Puntúa Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Puntúa el Final Fantasy XII

1
1
2%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
4%
5
6
11%
6
4
7%
7
11
19%
8
16
28%
9
10
18%
10
7
12%
 
Total votes: 57

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Sau » 06 Apr 2012, 22:51

Innova por fin con un sistema de batalla que ni siquiera es nuevo (Y que sorprendentemente, mantiene mejor el equilibrio que cierto juego anterior), innova con la historia, innova con la posición del personaje principal en el grupo, y mantiene la esencia de entregas anteriores. Me gustan los diseños... Lo único que echo de menos es que no hayan más historias secundarias no tan obvias, es decir, que no fueran cacerías ni nada por el estilo. Un 9.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Sinh » 06 Apr 2012, 23:06

La historia no me enganchó ni los personajes tampoco. Como puntos a favor pondría la libertad de exploración que te ofrece en escenarios enormes, la gran cantidad de aventuras optativas y un sistema de batalla que te permitía ahorrarte los combates de relleno. Le doy un 8.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 01:04

FFXII es un caso raro. Creo que es el único FF que seguí hasta el final no gracias a la historia, sinó por el placer de jugar a matar monstruos. Mientras la historia no me enganchaba, casi no entendía que iba pasando ni que nación estaba en guerra con cual otra, ni nada... apenas recuerdo los nombres de Vaan, Balthier y Ashe... pero por otro lado, ir por ahí enfrentando enemigos me divertía enormemente. Me sentí como volviendo a jugar a Diablo en PC hace siglos... en fin, gran "juego" y no mucho más. Pero no es eso lo más importante? Para algunos no, para mi si. Un 8
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 01:27

Me parece un buen FF. Es verdad que la historia no es de las mejores y algunos personajes parecen más de relleno que nada más pero realmente en su momento el juego me gustó mucho y si hubiera votado justo cuando lo terminé seguramente le hubiera puesto un 8, aunque ahora, visto más en perspectiva y con el tiempo, creo que merece un 7
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Neo Evanok » 15 Apr 2012, 13:36

No es mal juego, la historia empieza bien en la primera parte pero luego cojea, la música esta bien y algunos temas musicales como el de la batalla final son épicos a mi parecer.

Coincido con la gente en lo planos que son algunos personajes y también en lo divertido que resultaba la exploración y misiones secundarias.

Pero es quizás el único FF sin giros argumentales ni sorpresas por lo que a mi se me hizo un poco monótono en la ultima parte.

Eso si, la innovación de casi todos los spers si me encanto y su historia en el compendio, aunque en batalla fueran un churro y no sirvieran para nada xD

¡un 7!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Ximatsu
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 21 Jan 2010, 23:00
Twitter: ximatsu_san
Location: Valencia.

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Ximatsu » 20 Apr 2012, 11:12

En mi opinión este juego es de los peores de toda la saga.

El argumento está calcado de Star Wars, pero sin sables láser: un Imperio tirano que quiere conquistar el mundo; una princesa que huye del Imperio con el objetivo de derrotarlo y acabar con su gobierno de tiranía para poder recuperar su derecho al trono, y que más tarde se une a una Resistencia con su mismo objetivo; una fuente de poder física muy poderosa (neticita), que se correspondería con "La Fuerza" de SW... Hasta los personajes son casi los mismos que en Star Wars: Vaan es Luke, Ashe es Leia, Balthier es Han Solo, Fran es Chewbacca, Gabranth es Darth Vader (incluso habla igual, sólo falta que se le oiga la respiración). Lo único nuevo es que añaden a la novia del prota y al guardaespaldas de la Princesa. Originalidad 0.
Los personajes no tienen ningún punto a favor. Su diseño no es nada del otro mundo y todos tienen la misma cara. Los únicos interesantes son Gabranth por su relación con Basch, y Larsa el "justo".

En cuanto al sistema de combate, sí, es algo nuevo. Pero no por ser nuevo es mejor. Los FF siempre son juegos en los que la estrategia contra los jefes es crucial, y en los cuales puedes llegar a pasarte horas intentando derrotarlos. Se necesitaba atención y concentración al máximo durante horas para conseguirlo. En este juego lo único que necesitas son los gámbits adecuados, una gomita elástica para mantener el joystick inclinado y hale, ya puede ser el boss que sea que la única cosa que te va a costar contra él, va a ser esperar hasta que caiga muerto.

La BSO es mediocre, para nada comparable con las de las sagas anteriores (se nota la falta de Uematsu en este juego).

Luego está lo de las Sublimaciones: ultraataques imparables con los que te puedes cargar a casi cualquier horda de enemigos que te ataque pero con la pega de que no ganas experiencia. Mucha gente no dejaba de usarlas y, al llegar hasta cierto punto del juego (como el Laboratorio de Draklor por ejemplo) donde no puedes salir hasta que lo completes, no puedes seguir adelante.

Tampoco veo bien que puedas huir de todos los combates, excepto de los jefes claro, siendo, creo, el único FF que puedes pasarte sin subir de nivel.

Lo de los Espers ya ni os cuento. No hay juego en el que las invocaciones sean más inútiles. Tal vez al principio sirvan de algo, pero a medida que avanzas en el juego no son más que una mascota que te sigue hasta que se le acaba el tiempo o la matan. Haces más daño con un golpe normal de un personaje que con su ataque final.

Los entornos son de las pocas cosas destacables de este juego. Grandes, vistosos y realmente preciosos.
La gran cantidad de misiones secundarias y minijuegos también es un punto a su favor.

En mi opinión, a este juego le falta mucho para llegar al nivel de los clásicos. Le doy un 4.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by kinkanat » 24 Apr 2012, 13:06

Mi nota es un 5. El juego no lo suspendo porque se nota trabajado y con contenido para aburrir, pero a mi lo que me mato es:
-Peor prota de la saga CON DIFERENCIA (y probablemente de la historia de los rpgs)
-Sistema de lucha que se me hizo muy pesado (siempre que empezaba a jugarlo me entraba mono de volver al XI, pero encima en este juego juegas solo, en mmo funciona pero en monojugador no)
-Historia sin gancho (en parte por el prota) y no me motivo en ningun momento a acabarmelo (y lo hice)
-Banda sonora por debajo de cualquier otra entrega de la saga, y normalilla en comparacion con otros RPGs.
-Mundo que da la SENSACION de ser un gran laberinto, no me dio sensacion de libertad, es mas bien, laberinto, laberinto, laberinto....
Aun asi se ve que el juego esta trabajado, aunque el diseño artistico no me gusta, los graficos son excepcionales. Tiene muchisimo contenido y cosas por hacer.
Pero lo dicho demasiados contras para mi.
Un saludo ^^
Last edited by kinkanat on 26 Apr 2012, 12:28, edited 1 time in total.

F.E.A.R
Merma!
Merma!
Posts: 68
Joined: 08 Jul 2011, 01:01

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by F.E.A.R » 24 Apr 2012, 21:06

Le doy un 7, la historia y los pjs dan asco, pero el hecho de no se rpor turno le da muchos puntos, y la libertad tambien me parece interesante.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Kimhy » 26 Apr 2012, 10:11

¿Yo aún sin votar esta maravilla de entrega?

Pues bien, tanto los espers, como los escenarios, etc, son de mis favoritos en la saga.

La gran cantidad de armas, accesorios, objetos, etc, lo hacen inigualable. Por suerte, hace poco me lo volví a pasar para echarle un vistazo en más profundidad, y debo decir que me ha apasionado. Sus misiones también me encantan, más realistas (hablas con gente, NO con una estatua de piedra, ni un menú, vas a ciudades, hablas con otras gentes ... en fin ... xD). Las batallas y fejes opcionales son muy entretenidos, ... Yiazmat, Omega, etc. Los espers tienen unos diseños preciosos, y entre ellos se encuentran Mateus y Artema que son mis favoritos de toda la saga en general. Yo le doy un 8 ...
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by the-end-of-eternity » 28 Apr 2012, 21:59

Yo un 8 tirando a 7,50 sencillamente la historia me tira para atrás. Por lo demás muchos ya habéis dicho pro que es una maravilla
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Post Reply