¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado? [FFX]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Tablero de Esferas Básico
7
64%
Tablero de Esferas Avanzado
4
36%
 
Total votes: 11

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado? [FFX]

Post by Zell » 10 Aug 2010, 12:44

Pues eso, ¿Qué tipo de tablero preferís?

Esta es la segunda partida de Final Fantasy X que hago y en esta ocasión he escogido el tablero de esferas avanzado. En verdad aprendes más habilidades de otros personajes (por ejemplo con Auron he aprendido las magias Freno y a Yuna y a Kihmari los estoy haciendo magos negros) pero sin embargo me cuesta llegar a otras habilidades que a las alturas del juego en la que estoy (saliendo del Monte Gagazet) las tenía ya en la otra partida que hice en su tiempo (como Prisa +).

En conclusión, prefiero el tablero de esferas básico por ahora xD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Sinh » 10 Aug 2010, 14:42

El tablero avanzado te da más libertad, luego eres tú el que debe decidir si desarrollar a los personajes como siempre o enseñarles habilidades de otros personajes. El problema es el que tú cuentas, si te desvías con un personaje para aprender habilidades que no le son propias, te alejas de su propio camino de desarrollo y luego cuesta más volver. Seguramente, el hecho de que no tengas Prisa + se debe a que en algún momento te desviaste.

Yo prefiero el tablero básico, porque desarrollas a cada personaje como debe ser: Yuna como maga blanca, Auron como guerrero, Lulu como maga negra, etc. Ya habrá tiempo para enseñarle las demás habilidades cuando termines su desarrollo normal; no creo que sea necesario hacerlo antes de conseguir el barco volador. La única excepción del tablero básico es Kimahri, que no tiene desarrollo propio, por lo que sus habilidades dependen del camino que decidas recorrer con él. En mi primera partida lo metí por el camino de Lulu, en la segunda lo hice seguir el camino de Auron, etc.

Cabe destacar que el tablero avanzado se incluyó en la versión europea del juego, pero no estaba disponible ni en Japón ni en Norteamérica. Lo mismo ocurrió con los Eones Oscuros o Verdugo Final. Todos estos elementos se incluyeron después en Final Fantasy X International para que lo japoneses también pudieran disfrutar de estos extras. Pero vamos, el tablero original es el básico, el avanzado está hecho para aquellos que ya tengan experiencia en el juego y quieran experimentar con sus personajes.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Aero-R » 10 Aug 2010, 15:16

Si mal no recuerdo el básico tiene más nodos. Para maximizar todo lo posible tus personajes es mejor el básico. Yo por lo menos para mi partida perfecta de FINAL FANTASY X creo que escogí ese, y lo edité todo con supresoras, etc..
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Kimhy » 10 Aug 2010, 17:07

[center]Yo elegí el tablero avanzado en mis dos partidas, y tengo también a mis personajes con la mayoría de los parámetros a 255 y todas las habilidades. No sé que diferencia habrá con el tablero básico, ya que nunca llegué a probarlo. ¿La diferencia es sólo lo de la LLaves Nv1, LLaves Nv2, etc, etc?[/center]
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Ari » 10 Aug 2010, 22:57

Yo personalmente prefiero el básico. No está mal el avanzado, pero tienes que tener muy claro en qué habilidades/clase quieres desarrollar tu personaje, o si lo vas a hacer que vaya aprendiendo de todo un poco. Así que yo prefiero recorrer con cada personaje el camino que le toca, y después recorrer el resto del tablero. Me gusta hacer las cosas de manera ordenada: primero la clase del personaje y después lo demás. Son manías de una xD De todas formas, cada persona tiene su manera de jugar y de organizarse a la hora de manejar los personajes, así que es más una cuestión de gustos y de preferencias que de otra cosa. Los dos tableros tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, así que cada cual escoja el que más le convenga para su estilo de juego =)

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Aero-R » 14 Aug 2010, 11:18

Lo confirmo: de cara a una maximización total de parámetros, el Tablero Básico es el más apropiado porque dispone de mayor número de nodos. Esto quiere decir que aunque el Tablero Avanzado parezca venir más completo por defecto, el Tablero Básico al poseer mayor número de nodos nos permite mayor ampliación si con Esferas Supresoras eliminamos todo nodo no competente y creamos nuevos nodos con los mayores incrementos.

Mi voto va para el Tablero Básico porque este era mi objetivo, la mayor ampliación. Para otros fines, tales como un progreso diferente en una partida ordinaria, o ver otro camino de desarrollo, el Tablero Avanzado puede resultar interesante.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Loir » 14 Aug 2010, 12:31

yo usaba siempre el avanzado, hay habilidades que no me interesaban lo mas minimo y me sentia mas comoda llebandolos por donde YO queria.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Kimhy » 15 Aug 2010, 11:14

[center]Si es verdad que el avanzado tiene menos nodos... ¿es posible en este tablero tener a los personajes a 255 cada parámetro y 40.000 de vitalidad en cada personaje? Porque yo los tengo así, y partidas que he visto con tablero básico son idénticas. Aunque si que es verdad que he visto partidas con personajes a 60.000 de vit incluso 70.000 sin usar ningún objeto duplicador. ¿Serán esas partidas las del tablero básico?[/center]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Aero-R » 15 Aug 2010, 11:20

Yo no tengo mi PlayStation 2 montada para comprobarlo, pero yo diría que conseguí 99.999 VIT y todos los parámetros a 255 excepto uno (tambien creo que era porque Evasión y Puntería se dejaban a cero, y Suerte al máximo que te quedase). Tablero Básico.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Kimhy » 15 Aug 2010, 11:32

[center]AAAh, ¿osea que puntería y evasión los dejaste a 0? Pues tal vez debería hacer yo eso, aunque el parámetro de evasión me gusta bastante eh. ¿Dejando un parámetro a 0 es posible llegar a 99.999 de VIT?[/center]
Image

Post Reply