Torneo Musical Final Fantasy XI

Vana'diel está al borde de una terrible guerra. Tres poderosas naciones unen sus fuerzas en una desesperada alianza para evitar la derrota.

Moderator: Treigel

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Lanamark » 28 Apr 2013, 17:01

Buff, pues vaya con Final Fantasy XI. Al ser un juego online de pago, va a ser toda una proeza que alguien haya escuchado los temas del propio juego. Además, el hecho de ser un juego online va a hacer que el juego tenga prácticamente un tema para cada ciudad, para cada mazmorra, para cada jefe... No me extrañan nada esos 208 temas que propone Sinh.

En fin, allá vamos, a ver cuantos temas bonitos descubro ^^


ELIMINATORIA 1:

Es que es raro, porque no conozco a ninguna xD Veamos... la que realmente me transmite algo es la de Sorrow, por lo menos hace mención a su nombre.

ELIMINATORIA 2:

El tercer tema me gusta mucho como tema de ciudad o de viajes por el mapamundi, así que voy a votarle ^^ Voto para Jeweled Boughs.

ELIMINATORIA 3:

Por lo general estoy viendo que salen temas muy triviales, como de indígenas. Están chulos. Esta vez tiro por el tema de ''batalla'', el más vivaz, Mercenaries’ Delight


ELIMINATORIA 4:

De nuevo más ''flautas'' indígenas, sí, no me sale el nombre de ese instrumento xDDD Pero bueno, es esta ocasión voy a votar por Wings of Dawn


ELIMINATORIA 5:

Que buena Selbina, pura música de taberna xDD Aunque también destaco March of the Allied Forces, sin embargo, apuesto por la primera xP

ELIMINATORIA 6:

Confieso que me la banda sonora de Final Fantasy XI, me da la sensación de que muchos de sus temas son arreglos de otros..- por no decir que en la eliminatoria 6 hay dos que parten de la misma base.
Venga, voto por Yasuragui que me ha gustado mucho ese piano ^^

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Kitsune » 28 Apr 2013, 21:32

Yo tampoco conozco nada de la OST este juego pero estoy dispuesta a dejarme deleitar y compartir mi opinión en el torneo. ^w^

ELIMINATORIA 1
Into Lands Primeval - Ulbuka,me han cautivado sus sonidos.

ELIMINATORIA 2
Jeweled Boughs.

ELIMINATORIA 3
Autumn Footfalls. Me ha parecido preciosa, aunque las otras también me han gustado.

ELIMINATORIA 4
Wings of Dawn. Hidden Truths también me ha gustado muchísimo, pero me decanto por esta. >w<.

ELIMINATORIA 5
¡Selbina! Me ha encantado, ese estilo de música tan irlandés/céltico me encanta. :love: Aunque An Ode to Heroes Fallen también ha estado a punto de conseguir mi voto, pero el estilo de la primera es que me puede.

ELIMINATORIA 6
Thunder of the March. Aunque en este caso ninguna de las tres me ha terminado de apasionar...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Sinh » 30 Apr 2013, 23:02

Se acabó el plazo para votar en las primeras eliminatorias, los temas clasificados para la siguiente ronda son:

ELIMINATORIA 1

Vana’diel March #2 vs Sorrow vs Into Lands Primeval - Ulbuka 1-4-5

ELIMINATORIA 2

Bustle of the Capital vs Turmoil vs Jeweled Boughs 0-1-9

ELIMINATORIA 3

The Sanctuary of Zi’tah vs Mercenaries’ Delight vs Autumn Footfalls 1-2-7

ELIMINATORIA 4

Hidden Truths vs Wings of Dawn – Illusions in the Mist 0-10-0

ELIMINATORIA 5

Selbina vs An Ode to Heroes Fallen vs March of the Allied Forces 8-2-0

ELIMINATORIA 6

The Forgotten City – Tavnazian Safehold vs Thunder of the March vs Yasuragi 0-5-5 (Desempate por posts: 19917-12361)

Las eliminatorias 2, 3, 4 y 5 han tenido poco interés, ya que el tema ganador ha estado claro casi desde el principio. Especialmente espectacular ha sido la victoria de Wings of Dawn, que se ha clasificado por unanimidad y ha dejado a sus dos oponentes sin ningún voto. En la eliminatoria 1 se ha clasificado Into Lands Primeval – Ulbuka con solo un voto más que Sorrow, aunque lo cierto es que siempre estuvo por encima. En la eliminatoria 6 han empatado Yasuragi y Thunder of the March, siendo este último el clasificado gracias al desempate por posts.

Se abren las seis siguientes eliminatorias.

ELIMINATORIA 7

[spoiler]






Sunbreeze Shuffle vs Eastward Bound... vs Technorider[/spoiler]

ELIMINATORIA 8

[spoiler]






Ronfaure vs Dolphin vs Yousei no Odori (Dance of the Fairies)[/spoiler]

ELIMINATORIA 9

[spoiler]






Celestial Thunder vs Steel Sings, Blades Dance vs Grav’iton[/spoiler]

ELIMINATORIA 10

[spoiler]






Space vs Shadow Lord vs Troubled Shadows[/spoiler]

ELIMINATORIA 11

[spoiler]






Fated Strife -Besieged- vs Battle Theme #2 vs Honobono (Warm Heartedness)[/spoiler]

ELIMINATORIA 12

[spoiler]






Summers Lost vs Choc-a-bye Baby vs Eternal Oath[/spoiler]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Zell » 01 May 2013, 00:32

Mis votos:

ELIMINATORIA 7:

Me parecen tres melodías de lo más animadas, pero la que más me ha conquistado ha sido Technorider, no desmerezco en absoluto las otras dos, pero los ritmos del techno me pueden xD

ELIMINATORIA 8:

Me parecen melodías bastante buenas pero siempre me gustan mucho los cambios de ritmo, por lo que voto por Yousei no Odori .

ELIMINATORIA 9:

Clarísimamente voto por Steel Sings, Blades Dance . Es un tema brutal y que me ha encantado, de momento se convierte en uno de mis favoritos xD

ELIMINATORIA 10:

Me parecen tres buenos temas, el primero lo descarto aunque me guste, pero los otros dos me transmiten precisamente que tienen que ser buenos momentos del juego. Me cuesta decidirme por uno, ya que ambos tienen momentos en los que cambian de ritmo y eso siempre me gustará. Votaré por Troubled Shadow. Ojalá que la cosa esté entre este tema y Shadow lord.

ELIMINATORIA 11:

No tengo mucho por donde elegir en esta eliminatoria, el tercer tema me parece un muermazo en toda regla xD Este tema de batalla no me gusta demasiado como el primero, pero el oponente tampoco me gusta demasiado. En conclusión voto por Battle Theme #2

ELIMINATORIA 12:

Este tema de chocobo si que me gusta, en principio parece que no acabará cómo finaliza, pero en el momento que introducen el trozo de nuestra mascota favorita, buafff… no tengo palabras xD Clarísimamente voto por Choc-a-bye Baby
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Luisiko » 01 May 2013, 01:10

ELIMINATORIA 7:

Technorider

ELIMINATORIA 8:

RONFAURE

ELIMINATORIA 9:
Steel Sings, Blades Dance

ELIMINATORIA 10:
Troubled Shadow

ELIMINATORIA 11:
Battle Theme #2

ELIMINATORIA 12:
Choc-a-bye Baby
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Sinh » 01 May 2013, 10:36

7. Aquí he tenido dudas entre los dos primeros, pero al final me he decantado por Eastward Bound... No obstante, Sunbreeze Shuffle también me gusta, sobre todo por ese toque oriental. A Technorider la he descartado desde el principio por ser un tema de menú (PlayOnline), ya que esto le impide generar en mi mente esa sensación de nostalgia, recuerdo, emoción o interés que sí consiguen los temas que he escuchado en el propio juego.

8. Mi voto es clarísimamente para Ronfaure, un clasicazo de Final Fantasy XI. De hecho, suelen elegirlo como representante de FFXI en juegos cuya banda sonora es un recopilatorio de toda la saga. Aparece en Dissidia 012, Theatrhythm y en un par de juegos de la saga Chocobo, por ejemplo. Si a esto le sumamos que sus dos rivales son temas de menú... Lo cierto es que no podía tenerlo más claro.

9. Hay que reconocer que Steel Sings, Blades Dance llama la atención desde el primer momento, así que lo voy a votar por ello. Grav'iton también me gusta mucho, es de esos temas que se recuerdan bien si los has escuchado durante el juego.

10. Elimino Space por ser un tema de menú (aunque posiblemente sea el más escuchado por aquellos que han jugado a FFXI), así que mi duda está entre los otros dos. De Shadow Lord me gustan los coros, pero Troubled Shadows me parece más interesante en general, así que mi apoyo va a ser para este último.

11. Aquí no he tenido ninguna duda, mi voto para Battle Theme #2.

12. Choc-a-bye Baby sin pensarlo demasiado. Es un tema tranquilo y divertido al mismo tiempo. Además, cualquier duda sobre si debería votarlo se me quita en los minutos 1:44 y 1:55, cuando se hace claramente reconocible.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Kitsune » 01 May 2013, 11:39

ELIMINACIÓN 7
Sunbreeze Shuffle. Me ha encantado. *w* Con ese estilo oriental con el que empieza y como le meten los otros ritmos. Genial. De las otras, Easward Bound también estaba bien pero la de Technorider no me ha gustado nada, no es mi estilo...

ELIMINACIÓN 8
Ronfaure. Me parece una melodía muy bonita, con aires medievales.

ELIMINACIÓN 9
Steel Sings, Blades Dance

ELIMINACIÓN 10
Troubled Shadows. Aunque Shadow Lord también tenía su punto pero me ha llegado menos.

ELIMINACIÓN 11
Battle Theme #2

ELIMINACIÓN 12
Choc-a-bye Baby Es muy tranquilita y ese puntillo de referencia a la melodía clásica de los chocobos me ha gustado. Las otras dos no tenían nada que hacer...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Neo Evanok » 01 May 2013, 12:27

Al conocer poco FFXI me he basado básicamente (valga la redundancia) en si la canción me gusta o no mas que encuadrarla en diversos momentos del juego, como hago con otras, espero que me perdonéis xD

7. Technorider

8. Ronfaure

9. Grav'iton

10. Shadow Lord

11. Battle Theme #2.

12. Choc-a-bye Baby

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by Loir » 01 May 2013, 14:50

  • Sunbreeze Shuffle
  • Ronfaure
  • Steel Sings, Blades Dance
  • Shadow Lord
  • Battle Theme #2
  • Choc-a-bye Baby


Que dificil se me está haciendo este torneo... Creo que es la primera vez que tengo que escuchar tantas veces las canciones para poder decidirme.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Torneo Musical Final Fantasy XI

Post by ragunaroku » 01 May 2013, 16:16

ELIMINATORIA 7
Sunbreeze Shuffle.

ELIMINATORIA 8
Ronfaure. (*_*)

ELIMINATORIA 9
Grav’iton.

ELIMINATORIA 10
Troubled Shadows.

ELIMINATORIA 11
Fated Strife -Besieged-.

ELIMINATORIA 12
Choc-a-bye Baby.
Image

Post Reply