The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Neo Evanok » 28 Mar 2013, 20:21

La aldea de Elt... si antes hablábamos de entornos favoritos y ahora pasamos a aldeas/ciudades favoritas ésta es sin duda una de ellas... La música acorde con el entorno... un lugar increíble que invitaba hasta vivir en el... ademas de que seria el praiso para el dueño de Playboy, en fin xD

Esos monstruos que parecen arboles... ¿no te recordaban un poco a los Ent de ESDLA, Cloud Sprite? xD

Como dice Nube la parte siguiente es interesante, y posteriormente el cambio de rumbo que pegan se me hizo muuuuy largo xD

PD: ¡Molaria que nos contaras tus periplos con alguna aventura opcional también!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Cloud Sprite » 02 Apr 2013, 23:54

Nube de oscuridad guay, justamente estoy en el punto que acabo de salir de la aldea ^^
Neo Evanok sobre los trents: exacto! xD mira la primera línea de la crónica de hoy. Sobre la PD: os contaré algunas cositas secundarias ^^

Pues vamos con la primera crónica estrictamente de 2013. He decidido poner también las fechas de los días en que juego, que también los voy apuntando. Eso no quiere decir que no haya jugado otras veces. Hay días que juego pero no apunto nada porque no encuentro nada interesante o porque no avanzo de manera considerable.

Así pues CRÓNICA 13 :Cactilio:

[center]-------------------------o----------------------------[/center]







27-feb

[center]ImageImage[/center]

Los trents tienen más que pinta de ser un claro homenaje a los ents de ESDLA
Con gárgolas, panteras y molbols todavía puedo, pero esos perros demoníacos que parecen entes, causan mucho dolor.

Estamos en la aldea de las vieras. Hay una zona llamada El árbol de los espíritus… ¿el árbol de la vida? ¿del maná?

[center]ImageImageImageImage[/center]

Se hace patente la conexión con la Naturaleza que tienen las vieras

Toy abandonao

Preciosa OST, me recuera a Medievil, ESLDA, ciertos niveles de Spyro. Ambiente bucólico, forestal, mágico... Un poco Macalania

Un bosque/poblado ewok… también se podría comparar, con sutiles diferencias xD

Ninfas del bosque

[center]Image
Letinia Sanater[/center]

El tonto de Vaan le pregunta la edad a Fraan (vale todos lo estábamos pensando, pero esas cosas no se preguntan así)

[center]ImageImage
Lo mata, lo mata. Va a entrar en modo berserker. Adiós Vaan.[/center]

Tenemos que buscar a Mjrn fuera de aquí. Parece que está en algún lugar cerca de Ozmon.

Señoras y señoras: primeras 40 horas 40:16:17

Muchos chocobos en medio del campo crean ilusión de Mapamundi

FFXII trae un nuevo uso para las pisadas de chocobo: Sitios a los que sólo se llega en chocobo. Las pisadas llevan a pasajes ocultos que sólo pueden cruzarse si vamos en una montura chocobil

Qué ridícula es una serpiente de Ozmon andando… bueno reptando… o lo que sea que haga

Oz-mon?
Ozma?

[center]Image[/center]

Voy a Yájara y pillo un chocobo. ¿Por qué bajó tanto el precio? ¿O es que en la ciudad es todo más caro?

¿Habrá billete de chocobo permanente para estar todo el tiempo que quieras?

Wiiiii! Encontré el paso de chocobos!

No vi el paso que había cerca de Elt, cogí el de cerca de Yájara. Bueno, ya lo voy conectando todo.

[center]Image
Cerca de la entrada a una cueva, encontramos investigadores bastante hechos polvo[/center]

Minas de Henne, madre mía, bicharracos

¿Habrá enanos lalihó?

Odio las minas desde Lhusu... Aquí se han colado. Bufff… ¿será a esto lo que se refieren los que dicen que a FFXII le sobra relleno?

[center]Image[/center]

Prohibido coger el camino de la argolla. Tenemos un interruptor que modifica las puertas abiertas y cerradas y tenemos que ir abriéndonos camino. Se diría que la zona roja es la chunga

Ciertamente aquí hay bichos certenianos. Este lugar es chungo chungo.

[center]ImageImage
Nos encontramos a Mjrn sedienta de poder[/center]

Madre mía después de 2 dinosaurios, ¿qué nos espera? :S

[center]ImageImage[/center]

TIAMAT: Larga batalla. Empiezo con sublimaciones pero me deja en estado inútil. Paso de seguir luchando. Cargo partida, compro cinturones negros (anulan el efecto) y aprendo la licencia. Larga batalla pero fácil. Sobre todo gracias a las ultrapociones de Larsa. Total, it’s free, paga el imperio. Salvamos a Mjrn y volvemos al bosque

En Elt el bosque es femenino, es "ella". Fran dice: I fear she hates me… (En realidad es lógico que así sea, siendo las vieras sus "hijas", mola que el bosque sea “she”)

[center]Image[/center]

Tengo la lágrima de Lute para seguir adelante.

Renunciar al hogar. El dilema de Fran. Sin duda este es el capítulo de Fran.

Fran se ha vuelto una aguerrida guerrera. No le pegan los modales delicados y sinuosos de las vieras. Pero tiene también un lado grácil, aunque esté oculto.

[center]ImageImage[/center]

Neferia me cae bien. Es la viera rebelde. Debería salir más.

Echo en falta a algún personaje excéntrico como Oaka o Cid…
Tiempo de juego= 42:02:54 :3

Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo XIII: Lord of the Dragons with Rings in the Neck

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Nube de oscuridad » 03 Apr 2013, 10:38

---Ese momento en el que le pregunta la edad es tan sumamente... especial xD

Bueno... ahora te tengo que decir que tienes dos caminos: uno por el cual vas a la derecha del mapa y te encuentras un jefe, y otro por el cual vas al sur.

El primer camino es más corto y más seguro en general, puesto que saldrás cerca de tu objetivo con monstruos de tu nivel.

El segundo camino hace un rodeo que te hace pasar por una zona del juego a la que deberás ir dentro de muuuuucho tiempo, por lo que los enemigos de los cuales debes huir están asegurados, y no solo eso, sino que cuando llegues a la zona a la que debes dirigirte, saldrás muchísimo más lejos de tu objetivo
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Neo Evanok » 03 Apr 2013, 12:48

Me siento muy identificado con la partida que se está haciendo Cloud en FFXII, porque compartimos muchos puntos de vista en cuanto a situaciones y comentarios xD

¡Yo tambien odio las minas, y las trampas que hay en ellas que JUSTO caes cuando se te acaba Libra! xD

Lo de Ozmon y Ozma chapó es justo lo mismo que yo pensé al jugar ¿casualidad, referencia?

La parte de Tiamat como tu dices es curiosa... como cambia la batalla equipandote ese accesorio... por eso decía que los jefes son ensayo/error...

Me encantaba la voz de Jote ¡amazing!

Por ultimo destaco tus ultimas frases xD

Cloud Sprite wrote:
Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo XIII: Lord of the Dragons with Rings in the Neck

¡JAJAJAJA! xD Me he partido con eso último xD Ya conocerás mas de nuestros queridos y odiados dragones con anillos en FFXII xD ¡Muy buena crónica, muy entretenida! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Luisiko » 04 Apr 2013, 01:10

que sepas que lo que has visto en estas minas, no es nada comparado con lo que veras despues en su zona oculta, que despues del gran faro pueden ser las mas chungas de todo el juego, para desbloquearla tendras que cumplir ciertos requisitos, aun te queda aasi que no te preocupes y sigue

Dentro de poco tendras la oportunidad de ir a nabudis, si no la cagaste y cojiste uno de los cofres prohibidos podras ir por la.pica de poder, si no, no te recomiendo entrar, son bichos fuertes, para ir debes matar un bom fuertote y como te metas en el pantano es posible que no salgas xD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Lanamark » 22 Apr 2013, 11:58

Uish, que se me atrasan las crónicas!

Menudo curre que te pegas con las capturas y los comentarios, no hay día que no me sienta identificado con lo que ves o en el que me ría por lo que dices.

Pues sí sí, menudo descojone con lo de los dragones anillos xDDDDDDD Siempre me han parecido muy curiosos estos diseños anillados.

A seguir palante CS! Que ahora viene una batalla que disfruté mucho en su momento :3

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Shiva » 25 Apr 2013, 15:03

Me encanto la aldea de Elt!

Espero que te enfrentes al Paleodragón y no elijas el camino "facil" XD, en todas mis partidas he ido a por el en ese momento nunca he optado por ir por el otro lado y aunque cuesta se puede conseguir! Animo!
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Cloud Sprite » 28 Apr 2013, 12:07

Gracias a tod@s por las respuestas!
Nube de oscuridad Como verás abajo, ya he probado las lindezas del segundo camino x( Como diría mi padre, los dos caminos son Guatemala y Guatepeor xD
Neo Evanok Qué guay que coincidamos en tantas cosas xD El chiste de los dragones había que hacerlo jajaja
Luisiko Como le he dicho a Nube y como verás en la crónica de hoy, ya he estado de paso en esa zona oculta. Eso de que un murciélago te quite un porrón de vida es MUY doloroso xD Miedo me da imaginar lo que puede haber ahí. Por otro lado, seguramente la habré cagado y habré abierto uno de esos cofres prohibidos. Con lo curioso que soy no me extrañaría, y como voy sin guía, a la aventura...
Lanamark No te preocupes tiempo al tiempo. Tengo pendiente pasarme por tu diario de FFX que ya lo he visto por ahí. Prometo visitarte en Spira ;) Igual que con Neo, me alegro que coincidamos en tantas cosas ^^
Shiva Gracias! Me he decidido a ir por ese camino y acabar con el dragón de las narices!

Como habréis visto, estoy poniendo las fechas de mis partidas y alguna que otra anécdota en el diario. Hay días que he jugado pero no he apuntado nada, así que los huecos del calendario no siempre se corresponden con la realidad. Aunque la verdad es que últimamente tengo un pequeño parón porque estoy super liado. Y en los pocos ratos libres suelo pillar el FF Dimensions que lo tengo más a mano en el móvil. Además, a FFXII suelo jugar de noche y, con el sueño, duro poco.

En fin, dejo de largar y vayamos ya con la CRÓNICA XIV

[center]-------------------------o----------------------------[/center]





28-feb

Se echan en falta algunas palabritas de los jefes antes de la batalla, como antaño.

Sigo adelante y me encuentro con el Paleo Dragón. Va a ser un hueso duro de roer. Lo que está claro es que hay que cargarse a los ents primero y protegerse de estados alterados.

[center]ImageImage[/center]

¿Habrá algún atenuador de su poder como con Garuda?

Me mata. Cargo y me voy a dar un voltio. Me doy cuenta de que hay una zona que no había visto, al sur de la selva. Me voy para allá (cojo antes un chocobo donde los garif). Llego al lugar (a pie, porque el chocobo se acaba pirando). Se llama Bosque Encantado. Dios, esto es lo peor hasta ahora. Qué horror…

Aunque también esto es lo que le pedía yo a otros FF. Que te pudieras encontrar con zonas secundarias con luchas muy poderosas y monstruos muy difíciles, que acabaran contigo. Para que así no pareciera que el juego está siempre dirigido y todos los monstruos van aumentando de nivel conforme vas avanzando (para restar linealidad vamos). O también que haya bichos fuertes esparcidos entre los débiles o los que están a tu nivel. Que haya una curva de dificultad creciente pero que pueda haber retos complicados alrededor.

Voy corriendo hasta que me topo con un acceso a las minas Henge. Allí hay unos murciélagos que me quitan 2500, o yo que sé, super basto. Las cifras me bailan. Definitivamente lo dejo para mañana.

(NOTAoff: Hice todo esto sin saber que este camino también llevaba a Bur Omisais. Me enteré cuando leí vuestros comments)

No me acuerdo dónde se compraban las teleportitas.

[center]Image
Un juez güeno?[/center]

1-mar

Me voy a Bhujerba a ver si consigo teleportitas.

Curioseando me dicen que en Stainlas House tienen las llaves de la sección cerrada de Lhusu. En la casa pillo la botella de Viva Bhujerba pero no sé qué hacer con ella (aparte de pimplármela)

2-mar

Leveleo y le doy caza a Enceladius, para regocijo de los garif. Consigo matar decenas de Uhs.

[center]ImageImage[/center]

Pillo teleportitas a porrillo en un barco volador.

5-mar

Voy a ver a Montblanc y me da 900 guiles del sindicato de Henne por cargarme a Tiamat.

No lo he contado en las crónicas pero antes también le fui haciendo de vez en cuando sus correspondientes visitas.

6-abr

Después de La Regadera vuelvo a FFXII.
(NOTA-off: estuve en un festival literario recitando xP fue un día bonito, pero exhausto después de muchas emociones. Llegué a casa de madrugada.)

Estoy en Rabanasta. Me meto en Giza. Voy a hacer el camino a pata y así entreno y veo cosas inéditas.

[center]Image[/center]

Derribo un árbol que se va flotando hacia el sur. No sé por qué, me da mala espina haberlo cortado. Derribo otro árbol más adelante. Verás tú.
Y otro más…

Me cargo a Escuérbero que me ha resultado más fácil esta vez después de llegar más fuerte

Me caigo de sueño zzz

7-abr

Toy cansado, juego de noche, pero venga va, a ver cuánto duro.
Tiro para el este del Cristal Joven. Me encuentro una tortuga gorda con 3000 y pico de VIT. Creo que puedo con ella. Pero cerca hay un ente que le ayuda. Mierda. A correr con Fran (ella siempre sobrevive)
Casi durmiéndome, guardo partida

[center]Image[/center]

8-abr

Otra partida nocturna.
Miro el Bestiario y recuerdo algo que no había apuntado: ¡Qué feas son las panteras, carajo!
Dejó de llover en Giza (igual que en el mundo real –esperemos-)
Ver a los conejitos de Giza (tan adorables ellos) me recuerda que no hice la misión cazaescoria de la gallina cicatriz porque tenía que despejar una zona de enemigos y eso incluía matar un conejito. En adelante tendré que hacerlo >_< ¿Me dejarán de curar? ¿Me odiarán? xD

Yuju, al fin soy capaz de matar licántropos. Son tipo bégimo (glubs). Golpe furioso duele mucho (se carga a Balthier). Con los Sagnar se complica la cosa, pero alguno me cargo.

De locos. Me quedo dormido y aparezco en la selva (supongo que dándole al stick p’adelante xD) con las panteras feas pegándome. Por hablar.

[center]ImageImage[/center]

Vuelvo a Ozmon y guardo. A esta habría que llamarla "La Partida Soñada" :ChocozZz:

10-abr

Volvamos al dragón bicharraco a ver qué tal. El bicharraco causa confusión y freno. Hay que protegerse de eso.

Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo XIV: Guatemala y Guatepeor


Y ya está. Ya no tengo nada más apuntado en mi diario, así que en ese punto de la partida estoy mientras escribo estas líneas. A partir de aquí, se acaba el diferido e iremos sincronizados. Iré colgando cositas cuando tenga material suficiente para un nuevo capítulo. Si veo que no consigo avanzar con algo, soltaré el mando y os dejaré una llamada de auxilio. Gracias de nuevo por la ayuda y los ánimos en esta ardua y mágica aventura por Ivalice ^^
Last edited by Cloud Sprite on 29 Apr 2013, 10:14, edited 1 time in total.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Lanamark » 28 Apr 2013, 18:06

Jajaja, el Paleodragón, o como yo le llamaba, el dragón hippie xDDDDDDD

Como disfruté con ese tío, una batalla al rojo vivo, quitándome los estados alterados y el óleo que me lanzaba. Muy difícil y larga la pelea, acompañada de esa música característica de jefes tan buena que tiene FF XII ^^

Menos mal que el tito Larsa está forrado de ultrapociones y acaba salvando el día :p

Yo tampoco fuí por la ruta del bosque encantado, pero más que nada porque quería matar al dragoncito y porque viendo que me estaba metiendo en la boca del lobo por el bosque encantado, me di media vuelta xD

Pues chi pues chi, se me hace raro que juegues un poquito cada día xDD Pero sí, es que tanto FF XII de golpe puede aborrecer, a demás de que en mi opinión está maldito el pobre juego xDDDDDDD

Ánimo con esa aventura xP

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Sinh » 28 Apr 2013, 19:57

A mí también me gustó mucho eso que comentas: que haya enemigos poderosos a los que hay que evitar desde el principio del juego, que muchas zonas estén abiertas incluso cuando por nivel aún no estás preparado para entrar, que haya localizaciones totalmente opcionales, etc. Siempre me gustó descubrir nuevos lugares por mí mismo, tener esa sensación de que realmente puedo ir dónde quiera aunque la historia intente dirigirte a otro sitio. Y también me parece un punto a favor el hecho de que siempre tengas que estar atento porque de pronto puede aparecer un monstruo raro muy poderoso que no te esperabas.
Image

Post Reply