Similitud FFIX/FFX

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Similitud FFIX/FFX

Post by Valael » 30 Oct 2020, 08:43

Estoy volviendo a jugar al FFIX y me he dado cuenta de la similitud que existe con el FFX.
No sigáis leyendo a partir de aquí si no habéis jugado al FFIX ya que podría haber algún pequeño spoiler.

Cuando acabas de salir de la aldea Dali y estas en el barco volador, Yitan hace referencia a que las maquinas de la niebla son cosas de Lindblum y que Alexandria no está muy puesta al día con esos aparatos. Esto me resulta familiar ya que en esta historia Alexandria seria Zanarkand (una ciudad más conectada con las invocaciones) y Lindblum seria Bevelle (ciudad de las maquinas). Siendo en esta trama, Alexandria la beligerante.

Como en el FFX, al final las invocaciones y la magia siempre son mas poderosas que las maquinas.
¿Qué opináis? Es una conjetura que acabo de hacer y a lo mejor estoy pasando por alto mil cosas.

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: Similitud FFIX/FFX

Post by frikifecto » 06 Apr 2021, 00:02

Yo creo que eso es hilar demasiado fino, la verdad.

No es que haya paralelismos entre esos dos juegos, es que esos que dices son elementos que hay en toda la saga. Un reino o imperio que entra en guerra con países vecinos para conquistar territorios, y un país o ciudad tecnológicamente avanzado.

Es más, en la Guerra de las Máquinas de FFX, Zanarkand que usaba invocadores iba perdiendo contra las máquinas de Bevelle, hasta que llegó Sinh. Y el objetivo del juego es destruir a Sinh, que al final se consigue con ayuda de las máquinas y matando a todas las invocaciones.

Post Reply