Porque el Chocobo codicioso es una M

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Adrià » 27 Apr 2014, 18:49

Hoy, tras horas de juego perdidas, casi destruyo mi PS3 por culpa de un minijuego de FFX. Hablo de la carrera de Chocobo codicioso.

En este tema voy a explicar por qué dicho minijuego es una enorme M.
Dicho esto, intentaré autocensurarme, que ando muy enfadado…

Para empezar, explicaré que el objetivo de dicho minijuego no es solo ganar la carrera, sino terminarla con un tiempo de 0:0:0
La carrera está llena de globos que restan 3 segundos de tiempo… y gaviotas de mie*** que te suman 3 segundos, más el tiempo que esté el chocobo viendo las estrellas por comerse al aguilucho.
Por si fuera poco, tenemos a nuestra contrincante… La entrenadora de chocobos que, no contenta con ganar la carrera, nos impedirá que lleguemos con 0:0:0

Al empezar la carrera, da igual lo que hagas, el primer globo lo cogerá la desgraciada y, de intentar tu coger el p*** globito de las narices, la contrincante hará lo imposible por cogerlo primero, haciendo que tú te quedes atrás el resto del trayecto, oliéndole el culo a su chocobo y perdiendo el resto del globos. Si crees que eres capaz de coger ese primer globo… ¡PUES NO! El primer globo casi siempre (siempre -.-) aparecerá más cerca de ella que de Tidus. ¡Y da gracias! Porque si el primer globo está más cerca de Tidus y se te ocurre pensar: “¡Bien! ¡Lo cogeré yo primero!” ¡PUES NO! lo coge ella también y tú, por intentarlo, te quedas atrás de ella para el resto de globos.
Image

Aun así, es fácil… deja que coja el primer globo ella y ves a por el segundo, de esa manera es ella la que se queda atrás y puedes coger el resto de globos… Hasta que gires la curva.

Para empezar, el programador de la carrera era, simplemente, retrasado (con perdón de las personas que tienen retraso mental, que no han hecho nada malo). No conforme con haber hecho un manejo del chocobo totalmente penoso, asqueroso y repugnante, el programador se dedicó a hacer cambios de cámara cuando le sale de los testículos, haciendo que el ebrio chocobo que manejamos se desvíe y no coja los globitos tan deseados.
Esto ocurre en la primera curva. No solo hay globos imposibles de coger (están más lejos de lo que toca y cuando vas a pillarlos, gira la cámara en la curva, el chocobo se desvía y el globo pasa a ser problema de las gaviotas… ¿Gaviotas? Ya veréis… ¬¬), sino que al hacer este giro brusco de la cámara el chocobo se desvía y se queda enganchado en un “escalón” (ya podría saltarlo el cabrón -.-) y la buena moza, entrenadora de chocobos piensa: “Ésta es la mía”. Y tanto que lo es, porque hagas lo que hagas, tanto si te quedas atrancado en el escaloncito como si no, te adelanta ¬¬

Ahora empieza la parte divertida (nótese el sarcasmo).


En este segundo trayecto, tras la curva anterior, vemos una enorme llanura llena de globitos. Se nos ilumina la cara al ver esto y pensamos “Mucho se lo tiene que currar la entrenadora para ganarnos”. ¡PUES NO! No se lo tiene que currar nada. De hecho, le encanta compartir y te dice “uno para mí y tres para ti”.
Y no, no está hablando de los globitos… Habla de las p**** gaviotas de los c******. A lo lejos van cayendo del cielo, como si de lluvia se tratase, un torrente de gaviotas dispuestas a comerse a tu chocobo, porque sí, porque se lo comen.
Image
Suelen venir de cuatro en cuatro, una detrás de otra. Una se desvía hacia la entrenadora… Adivinad a por qué personaje de pelo rubio van las otras tres.

Bien, llegando al tema de las gaviotas, hay varios tipos de ellas.
·Las que se pueden “esquivar”:
Caen del cielo, van a por ti y las esquivas… Pocas hay de éstas.
·Las que caen del cielo:
Estas caen directamente sobre ti, por lo que eso de esquivar… como que no se puede. “¿Entonces qué hago?” te preguntas. Pues te jodes, básicamente.
·Las que te vienen por detrás:
Al final de este trayecto suelen estar estas gaviotas que te caen en picado. No contentas con haber esquivado a dos de cuatro, las otras dos te vendrán por la espalda… Sí, desde esa parte que no apunta la cámara y que, por tanto, no se ve como se te acerca hasta que ¡PUM! El aguilucho cojonero te profana al chocobo.
·Las que aparecen:
Sí, simplemente aparecen para golpearte, añadirte tres segundos, reírse de tu familia y marcharse. Estás aparecen en el final de la carrera y sí, son de las más hdp.
·Las que desaparecen:
Está aparece y ¡PUM! desaparece de golpe. No te añade tres segundos, pero te los añade su prima hermana que venía detrás de ésta y que, al esquivar a la anterior, no has podido esquivar.
·La que se para en el aire:
Es indiscutiblemente el aguilucho más hdp de toda la dichosa carrera. Cuando te golpea el anterior aguilucho y tu chocobo se detiene a tomar el sol, aparece esta gaviota, se posa delante del chocobo a tomar el sol también y cuando tu chocobo decide retomar aquella carrera del año pasado, la gaviota también decide joderte dicha carrera y vuelve a golpear al chocobo antes incluso de que se mueva. ¿Alguien había dicho algo de sumar seis segundos? Pues reza para que no te venga una segunda gaviota que se “para” delante del chocobo ¬¬

Bien, siguiendo con la carrera, tomamos otra curva, que si bien no tiene escalón, lo que tiene son cuatro o cinco globos de los cuales no vas a coger ni uno. Bien porque están muy lejos y antes de que lo cojas cambia la cámara, el chocobo se desvía y te quedas sin ellos o bien están lo suficiente cerca, pero se mueve la cámara, se desvía el chocobo y te quedas sin ellos :D

Llegamos al último trayecto, donde no paran de venir los aguiluchos tocadores de bolsa escrotal y de senos paranasales. Uno detrás de otro.
Con esto piensas “Zig-zag”. Pues no. Si bien no es un camino estrechito, hay unas paredes invisibles que cuando las “toques” te desviarán el chocobo haciendo que se coma la retahíla de gaviotas. Además, si has tenido la mala suerte de que la entrenadora no se ha comido demasiadas gaviotas, aparecerá de golpe, te avanzará y te quitará todos los gobos.

Al final, justo al final del trayecto te vienen las gaviotas que aparecen de golpe, las que desaparecen por arte de magia y las que se paran en el aire. Sobre todo de esas -.-

Y ya que estamos, hablemos del manejo del chocobo. El chocobo tira pa’lante el solo, tú solo elijes la dirección… Más o menos, porque se desvía cuando le sale de los bowlings… Curiosamente cuando estás esquivando aguiluchos ¬¬
También añadir, aunque tenga poca importancia, que, aunque en todo el juego puedes poner pausa cuando quieras, no lo puedes hacer durante la carrera. Si te pica la nariz te aguantas.
Tampoco puedes reiniciar la carrera, con lo que si empiezas perdiendo todos los globos y haciendo una torrà de gaviotas, te toca terminar la carrera sí o sí.

Dicho todo esto, ya me quedo más a gusto y he conseguido un tiempo de 0:0:5
¿Vosotros también odiáis este minijuego? ¿Sois unos mancos como yo? ¿Cuál es vuestro record? ¿Consejos?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Bahamut Tenebra » 27 Apr 2014, 19:34

Adrià, se dice que hay un truco para manejar mejor al Chocobo, y es mantener pulsado R1, L1, R2 y L2 mientras lo usas. No se si será verdad, pero puede probarlo.

Yo también odio ese minijuego, pero después de muchos intentos se consigue, no te preocupes.

Te recomiendo que jamás te dirijas hacia los globos del lado de la entrenadora al inicio de la carrera, tan solo ve recto, puedes tener la suerte de que haya una fila de globos en tu lado. Pero eso es de vez en cuando.

Lo demás es tener un poco de suerte y habilidad. Le cogerás el tranquillo y cuando hagas 0:00:0 no tendrás que hacer ese infernal minijuego nunca más :D
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Loir » 27 Apr 2014, 19:39

yo me hice el 0:0:0 aunque lo mío me costó. Básicamente, me limité a que no me rozara ni un solo pájaro y coger los globos que podía

Un video que igual te ayuda:

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Neo Evanok » 27 Apr 2014, 22:29

Me he descojonado con el tema xD Que crack el Adrià, me lo he imaginado en directo tirandole la bata de laboratorio con mando incluido a la televisión xD

Dicho esto, yo quiero destacar que a mi personalmente este minijuego no me resulto tan dificil, si bien mis 5 o 6 intentos le tuve que dar no se me hizo tan insufrible... pero hablo de la versión PS2... en la 3 aún no he llegado... y eso de gaviotas que aparecen y desaparecen me desconcierta ya que no lo recuerdo... a ver si le han aumentado la dificultad...

A ver si con el video de Loir tienes una referencia para ello. A mi personalmente el que me saca de quicio es el de los rayitos de la llanura de los rayos... y cuando he pasado por ahí me he dado cuenta que me cuesta trabajo esquivarlos, me reacciona muy tarde el personaje... lo voy a pasar fatal...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Mansonurien » 28 Apr 2014, 00:11

Con ese minijuego yo tambien me cague en todo, tanto en ps2 como en ps3, pero no tarde mas d media hora en conseguirlo en las dos versiones. A la hora de conseguir los globos me fije en hay varios caminos d globos fijos ya programados (unos 4 o 5 o asi) q aparecen aleatoriamente al empezar la carrera. Si tienes suerte uno de esos caminos empieza la carrera con un globo delante tuyo. Yo lo q hacia era esperar a q m saliera ese e ir directo a por el. Al hacerlo dejas atras a la entrenadora y con un poco d habilidad puedes conseguir facilmente el resto de globos hasta llegar a la primera curva. En esa curva puedes intentar conseguir los globos q hay en ella pero es muy dificil conseguir alguno. Yo lo q hacia era justo al llegar a la curva girar de la misma para intentar coger una buena direccion cuando cambiase la camara.

Durante el segundo tramo es cuando aparecen las gaviotas. En este caso tambien me fije en q aparecen en grupos d tres en tres, pero para cada personaje. Con esto qiero decir q van 3 gabiotas hacia ti y otras 3 q van hacia la entrenadora. Lo malo aqi es q si vas tu primero y la entrenadora esta justo detras tuyo da la impresion d q van todos hacia ti. Por lo tanto hay dos posibilidades, o tratar d localizar a la entrenadora y alejarte de su trayectoria para q se te haga mas sencillo o aprobechar el q este detras tuyo e intentar esqivar las gaviotas para q la den a ella. Por cierto no recomiendo esqivarlas haciendo zig zag, es mejor qedarte a un lado del limite de la carrera y cambiar d direccion ligeramente una vez hasta el otro extremo, para esqivar todas las gabiotas en la misma direccion. No siempre funciona pero a mi m dio resultado. Por ultimo aprobechar el poco tiempo entre una oleada d gabiotas y la siguiente para coger globos q muxas veces suelen estar 3 o 4 (o incluso 5 rara vez) seguidos.

En la segunda curva olvidate d conseguir los globos q hay alli. La mayoria son muy dificiles de conseguir y mas d uno practicamente imposibles. Una vez superada la segunda recta la siguiente es muy parecida pero la distancia entre los limites a ambos lados es mucho menor lo q hace mi estrategia de esqivar gabiotas mas complicada, pero todabia se puede. Lo recomendable es ir a la parte derecha y de ahi a la izquierda para esqibar las gabiotas y una vez alli aprobechar para coger los globos porq la mayoria estan en la parte izqierda.

Por ultimo si hay q decir q hay q tener mucha suerte, sobre todo cuando llegas al final d cada tramo porq es ahi d donde aparecen las gabiotas y cuando estas justo alli es imposible ver de donde vienen. Para evitar esto recomiendo q cuando ya estas cerca del final del tramo y has terminado d esqivar al grupo anterior d gabiotas trates d llegar lo antes posible a la curva para evitar q te aparezcan d repente. Aun asi todabia debes tener cuidado porq t pueden aparecer las gabiotas q van dirigidas a tu contrincantre. Y cuando llegas al final d la carrera tambien hay q tener cuidado con la zona d donde aparecen las gabiotas porq en el lado izqierdo hay un borde q t puede hacer q tu chocobo se pare.

Para conseguir un tiempo d 0:00:00 creo q es necesario (aparte de hacer un buen tiempo) un minimo de 13 globos y 0 gabiotas. Yo creo q lo consegui con 14 globos y 1 gabiota.

Por otra parte yo estoy con Neo. No soporto el de esquivar rayos en la llanura de los rayos. No se como lo hice en la version d ps2 q me salio casi de la misma, pero esta vez m esta siendo totalmente imposible. Un dia estuve mas d media hora intentandolo y no era capaz d esqivar ni tres seguidos. Desde entonces no lo he vuelto a intentar.

La verdad es q llevo mas d una semana sin jugarlo, pero por una buena razon. Por fin he terminado l FFII d la nes y ahora ty concentrao en pasarme el The FF Legend para GB. La verdad es q no m creo ni yo q hubiese encontrado este juego original en una tienda de madrid y por solo unos 5€ o asi. Nunca lo habia jugado y tiene buena pinta. Ya he llegado al segundo mundo!! ;P
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Adrià » 28 Apr 2014, 12:19

Loir un vídeo en el que gana 0:0:0 tres veces seguidas... ¿Es una indirecta? xDDDDDDDDDDDDD
Bahamut Tenebra probaré a mantener los cuatro botones, a ver si así... Pero me suena a leyenda urbana, xD
Neo Evanok el señor dios del rayo se lo pasó pipa friendo al probre Tidus en mi partida... Normal que esté tan negro en el juego (?)
Mansonurien seguiré tus consejos, a ver que tal me va, xD

Por cierto... ¿debería manejarlo con la cruceta o con el joystick?

Próximamente... La Carrera de Chocobos del Templo de Remien ¬¬
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Mansonurien » 28 Apr 2014, 23:34

Jejeje, pues cada uno tiene su cosa. La cruceta te permite dar movimientos mas precisos d manera mas sencilla al dar pequeños toqes o mantener pulsado un boton d direccion, pero con el joistic los giros son mas suaves y te permite controlar la direccion del chocobo d forma mas rapida. Yo estuve probando los dos y creo q es mejor con la cruceta para controlar mejor cuanto qieres q se mueva el chocobo, pero te recomiendo q pruebes los dos y lo hagas con lo q mas agusto manejes al chocobo. ;P
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Neo Evanok » 29 Apr 2014, 00:33

Cruceta siempre Adri, es lo mejor para esquivar gaviotas, yo nunca lo hice con el analógico que recuerde.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Sinh » 05 May 2014, 23:00

Decirle a Adrià que me ha gustado mucho su tema de queja. Me he sentido identificado porque yo también necesité bastante intentos. En general, creo que Final Fantasy X es bastante mejorable en el tema minijuegos, porque algunos más que divertidos son desesperantes.

Mansonurien wrote:La verdad es q llevo mas d una semana sin jugarlo, pero por una buena razon. Por fin he terminado l FFII d la nes y ahora ty concentrao en pasarme el The FF Legend para GB. La verdad es q no m creo ni yo q hubiese encontrado este juego original en una tienda de madrid y por solo unos 5€ o asi. Nunca lo habia jugado y tiene buena pinta. Ya he llegado al segundo mundo!! ;P

No me lo puedo creer, alguien jugando a The Final Fantasy Legend :Kupo:
Podrías abrir un tema en el foro de "Otros Final Fantasy" para dejar tus impresiones, que no conozco a casi nadie que se haya pasado este juego y siempre he querido ver opiniones de otras personas. Para mí es el peor de la trilogía Legend, pero aun así es disfrutable.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Porque el Chocobo codicioso es una M

Post by Rinoa Heartilly » 14 May 2014, 15:56

Hace unas semanas, en mi facebook eran todo quejas y frustración justo por el minijuego. xDDD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply