisimo mejor de lo que esperaba, simplemente porque esperaba algo peor xD asi que en ese sentido me han sorprendido bastante, tiene su atractivo y pega con la anterior entrega. Ademas el final me ha gustado y no me lo esperaba ( y totalmente de acuerdo con lo que ha dicho auron contestando a lo de papp), es más, me ha dejado con ganas de ver como continua.

Por lo demas en cuanto extras, minijuegos, trofeos, cosas secundarios..... Pues la verdad es que no me gustan xD
La mitad de los fragmentos es encontrando cosas, hablando o haciendo tonterias, hubiera preferido algo mas interesante o una simple batalla. Lo mas interesante es sin duda la mesnada, pero por lo demas es una pesadez :/

y bueno, pa que escribir mas, pues eso que me ha gustado despues de todo, creia que no me gustaria tanto, pero me ha sorprendido, aunque para nada lo considero un juegazo y ni estaria en mi lista de favoritos o imprescindibles
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Chaos_Hedgehog » 14 Dec 2012, 23:05

Siendo justos le doy al juego un 8, y es que lo que fallaba en la anterior entrega lo han arreglado aquí, aunque en algunos casos también supone un paso atrás.

Entre las mejoras, yo destacaría la mayor flexibilidad del sistema de formaciones, permitiendo ajustarlas para ataques centrados en un enemigo o ataques de área (lo cuál ayuda en ciertas peleas donde tienes que quitarte de en medio a la moralla para que no estorbe mientras te enfrentas al blanco principal), así como el mayor énfasis en la exploración y en las misiones secundarias.

Por otro lado, el sistema de los portales no me termina de convencer; cada zona temporal es más bien un nivel aislado, lo cuál empaña la sensación de libertad. Y en cuanto a los combates, la idea de la mesnada, aunque interesante y en ocasiones hasta adictiva, limita bastante tus opciones en combate (los hechizos tochos solo los tienen los monstruos de la mesnada, y en ocasiones tienes que chutarles otros monstruos solo para que aprendan una determinada habilidad, lo que se hace pesado a la larga), además de que se echan en falta las invocaciones clásicas (vale, puedes reclutar a una versión sombría de Odín para tu mesnada, pero anda que no habría molado poder llamar a la batalla a Bahamut, Alejandro o Shiva, aunque fuera siguiendo el esquema de la mesnada).

En líneas generales, estoy bastante satisfecho con el juego (y mira que tenía mis dudas, tras haber sufrido el pasillo interminable que era la anterior entrega en dos ocasiones (una para pasarme el juego, la otra por un puñetero logro que me faltaba) y con la espantada del X-2 aun fresca). Lástima que con los DLC se les fue la pinza de mala manera.

En fin, espero que el equipo de desarrollo de ambos juegos haya aprendido de sus errores y consiga que el Lightning Returns (o Final Fantasy XIII-3, para los amigos xD) combine lo mejor de ambas entregas para hacer un juego de 10.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Nube de oscuridad » 10 Feb 2013, 23:00

A estas alturas no creo que sea necesario que diga nada sobre este juego porque más o menos entre todos ya habéis dicho todo lo que había que decir.
Así que simplemente decir que mi nota para este juego es un 7
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 20:00

5, arreglan mucho lo que hicieron con XIII pero el sistema de portales no me convencio mucho y ademas, soy incapaz de perdonar que me vendan historia QUE VIENE INCLUIDA EN EL JUEGO como dlc que desbloquean ese contenido
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Shaka » 06 Mar 2013, 00:49

Hombre los dlc poca historia tienen dentro la verdad xD yo me pille el de lightning y es una tontada, en cuanto al juego yo le doy un 8, no por la historia, que me parece floja, pero el juego entretiene y mucho, me he tirado muchisimas horas viciado, ademas el tema de la mesnada me gusta mucho, tienes muchas opciones para elegir, tambien la estrategia es importante, cambiar los roles en el momento adecuado y elegir los mejores para cada situacion, pero ya podian haber puesto jefes mas fuertes porque Atila no es gran cosa xD.
Image

Kiike
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 17 Mar 2013, 11:10
Twitter: @EnriqueRuiz777
Location: Santuario de Etro, Valhalla

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII-2

Post by Kiike » 17 Mar 2013, 15:30

Soy de los que piensan que no se debería haber hecho el FFXIII y mira que soy fan de la saga pero...no se

El tema de la jugabilidad es mejor y la mesnada aporta estrategia e innovación.
Ahora cosas que vi mal fue solo el control de Noel y Serah, la falta de eidolones, y el tener que comprar un DLC para poder comprender el final de la historia, además de controlar en poquisimas ocasiones a mi personaje favorito pero eso no es un contratiempo del juego ni mucho menos, es mas le he puesto un 8 a este juego porque la jugabilidad me ha entretenido muchísimo. Y gracias a este juego podrán hacer el final y espero que esta vez lo finalicen como es debido.
Saludooos!

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Puntúa Final Fantasy XIII-2

Post by Zell » 03 Sep 2013, 14:19

Yo le voy a dar un 6 raspadito.

En principio, mi problema fue que no entendía el sistema de batalla y de roles, eso sumado a lo acostumbrado que estoy ya a los clásicos xD

Por otro lado, una vez que me acostumbré a lo que indico, me gustó lo útil que es mogu para muchas cosas, como puedes combatir o esquivar los monstruos. En definitiva, el sistema de combate me gustó xD

Lo que no me gustó demasiado es la historia, para mí algo liosa y con un final muy abierto que te quedas con una cara de "¡En serio!".
Image

Post Reply