Equipo más usado Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Cuales son tus tres personajes en este juego?

Ashe
22
22%
Balthier
19
19%
Basch
22
22%
Fran
11
11%
Penelo
5
5%
Vaan
20
20%
 
Total votes: 99

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Equipo más usado FFXII

Post by Kimhy » 30 May 2011, 10:46

No he comentado aún este post. ¡Qué raro!

Pues el equipo que yo usaba era: Ashe, Fran y Basch. Las sublimaciones de estos tres me encantan. Juego con ellos porque son los diseños que más me gustaron. Aunque tengo todos a nivel máximo, claro.
Como comenté en el post de "personaje preferido", mi favorita es Ashe. Tener a una princesa en el equipo siempre me motivó. Y a Fran, porque siempre me han encantado los temas: "ciudad en un árbol, elfo, bosque, vegetación, flora, etc.". xD Y su diseño, a pesar de recordarnos más al logotipo de Playboy, me parece perfecto. Además su personalidad seria y apariencia inteligente me atraen muchísimo. :)
Y Basch, lo tenía como tanque de grupo siempre. ¡Hachazo, hachazo, hachazo ...! xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Equipo más usado FFXII

Post by Nube de oscuridad » 23 Feb 2013, 15:40

Bueno, bueno:
Pues yo llevaba como principales a Basch, a Fran y a... Vaan.

En realidad los usaba todos puesto que los iba cambiando para levear y en los jefes casi siempre se me moría alguno y por no resucitarlo lo cambiaba.
Aún así, si usaba al petardo supremo a Vaan era solo porque era más fuerza, cosa que no me gustó nada: hacer a este el personaje con las mejores estadísticas globales me pareció un insulto, todo sea dicho
basch siempre fue mi favorito, además de que hace el trabajo de "Tanque" bastante bien.
Y Fran... pues bueno, era o Fran, o Ashe, y al final me decidí por Fran.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Equipo más usado FFXII

Post by Sau » 23 Feb 2013, 17:25

Qué raro que no comentara aquí. Supongo que no lo hice en su momento porque yo, en concreto subí a todos de nivel y me daba un poco igual a quién llevar. Normalmente llevaba en un grupo a Vaan, Balthier y Fran, y en otro a Basch, Ashe y Penelo. De todas formas, ya digo que en cuanto subía con un grupo un nivel, cambiaba y subía de nivel a los otros, así que con tan solo tres opciones me da a mi que no voy a poder votar ^^U

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Equipo más usado FFXII

Post by Lanamark » 23 Feb 2013, 17:48

En este FF fui muy machista por así decirlo xD. Mis personajes por defecto eran Basch>Balthier>Vaan (Si, Vaan)>Ashe>Fran>Penelo

Creo que en verdad me decanté por las animaciones de las sublimaciones, ya que las de los hombres me gustaban más.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Equipo más usado FFXII

Post by Sau » 23 Feb 2013, 18:06

Lanamark wrote:Creo que en verdad me decanté por las animaciones de las sublimaciones, ya que las de los hombres me gustaban más.

>Las de los hombres me gustaban más
>No las de Fran

Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Equipo más usado FFXII

Post by Mansonurien » 24 Feb 2013, 00:51

Yo solía utilizar 2 grupos. Uno de ataque con Vaan como tanque para distraer al enemigo mientras lo golpeaba, Balthier como atacante para golpear físicamente todo lo que pudiese y Ashe como sanadora. Despúes algun estado beneficioso cada uno se ponía el suyo y los demás estaban repartidos entre Balthier y Ashe que era la que más tenía, entre todos, según la zona o el enemigo también curaban los estados alterados, y por último para enemigos voladores y otros especiales atacaban todos a la vez atacando con la debilidad de dicho enemigo. Ashe también ayudaba de vez en cuando con ataques a larga distancia.

Por otro lado el otro grupo era defensivo y tenía como tanque a Basch (más que para atacar para defender a las otras dos, aunque también intentaba atacar todo lo posible con él), Fran para curar estados alterados, ejecutar algunas magias de apoyo para el grupo y ayudar en el ataque a Basch a larga distancia y Penelo utilizarla solo para magias curativas, el resto de magias de apoyo para el grupo y atacaba con estados alterados y magias negras. Al igual que el grupo anterior todos tenían gambits programados para curar a sus compañeros por si pasaba algo y a los enemigos voladores o especiales les atacaba con todos según su debilidad.

Por último para enemigos poderosos , y teniendo en cuenta lo anterior,siempre empezaba atacando con el primer grupo y si veia que iban a caer les cambiaba por el segundo. Una vez hecho el cambio antes de continuar curaba por completo al primer grupo y les ponía todos los estados beneficiosos necesarios para el combate, intentaba aguartar un poco más para debilitar al enemigo según sus debilidades y los estados alterados que le afectasen y volvía a cambiar al primero. Al volver al primero antes de nada curaba lo necesrio al segundo grupo si habían sufrido daños y volvía a empezar. Por otra parte los enemigos más poderosos del juego cada uno tenía su propia estrategia y en cuanto a invocaciones y sublimaciones rara vez solía utilizarlas por no decir nunca.
Image

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: Equipo más usado FFXII

Post by TashitaDissidia » 24 Feb 2013, 00:56

Aquí aporto yo mi grano de arena xD Pues mi equipo por excelencia era, generalmente, Balthier, Fran y Basch, si eso de vez en cuando a la plasta de Penelo para que le subiera el lvl y curase al grupo si estaba bajo (sí, a esta la usaba como a Yuna, para hacer alguna curación y poco más xD). Luego también tenía el de Ashe, Fran y Balthier/Basch, según me diera en algún momento. Pero lo dicho, me solía mover más con Balthier, Fran y Basch, que fueron mis prefes de este juego.

Ah, y a Vaan...A Vaan...Creo que a ese lo metía de vez en cuando con Penelo, si mal no recuerdo...Pero bueno, con lo pedante que es, no solía usarlo mucho, lo justo para subirle el lvl, como a la pedante versión chica.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Equipo más usado Final Fantasy XII

Post by Luisiko » 24 Feb 2013, 12:42

poco o nada importabanlos personajes dadi que todos podian hacer todos los oficios pero siempre usaba a vaan basch y ashe
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Equipo más usado Final Fantasy XII

Post by Nube de oscuridad » 24 Feb 2013, 12:46

Luisiko wrote:poco o nada importabanlos personajes dadi que todos podian hacer todos los oficios pero siempre usaba a vaan basch y ashe


Eso es cierto, pero por ejemplo, Basch tenia mucha más vida, mientras que Ashe o Fran mucha más magia. Puede que todos pudiesen hacer todo, pero unos lo hacían mejor que los otros
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Equipo más usado Final Fantasy XII

Post by Mansonurien » 25 Feb 2013, 01:15

Tengo la guia del juego y os aseguro que cada uno tenia sus partes malas y sus partes buenas. Si se potenciaban bien a los personajes y se escogian bien el tipo de armaduras y armas y las hablidades o magias que debian utilizar en cada momento podias tener diferentes grupos, todos bastante potentes desde casi el principio del juego (tambien teniendo en cuenta su nivel segun en que momento de la historia) y todos totalmente diferentes.
Image

Post Reply