¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Vana'diel está al borde de una terrible guerra. Tres poderosas naciones unen sus fuerzas en una desesperada alianza para evitar la derrota.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by Viento » 22 Jul 2012, 23:20

La respuesta más gratuita para aborrecer FFXI es "es que la cuota mensual es cara". Voy a apropiarme de un análisis de Sinh que ya he visto en varios sitios. Vamos a compararlo con el último gran juego de consola de sobremesa de SQ EX:

FFXIII-2
Precio inicial: 70€
Precio con todos los DLCs: 70 + 25 = 95€
Meses de juego: 2-3 meses para sacar el platino

FFXI
Precio inicial: 20€
precio con todos los DLCs: 20€ + 0 (Va incluido el megapack con todo)
Meses de juego: Hasta aburrirnos.

Es decir, fijaos que hasta que consigamos cubrir los 100€ de FFXIII-2 nos da casi 80€ para gastar, a razón de 12€ al mes son 6 meses + el mes extra por comprar el juego. Y el mes que no juguemos no pagamos.

Eso sí, la potencia gráfica de FFXI en PC aunque no está a años luz de FFXIII-2 si está lejos, pero creo que lo compensa con la no linealidad que presenta el online, el poder encontrarte con mangutas de la talla de Treigel o Seikon, los pechotes de no se que Elvaan, las ciudades son espectaculares.

Y a vosotros, ¿os parece caro FFXI?
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by will-o-the-wisp » 23 Jul 2012, 06:40

Lo cierto es que ahora, con este precio, pagar las cuotas no se nota tanto. Si yo no juego es porque en general no me gusta el ambiente que hay en los MMO y la forma en que se juegan. Creo que, paradójicamente, uno se mete menos en el mundo del juego y parece que el objetivo es conseguir mejores cosas que los demás (generalmente realizando misiones repetitivas).

Si uno pudiera jugar el modo historia solo, ignorando que hay más personas en el juego, y luego ya poder fardar de méritos, objetos raros, habilidades y demás chorradas, me parecería bien; pero también haría que como MMO no tuviera sentido.

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: ¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by Noctis » 23 Jul 2012, 16:01

Viento wrote:La respuesta más gratuita para aborrecer FFXI es "es que la cuota mensual es cara". Voy a apropiarme de un análisis de Sinh que ya he visto en varios sitios. Vamos a compararlo con el último gran juego de consola de sobremesa de SQ EX:

FFXIII-2
Precio inicial: 70€
Precio con todos los DLCs: 70 + 25 = 95€
Meses de juego: 2-3 meses para sacar el platino

FFXI
Precio inicial: 20€
precio con todos los DLCs: 20€ + 0 (Va incluido el megapack con todo)
Meses de juego: Hasta aburrirnos.

Es decir, fijaos que hasta que consigamos cubrir los 100€ de FFXIII-2 nos da casi 80€ para gastar, a razón de 12€ al mes son 6 meses + el mes extra por comprar el juego. Y el mes que no juguemos no pagamos.


¿El megapack con todo incluido del que hablas se puede encontrar en físico? ¿Cuál es? Recuerdo algunos que abía hace tiempo per no se cuál es el pack más actualizado que hay aora mismo.

Eso sí, la potencia gráfica de FFXI en PC aunque no está a años luz de FFXIII-2 si está lejos, pero creo que lo compensa con la no linealidad que presenta el online, el poder encontrarte con mangutas de la talla de Treigel o Seikon, los pechotes de no se que Elvaan, las ciudades son espectaculares.

Y a vosotros, ¿os parece caro FFXI?
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Daga.T
Merma!
Merma!
Posts: 62
Joined: 27 Jun 2011, 01:03
Location: En una isla algo volcánica... Ups!
Contact:

Re: ¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by Daga.T » 23 Jul 2012, 18:26

A mí no me parece para nada caro. Yo lo compré por Steam, con una rebaja además, y lo que se paga cada mes es un precio que tienen en común varios MMORPG (como el WoW por ejemplo). Gráficamente no será una maravilla como el XIII-2, pero a mí los gráficos me dan igual: si el juego me entretiene estoy más que contenta =] Eso sí, creo que en el caso del FFXI influye bastante el jugar solo o con alguien y, en este último caso, el tipo de gente con la que juegues, porque como te toque gente que solo le interesa ser el más de lo más...
[img]http://img94.imageshack.us/img94/8896/firma24lukajbfa.jpg[/img]
[img]http://img69.imageshack.us/img69/7566/penguinlover.jpg[/img]
[img]http://img356.imageshack.us/img356/8056/dehechoqk5.jpg[/img]

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: ¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by kinkanat » 23 Jul 2012, 18:51

Caro no es, y menos si comparas la relacion cantidad de contenido/precio. Si saves ingles te puedo asegurar que la historia esta a la altura de la saga como minimo, tanto la del wings of the godness como la de aht urgan contando con cops o zilart son historias que superan por mucho a la mayoria de RPGs de la actualidad. Contenido tiene asta aburrir...no, tiene mas XD

Pero he de reconocer que ahora el juego da menos importancia que la se daba antes en el juego, o esa es la sensacion que tengo ahora, se centran demasiado en Abyssea (campear nms) y matar nm VW....esperemos que la expansion vuelva la sensacion de antes, pero sin Sakaguchi...veremos.
Aun asi es una de los MMO mas legendarios de la historia, que cuando muera (esperemos tarde muuuuuuuuuucho) dejara un hueco practicamente imposible de llenar, por lo menos no por la Squareenix de hoy en dia.
Un saludo ^^

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by Sinh » 23 Jul 2012, 22:30

Es el ejemplo que yo siempre he puesto. A veces nos gastamos 60-70 euros en un juego que no nos dura ni un mes (en algunos casos ni una semana). Pues bien, por solo 12€ puedes jugar un mes entero a Final Fantasy XI, que es más de lo que duran muchos de estos juegos. Y eso sin contar el mes gratuito.

En mi opinión está claro, si te gusta Final Fantasy XI, sale más a cuenta pagar una mensualidad por jugar un mes que comprarte un juego nuevo por cinco veces más. Otra cosa es que no te guste, claro...

El problema de este tipo de juegos es que, según las ocupaciones que tengas, coincidir con amigos o conocidos puede ser realmente difícil. En ese sentido, dar la opción de jugar completamente solo las misiones de la historia debería ser algo a valorar positivamente, por mucho que se trate de un MMORPG.
Image

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: ¿Os parece caro jugar a Final Fantasy XI?

Post by Treigel » 23 Jul 2012, 23:22

will-o-the-wisp wrote:Lo cierto es que ahora, con este precio, pagar las cuotas no se nota tanto. Si yo no juego es porque en general no me gusta el ambiente que hay en los MMO y la forma en que se juegan. Creo que, paradójicamente, uno se mete menos en el mundo del juego y parece que el objetivo es conseguir mejores cosas que los demás (generalmente realizando misiones repetitivas).

Si uno pudiera jugar el modo historia solo, ignorando que hay más personas en el juego, y luego ya poder fardar de méritos, objetos raros, habilidades y demás chorradas, me parecería bien; pero también haría que como MMO no tuviera sentido.



He de decirte que en Final Fantasy XI no se da ese caso. Yo opino que esta entrega hay que jugarla antes para hacer este tipo de comentarios :D
A mí me pasó exactamente eso. Cuando anunciaron que la onceava entrega sería online, mi primera reacción fue una negativa al completo. Pensaba exactamente igual que will-o, y dije: no lo jugaré.

Sin embargo, allá por el 2002-2003, un amigo me dijo: "pruébalo el mes gratis aunque sea y si no te gusta por lo menos ya puedes tenerlo en tu estantería."
Así que lo probé, y no tengo palabras pero me encantó de tal manera que a día de hoy todavía sigo jugándolo. Es más, lo considero una de las mejores entregas, sobretodo en cuanto a trama. Su historia me conmovió de tal manera que me hizo adentrarme y sentir en cada momento lo que transmitía. Los personajes del juego me parecieron maravillosos. La música sublime.


Precisamente, el Final Fantasy XI se caracteriza por su historia y su mundo, y por como logra meter a uno dentro de ese ambiente a más no poder.

A diferencia de la mayoría de MMO, en este juego el objetivo no es "conseguir mejores cosas que los demás". Este juego es como un Final Fantasy más, con su modo de historia y méritos como los de cualquier otra entrega. La diferencia es que en lugar de acompañarte personajes ficticios, te acompañan tus amigos.

Yo he tenido la suerte de disfrutar este juego con grandes amigos míos y de conocer a gente maravillosa en este juego. A diferencia de otros MMO como wow etc en los cuales no he durado mucho tiempo por las mimsas razones que expone will-o.

Por mi parte lo he amortizado bien y lo sigo disfrutando como el primer día. Es un precio que estoy dispuesto a pagar :)

Post Reply