Cómo se reproducen las Vieras?

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Pappapishu » 16 Mar 2011, 16:22

He visto que en el poblado de las vieras son todo tías y me ha asaltado esta duda...

¿Nacen del bosque?
¿se reproducen por esporas?
¿condenan a los hombres a muerte por kiki como las amazonas de Futurama?
¿esconden a los hombres en las mazmorras y los usan solo para reproducirse?
¿o es que algunas tienen pene (la verdad es que Fran tiene cierto parecido a algunas travestis tailandesas)?

Alguien sabe la respuesta? supongo que en algún FFTactics darán más datos de esa raza.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Aero-R » 16 Mar 2011, 17:15

Pues a eso te puedo responder. La raza de las vieras no se constituye únicamente por especímenes femeninos. En la página 88 del libro FINAL FANTASY XII SCENARIO ULTIMANIA con ISBN4-7575-1696-7, SQUARE ENIX declaró que los especímenes masculinos existen:

[center]Image[/center]

Viven separados, y se encuentran en escasas ocasiones. Supongo que en esos encuentros se reproducen. Las vieras tienen prohibido salir del bosque en el que nacen, por lo que aunque desconocemos dónde se reproduce la raza, conocemos donde tienen nacimiento.

En FINAL FANTASY XII REVENANT WINGS se introdujo la sub-raza Feol Viera, descendientes de la unión entre una viera y un aegyl.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Sinh » 16 Mar 2011, 23:17

La última opción podría ser válida. A lo mejor todas las vieras tienen un aspecto femenino a pesar de su sexo. Al fin y al cabo, los seeqs y los bangaas también tienen sexos separados y no se pueden diferenciar externamente... xD

Nah, hablando en serio, supongo que vivirán separados como dice Aero. Me gustaría saber suficiente japonés como para poder comprobar por mí mismo lo de Ultimania, porque siempre he sido un poco escéptico con las traducciones fan. En ningún juego existe la más mínima referencia a vieras-hombres, aunque sí hay algunos ejemplos en los que mujeres de esta raza se emparejan con humanos o incluso con seeqs.

En Revenant Wings, como bien ha dicho Aero, están las for-vieras o vieras mutantes, que son sus nombres en español. Y en Final Fantasy Tactics A2 hay otra raza exclusivamente femenina que recibe el nombre de grías.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Squallrukawa » 17 Mar 2011, 01:22

Pues mira, es algo que siempre me había planteado y que como siempre una Ultimania a la que no puedo acceder tiene la respuesta.

Como bien dice Sinh también es verdad que también han habido amores prohibidos con otras razas.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Gandalf » 17 Mar 2011, 02:52

Me dio por pensar en eso cuando jugué a FFXII.
En aquella época, jugaba siempre por las tardes cuando llegaba del trabajo y, por una cuestion de horarios, siempre se daba el caso de que estaba solo en casa. El día que llegué por primera vez al bosque de las Vieras, justo mi madre llegó por casualidad y creyó que era un juego de conejitas de playboy (xD) y yo "no, son una raza fantástica... como los elfos de Tolkien, pero en Ivalice". A lo que ella respondió "y cómo se reproducen?" y ahí ya no estuve seguro de qué responder. Asique solté un "si son conejitas de playboy, vamos a enterarnos en la próxima secuencia de video".

Historia 100% real.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Erk
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 39
Joined: 18 Feb 2011, 13:00

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Erk » 18 Mar 2011, 02:39

Llega un momento en la vida de todo hombre (o mujer) en el que surge esta pregunta xD
A mi me llego al jugar por primera vez al FFTA, me extraño muchisimo encontrarme una raza exclusivamente femenina.

Mas tarde, intente buscar la respuesta en el resto de juegos donde aparecen y nada, no se menciona nada. Llegue a la conclusion de que tendrian un ADN que les permitiria aparearse con otras especies.
Despues, sacaron el FFXIIRW y la sub-raza esa. Lo que desmontaba mi conclusion, ya que dicen que si una Viera se aparea con otra especie salen mutantes.
Y ahi ya me pregunte: "Si con otras especies salen mutantes con que $%#! se aparean?"

Eso de los Viera macho no me lo trago.
Es muy raro que en 4 juegos de la saga donde sale la raza no salga ni uno solo, ni siquiera de extra en una escena de Rabanasta, por ejemplo.
Solo hay una cosa segura en el mundo: No hay nada seguro.

User avatar
Lulu
Merma!
Merma!
Posts: 50
Joined: 17 Jan 2010, 23:18
Contact:

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Lulu » 19 Mar 2011, 16:26

Pues yo pensaba que se reproducían entre ellas ( de alguna forma). Al no ver machos vieras... pero ahora mi "teoría" se ha ido al garete porque si hay machos vieras ya se sabe de donde salen..xD. Una duda menos, jeje :D
Por cierto, eso del nombre de mutante u_u no me gusta nada -.- se lo podrían haber currado más, además que con ese nombre parece que sea algo negativo lo que ha salido de esa unión.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Aero-R » 19 Mar 2011, 17:15

Lulu wrote:Por cierto, eso del nombre de mutante u_u no me gusta nada -.- se lo podrían haber currado más, además que con ese nombre parece que sea algo negativo lo que ha salido de esa unión.

Yo personalmente tambien prefiero el nombre en inglés, pero supongo que ese aspecto negativo en la terminología empleada en la versión en castellano esta parcialmente justificado: para las vieras del bosque, aquellas que lo abandonaban y/o que se reproducian con otras especies, eran objeto de rechazo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Sinh » 19 Mar 2011, 17:36

Exactamente, el nombre de "vieras mutantes" proviene de las vieras del bosque, que no las consideran miembros de su propia raza, por lo que es un término con una clara connotación negativa. Las vieras mutantes no se refieren a sí mismas con ese nombre, sino como for-vieras (español) o feol-vieras (inglés). Y la razón por la que reciben ese nombre es porque... [spoiler]... el egul que se cruzó con una viera para dar origen a esta subraza se llamaba Forthanos (español) o Feolthanos (inglés).

De hecho, hay otra cosa a tener en cuenta. Las primeras vieras mutantes surgieron de esa unión, pero las generaciones subsiguientes no se cruzaron con ningún egul. Así que aquí vuelve a surgir la duda de dónde se encuentran los machos de las vieras mutantes, si es que los hubiera, para dar lugar a toda la raza.[/spoiler]
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Cómo se reproducen las Vieras?

Post by Black Flare » 22 Mar 2011, 01:15

Yo tengo la teoría de que en realidad se reproducen por esporas... o algún rito ancestral que tanto le gusta ver a la mayoría de los hombres xDD.

Nah, en serio. Le da un ámbiente un poco más enigmático a la raza de las vieras, que ya son de por sí una raza no muy habitual como se puede ver en las entregas de Ivalice (Esta raza a mi me encanta, no se si a vosotros igual :) ). Durante la mayor parte de su existencia ambos sexos separados y solamente cruzar sus vidas para la supervivencia de la raza.
Image

Post Reply