Tanaka y Matsui: Carta de despedida y Carta de saludo

Vana'diel está al borde de una terrible guerra. Tres poderosas naciones unen sus fuerzas en una desesperada alianza para evitar la derrota.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Tanaka y Matsui: Carta de despedida y Carta de saludo

Post by Treigel » 31 Jul 2012, 14:12

El 1 de Agosto del 2012, Akihiko Matsui asumirá el cargo de productor de Final fantasy XI, reemplazando a Hiromichi Tanaka, quien ha estado produciendo el juego desde su lanzamiento hace ya una década.
Para conmemorar esta ocasión, Mr. Tanaka y Mr. Matsui han escrito respectivamente una carta de despedida y otra saludando a la comunidad.

[center]Image[/center]






Saludos a todos. Es un placer volver a escribiros de nuevo.



A partir del 1 de Agosto del 2012 seré el nuevo productor de Final Fantasy XI. A pesar de que los zapatos del señor Tanaka son sin duda muy grandes como para llevarlos, estoy seguro de que finalmente seré capaz de hacerlo gracias al apoyo de muchas personas con talento pertenecientes al equipo de FFXI.

Final Fantasy XI ha sufrido algunos cambios radicales desde que abandoné el proyecto hace dos años, y aunque, obviamente esperaba que evolucionase con mi ausencia, el cambio ha sido abrumador. Sin duda necesito familiarizarme con el estado actual del juego lo más rápido posible si quiero dar la talla en esta nueva posición.

Pienso en cuando escribí para el libro del décimo aniversario de FFXI las siguientes palabras: "Me gustaría estar en el equipo de desarrollo hasta el final". Jamás habría imaginado, ni siquiera en mis sueños más profundos, que podría ser capaz de asumir tal cargo, por ello, permitidme que escriba lo siguiente, con la esperanza de que se haga igual de real que el mensaje que hice para la celebración del décimo aniversario: "Voy a trabajar lo más duro que pueda para proteger la integridad de Final Fantasy XI y para honrar las opiniones de la comunidad, con el fin de que los jugadores sigan amando este juego como lo han hecho durante la última década".

Con este fin, lo mejor será empezar a revisar los foros oficiales todos los días.

Espero ansioso trabajar de nuevo con FFXI y que vuestras palabras de ánimo me den la motivación necesaria para hacerlo lo mejor que pueda.


Akihiko Matsui







Después de venir por aquí día tras día, año tras año, este es mi último día en Square Enix.
Ha pasado poco más de un mes desde que anuncié mi despedida en el Vanafest, pero ahora soy incapaz de creer que haya llegado el momento. Voy a tener que asegurarme de no aparecer accidentalmente mañana a trabajar como de costumbre.
A pesar de que mi tiempo en este proyecto ha llegado a su fin, se que todos los desarrolladores y el personal harán todo lo posible bajo la supervisión del Sr. Matsui para expandir el mundo de Vana'diel y en particular, para desarrollar las nuevas tierras de Adoulin. Puedo dormir tranquilo sabiendo que el juego está a salvo en sus manos.
Espero seguir contribuyendo con el futuro de la industria de los videojuegos y los juegos en línea, aunque sea un poco.

Muchas Gracias por vuestro soporte durante todos estos años.


Hiromichi Tanaka






Fuente Oficial:
http://www.playonline.com/pcd/topics/ff11eu/detail/9045/detail.html

Post Reply