El "culo o codo" de FFXII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

El "culo o codo" de FFXII

Post by auron_antonio » 25 Nov 2012, 03:01

Bueno, me sorprende ojear mi sección y encontrarme con que una curiosidad del juego que conozco desde antes de registrarme en el foro, no está posteada.

Se trata de un asunto que cuenta tanto como con creyentes deque es cierto como con negados que no se lo tragan, la caratula de FFXII.



Image

Aquí tenemos el logotipo del juego, bien sabido es que cada juego de la saga tiene uno propio y en este caso viene a ser un "juez" emblemático personaje del juego, con dos espadas desenfundadas y las piernas abiertas, por lo cual sea Gabrant.

Pero si le damos la vuelta, podemos ver otra cosa muy distinta:

Image

Si os fijáis bien podemos ver algo así como una cara, los ojos y el pelo se pueden apreciar bien, aunque las cejas son extremadamente grandes. También podemos ver lo que viene a ser la parte de peto que tapa el cuello, lo que hace pensar que se trata de la cara de un juez.

Aunque gracias a Seikon, descubrimos que también podría tratarse de un Ocurio, un dios en la mitología del juego y que cumple un papel importante dentro del mismo, además de que si lo giramos, podemos ver que simétricamente también tiene dos caras.

Image


¿Qué pensais vosotros? es un juez, un Ocurio, nuestro padre Jesús, Sakaguchi que ya se encuentra con un guiño en el juego, nadie...?

A postear y debatir.

P.D: Soy consciente de que mucha gente ya sabía esto pero aunque parezca una memez postearlo, hay gente que no lo sabe.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Shiryu » 25 Nov 2012, 09:27

Ostias, pues yo el primero que no lo sabía xD. Sí que podría ser un Ocurio ya que es un "elemento" muy ligado a este FF. La verdad es que siempre me pareció muy raro que fuera Gabranth el de la portada cuando el jefe final era Vayne. Fíjate, tenemos un dos por uno en guiños jajaja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Lanamark » 25 Nov 2012, 20:47

Juraría que había respondido al tema hace horas xD! Craso error.

En fin, como decía, la cara que aparece a mi me recuerda a un demonio, así que podría ser el Ocurio maloso que se pone de parte de Vayne y que por su culpa, la imagen de los jueces (Gabranth) se ve dañada a nivel ''popular'' xD.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Neo Evanok » 25 Nov 2012, 20:47

Dios, mi resaca dominguera me esta pasando factura, de verdad... ¡Ni sabia de este tema ni veo la cara que menciona Auron! xD ¿Alguien coge un rotring y me lo señala específicamente? xD Creo que necesito dormir un poco xD

En el caso de que fuera un ocurio el doble sentido del logo sería increíble y con mucha mas lógica, ya que de hecho el de FFXII es uno de los logos de la saga numerada que poco tiene que ver con argumento/protagonista. Ya que Gabranth lo queramos no no es parte central del juego (como por ejemplo lo puede ser Meteorito que da logo a FFVII, Rinoa y Squall que dan logo al VIII o el Nido que da logo al XIII)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Lanamark » 25 Nov 2012, 21:37

Ahí tienes Neo!

Image


Se puede apreciar claramente los ojos, la nariz y un poco la boca. Es cuestión de echarle imaginación xD!

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Sinh » 25 Nov 2012, 23:02

No sé si lo de la cara está hecho a propósito ni si es realmente relevante, pero es una curiosidad que yo tampoco conocía.

Muchas gracias por el tema :)
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by auron_antonio » 26 Nov 2012, 00:24

La verdad es que hay que echarle una poca de imaginación para ver la cara, pero yo empecé a creérmelo de verdad cuando vi lo separadas que está las piernas de Gabrant ya si que empecé a verle su lógica, es o eso, o Gabrant mosqueado por que ha cenado tacos muy muy picantes.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Inferno » 26 Nov 2012, 21:51

Algo desconocido para mi, aunque yo creo que más bien es casualidad y no una cara intencionada.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: El "culo o codo" de FFXII

Post by Big Boss » 30 Apr 2013, 08:55

No tenia ni idea, pero creo que como el logo de Mario Galaxy, es casualidad, sino no creo que hubiese que echarle imaginacion para poder ver al ocurio.
Image

Post Reply