Duda Djose x-2

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
Darkluneth
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 25 Oct 2016, 20:45
Twitter: @DespairGengar

Duda Djose x-2

Post by Darkluneth » 25 Oct 2016, 20:52

Buenas! Tengo una duda, estoy en el templo de Djose en X-2, he luchado contra el prototipo-M todas las veces usando todos los manuales pero sin excavar. La cosa es que no se completa el episodio ni me da la opcion de volver a luchar a pesar de haber conseguido las mejoras, que puedo hacer? Muchas gracias de antemano

User avatar
FerranFantasy
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 07 Oct 2016, 09:54
PSN ID: Ferran8r
Twitter: @FerranFantasy

Re: Duda Djose x-2

Post by FerranFantasy » 26 Oct 2016, 13:00

Ufff este juego lo jugue hace tantos años que apenas recuerdo nada... Para completar el episodio creo recordar que tenias que arreglarlo, excavar varios niveles, y volver a luchar contra él.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Duda Djose x-2

Post by Adrià » 07 Dec 2016, 20:23

Si no recuerdo mal, solo podías enfrentarte al Prototipo-M un número limitado de veces (5 o 6 me quieren sonar).

Cada vez que lo derrotas, para repararlo necesitas gastar un manual. Si has gastado todos los manuales que hay en el juego antes de subirlo al máximo nivel (con las piezas que se consiguen excavando), ya no podrás repararlo más y, por lo tanto, no puedes completar el episodio :S
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda Djose x-2

Post by Neo Evanok » 08 Dec 2016, 12:55

Adrià wrote:Cada vez que lo derrotas, para repararlo necesitas gastar un manual. Si has gastado todos los manuales que hay en el juego antes de subirlo al máximo nivel (con las piezas que se consiguen excavando), ya no podrás repararlo más y, por lo tanto, no puedes completar el episodio :S
Me parece que eso no es así.

En el capitulo 5 puedes enfrentarte al prototipo. Su fuerza deriva de algunas cosas, principalmente del número de excavaciones exitosas realizadas en el desierto de Bikanel (diferentes piezas aumentan diferentes stats del enemigo) creo que tambien de tu destreza en albhed (cantidad de diccionarios conseguidos) aunque de ésto último no estoy tan seguro.

Una vez enfrentado y derrotado pueden pasar 2 cosas.

1- Si luchaste contra él con su fuerza a tope (te entretuviste mucho previamente en hacer muchas excavaciones para llevar sus stats al máximo) el capitulo se cerrará satisfactoriamente.

2- Si no luchaste contra él a su máxima fuerza el cacharro se estropeará y tocará repararlo. Para repararlo hacen falta los manuales que menciona Adrià, todos en su conjunto. Una vez los tengas todos, podrás reparar el prototipo y luchar contra él siempre que quieras HASTA que lo lleves a su máxima fuerza, tras lo cual pasara lo indicado arriba y se cerrara el episodio.

Lo mejor para evitar tener que entretenerse en hacer la mierda esa de buscar los manuales es hacer muuuchas excavaciones en Bikanel antes de ir a Djose a enfrentarse al bicho, asi luego vas directo a enfrentarte la primera vez a él ya a su máximo nivel. En Djose hay un monitor que indica como vas con los objetos para hacer fuerte al prototipo, y si no siempre puedes entrar directamente a por él: si sale una escena en la que "esta descontrolado" entonces es que ya lo tienes al máximo, y si no sale es que toca seguir excavando.

¡Suerte!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Duda Djose x-2

Post by Adrià » 28 Dec 2016, 13:16

Neo Evanok, me has hecho dudar, así que me ha tocado recurrir a la guía oficial de FFX-2.

En ella pone que si derrotas a Prototipo M antes de que los atributos del enemigo hayan llegado a nivel 5 (el máximo), puedes intentarlo hasta 5 veces más, una por cada manual.
Eso quiere decir que si gastas todos los manuales antes de subir de nivel al máximo al enemigo, te quedas sin competar el capítulo :S

Si tienes la guía a mano, mira la página 194.
Si no la tienes, le hago una foto y lo paso por aquí.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply