VIT/PM perfectos: Maximizar parámetros

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

VIT/PM perfectos: Maximizar parámetros

Post by Lolailo » 21 Jul 2014, 21:10

Cuando subimos de nivel en FFXII, los parámetros de nuestros personajes (fuerza, defensa, rapidez...) aumentan de forma fija, siguiendo una curva de crecimiento predeterminada. Sin embargo, no sucede lo mismo con los puntos de VIT y PM: Al aumentar de nivel recibiremos un incremento aleatorio de ambos, lo cual a largo plazo puede causar que nuestros personajes queden bastante lejos de su potencial inicial. Cabe destacar que a diferencia de otras entregas como el VI y el VII no existen métodos, objetos, etc. que permitan maximizar los parámetros de nuestros personajes de forma permanente.

A partir de esta circunstancia, varios jugadores en internet intentaron alcanzar la cantidad óptima de ambos parámetros, maximizando la cantidad que conseguían con cada subida de nivel. Ésto se puede conseguir de dos formas:

1. Reseteando hasta conseguir el incremento buscado (pueden ser MUCHAS veces)
2. Explotando el método del RNG, Random Number Generator o GNA (Generador de Números Aleatorios), que manipular la mecánica algorítmica del juego para conseguir el efecto deseado (este método es popular por permitir conseguir la Pica de Poder en Minas Henne con un 100% de efectividad, aunque es muy complicado de dominar).

En este video se ven los puntos de VIT/PM perfectos de cada personaje a cada nivel:



Este progreso obliga generalmente a jugar una partida con los niveles al mínimo (122333), y existe la dificultad añadida de conseguir que los personajes, al unirse a nosotros, lo hagan con la cantidad de VIT/PM deseada (más resets a la vista :Kupo: )

Creo que a todos los presentes nos interesa conseguir una partida lo más perfecta posible, pero es obvio que estos métodos consumen una cantidad de tiempo que poca gente estaría dispuesta a invertir (es un juego, maldita sea XD). Añadamos a eso la dificultad que entraña aprender a dominar el GNA, para el cual yo me declaro NEGADO.

Ante este panorama, la opción que yo planteo es la de minimizar las pérdidas con cada subida de nivel, para poder tener la seguridad de que nos alejamos de los valores mínimos en la medida de lo posible. En estas tablas aparecen en blanco los valores máximos de VIT y PM que podemos conseguir, y los en gris incrementos que llevan asociados. Con ello podemos saber en qué punto nos encontramos y decidir qué nivel de control nos interesa llevar sobre el desarrollo de nuestros personajes.

Image

Image

Image

Image



En un futuro iré incluyendo hasta el nivel 99 y a ser posible mejoraré la calidad. Espero que os resulte de interés, un saludo.
Last edited by Lolailo on 22 Jul 2014, 10:56, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: VIT/PM perfectos: Maximizar parámetros

Post by Neo Evanok » 21 Jul 2014, 22:33

Un tema fantástico, todo lo que son secretos del funcionamiento interno que acaban reflejándose en los datos de nuestra partida siempre me han parecido interesantísimos, se agradece mucho.

Yo si sabia que la VIT era variable.. y que debías resetear si no te salían ciertos valores, por lo que pasé... ¡pero desconocía que con el RNG se pudieran sacar! :O

Como dato diré que el metodo RNG no era tan complicado, yo lo explotaba en relación al sistema de curas y con ese dato de curación podías controlar a través de una tabla los cálculos estadísticos de probabilidad de robo y obtención de items valiosos en jarrones ¡yo llegue a tener 4 picas de poder de esta forma! xD

Así que a mi si me interesaría en un futuro saber como afecta el RNG a la subida de VIT/PM ¿hay algo escrito al respecto? Ya que en las magníficas tablas que yo tenía en su día no se reflejaba como afectaba el RNG a ello. De tener algo exacto si que me animaría a hacerlo un día, repito que es mas fácil de lo que parece a simple vista, y mucho mas rápido que el "ensayo y error" de subir un nivel y resetear.

Se agradecen estos temas Lolailo, ¿te he dicho que me estas cayendo muy bien? Fenomenal aporte :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: VIT/PM perfectos: Maximizar parámetros

Post by Lanamark » 22 Jul 2014, 02:49

Carai, fíjate lo que debe de hacer uno para maximizar parámetros. La verdad es que no he entendido nada xD Creo que he entendido que hay que explotar una cosa que se llama ''RNG'' a través de la aleatoriedad, pero no me ha quedado nada claro qué es ni como se consigue. También me parece muy curioso la mención de Neo sobre sus 4 picas de poder.

A ver si podéis ilustranos con el tal RNG, que parece interesante xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: VIT/PM perfectos: Maximizar parámetros

Post by Lolailo » 22 Jul 2014, 11:17

En realidad el objetivo del tema era mostrar los valores máximos nivel a nivel y poder consultar los incrementos posibles, para la gente que no sepa utilizar el RNG (como yo XD).

Para no hacer off-topic agradecería que hicieses un tutorial para el uso del RNG, Neo Evanok. Hay alguna guía en otros foros, pero creo que esta página es el mejor sitio para acumular toda la información posible de FF en español.


En realidad el método RNG es todo un mundo a parte con posibilidades infinitas, y hay muchísima información en foros y boards anglosajones (gamefaqs prinicipalmente). La mayoría de las veces va encaminado a conseguir con 100% de efectividad objetos raros en tinajas (pica de poder) o al robar, aquí lo podéis ver en acción y en español:

[spoiler]
[/spoiler]

Sin embargo algunos usuarios se han dedicado a analizarlo a fondo para explotar al máximo la mecánica del juego, por ejemplo, el HP/MP que era la razón de ser de este tema. Es posible obtener "level ups" perfectos manipulando el RNG; la mayoría de la información la han desarrollado dos usuarios de gamefaqs, GothicSara y Hangman, y está disponible aquí:

http://www.gamefaqs.com/boards/459841-f ... i/59480001

Para usar el RNG hacen falta unas tablas con listas de valores en los que nos hemos de posicionar para conseguir el efecto deseado. Los autores de algunas son ZERO369, bmxer31 y nathany33, así que creo que buscando por sus nombres las podréis conseguir.

Más hilos que considero de interés:
http://www.gamefaqs.com/boards/459841-f ... i/61815631
http://www.gamefaqs.com/boards/459841-f ... i/60255798
http://www.gamefaqs.com/boards/459841-f ... i/67599473

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: VIT/PM perfectos: Maximizar parámetros

Post by Nube de oscuridad » 22 Jul 2014, 11:27

Final Fantasy XII no es el único que tiene este "problema". Yo creo que una gran parte de ellos tiene cierta aleatoriedad con respecto a la VIT al subir de nivel. El que mejor conozco yo es el caso de Final Fantasy IV, en el que no solo afecta a la VIT, sino también a los PM, y a partir del nivel 70 a todas las estadísticas (aunque de una manera distinta).

Con respecto a ello, los RNG nunca se me dieron bien, y aunque intente hacer algo nunca me sale, así que prefiero dejar que el azar haga las cosas xD
La diferencia de vida a niveles altos podrá ser considerable, sí, pero yo creo que con vigilar que no ande saliendo siempre el valor más bajo... pues igual no llegamos a 9000, pero nos quedamos en 8500, lejos del mínimo de 8000 (por poner un ejemplo)
Image

Post Reply