La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Sinh » 19 Apr 2011, 21:54

El sitio web de La Capital Olvidada ya ha empezado a funcionar gracias a Viento. Hemos empezado con la sección de Final Fantasy XIII porque es uno de los más recientes y bastante conocido. Hay bastantes artículos ya subidos, pero aún faltan por subir imágenes, hacer tablas, etc., de manera que estéticamente deben mejorar. Ahora mismo son solo tochos de texto xD

Podéis acceder ahora mismo a las siguientes secciones:

* Historia de Final Fantasy XIII
* El mundo de Final Fantasy XIII
* Términos de Final Fantasy XIII
* Personajes de Final Fantasy XIII

Falta la sección de personajes, que se completará en un par de días. También falta la página general del juego, que se hará cuando tengamos la plantilla para los juegos terminada.

Quiero darle las gracias a Cisqua públicamente porque sus traducciones han servido para elaborar parte de algunos de los artículos. El resto de la información deriva directamente de la base de datos del propio juego o de apuntes que iba tomando mientras me lo pasaba. Hemos intentado ser totalmente fieles a lo que cuentan en el juego y a las demás fuentes oficiales, aunque el tema de la creación y la Divinidad es muy ambigua y presenta varias contradicciones (para mis dudas al respecto véase este tema). Nótese también que se ha usado terminología española en todos los casos.

Por otra parte, me gustaría que me avisarais de cualquier error que detectéis, aunque solo sean faltas de ortografía o erratas. Cualquier sugerencia será también gustosamente aceptada.

Asimismo, aviso de que ofrezco guiles a quien me busque imágenes para ilustrar la sección "Historia de Final Fantasy XIII". Me vendría bien tener capturas de escenas importantes del juego para este menester.

EDIT: Añadida la sección de personajes.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Kimhy » 19 Apr 2011, 22:14

El diseño de la web es abrumador. ¡Gran trabajo!

Qué bien que por fin empecéis a añadir contenidos. ;) Enhorabuena a tod@s.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Cloud Sprite » 19 Apr 2011, 22:31

Enhorabuena, me está gustando mucho cómo está quedando. Qué bien que la web vaya avanzando ^^

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Noctis » 19 Apr 2011, 22:36

Como dice kimhy el diseño de la web es impecable.
Felicidades por vuestro duro trabajo.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Gandalf » 20 Apr 2011, 02:08

la web marcha! Y esto me recuerda que tengo alguna colaboraciones que enviar, asique... manos a la obra XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Cisqua » 22 Apr 2011, 13:32

Ha quedado simplemente espectacular. Es muy agradable ver tanta información, tan bien redactada y tan completa, y ¡en español! Está curradísimo.

Lamento no haber aportado nada de momento de forma directa, pero en vista de que todavía falta mucho por hacer y un largo camino respecto a Fabula Nova Crystallis, intentaré estar al pie del cañón con todo lo que pueda =)

Sinh, tengo todas las secuencias del juego descargadas. Si quieres capturas de escenas específicas, dímelo y las saco rápidamente. También hay bastante arte conceptual que quedaría bien guay, como este del Nido:

[spoiler]Image[/spoiler]

No me lo he leído todo, en cuanto lo haga comentaré si he encontrado alguna errata o algo que podría completarse un pelín más (algo bastante difícil, la verdad, dado lo completo que ha quedado todo).
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Pappapishu » 22 Apr 2011, 13:38

Cisqua wrote:Ha quedado simplemente espectacular. Es muy agradable ver tanta información, tan bien redactada y tan completa, y ¡en español! Está curradísimo.

Lamento no haber aportado nada de momento de forma directa, pero en vista de que todavía falta mucho por hacer y un largo camino respecto a Fabula Nova Crystallis, intentaré estar al pie del cañón con todo lo que pueda =)

Sinh, tengo todas las secuencias del juego descargadas. Si quieres capturas de escenas específicas, dímelo y las saco rápidamente. También hay bastante arte conceptual que quedaría bien guay, como este del Nido:

[spoiler]Image[/spoiler]

No me lo he leído todo, en cuanto lo haga comentaré si he encontrado alguna errata o algo que podría completarse un pelín más (algo bastante difícil, la verdad, dado lo completo que ha quedado todo).


Pues vaya casualidad, has colgado una única imagen y Sinh ha subido una única imagen a la web...y resulta que es la misma!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Sinh » 23 Apr 2011, 22:12

Hoy he terminado la sección de personajes, a la que podéis acceder desde este enlace. A partir de mañana empezaré a subir imágenes a todos los artículos para que queden más "bonitos".

Pappapishu wrote:Pues vaya casualidad, has colgado una única imagen y Sinh ha subido una única imagen a la web...y resulta que es la misma!

Jajaja. Bueno, creo que tanto yo como Cisqua tenemos muchas más imágenes xD

Cisqua wrote:Ha quedado simplemente espectacular. Es muy agradable ver tanta información, tan bien redactada y tan completa, y ¡en español! Está curradísimo.

Lamento no haber aportado nada de momento de forma directa, pero en vista de que todavía falta mucho por hacer y un largo camino respecto a Fabula Nova Crystallis, intentaré estar al pie del cañón con todo lo que pueda =)

Sinh, tengo todas las secuencias del juego descargadas. Si quieres capturas de escenas específicas, dímelo y las saco rápidamente. También hay bastante arte conceptual que quedaría bien guay, como este del Nido:

[spoiler]Image[/spoiler]

No me lo he leído todo, en cuanto lo haga comentaré si he encontrado alguna errata o algo que podría completarse un pelín más (algo bastante difícil, la verdad, dado lo completo que ha quedado todo).

Gracias por tus palabras, Cisqua ^_^

De arte conceptual creo que estoy bien servido, pero si tienes por ahí alguna imagen que creas que sea especialmente rara o difícil de ver... pues no me vendría mal que me la pasaras xD. Sobre las capturas, me fío completamente de tu criterio, así que si quieres colaborar con eso tienes completa libertad. La idea es esa, tres o cuatro capturas por capítulo de escenas relevantes para la historia. Con eso bastaría para que quedara bien ilustrado. Muchas gracias por ofrecerte.

Y sobre lo de mirártelo y buscar fallos, tampoco pretendo que nadie se lo lea todo, soy consciente de que la cantidad de texto es enorme. Pero vamos, si un día encuentras algún error o crees que algo debería ampliarse, me vendría genial que me avisaras. No encuentro persona más adecuada para este cometido, ya que tú estás muy especializada en este título, mientras que para mí es una sección más de muchas que he hecho.

Muchas gracias de nuevo, Cisqua :Kupo:
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Inferno » 25 Apr 2011, 14:16

Bien, por fin tiramos un poco adelante la web de cara al público ^^
Gran trabajo sin duda, sólo diría que en el primer post de este mismo tema, el link a Personajes es el mismo que a Mundo xD.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La sección de FFXIII para la web LCO ya está disponible

Post by Sinh » 30 Apr 2011, 18:13

Gracias Inferno por avisarme, lo arreglé hace unos días al leer tu post xD

Ya se han incluido imágenes en todos los artículos sobre localizaciones. Próximamente se irán añadiendo al resto de secciones.
Image

Post Reply