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by Sinh » 10 Aug 2010, 14:42
El tablero avanzado te da más libertad, luego eres tú el que debe decidir si desarrollar a los personajes como siempre o enseñarles habilidades de otros personajes. El problema es el que tú cuentas, si te desvías con un personaje para aprender habilidades que no le son propias, te alejas de su propio camino de desarrollo y luego cuesta más volver. Seguramente, el hecho de que no tengas Prisa + se debe a que en algún momento te desviaste.
Yo prefiero el tablero básico, porque desarrollas a cada personaje como debe ser: Yuna como maga blanca, Auron como guerrero, Lulu como maga negra, etc. Ya habrá tiempo para enseñarle las demás habilidades cuando termines su desarrollo normal; no creo que sea necesario hacerlo antes de conseguir el barco volador. La única excepción del tablero básico es Kimahri, que no tiene desarrollo propio, por lo que sus habilidades dependen del camino que decidas recorrer con él. En mi primera partida lo metí por el camino de Lulu, en la segunda lo hice seguir el camino de Auron, etc.
Cabe destacar que el tablero avanzado se incluyó en la versión europea del juego, pero no estaba disponible ni en Japón ni en Norteamérica. Lo mismo ocurrió con los Eones Oscuros o Verdugo Final. Todos estos elementos se incluyeron después en Final Fantasy X International para que lo japoneses también pudieran disfrutar de estos extras. Pero vamos, el tablero original es el básico, el avanzado está hecho para aquellos que ya tengan experiencia en el juego y quieran experimentar con sus personajes.