Final Fantasy X-2.5: La novela

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Lolailo » 24 Nov 2014, 21:53

El año pasado leí bastante acerca de ésto, y me resultó tan inverosímil que no sé si creérmelo. Es una novela editada por square-enix que en principio suponía la continuación directa de FFX-2. Su título es Final Fantasy X-2.5 ~Eien no Daishou~ ("El precio de la eternidad"), y el autor es Kazushige Nojima. La portada:

Image

La historia se sitúa tras el final de FFX-2 y unos meses antes de "Will", el audio drama que creo recordar se incluía en FFX HD (confirmadme los que lo hayas jugado). Escuché Will subtitulado en youtube y me chocó a muchos niveles, pero es que tras leer la trama de la novela la cosa va a peor.

De Will me quedé con lo siguiente:

[spoiler]-Una hipotética hija de Auron.
-Un Tidus apático y triste, que actúa de forma extraña.
-Una relación entre Yuna y Tidus totalmete fría y enrarecida.
-El REGRESO DE SINH al final del relato. En serio, WTF.[/spoiler]

Por lo que he leído, lo que sucede en Final Fantasy X-2.5 Eien no Daishou es lo siguiente. Delirante se queda corto:

[spoiler]-Tidus y Yuna hacen un viaje a una isla paradisíaca.
-Allí, Tidus ve una pelota de blitzbol y la golpea. La pelota resulta ser UNA BOMBA, que por supuesto EXPOLTA.
-Tidus MUERE en la explosión, yendo su CABEZA a parar a los pies de una Yuna que queda en estado de shock.
-A partir de este momento, Yuna recurre a una arcana técnica de resurrección para devolver a Tidus a la vida. Pero el precio a pagar es caro: Ese Tidus ya no será el mismo y equilibrio en Spira y el etéreo se verá alterado, causando el regreso de múltiples enemigos incluido Sinh (Bufff...)
-Por si esto fuera poco, se insinúa la aparición de un rito entre orador e invocador que implica un contacto SEXUAL entre ambos. Aquí dejé de leer.[/spoiler]

Sólo diré que me parece una forma horrible de estropear el legado del X, el último FF de squaresoft, y transformar toda aquella magia en una especie de anime de tercera, grotesco, melodramático y con detalles de muy mal gusto.

La novela sólo existe en japonés de momento, y se puede adquirir en amazon si no me equivoco. En algunos foros anglosajones ya se han hecho escaneos, traducciones y análisis varios.

Me gustaría saber si alguien más sabe algo, si todo esto es una broma o si soy yo que no me entero. En mi opinión, lanzar tanto "Will" como esta historia es una forma de tantear el terreno para un hipotético FFX-3, sobre lo cual prefiero no opinar.

¿Sabéis algo más de ésto, o me podéis corregir algún detalle? Un saludo!

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by ragunaroku » 24 Nov 2014, 22:19

Lo único que sé es que me pareció tan abominable y demigrante que me aferré a la hipótesis de la inocentada. Desde entonces no he vuelto a indagar sobre el tema, así que pillo sitio por si algún/a compañero/a nos puede iluminar.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Cloud Sprite » 24 Nov 2014, 22:41

Lolailo wrote:Sólo diré que me parece una forma horrible de estropear el legado del X, el último FF de squaresoft, y transformar toda aquella magia en una especie de anime de tercera, grotesco, melodramático y con detalles de muy mal gusto


THIS! Esta es la definición perfecta de esta cosa.

Yo igual que ragu, procuré omitirlo de mi mente para no sufrir.

En cuanto al X-3, lo último que se supo es que Shinji Hashimoto, uno de los mandamases de S·E desmentía los rumores diciendo que no entraba en los planes. Yo no acabo de creerme que no tuvieran ideada una secuela. Quizá se echaron para atrás después del baño de críticas que le dieron los fans al audio-drama y a la novela. Desde luego el momento ideal para anunciar un X3 era cuando salió el HD Remaster aprovechando el tirón. De todas formas tampoco me acabo de creer que no lo tengan guardado en la manga para el futuro. Visto lo visto, ojalá que no. Pero el daño ya está hecho y el cisco formado con esos guiones chapuza que parecen de culebrón más que de FInal Fantasy.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Neo Evanok » 25 Nov 2014, 00:21

Square Enix, viviendo de refritos, movilpolladicas y rejurgitaciones de antiguas glorias since Diossabecuando

Traigo una imagen inedita de lo que parecía ser SE y lo que, al destaparse con los años, ha demostrado ser.

[spoiler]Image[/spoiler]

PD: En cuanto a la novela desconozco su veracidad real, pero viendo como han vomitado argumentalmente en otras predecesoras (Como la del IV o la de FFI) me lo creería perfectamente.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Adrià » 25 Nov 2014, 11:09

Neo Evanok wrote:Traigo una imagen inedita de lo que parecía ser SE y lo que, al destaparse con los años, ha demostrado ser.

[spoiler]Image[/spoiler]

Vengo a decir que, Neo, eres el puto amo, xD

Acabo de quedarme flipado/enajenado con lo que contáis del libro... Basura...
Es que no entiendo porque hacen estas cagadas, de verdad...
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Neo Evanok » 25 Nov 2014, 13:21

Voy a hacerme eco de una tontada después de mirar sobre éste tema:

Leeros ésto: http://www.p4rgaming.com/square-enix-accidentally-publishes-fanfiction-for-the-final-fantasy-x-2-5-novel/

Os lo resumo básicamente en que Square Enix la cagó (uy que raro): Nojima cuando confeccionaba la novela hizo una pequeña petición a los fans, y es que enviaran sus Fan Fictions de FFX, por si algo podía inspirarle a la hora de terminarla.

Nojima explica que, cuando envió sus textos al equipo de edición estaba leyendo algunos de estos Fan Fics y que por error envió uno de ellos. ¿Resultado? Se coló ésto en la publicación, y es lo que aparece como que Tidus muera por una bomba y toda esa mierda xD

Yo no sé... que quereis que os diga... la explicación me suena mas surrealista aún que el propio argumento novelero xD Suena a excusa para aliviar el mosqueo de fans... pero aunque ésto fuera verdad se demostraria el chapucerío de S-E, y su pésimo control de calidad.

¿Verdad? ¿mentira? La novela si fue publicación real, o sea, que es oficial, lo que se muestra es que lo que hay que poner en duda. Pero... ¿hasta que punto es fake y cuanto es real? ¿La bomba es fake? ¿El contacto sexual de orador/invocador es real? Buff

Moraleja: Quedaros con el FFX y punto, el resto es morralla verbenera

PD: Me quedo con la imagen de los chicos de p4rgaming.com dedicada a este asunto, que cracks xD

[spoiler]Image[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Lolailo » 25 Nov 2014, 13:28

Neo, p4rgaming es una página de cachondeo con noticias falsas XD. Otra muestra: "Cloud sustituirá a Lightning en Lightning Returns tras el éxito del DLC con el uniforme de Cloud." http://www.p4rgaming.com/cloud-replacin ... c-costume/

Yo cuando me lo leí también me lo tragué, es que era todo tan absurdo que no podía creerlo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Neo Evanok » 25 Nov 2014, 13:40

LOL epic fail, ¡me la han colado! Pues la verdad es que entonces, si es real, es de traca, aunque lo de los Fan Fics ya decía yo que sonaba a excusa barata xD

Lo que si parece ser cierto es que la novela es oficial y como tu explicas Lolailo, conectaría con el audio-drama del FFX HD (que si que aparece en el juego, leído por mi) por lo tanto nos encontramos con otra novela que destroza el juego, como varias que ya hubo xD

De juzgado de guardia, vamos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Ari » 25 Nov 2014, 16:22

ragunaroku wrote:Lo único que sé es que me pareció tan abominable y demigrante que me aferré a la hipótesis de la inocentada. Desde entonces no he vuelto a indagar sobre el tema, así que pillo sitio por si algún/a compañero/a nos puede iluminar.


Opino exactamente igual que ragunaroku . Yo sigo pensando (y quiero seguir pensando así) que es un fake, porque me niego a creer que una historia tan bonita como la del FFX termine con cagadas como la novela "Will" y esta cosa que ha surgido de las tinieblas.

Respecto al Final Fantasy X-3, hace tiempo Nojima dijo que tenía ganas de una tercera entrega. OJALÁ QUE NUNCA SALGA A LA LUZ.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Final Fantasy X-2.5: La novela

Post by Kain Ventalto » 25 Nov 2014, 20:14

ragunaroku wrote:Lo único que sé es que me pareció tan abominable y demigrante que me aferré a la hipótesis de la inocentada. Desde entonces no he vuelto a indagar sobre el tema, así que pillo sitio por si algún/a compañero/a nos puede iluminar.

+1 La verdad es que para mi lo ideal hubiera sido que no existiera X-2, pero bueno, cerraba la historia de nuevo con un final feliz. pero esto ya es de traca, la cabeza de tidus rodando literalmente!? que cosa más demigrante
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply