Puntúa Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Puntúa el Final Fantasy XII

1
1
2%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
4%
5
6
11%
6
4
7%
7
11
19%
8
16
28%
9
10
18%
10
7
12%
 
Total votes: 57

User avatar
Black Luffy
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 29 May 2011, 14:34
Twitter: @black_luffy
Location: Nabudis, Capital de los muertos.
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by Black Luffy » 23 Oct 2019, 12:35

Uno de los mejores Final Fantasy que he jugado, y eso que he probado casi todos.

La historia al comienzo hasta casiel 80% de ella, es buenísima y atrapante, el sistema de lucha fue innovador en la época y a pocos les gustó, pero a mí me encantó, era diferente. Su duración fue extraordinaria, por no decir, que es el más largo de tod@s los que he jugado hasta la fecha, ya que cuenta con una cantidad desorbitada de misiones secundarias, cacerías y enemigos muy duros. Sinceramente, me gustó en todos los aspectos, hasta en la banda sonora, aunque no fuese realizada por Nobou Uematsu.

Lo que más me gustó:
  • Las sublimaciones, ataques finales de invocaciones y los ataques de los enemigos.
  • Historia
  • Enemigos estupendos y difíciles como Yiazmat y Omega XII
  • Escenarios enormes con mucha exploración
  • Duración (Llevo en el Zodiac Age 140 horas y no lo he acabado por realizarlo al 100%)
  • Banda sonora estupenda (Boss Theme, The Battle for Freedom, The Place of gods)
  • Buen sistema de batalla, por turnos pero diferente.
  • Los Jueces
Lo que no me gustó
  • Los personajes y la falta de protagonismo de Vaan.
  • Poca personalidad en el antagonista

He votado un 10, se lo merece.


Un saludo !
Image

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by Valael » 15 Jan 2021, 16:14

Hace un par de días me acabé la historia del juego por primera vez. Estuve muy lejos de completar el 100% del juego, pero necesitaba pasarme la historia primero antes de intentar conseguir todos los objetivos secundarios.

Compré este juego el año de su lanzamiento, pero era demasiado joven y como estaba acostumbrado al sistema de peleas de los anteriores ff este no me acabó de convencer y lo revendí. Pasaron un par de años y volví a comprarlo para acto seguido hacer lo mismo que la primera vez. En cambio, a finales del año pasado lo encontré por muy buen precio para la Nintendo Switch y decidí que esta vez me lo pasaría.

Supongo que ahora soy una persona más madura que antaño y no estoy tan arraigado a un modelo de juego en concreto, pero esta vez el juego me encantó. El sistema de pelea que tanto odiaba se convirtió en algo muy divertido y no paré de subir niveles a lo loco (lo cual hizo que el juego fuese bastante fácil :P)

La banda sonora, el modelo de peleas, la historia, los personajes... se ha convertido en uno de mis ff favoritos.

La imagen de Vaan y Penelo fueron las más flojas para mi. No aportaban nada o casi nada a la historia y sus personalidades eran un tanto ñej...Balthier, en cambio, fue con diferencia el personaje con el que más me encariñé y el que más me ha gustado. Estoy deseando volver a jugarlo otra vez y tomarme todo el tiempo que haga falta para completarlo.

Post Reply