Novedades FINAL FANTASY XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Locked
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Inferno » 22 Oct 2009, 15:34

Brunohilde...toma invocación nueva! xD Ya me parece bien. Y cierto, Ifrit lo vimos, al igual que Sirena, no se si te acuerdas. Según los personajes que has listado, nos faltaría juntar al niño (no recuerdo nunca el nombre) con una invocación (si la cosa va a invocación por personaje, debería ser una de esas dos y faltar un personaje; o una nueva y faltar 2).

Respecto lo del audio...hay mucha gente que lo pide, habrá que ver. Yo por mi parte prefiero oirlo en inglés, me meto más en la historia al entenderlo minimamente sin leerlo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 22 Oct 2009, 15:52

Yo también lo prefiero en inglés, pero si tienes la opción de incluir el japonés, ¿por qué no hacerlo?

Y sí, es cierto, no me acordaba de Sirena, pero también la mostraron. No sé cómo lo harán, pero si es una invocación por personaje es como tú dices, no cuadra xD. Espero que esto signifique que faltan personajes por presentar, porque yo siempre he preferido los Final Fantasy con muchos personajes controlables. Todos mis FF preferidos tienen como mínimo siete.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Inferno » 22 Oct 2009, 16:09

Para mi la medida perfecta es de 8 si las batallas son de 4 (contando que son todos cambiables, si el prota no se puede cambiar, 7, así hago el prota y dos grupos de 3); si las batallas son de 3, pues entonces 9 (cambiando el prota) u 7 (sin poder cambiar el prota, el prota más grupos de 2). Eso en el caso de que los quiera entrenar a todos xD.
En cualquier caso, un mayor numero de personajes, siempre y cuando no sea excesivo (para mi en FFVI hay demasiados), puede aportar una mejor historia si está bien entrelazada, sin personajes que no pinten nada.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 24 Oct 2009, 11:25

Desde un pungo de vista jugable, para mí el número perfecto de personajes es de 2n+1, siendo n = al número de personajes controlables en combate, si bien puedo aceptar también un 2n sin ningún problema. Menos de eso ya no me gusta.

Luego depende de cada juego. Por ejemplo, en Final Fantasy IV hay 12 personajes, pero el grupo de combate está determinado por motivos argumentales. El jugador nunca tiene que elegir qué personajes tienen que formar parte del grupo. En Final Fantasy VI hay una burrada, pero muchos de ellos acaban siendo opcionales (teóricamente es posible terminar el juego sólo con tres). En Final Fantasy X tenemos un 2n+1, mientras que en Final Fantasy VII tenemos un 2n+1 más dos opcionales, lo cual viene bien teniendo en cuenta lo que le pasa a uno de los principales a mitad del juego. En Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX tenemos un 2n, pero hay que añadir en cada uno 4-5 personajes temporales que añaden variedad.

A mí en Final Fantasy XIII me gustaría que hubiera 7 u 8, pero vamos, si se queda en seis tampoco pasa nada. Yo siempre suelo entrenarlos a todos, pero si tuviera que elegir grupo, por ahora me quedaría con las tres chicas: Lightning, Fang y Vanille.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Cisqua » 04 Nov 2009, 16:32

Uh, presiento que este topic me va a gustar. Os puedo bombardear a cosas del juego xD

¿Sabéis algo sobre el Episode Zero? Para quien le interese, llevo una traducción española =) cuenta muchos detalles interesantes sobre los personajes y que en ningún caso suponen spoilers de cara a la trama argumentativa del juego.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Inferno » 04 Nov 2009, 21:10

Cisqua wrote:Uh, presiento que este topic me va a gustar. Os puedo bombardear a cosas del juego xD

¿Sabéis algo sobre el Episode Zero? Para quien le interese, llevo una traducción española =) cuenta muchos detalles interesantes sobre los personajes y que en ningún caso suponen spoilers de cara a la trama argumentativa del juego.


Pues no se absolutamente nada al respecto, es decir, yo solamente lo he visto escrito en japonés y no me entero de nah xD.
La verdad es que sería interesante ver una traducción al castellano, aunque yo por mi parte con una en inglés me conformo. No se si debe haber alguna, no he buscado nada al respecto.
En fin, que tu aporta todo lo que quieras y puedas a este post, bienvenida sea la información =)

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Cisqua » 04 Nov 2009, 21:14

Inferno wrote:
Cisqua wrote:Uh, presiento que este topic me va a gustar. Os puedo bombardear a cosas del juego xD

¿Sabéis algo sobre el Episode Zero? Para quien le interese, llevo una traducción española =) cuenta muchos detalles interesantes sobre los personajes y que en ningún caso suponen spoilers de cara a la trama argumentativa del juego.


Pues no se absolutamente nada al respecto, es decir, yo solamente lo he visto escrito en japonés y no me entero de nah xD.
La verdad es que sería interesante ver una traducción al castellano, aunque yo por mi parte con una en inglés me conformo. No se si debe haber alguna, no he buscado nada al respecto.
En fin, que tu aporta todo lo que quieras y puedas a este post, bienvenida sea la información =)


Jaja, si acabo de decir que yo misma la he traducido al castellano xD =)

Bueno, cambiando de tema, estoy deseosa de saber cuáles son las invocaciones de Hope y Vanille. Se están haciendo esperar mucho, espero que nos tengan alguna sorpresa guardada (¿Quizás alguna de ellas sea nueva también?)
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Inferno » 04 Nov 2009, 21:21

Por eso digo que sería interesante ver alguna, pero entendí que la estabas haciendo, no que ya la tuvieras hecha. Lo de "No se si debe haber alguna" me refería a traducción al inglés.
Pues venga, si ya la tienes, ya estás tardando xD.

Según ha listado Sinh en la página anterior, a Vanille le corresponde Rubí; así que de momento de los personajes conocidos falta por ver al chaval, Hope. En cualquier caso, ya estamos a 4 de Noviembre, y el juego sale el 12 de Diciembre; supongo que tendremos varias actualizaciones de la web durante este periodo de tiempo y entre esto y algún video lo veremos con claridad.

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Cisqua » 04 Nov 2009, 21:29

Inferno wrote:Por eso digo que sería interesante ver alguna, pero entendí que la estabas haciendo, no que ya la tuvieras hecha. Lo de "No se si debe haber alguna" me refería a traducción al inglés.
Pues venga, si ya la tienes, ya estás tardando xD.

Según ha listado Sinh en la página anterior, a Vanille le corresponde Rubí; así que de momento de los personajes conocidos falta por ver al chaval, Hope. En cualquier caso, ya estamos a 4 de Noviembre, y el juego sale el 12 de Diciembre; supongo que tendremos varias actualizaciones de la web durante este periodo de tiempo y entre esto y algún video lo veremos con claridad.


Ok, es una cosa larga, no sé cuantos posts podría ocupar.

Siento decirte que Rubí no será una invocación jugable, ni tampoco Ifrit o Sirena =( la verdad es que tenía muchas ganas de jugar con ellos.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Novedades FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 04 Nov 2009, 21:34

Yo de Episode Zero conocía su existencia, pero no lo he leído todavía. En cuanto tenga tiempo me pasaré por tu blog y los leeré, porque supongo que los tendrá por allí. Por cierto, tengo que negociar contigo una posible colaboración entre La Capital Olvidada y tu blog, porque por lo que he visto por encima contiene información muy interesante xD. Por lo pronto, eres libre de bombardear este foro con toda la información que quieras xD

Sobre la invocación de Vanille, todavía no hay confirmación oficial ni se ha visto su uso en combate. Yo teorizo que la invocación de Vanille es Rubí porque en ciertos vídeos salen los dos juntos. Pero vamos, en los trailers también hemos podido ver a Ifrit y a Sirena y aún no sabemos dónde los van a colocar xD

EDIT: Bueno, ya ha respondido Cisqua sobre Ifrit, Sirena y Rubí, así que nada xD
Image

Locked