FFXII vs La Guerra de las Galaxias

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Squallrukawa » 30 Nov 2011, 23:00

Supongo que lo habréis pensando muchas veces pero vamos, ¿A quién Balthier no le ha recordado a Han Solo?
Los personajes se parecen, los paisajes se parecen.. aquí os traigo:

FINAL FANTASY XII VS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

Image


:Cursor: ESTE TEMA CONTIENE SPOILERS DE LAS TRAMAS DE AMBAS SAGAS

Vaan es Luke Skywalker

Un protagonista que al principio no se entera de nada, está un poco perdido pero poco a poco se va metiendo en una trama, que a priori. le queda demasiado grande. La diferencia es que Luke se adapta a la historia principal, ya que lo tiene destinado por su sangre mientras que Vaan, en cambio, solo va de mochila en el grupo sin aportar nada al argumento principal, jugando un rol de narrador espectador. Son huérfanos, rubios, con personalidad parecida y el sueño de ambos es ser pilotos.

Image


Balthier y Fran son Han Solo y Chewbacca

El pirata del aire con su acompañante mascota “no humano”

Pícaros, temerarios pilotos y piratas ocasionales con un pasado turbio, su reputación como contrabandistas, y la voluntad de tomar casi cualquier trabajo siempre y cuando el pago sea correcto. Prefieren mantenerse al margen de los problemas, fuera de la guerra entre la Alianza Rebelde y el Imperio, aprovechando el caos que esto crea para su propio beneficio. Finalmente, debido a que se introducen de lleno en el rescate de la princesa Leia/Ashe, pasan convertirse en enemigos declarados del Imperio.

Image


La princesa Rebelde: Ashe-Leia

Ambos personajes tienen un papel prácticamente idéntico. Princesas fugitivas buscadas por el Imperio pero que lejos de esconderse, entran en acción para levantarse y rebelarse contra la tiranía y la opresión luchando para derrocar al Imperio.

Image


Basch - Obi wan Kenobi

El veterano guerrero que ayuda a la princesa en su causa a la vez que hace de maestro y referente del joven protagonista.
Ambos son antiguos héroes que parecían estar muertos y reaparecen vivos en un desierto.

Image

Darth vader – Gabranth

El antagonista de la trama, equipado con una basta armadura que oculta su verdadera identidad y que acaba resultando ser familiar de un protagonista. En el caso de Vader resultó ser el padre de Luke mientras que en el Gabranth es el hermano de Basch.
Al final de todo Vader/Gabranth pierde la lucha contra un familiar suyo que le perdona por sus crímenes y lo redime.

Image

Palpatine/Vayne

El gran enemigo político que manipula y hace y deshace en las sombras a favor de sus propios fines. Jefe del Imperio y ansia la guerra para conquistar todo lo que esté a su alcance.

Image

Otros:

Urutan Yensa - Incursores Tusken: Moradores de las Arenas
Raza no humana que actúa como bandidos del desierto y atacan a todo aquel que se atreva a adentrarse en su territorio.
También, incluso se les podría comparar con los Jawa, aunque estos siempre me han recordado a los Tomberi.

Image

Boba Fett – Ba'Gamnan
El cazarrecompensas que va detrás del piloto protagonista.

Image

Lando Calrissian - Vossler
Antiguo conocido del piloto que primero les ayuda para después traicionarlos y poder negociar con el Imperio.
También ambos se redimen de sus actos.

Image

Otras similitudes en la trama:

- Imperio de Arcadia – Imperio Galáctico.
- Luke/Vaan, Han/Balthier, Chewbacca/Fran y Ben Kenobi/Basch participan en un osado ataque a la fortaleza del Imperio La Estrella de la Muerte/Leviatán para rescatar a la princesa Leia/Ashe.
- El Leviatán/Estrella de la Muerte, fortaleza Imperial, puede destruir una ciudad/planeta de un sólo disparo.
- Garif – Ewoks: Tribus que viven aisladas de la tecnología.
- Desierto Tattoine - Desierto de Dalmasca: Desierto epicentro de los acontecimientos.
- Strahl – Halcón Milenario.
- La similitud Cid- Balthier de padre e hijo seria la de Vader-Luke donde el padre le pide al hijo unirse a él.
Last edited by Squallrukawa on 05 May 2014, 08:00, edited 8 times in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Viento » 30 Nov 2011, 23:34

Maldita sea es verdad! No me había dado cuenta en términos globales. Pero me chocó muchísimo lo de los moradores de las arenas. Lo de Penelo está cogido por los pelos, pero el resto creo que da el pego bastante. Aunque si os fijáis la historia de la alianza rebelde y el imperio no es nueva, es el tema centra de Final Fantasy II, con Hilda, la princesa Rebelde, y luego la lucha de los rebeldes contra el Imperio de Final Fantasy VI, aunque esta vez con la princesa de los Espers.

PD: No se ve la imagen de los moradores
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Squallrukawa » 30 Nov 2011, 23:49

Sí, cuando lo jugué lo relacioné mucho con FFII.
En cuando pueda lo completo y arreglo. Yo sí que veo la imagen de los moradores, de todas formas el tema lo he creado deprisa y corriendo. Tengo que buscar imágenes mejores y ponerlas al mismo tamaño o juntarlas en una sola, ya veré.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Inferno » 01 Dec 2011, 13:43

Ya me había dado cuenta de algunas relaciones pero no había llegado a tanto xD.
Es una idea interesante, realmente encaja ;)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Viento » 01 Dec 2011, 14:26

Con la imagen de los moradores es el clásico error del caché del navegador, que tu lo ves en su contexto original y se te cachea, pero el sitio del que la has cogido no permite hotlinking. Prueba a abrir el tema en otro navegador.
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Sau » 01 Dec 2011, 15:00

Lo mismo que Inferno, de hecho cuando estuve jugando, en ocasiones llamaba por error "Darth Vader" a Gabranth. Lo gracioso es que no sé si de repetirme o por asociación, mi madre (Que me vio pasarme gran parte del juego) también empezó a hacerlo.

User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by kaze » 01 Dec 2011, 18:28

XDDDD es cierto que tiene muchos guiños. No tantos como Eragon pero casi X'D

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Cloud Sprite » 02 Dec 2011, 20:53

Paso fugazmente por este tema para dar mis felicitaciones porque me pàrece un tema super interesante ^^ No he querido leer mucho porque aunque me encanta Star Wars no he jugado a FFXII, así que he pasado de puntillas por el thread. Empecé el otro día una partida al XII así que estaré pendiente a ver si me voy dando cuenta de estas conexiones. Prometo volver al thread cuando termine el juego :)

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Minerva » 02 Dec 2011, 23:38

Creo que llamar "mascota" a Fran es excederse bastante xD, no sé qué opinaría una Viera del asunto...

Estoy de acuerdo con el resto (aunque lo de Penelo sea lo menos evidente a mi parecer). Por ese motivo (porque me pareció la historia de siempre) no me enganchó este FF en historia, pero en cambio sí en extras y misiones.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: FFXII vs La Guerra de las Galaxias

Post by Kiku » 04 Dec 2011, 14:25

A mi en su momento si que me recordó bastante, por el ambiente, diseño de personajes secundarios, escenarios. etc. Pero siempre me ha quedado como "un ligero aire en el ambiente"

Por lo demas no puedo decir mucho, porque siemplemente no he sido de star wars, y no llego a tanto xD
Image

Post Reply