Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Viento » 17 Jun 2013, 08:34

En una entrevista recientemente realizada a Yoshinori Kitase, productor de FFX y FFXIII entre otros según ha declarado en una entrevista al portal de videojuegos RPG Site orientada a los títulos HD de FFX y FFX-2.

Kitase dijo que había que esperar a ver la acogida que tenían los títulos remasterizados entre las ventas, y que si esto funcionaba, otros títulos clásicos de Square Enix acabarían teniendo versiones en HD. Además, hizo mención a que el candidato potencial a ser remasterizado si esto ocurriese, debiera serFinal Fantasy XII. Aunque claro, también añade que tampoco sabe nada del tema porque él no es quien está a cargo de estos proyectos.

Tenéis la entrevista completa aquí
悠久の風伝説

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Black Flare » 17 Jun 2013, 08:44

Yo hubiera preferido que hicieran la versión HD del XII antes que del X y el X-2. Este es un título con el que me divertía bastante y siempre he tenido la tentación de volver a pasármelo (Aunque mi PS3 me dice que no lo haga, que juegue con ella D: )

El problema sería, ¿Harían una versión HD de 1 sólo título? ¿O también incluirían una revisión HD del Revenant Wings?, en este segundo caso, quedaría ver como implementarían el sistema de juego y si convence me lo pillaría si o sí (Nunca llegué a pasarme el RW :( )
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Luisiko » 17 Jun 2013, 09:28

a mi la idea me encanta, mucha gente critico FFXII a mas no poder y a mi me parecio un buen juego, es cierto que la historia esta mal enfocada (el protagonista vaan? por favor xD) pero aparte de ese detalle tenia una exploracion increible, mapas gigantescos que explorar (cosa que me encanta)

Aunque si, preferiria una remasterizacion de los clasicos a graficos actuales
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Viento » 17 Jun 2013, 09:28

No había caído en eso Black. Dudo que el título acompañante sea Revenant Wings, porque sería levantar un juego desde 0, algo que no veo a SQEX haciendo. Lo veo más acompñando a KH2 (aunque siempre apostaría a que KH2 vendría con BBS), un Dragon Quest VIII (que era el que traía la demo jugable de FFXII), Dirge of Cerberus... Hay alternativas, pero no veo ninguna que por contexto casen entre sí, aunque me alegraría algo del tipo Final Fantasy Chronicles donde incluyeron 2 juegos que no tenían nada que ver como FFIV y Chrono Trigger.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Neo Evanok » 17 Jun 2013, 12:28

Viento wrote:No había caído en eso Black. Dudo que el título acompañante sea Revenant Wings, porque sería levantar un juego desde 0, algo que no veo a SQEX haciendo. Lo veo más acompñando a KH2 (aunque siempre apostaría a que KH2 vendría con BBS), un Dragon Quest VIII (que era el que traía la demo jugable de FFXII), Dirge of Cerberus... Hay alternativas, pero no veo ninguna que por contexto casen entre sí, aunque me alegraría algo del tipo Final Fantasy Chronicles donde incluyeron 2 juegos que no tenían nada que ver como FFIV y Chrono Trigger.

Lo mas seguro es que de lanzarlo en HD viniera con su version alter ego... el Zodiac Job System, que básicamente viene a ser el mismo juego pero mas dificil al enfocarse cada uno a un job y limitarle el acceso a todo el equipamiento y habilidades, para mi seria lo mas factible... De hecho siempre quise probar el ZJS en español, que en japo se me hacía pesadisimo xD

No veo yo a FFXII junto con KH2 en un HD... sobre todo con la capacidad de ser lanzado este último con el BBS y los videos del Codec en un posible KH 2.5 Remix HD xD

De todas maneras esto es especular mucho... Kitase ha hablado de un juego que ni le pertenece... parece mas una valoración personal que una noticia en sí misma, habrá que ver que nos depara el tiempo, pero de hacerse se debería empezar a hacer ya y terminarse pronto... no es cuestion que salga dentro de 2 años con un PS4 totalmente en el candelero... (a no ser ya que plantees hacer ese Remix HD para la generación futura)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Pappapishu » 17 Jun 2013, 12:41

Hombre, puestos a hacer recopilación, siempre podrían hacer el Ivalice Alliance e incluír el RW y los Tactics...idea que queda descartada por lo que dice Viento....demasiado trabajo para lo que realmente busca Square-Enix que es un porrón de dinero fácil.

Pero...sería bonito.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Neo Evanok » 17 Jun 2013, 12:57

Hombre... es que una colección HD del XII, si llevara el XII ZJS, el RW y pongamosle el mejor Tactics a mi juicio: el The War of the Lions, con eso se nos hacía a todos el culo Pepsi-cola xD Pienso que todos firmaríamos por ello.

Pero veo eso tan difícil... sigo apostando que de hacerse sería el ZJS en sí mismo, es lo mas factible.. el XII original con el extra que solo estuvo en Japón, que es lo que están haciendo últimamente... Lo suyo seria meter el Revenant Wings mínimo pero... como dice Viento... eso es mera ilusión ¿un juego de 0? Veo mas fácil hasta que lo metieran tan cual sin tocar con tal de ahorrarse trabajo xD

Y como digo, por ahora soy escéptico en su salida... al menos para PS3... es que se les echa el tiempo encima si no están trabajando con ello desde ya... mirad lo que llevan con el X/X-2...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Tkcito » 17 Jun 2013, 13:12

Yo me estoy terminando de pasar el XII ahora... La verdad es que el juego no me atraeria nada en HD (Aunque me esta gustando bastante no pagaria de nuevo simplemente por ver mejores graficos)

El zodiak aparte del sistema de jobs traia algo mas?
Last edited by Tkcito on 17 Jun 2013, 13:51, edited 1 time in total.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by Big Boss » 17 Jun 2013, 13:30

Si lo hacen que sea en Verano, para volverle a echar otras 300 horas a ese juegazo xD
Puestos a especular y sin ver un acompañante fiable, yo creo que entonces será por formato digital, como se ha hecho con Resident Evil 4, Rayman 3, etc.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Kitase: Final Fantasy XII podría tener una versión HD

Post by will-o-the-wisp » 17 Jun 2013, 20:08

Si lo sacan para VITA lo compraría fijo. Es un juego que no me gustó demasiado porque tardé mucho en pasármelo (casi un año) y perdí el hilo de la historia, pero mirándolo con perspectiva echo de menos el mundo y el sistema de combate.

Post Reply