Mitología según Ultimania Omega

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Adrià » 25 Mar 2014, 13:34

Gracias Viento^^ No me había fijado en los enlaces que se generan, xD.
Así me autorrespondo (si alguien lee este mensaje y ve que he puesto algo mal, que me rectifique, xD).
1- Los fal'Cie del Nido no suelen crear lu'Cie. En su día sí lo hicieron, para combatir contra los habitantes del Gran Paals, pero ahora ya no (por lo general.... Vease Cid Raines).
2- Me sigue quedando esta duda: ¿Todos los fal'Cie del Nido, piensan igual que Baldanders? ¿O el resto de fal'Cie del Nido son buena gente? xD.
3- Entonces... Como Light y el resto pasan de cargarse el Nido, se tranforman en Cie'th (porque la misión que les puso el fal'Cie Ánima era destruir el Nido), pero Etro interviene, les salva el culo y les pone la misión de salvar el Nido... ¿No? Es que no me ha quedado muy claro :S
4- Vale, esta se me ha solucionado: Baldanders quiere que el grupo se cargue al Huérfano, que es lo que"mantiene" al Nido, de esta manera, el Nido sería destruido y los humanos sacrificados. Que mamonazo, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Neo Evanok » 25 Mar 2014, 14:03

Segun te explican en el juego y muy bien también Cisqua, todos los Fal'cie buscan la dimensión invisible, misión encomendada por Buniverzei, y así de paso despertarlo, ya que permanecía dormido hasta que ocurriera eso.

-Lindzei tenía la misión de buscar la entrada al mundo invisible en el terreno espiritual. Creó al resto del Fal'cies del Nido, junto con éste. Su objetivo era "criar" humanos, para sacrificarlos de golpe, según se explica al morir un alma las puertas al mundo invisible se abren un microsegundo para recogerla... Lindzei pretendía sacrificar millones de almas de golpe al mismo tiempo para que las puertas se abrieran de par en par y así atraer la atención de la divinidad, que se hallaba dormida. Baldanders es descendiente de la voluntad de Lindzei, y si, los fal'cie del Nido tienen todos ese objetivo, digamos que Baldanders habla en nombre de ellos.

-Paals tenia la misión de buscar la entrada en el plano "físico". Creó a sus fal'cies con este objetivo, así estaba Átomo que la buscaba en la tierra, Bismark que la buscaba en el agua y Dahaka que la buscaba en el cielo. También podríamos integrar a Titan, que la buscaba a través de los ciclos vitales.

Lindzei y Paals no eran enemigos al principio, compartían una misma misión asignada por su creador al fin y al cabo. Lo que yo creo es que Lindzei, para llevar su plan a cabo, se ganó la enemistad de su homólogo Paals y su comitiva, para que así los Fal'cies y Lu'cies de Paals intentaran destruir el Nido, que era lo que él quería.

Lo que pasa es que los fal'cies del nido tenían misiones contrapuestas, por un lado tenían que mantener el Nido, hacerlo un lugar seguro que permitiera criar humanos, y por otro lado, para abrir las puertas al mundo invisible debían destruirlo cuando su población fuera la adecuada para el sacrificio. Ellos mismos no pueden inmolarse para conseguirlo, de hecho yo creo que de manera automática, por como habían sido diseñados, creaban Lu'cies para defenderse de su aniquilación de manera casi instintiva. Es por ello que necesitaban a los Lu'cies de Paals, y necesitaban que se hicieran fuertes, que entrenaran y se volvieran poderosos, para que acabaran con ellos. Y por eso Baldanders envía al grupo al Arca que comunica con Paals, para que los lu'cies hicieran una especie de peregrinaje y se volvieran muy fuertes.

Por otro lado, Lindzei y Paals en el propio juego son tratados como dioses... es mas adelante, a partir del XIII-2 y sus vídeos relacionados cuando se descubren que son Fal'cies mayores, pero Fal'cies al fin y al cabo. Lo que pasa es que la humanidad en FFXIII estaba equivocada, y pensaban que esos seres eran los Dioses en si :)

No sé si con este tocho te he aclarado algo Adri, espero que si :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Sinh » 25 Mar 2014, 22:43

Con su texto, creo Neo Evanok ya da respuesta las dudas de Adrià, pero a mí me gustaría responderle a sus preguntas de forma más directa y una por una.

1. Un fal'Cie, tanto de Paals como del Nido, crea un lu'Cie para darle una determinada Misión a favor de sus intereses. Por ejemplo, Kjata convirtió a Dajh en lu'Cie del Sanctum para protegerse de los lu'Cie de Paals (Fang y Vanille), para lo cual le dio la habilidad de detectarlos. Dajh es la razón por la que el Sanctum siempre sabía dónde se encontraban Lightning y compañía. Por otra parte, Baldanders convirtió a Cid Raines en lu'Cie como parte de su plan para guiar y manipular al grupo de Lightning.

2. Efectivamente, todos los fal'Cie del Nido deseaban destruir el mundo flotante para abrir la Puerta de las almas. El problema es que los fal'Cie estaban atados a su propia creación, por lo que no podían destruirlo ni directamente ni dándole esa Misión a sus propios lu'Cie. Esa es la razón por la que dependían directamente de los fal'Cie y lu'Cie de Paals para cumplir su objetivo. Para Baldanders fue una bendición que Ánima convirtiera a Lightning y los demás en lu'Cie y les diera la Misión de destruir el Nido.

3. En teoría sí, parece que Light y los demás se convierten en Cie'th porque no cumplieron su Misión a tiempo: destruir el Nido. Cuando vuelven a ser humanos, hacen algún comentario que da a entender que fue Etro quien revirtió su transformación y le dio una nueva Misión. No obstante, esto es interpretable. En la edición coleccionista de la guía oficial se teoriza con la posibilidad de que la transformación en Cie'th en realidad fuera una ilusión creada por el Huérfano para despertar la ira de Fang y que se convirtiera en Ragnarok. Curiosamente, al final del juego, cuando los protagonistas despiertan de su breve sueño de cristal, Hope, Snow y Sazh hacen varios comentarios que dan a entender que se transformaron en cristal porque al final sí cumplieron su Misión inicial, ya que derrotaron al Huérfano y el Nido acabó destruido en gran parte.

4. En esta pregunta sí que no hay duda. Baldanders quiere que el grupo de Light destruya al Huérfano para que el Nido caiga sobre Paals y todos sus habitantes mueran.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Adrià » 26 Mar 2014, 09:07

Gracias a Neo Evanok y Sinh por responderme, ya me ha quedado todo claro^^
Solo me queda una preguntita, pero no se si debería ponerla aquí, porque no es de mitología.
En fin, la hago y si no va aquí la pongo donde corresponda: Cid es el comandante de la Caballería (Brigada Expedicionaria) que es un apartado de la Guardia, que es una parte del ejercito del Sanctum, que es la organización que gobierna el Nido. Luego Cid trabaja para el Sanctum... ¿Pero quiere derrocarlo? Es decir, ¿dar un golpe de estado?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Neo Evanok » 26 Mar 2014, 13:35

Antes de nada... ¿te has pasado el juego [url=http://www.lacapitalolvidada.com/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&un=Adrià]Adrià[/url] ?

Te lo digo para no spoilearte mas, vayamos a tonterías xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Nube de oscuridad » 26 Mar 2014, 18:19

Sinh wrote:
3. En teoría sí, parece que Light y los demás se convierten en Cie'th porque no cumplieron su Misión a tiempo: destruir el Nido. Cuando vuelven a ser humanos, hacen algún comentario que da a entender que fue Etro quien revirtió su transformación y le dio una nueva Misión. No obstante, esto es interpretable. En la edición coleccionista de la guía oficial se teoriza con la posibilidad de que la transformación en Cie'th en realidad fuera una ilusión creada por el Huérfano para despertar la ira de Fang y que se convirtiera en Ragnarok. Curiosamente, al final del juego, cuando los protagonistas despiertan de su breve sueño de cristal, Hope, Snow y Sazh hacen varios comentarios que dan a entender que se transformaron en cristal porque al final sí cumplieron su Misión inicial, ya que derrotaron al Huérfano y el Nido acabó destruido en gran parte.


Vengo a comentar esto en particular xD


En Final Fantasy XIII-2 hay un fragmento en Nueva Bodhum (dónde aparece Light a contarles todo lo que le paso) que es una narración de Hope, ahora mismo no recuerdo lo que decía pero seguro que sabes a cual me refiero, Sinh
Total, que en el mismo se da a entender que habla de cuando se convirtieron en Cie'th y de lo que en ese momento pensaba. O al menos eso es lo que yo entendí, por lo que me resulta más lógica la opción de que fuese Etro la que intervisiese.
Y aún así, de haber sido una simple ilusión, su cambio de misión repentino no tendría mucho sentido.
Lo que sí que es posible es que la transformación fuese forzada por el Huérfano, ya que si pudo transformar a cientos de soldados sin estar marcados como lu'cie no veo porque no iba a poder hacer lo mismo con el grupo, aunque ellos tuviesen la marca de Paals, con lo avanzada que estaba ya, seguramente sería cuestión de dar un empujoncito.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Adrià » 26 Mar 2014, 21:38

Neo Evanok, pero ya sabes lo espesito que soy xDDDD
De hecho, me queda solo un trofeo por conseguir, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Rinoa Heartilly » 03 Feb 2017, 22:03

Seguramente, uno de mis posts favoritos y cada vez que lo leo me duele más el hachazo de haber eliminado Versus XIII y con ello, dejar la Fabula a medias...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Squallrukawa » 04 Feb 2017, 01:46

Toda la razón, la mitología de la Fabula Nova hubiera dado mucho más juego en FFXV que todo el rollo de los Sidéreos.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Mitología según Ultimania Omega

Post by Rinoa Heartilly » 15 Feb 2017, 05:12

Squallrukawa wrote:Toda la razón, la mitología de la Fabula Nova hubiera dado mucho más juego en FFXV que todo el rollo de los Sidéreos.
Dice la Teoría de Pitioss que hola... xDU
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply