¿Quién se lo ha pasado?

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

¿Quién se lo ha pasado?

Post by Dark Aeris » 30 May 2011, 12:07

Por muchos motivos que todos conocemos, Final Fantasy XII no es precisamente el capítulo más popular de la saga. Rompió con una tónica que se venía repitiendo a lo largo de los diez capítulos anteriores (no cuento el on line) y eso pareció no gustar demasiado a los fans; además de que la historia no era tan buena, al menos en un primero momento, como la de otros capítulos.

A modo de sondeo, y como quiero jugarlo en algún momento de mi vida, me gustaría saber, sin spoilers, quiénes se han pasado el juego y por qué debería jugar, qué es lo que más os ha gustado.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by Kimhy » 30 May 2011, 12:37

Yo me lo he pasado. Pues bien, te doy mi opinión, pero con spoilers no argumentales, lo siento ...
Como he dicho en otro post, Final Fantasy XII tiene una historia muy buena. No sé quien es el que se atreve a decir que es mala. No sé, la de FF8 por ejemplo me parece peor, que quieres que te diga. xD (Y eso que es mi FF preferido, pero por otros motivos). Y la música está muy bien también. En ocasiones hasta me resulta épica, y determinados momentos del juego también me resultan muy épicos. También me es casi inevitable no recordar algunas batallas, como la de Artema, El Ángel, Omega, o el Dragón del Coliseo.

Pero todo es cuestión de gustos. Por ejemplo, la ambientación de este juego me parece de las mejores de toda la saga, y los escenarios también. Como he dicho, hay personajes tan insulsos que a veces echan para atrás. Incluso el no querer entrenarlos nunca.
La gran variedad de misiones, de ciudades, objetos, accesorios, compras, etc, son de lo más entretenidas. El sistema de combate flojea un poco, en mi opinión con respecto a las magias. Al final, sólo usaba los personajes para que hiciesen ataques físicos. Las Magias necesitan hacer 'cola' para lanzadlos, y a veces por ese hecho, me han matado innecesariamente. Si lanzabas por ejemplo la magia Sanctus y te pegan un 'hachazo', no podrás curarte hasta que la magia Sanctus se realice, porque la magia Cura necesita estar a la cola por detrás de Sanctus, y esto en un sistema de combate en tiempo real es super molesto. Si fuese por turnos, sería otro cantar, y te aguantas. xD Por lo que por eso al final no usaba magias, y me centraba en ataques físicos. Simplemente usaba magias de curación y de apoyo, pero porque no requieren casi nada de tiempo para efectuarse.

Los espers son míticos, y luchar contra ellos es sensacional, muy mítico todo. :) Muy bien diseñados, muy bonitos, etc. En fin, todo es probar Aeris. A mí personalmente, el inicio del juego se me hace muy cansino, al menos, hasta que consigues a Belias. xD
Image

User avatar
Black Luffy
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 29 May 2011, 14:34
Twitter: @black_luffy
Location: Nabudis, Capital de los muertos.
Contact:

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by Black Luffy » 30 May 2011, 13:10

Yo he acabado este juego más de tres veces y ahora gracias a la guía oficial estoy intentando acabarlo al 100%, pero lógicamente es algo realmente complicado y que me coge demasiadas horas libres. De todas formas me ha parecido un juego calificado como obra maestra porque el argumento es buenísimo y a la vez que tienen unos diseños todo el juego en sí, realmente hermosos.

Todo el mundo lo critica porque no es combate a turnos como los clásicos y fue un cambio radical, colocando incluso al protagonista en segund plano, pero eso no quiere decir que no se califique como un trabajo excelente por parte de Square-Enix, así que yo nunca cambiaré mi manera de verlo.

Saludos.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by will-o-the-wisp » 30 May 2011, 13:13

Este Final Fantasy tiene la ambientación que más me gusta de toda la saga, si bien creo que la historia podía haber estado mejor llevada. Las motivaciones de algunos personajes no están claras (Vaan y Penelo) y no tiene malos carismáticos como algunos juegos anteriores. Pero eso es todo lo que puedo criticarle, pues a nivel estético e incluso de trasfondo creo que es de los juegos más detallados que existen. Las invocaciones me parecen espectaculares y todas las ciudades tienen su encanto.

En cuanto a la jugabilidad, a mí me gusta mucho más ese sistema que el combate por turnos (aunque puede ser combate por turnos si uno no activa los gámbitos, vaya) o el sistema de FFXIII (porque sigues pudiendo controlar al equipo completo). Lo que no me terminaba de gustar es que las invocaciones gastaran PM.

Recorrer Ivalice merece la pena y deberías seguir jugando porque Ashe, Fran, Balthier y Basch tienen aún mucho que ofrecer.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by Black Flare » 30 May 2011, 16:54

Yo he leído muchos comentarios acerca de esta entrega, siendo la mayoría de ellos es negativa. Sin embargo para mi es una entrega que merece mucho la pena (Es más, hace poco tenía muchas ganas de encender mi PS2 y comenzar otra vez una partida a FF XII).

La ambientación es excelente, la historia es bastante buena (aunque he de puntualizar aquí, que hay ciertos momentos en los que podría haber sido mejor llevada, pero no es una catástrofe) y el sistema de combate es entretenido y es difícil aburrirse de él.

Quizás su punto más flojo está en los personajes, aunque de media están bien lo hunde su personaje principal Vaan xD, que no quiero spoilear más pero seguramente cuando te pases el juego vuelvas a leer esto y dirás: ¡Ah!, lo entiendo xD.

Kimhy wrote:El sistema de combate flojea un poco, en mi opinión con respecto a las magias. Al final, sólo usaba los personajes para que hiciesen ataques físicos. Las Magias necesitan hacer 'cola' para lanzadlos, y a veces por ese hecho, me han matado innecesariamente. Si lanzabas por ejemplo la magia Sanctus y te pegan un 'hachazo', no podrás curarte hasta que la magia Sanctus se realice, porque la magia Cura necesita estar a la cola por detrás de Sanctus, y esto en un sistema de combate en tiempo real es super molesto. Si fuese por turnos, sería otro cantar, y te aguantas. xD Por lo que por eso al final no usaba magias, y me centraba en ataques físicos. Simplemente usaba magias de curación y de apoyo, pero porque no requieren casi nada de tiempo para efectuarse.


Yo nunca tuve problemas de ese tipo, es más yo si que usaba bastante magia y no tenía esos problemas de "cola", el secreto está en el botón mágico :D
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by Gandalf » 30 May 2011, 18:36

Yo me lo pasé, aunque no lo terminé al 100%, la cantidad de cosas extras y opcionales por hacer es abrumadora.
La historia no es nada del otro mundo, no es ni de cerca la mejor historia que un FF puede ofrecer, pero tampoco es tan criticable como se dice a veces. Algo del montón, que tiene sus puntos buenos en alguna parte, uno o dos personajes que valen la pena (y llevan el argumento adelante de algún modo, ninguno es el protagonista), y momentos más flojos que tampoco molestan tanto.

Jugablemente, a mi se me hizo condenadamente divertido, y fue más su sistema de batallas que el propio argumento lo que me llevó a seguir jugando hasta completarlo (al contrario que casi todos los otros FF).
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by Kimhy » 30 May 2011, 18:47

Black Flare wrote:Yo he leído muchos comentarios acerca de esta entrega, siendo la mayoría de ellos es negativa. Sin embargo para mi es una entrega que merece mucho la pena (Es más, hace poco tenía muchas ganas de encender mi PS2 y comenzar otra vez una partida a FF XII).

La ambientación es excelente, la historia es bastante buena (aunque he de puntualizar aquí, que hay ciertos momentos en los que podría haber sido mejor llevada, pero no es una catástrofe) y el sistema de combate es entretenido y es difícil aburrirse de él.

Quizás su punto más flojo está en los personajes, aunque de media están bien lo hunde su personaje principal Vaan xD, que no quiero spoilear más pero seguramente cuando te pases el juego vuelvas a leer esto y dirás: ¡Ah!, lo entiendo xD.

Kimhy wrote:El sistema de combate flojea un poco, en mi opinión con respecto a las magias. Al final, sólo usaba los personajes para que hiciesen ataques físicos. Las Magias necesitan hacer 'cola' para lanzadlos, y a veces por ese hecho, me han matado innecesariamente. Si lanzabas por ejemplo la magia Sanctus y te pegan un 'hachazo', no podrás curarte hasta que la magia Sanctus se realice, porque la magia Cura necesita estar a la cola por detrás de Sanctus, y esto en un sistema de combate en tiempo real es super molesto. Si fuese por turnos, sería otro cantar, y te aguantas. xD Por lo que por eso al final no usaba magias, y me centraba en ataques físicos. Simplemente usaba magias de curación y de apoyo, pero porque no requieren casi nada de tiempo para efectuarse.


Yo nunca tuve problemas de ese tipo, es más yo si que usaba bastante magia y no tenía esos problemas de "cola", el secreto está en el botón mágico :D


¿Botón mágico? Explíquese ... xD
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: ¿Quién se lo ha pasado?

Post by the-end-of-eternity » 02 Jun 2011, 14:55

ufff si te digo la verdad es el primer final fantasy que no me lograba enganchar, lo había dejado tirado muchas veces peor intentaba darle una segunda oportunidad al final cuando me di cuenta ya me lo había pasado, eso si con referencia tiene muchos extras lo malo es sus personajes mas planos que el circuito de jerez XDXD y su historia sin sentido, al final te acabara gustando peor no es el mejor de la saga la verdad
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Post Reply