Final Fantasy 12

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Final Fantasy 12

Post by Pappapishu » 26 Jul 2013, 14:52

Igual que hemos hecho en otros muchos Final Fantasy ya, vamos a crear este tema para, entre todos, recopilar referencias al número 12 que encontremos en esta entrega.

Como siempre, hay bastante donde elegir, pues a los desarrolladores les encanta hacer este tipo de referencias.

- Existen doce licencias para armaduras ligeras y místicas.

[center]Image[/center]

- Vayne es el emperados número doce del Imperio de Arcadia.

- La versión internacional del juego añade doce armas nuevas.

- Hay doce razas en Ivalice: Humes, Bangaa Ruga,Faas, Bista y Sanga), Moguri, Seeq, Viera, Garif, Bak-Namu, Yensa y Nu-Mou.

- Hay doce moguris cartógrafos que venden mapas.

[center]Image[/center]

- Dalan tiene doce consejos para Vaan dependiendo de lo avanzado que llevemos el juego.

- Ondore inicia su narración por el capítulo 12.

- Hay 12 anclas del Strahl en todo el juego.

-12 licencias para potenciar objetos curativos. (3 De pociones, 3 de eteres, 3 de colas de fenix y 3 de panacea)

-Hay 12 lanzas y 12 palos.

- El enemigo más poderoso es Omega Mark XII (12).

- Existe una pistola llamada Altair. Altaír es la doceava estrella más brillante vista desde nuestro planeta. Wikipedia

- La mayor cadena de ataques que se pueda realizar es doce.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy 12

Post by Neo Evanok » 26 Jul 2013, 15:15

Me encantan los temas recopilatorios de Papp sobre numerologia-curiosidad de la saga xD

Añado un par:

1- Si obviamos a Zodiark, que sería el simbolo de Ofiuco, el resto de espers se corresponden con el resto de símbolos del zodíaco, 12 en total.

2- Muchos enemigos nos dan como botín piedras con los nombres de los símbolos del zodiaco: Aries, Geminis, etc. que también son 12 y que en este caso no hay ninguna piedra que referencia a Zodiark, por lo que si que son 12 exactos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Final Fantasy 12

Post by Shiryu » 26 Jul 2013, 15:18

Bueno, me resultaba un poco obvio pero ahí va:
En la versión international el sistema de job zodiac como su nombre indica dispone de 12 oficios asociados cada uno a un signo del zodiaco
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Final Fantasy 12

Post by Luisiko » 26 Jul 2013, 22:31

Vengo a hacer una correcion, omega no es el enemigo mas fuerte del juego, este titulo corresponde a Yiazmant, enemigo que aparece en el coliseo del gran faro y que tiene la friolera de 54.000.000 de VIT
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy 12

Post by Neo Evanok » 26 Jul 2013, 23:43

Pues hoy no estoy de acuerdo con Luisiko xD Yiazmat tiene mucha mas VIT que Omega vXII, es cierto, pero Omega a mi parecer es mucho mas dificil. Omega solo realiza un par de ataques, pero es rapidisímo y tiene un grado de ejecución muy alto y de cadencia muy bajo (vamos que ataca muy contudentemente, muy seguidamente y sin descanso) ademas de la capacidad de causar el estado alterado locura con cualquiera de sus ataques.

Sin embargo Yiazmat en toda la batalla aunque cuente con multitud de ataques y al final de combate se ponga muy farruco se toma un pequeño lapso de tiempo entre ataque y ataque, momento que si usamos a todos nuestros personajes para curar pues podemos recuperarnos rápidamente.

En 5 segundos Omega puede realizar 6 ataques, de una fuerza de hasta 6500-7000 de daño, si el lider del grupo fallece en algun momento es mas que posible que nos salga un Game Over porque entre que lo curamos Omega ya le ha lanzado 3 o 4 ataques al resto del grupo xD De ahi viene la estrategia de señuelo-inversion en el lider del grupo para aguantar esas embestidas cosa no necesaria contra Yiazmat, tambien hay que destacar que podemos huir de Yiazmat sin repercusiones y sin embargo sin huimos de Omega este se restablezca mas de la mitad de su VIT si solo huimos "una pantalla" y toda la VIT si huimos mas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Final Fantasy 12

Post by Mansonurien » 27 Jul 2013, 01:51

Yo estoy de acuerdo con lo que dice neo. Yazmat en comparación con Omega v.12 es bastante más sencillo. Si vas bien preparado solo tienes que preocuparte de restablecer la vit d los personajes de vez en cuando y tener cuidado de no caer en las trampas del coliseo q se arregla utilizando levita constantemente o un accesorio para tenerlo permanentemente. Ademas puedes avandonar el area en cualqier momento e ir a guardar la partida para segir luchando en cualqier momento. la unica dificultad q tiene es la ingente cantidad de vit q hace q necesites bastant tiempo para derrotarle. La primera vez q lo derrote creo recordar q tarde entre 2 o 3 horas en consegirlo, pero por lo demas es bastante sencillo.

Por el contrario Omega, aunque tenga mucha menos vit es muy necesario estar muy pendiente de del combate en todo momento. Creo recordar q teniendo un buen eqipo por cada ataq t qitaba la mitad (o casi) de la vit d un personaje y sus ataqes eran constantes. Creo q atacaba cada 2 segundos o algo parecido y si no recuerdo mal tambien infligia algunos estados alterados en ocasiones aunq d eso ya no m acuerdo del todo bien. Aun asi el solo hecho de llegar hasta el ya es mas complicao q llegar hasta Yazmat. Yazmat esta a 2 o como mucho 3 pantallas del cristal mas cercano, en cambio para llegar hasta Omega hay q atravesar todo un laverinto de caminos y habrir ciertos campos de fuerza para llegar hasta el y una vez comienzas el combate no hay marcha atras o sino tienes q empezar casi desd el principio.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Final Fantasy 12

Post by Luisiko » 27 Jul 2013, 03:57

a mi omega me costo menos, supongo que una buena eleccion de gambits sera lo necesario xD no deja de ser experiencia de cada uno personal igual viene otro y dice que el mas dificil es el dragon del averno xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy 12

Post by Nube de oscuridad » 27 Jul 2013, 12:13

Son claramente los enemigos más poderosos del juego, y cual resulte más difícil es cuestión de habilidad personal.
Basándonos en las estadísticas de ambos, Yiazmat gana, ya que tiene una VIT desorbitada y el resto de sus estadisticas son más o menos parecidas a las de Omega cambiando algunas cosa.
Si hablamos de nivel, Omega está al nivel 99, y Yiazmat al 70 y pico.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy 12

Post by Kimhy » 31 Jul 2013, 14:16

Yo a Yiazmant lo defino como "cansino" y no difícil. Al contrario que con Omega. Supongo que es cuestión de la experiencia de juego que haya tenido cada uno. ;)
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Final Fantasy 12

Post by Big Boss » 03 Aug 2013, 17:35

- Hay 12 anclas del Strahl en todo el juego.
-12 licencias para potenciar objetos curativos. (3 De pociones, 3 de eteres, 3 de colas de fenix y 3 de panacea.)
-Hay 12 lanza y 12 palos.
Image

Post Reply