Puntúa Final Fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Puntúa el Final Fantasy XIII

1
1
2%
2
4
8%
3
6
12%
4
0
No votes
5
3
6%
6
8
15%
7
6
12%
8
13
25%
9
7
13%
10
4
8%
 
Total votes: 52

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Black Flare » 06 Apr 2012, 18:02

Sinh wrote:
Lhions wrote:... un sistema de combates que con X y el jostick te pasas el 90% del juego.......

Discrepo totalmente en este tema. En la mayoría de FF es posible pasarse el juego solo con la X si vas subiendo de nivel adecuadamente, pero precisamente FFXIII es el único en que tienes que estar pendiente de los combates durante todo el juego, ya que el cambio de formaciones es imprescindible incluso contra muchos enemigos comunes. De hecho, pasárselo solo con X es totalmente imposible, otra cosa es que hubieras añadido también el L1 xD


Yo me he pasado tanto esta entrega como el XIII-2 sin usar el automático, quien crea que el juego es sólo X debería probar a dejar de lado el automático y descubriría lo entretenido que es, es más yo os reto a que lo hagáis xD.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Pappapishu » 06 Apr 2012, 22:04

- A mi la historia de este juego no me gusta demasiado, me parece enrevesada, complicada y que fluye muy mal.
- Los personajes tampoco me entusiasman demasiado si os soy sincero.
- La música es pasable
- La linealidad es irritante
- Los paisajes sin son preciosos con un nivel de detalle excepcional
- Poca imaginación con los enemigos, son siempre variaciones del mismo enemigos.
- El final no me parece nada bueno.
- El sistema de combate sin embargo si me gusta, es dinámico y te mete más en la partida por lo del cambio de roles.

Con todo y con esto le doy un 6 al juego.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Kimhy » 06 Apr 2012, 23:39

Le doy un 8.

- Me parece en general, un muy buen juego. Unos gráficos tremendos y una historia atrayente. Lu'Cie, Fal'Cie, etc. De hecho, gracias a toda su información extra (bastante extensa), uno puede enterarse de muchísimas cosas. Y en realidad es como un pequeño libro dentro de un juego, con una mitología realmente apasionante. Las invocaciones me chiflaron, y en mi opinión muy muy originales. La BSO me gusto mucho también, y los escenarios me chiflaron, demasiada belleza en un sólo juego. (I LOVE OERBA) Y bueno, el sistema de combate me encantó, el sistema de esferas, de roles, etc, es muy entretenidio, y estrátegico. Es un Final Fantasy muy estratégico en combates, algo de lo que otros FF pecan. Esta entrega no es un Squall con el que haces summún, te inflas a sales heroicas y se va a tomar por culo la bicicleta muere cualquier enemigo.
Image

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 02:13

Pues un 8. Creo que es un juego que se ha criticado más de lo que merece. Sí, tiene una historia completamente lineal, pero busquemos la parte buena de esto: te permite encargarte primero de la historia principal, sin irte distrayendo, y luego hacer todas las misiones secundarias. Además, la historia me parece muy buena y original y los personajes con buenas personalidades e historias,a excepción de alguno, como Vanille, que aún así, porque no decirlo, es de buen ver xD. Además, el cristarium y el sistema de batalla también me gustó, sin hablar de los gráficos que aunque en este tipo de juegos no son, ni mucho menos, lo más importante, se tiene que tener en cuenta que son espectaculares
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Taifu_sama
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 16 Aug 2011, 15:05

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Taifu_sama » 07 Apr 2012, 04:38

Para mi se merece un 8 ya que en algunas cosas flojea, como por ejemplo no tiene mini juegos que nos hagan pasar unas buenas horas enganchado a ellos, ya se que tiene las misiones pero eso par mi es un complemento que hace que dure más el juego aunque es de lo que mas me ha entretenido y gustado, sobre los personajes están bien desarrolladas sus historias pero al final solo acabas utilizando los tres de siempre por sus estadísticas, me hubiera gustado que fueran algo mas equilibradas para tener mas variedades para poder elegir, el sistema de las invocaciones me gusto bastante pero creo que les faltaba mas poder de destrucción,por lo de mas todo una maravilla tiene muy buena BSO, igual que los escenarios y de la historia me gusta bastante, es buena y si la historia te gusta y la entiendes no te puedes quejar de lo linealidad ya que la historia la justifica.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Neo Evanok » 15 Apr 2012, 13:48

Le he dado un 8, la historia me parece muy interesante y una de las mas atrayentes de la saga, pero es que uff es tan pasillero y el sistema de batallas tan cansino que me es imposible darle mas nota, ademas de falta total de misiones opcionales salvo la efigies en las que para mas inri "ooooh matar enemigos ¡¡que novedad!! ¡¡¡lo que llevo haciendo desde el capitulo 1!!!" xD

En fin, el 8 lo sustenta básicamente los gráficos, historia y las animaciones de habilidades y de los eidolones que me gustaron todos salvo Brunilda xD

Pero coincido en que parece mas una novela grafica que un juego por la poca jugabilidad.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ShockLSK
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 15 Apr 2012, 16:14
Twitter: MakoSedai
Location: Mako Sedai
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by ShockLSK » 16 Apr 2012, 00:23

Este juego es una deshonra para la saga, me sorprende ver a tantos fans de la misma babear ante él...

Un 2, y gracias.

User avatar
TonyLSK
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 16 Apr 2012, 02:43
PSN ID: TonyLSK
Twitter: TonyGOficial

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by TonyLSK » 16 Apr 2012, 02:49

El problema es, que aunque la historia sea "buena" (que tampoco es pa tanto) en un FF no debería ser buena, debería ser BUENÍSIMA, como ha pasado desde FFX hacia atrás.

Lo único que rescato del jueguecito este, es el sistema de combates.

Un 3.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by kinkanat » 16 Apr 2012, 18:01

Mi nota es un 2. Y gracias. No sabria por donde empezar, partiendo de la base que los graficos (aspecto en donde mas se centran en esta entrega...mas bien parece en el unico punto donde realmente se esforzaron) nunca me han importado, mas bien el nivel artistico de ellos, este juego flojea en todos los aspectos.
Historia sin gancho ni carisma, ademas de muuuuchisimas cosas al aire y sin sentido, no notas que lo que pasa realmente afecte al mundo, a la gente, mas bien parece que estan los protas y los malos solos en el mundo y ya (supongo que el echo de no haver pueblos ni ciudades y no poder hablar con gente afecta a eso).
Musica normal, eso en un final fantasy es MALO.
Sistema de evolucion de personajes penoso, si haveis leido otros post mios sabreis que no soy fan de los sistemas de tableros.
Sistema de lucha que no engancha, no me gusto para nada, al principio dices "ohhh cuantos saltos y ataques" para luego dejar de ver realmente los golpes y ver solo luces y efectos sin ver realmente lo que esta pasando.
Graficos como he dicho no me gustaron nada, no tienen carisma, ademas al ser un pasillo eterno no tiene mucho merito para mi la verdad.
Sobre la libertad no me parece para nada comparable a los otros FF, que TODO el juego sea un pasillo y que solo aya UNA zona "grande" con solo enemigos y con misiones tipo WOW de ve mata a tal o pascual no es ni comparable al mapamundi de los otros FF donde podias ir a donde quisieras, hablar con quien quisieran, compara lo que quisieras, hacer otra quest opcionales....No se como la gente puede decir que lo del XIII se ha visto en otros FF, no hay color vamos.
Perdon para los fans del XIII si mi post parece que ataque, no es mi intencion, es solo una opinion, tan valida como para el que el juego es un 10, lo que el juego probablemente aya sido mi mayor decepcion dentro del mundo de los videojuegos en todo mi vida T.T.

Un saludo! ^^

shock
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 07 Apr 2012, 15:30
PSN ID: shock-carthago
Xbox Live ID: shock carthago
Location: Cartagena

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by shock » 08 May 2012, 19:07

hola, sientiendolo mucho le he dado un 5 a este juego y creo que le he dado mucho
la historia es muy buena pero algo rebuscada, los personajes molan estan muy bien, lo que no me ha gustado y odio, son los transformers, mas bien eso hizo que dejase de jugar, desdeluego cuando vi a shiva, 2 tias enrroscandose ahi de mala manera creando una moto?? y el tio las monta!! yo lo veo de pervertidos, no veo correcto que se haga eso, sobretodo lo de mancillar las invocaciones de esa forma, no se si estareis conmigo o no, pero los trasnformers no son para hacer un FF, me disgusto muchisimo, y ya los de los demas, que si el coche.... que va, fatal, los odio, ademas que parecen golpes normales y el FF13-2 no lo he probado asique no puedo decir nada, bye
ultima adquisicion: philips videopac G7400
amador de macs

Post Reply