Jugando FFX

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Jugando FFX

Post by Shaka » 16 Sep 2014, 20:42

Hola gente, hace unos días comencé este buen juego en su nueva versión para Ps3, y al avanzar seguro que me van surgiendo dudas sobre el juego, a ver si me ayudáis con algunas.

- Primero con Kimahri, no tengo decidido que camino tomar en su tablero de esferas... he pensado que rikku estaría bien para robarle esferas de nivel 3 a los ronso cuando toque...

- En el Blitzbol, después de jugar el primer partido y que ya puedes fichar a gente y demás, quería saber si hay jugadores especialmente buenos o da igual a quien tener en el equipo?

- Para los mas entendidos en esta materia... en mi otro partida de Ps2 recuerdo que había una habilidad en la copa, el chut de jecht S y no pude aprenderla con ningún jugador.. mi pregunta es porque no pude?


De momento eso es todo, si queréis darme algún consejo para la partida y demás sera bien recibido. Gracias :D
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Jugando FFX

Post by Bahamut Tenebra » 16 Sep 2014, 22:06

No se qué tipo de tablero habrás elegido, si el Básico o el Avanzado. Si has cogido el Básico has hecho bien. Desde el punto donde empieza Kimahri no hay un camino firme hasta la zona de Rikku. Me parece que necesitas una Esfera llave. De todas formas, si tu objetivo es Robar, más adelante consigues unas esferas llamadas Esfera Especial, con la cual podrás conseguir Robar si así lo deseas, sin necesidad de ir por el camino de Rikku.

Para el blitzball lo mejor es dejar en tu equipo a los Besaid Aurochs, puesto que a la larga son los mejores. Pero lo que sí te recomiendo es que cuando puedas, fiches a Hermano para tenerlo bien atado.

Respecto al Chut de Jecht S, solo puede usarlo Tidus y es una técnica que se consigue muy avanzado en el Blitz. Depende del nivel de Tidus y solo aparece como premio en la Copa Yevon si has obtenido las habilidades claves de este.

Espero haberte ayudado y disfruta de ese juegazo :D
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Jugando FFX

Post by Neo Evanok » 17 Sep 2014, 13:07

¡Hola Shaka! El equipo de los Aurochs es a mi juicio, el mejor a la larga, es decir, el mejor si quieres elevarlos, ya que Wakka puede aprender el chut Aurochs Unidos que gana tanto chut como la suma de todos los otros miembros del equipo que esten jugando, una bestialidad xD Y aun sin elevarlos a tope es un equipo con el que es dificil perder, simplemente con Tidus y su chut de Jecht, el mejor delantero con diferencia y que es tuyo para siempre.

Ademas la eficiencia/rentabilidad en guiles de los Aurochs originales es la mayor con diferencia. Otros jugadores pueden costarte hasta 500 guiles por partido, mientras que el mas caro de los Aurochs no creo que pase de los 80/90 guiles y creo que me columpio de mucho xD

De todas formas si lo que quieres es sacarte rápidamente los chutes y el emblema de Wakka pues podrías montarte un equipillo decente con el que vencer rápido en las copas en base a fichajes, pero recuerda que para fichar a jugadores debes acercarte adonde estén, un latazo, yo me esperaría hasta tener el barco volador, que te viene genial para ir d eun lugar a otro, y ademas es el único sitio donde fichar a Wakka (que solo cuesta 1 guil por partido, fichaje obligatorio xD) y a Hermano.

Te paso un enlace a la Wikia española, que en lo referente a jugadores de Blitz tiene una guía inmensa de todos los jugadores. ve a la sección de jugadores libres, compara y elige :) http://es.finalfantasy.wikia.com/wiki/Jugadores_de_Blitzbol

En cuanto a Kimarhi yo siempre lo llevo por el camino de Rikku, luego el de Auron para pillar fuerza y posteriormente el de Wakka para mas punteria xD

PD: Como ya te dije el tablero básico es el mejor, a la larga miles de huecos libres para rellenar con esferas y montarte unos parametros de la ostia.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Jugando FFX

Post by Shaka » 19 Sep 2014, 01:22

Bueno me he mirado la pagina del blitz y esta bien para ver los parámetros y tal. Yo en mi otra partida tenia a Tatts, Shu, Tidus, Wakka, Keepa y el otro ni me acuerdo xD y la verdad nunca perdí un partido. Aunque Keepa no me paraba ni una y Wakka no era un gran delantero (el aurochs unidos solo me sumaba 1 o 2 xD). Lo que esta claro es que hermano es un crack xD esta vez me lo cogeré... por cierto de que posición juega? Y en cuanto a la habilidad Chut de Jecht S, porque no la aprendió Tidus? ni nadie... fue por falta de nivel o que?

Otra cosa, las esferas de vitalidad, fuerza y demás extras, es mejor ir usándolas ya? y el resto del grupo al ponerlas en los huecos vacíos también pueden aprenderlas?

Y si abres huecos con las esferas de nivel se quedan abiertos para el resto? estas preguntas antes las sabia pero ya no me acuerdo xD. Me pasa que estoy dejando atrás huecos que no puedo abrir... imagino que mas adelante tendré que dar una vuelta enorme para aprenderlos...
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Jugando FFX

Post by Bahamut Tenebra » 19 Sep 2014, 10:25

Creo que la posición idónea para Hermano es ponerlo de centrocampista. Tiene muchísimo pase, y también CTP. Algo que hago yo siempre con Hermano es aprovechar su velocidad. Cuando tengas la pelota con él atrae a todos los rivales y después te vas alejando hasta que haya una distancia considerable para que no te entre ninguno. Los dejarás a todos fuera de su sitio y bastaría con pasar a uno de tus delanteros y ¡pum!
Eso siempre y cuando lo único que buscas es ganar. Si quieres divertirte es mejor que no hagas eso xD

La habilidad Chut de Jecht S depende del nivel de Tidus. Si este tiene el nivel 25, tendrás un 25% de posibilidades de que aparezca como premio en la Copa Yevon, si tiene un nivel 50, tendrás un 50% de posibilidades de que aparezca. OJO, siempre y cuando hayas obtenido las habilidades clave de Tidus.

En cuanto al tablero de esferas, debes saber que solo hay uno para todos, es decir, un cambio que hagas con Wakka se producirá también en el tablero de Yuna, Rikku y el resto. Por lo tanto si abres un camino o colocas una esfera, el resto también gozaran de dicha esfera.
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Jugando FFX

Post by Shaka » 23 Jun 2015, 23:50

Bueno después de muchos meses sin jugar volví a la partida :D

Ya estoy en la parte final, donde puedo explorar el mundo y hacer las cosas opcionales. Me surgen un par de dudas... las esferas de vitalidad, fuerza, etc, es mejor gastarlas en cuanto las tenga? así me aseguro que el resto pasa por ellas y no tener que volver a zonas del tablero con otros personajes o las guardo todas para el final?

Y de paso donde se consiguen esferas de nvl 4? tengo muchos huecos que abrir :S
Image

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Jugando FFX

Post by Stilzkin » 29 Jun 2015, 13:02

Para las esferas de nivel 4 la mejor manera creo que es robando a súmmun. En caso de que no lo hayas desbloqueado todavía puedes sobornar a las quimeras de la llanura de la calma.

Yo también he empezado una nueva partida hace poco, pero en la versión americana (sin los eones oscuros) tengo curiosidad por ver si el final es exactamente igual al de la versión pal.

Ffx es un juego muy inteligente, da que pensar.
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Jugando FFX

Post by Shaka » 01 Jul 2015, 00:32

Pues me parece un fastidio, porque te piden muchas esferas de nivel 4, y sobornar a las quimeras cuesta mas de 100.000 guiles :s . Alguna forma de sacar pasta fácilmente? :d

ahora estoy jugando al blitzball a saco para conseguir mejorar el arma de wakka y luego iré a esquivar rayos... Algún truco para esto ultimo? No logro esquivar mas de 10 seguidos y eso que en la play2 si conseguí hacerlo, sera que me he vuelto un paqueton.

Gracias por contestar, ya no esperaba respuesta. Un saludo.
Image

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Jugando FFX

Post by Stilzkin » 01 Jul 2015, 01:56

Para ganar dinero rápidamente lucha con un ojo en las creaciones por especie, debes capturar 4 de cada ojo flotante, buel, ojo diabólico, arimán y desflot. Un ojo deja caer armas muy valiosas, véndelas.

En cuanto al minijuego de los rayos hay un truco, entrando en la parte norte de la llanura de los rayos por la tienda de rin, hay un cráter a la izquierda nada más bajar la primera cuesta, pues bien, cada vez que pises este cráter caerán dos rayos sobre tidus. Así es fácil calcular cuando van a caer los rayos y se puede hacer con poco esfuerzo. A mí me gusta jugar a los rayos nada más llegar a la llanura para conseguir la tres esferas de fuerza para auron, pero es incluso más fácil si esperas a tener la habilidad no encuentros.
Image

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Jugando FFX

Post by Stilzkin » 02 Jul 2015, 18:12

.. And that's, as they say, is that...

Completado.
Nunca había jugado la version ntsc y es exactamente igual a la europea, incluyendo "esa" escena de después de los créditos. La verdad, la falta de eones oscuros es agradable, ya que si no piensas completar la arena de entrenamiento, te permite viajar con libertad por spira.

Ffx fue el último de los principales ffs que jugué y terminé y a día de hoy me sigue pareciendo genial.
Image

Post Reply