Wantz: el admirador de Yuna

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Wantz: el admirador de Yuna

Post by Neo Evanok » 02 Apr 2014, 20:17

[center]Image[/center]

¡Hola chicos! Últimamente ando con mis peripecias con el FInal Fantasy X HD, y es por ello que hoy he querido rescataros una curiosidad mas, se trata de una historia que puede pasar totalmente desapercibida en el juego. Hablamos de la historia de Wantz.

¿Quién es este curioso personaje? Es el hermano de Oaka XXIII, de ello nos enteramos mas tarde, pero lo curioso es que, si somos observadores, veremos que aparece muy temprano en la aventura, de hecho este personaje nos va siguiendo durante parte del juego.

¡Vamos a echarle un vistazo a Wantz!

Templo de Kilika

[center]Image[/center]

Se trata de su primera aparición en el juego, en esta imagen podemos verlo de fondo, siempre pendiente de Yuna.

Ferry Winno

[center]Image[/center]

Mientras varios habitantes de Kilika y los Luca Goers hablan con Yuna, Wantz la observa desde lejos, grabándola en una esfera de vídeo.

Luca

[center]Image[/center]

En nuestro paseo en Luca mientras buscábamos a Auron, podemos presenciar una escena entre Yuna y Tidus, de nuevo la gente aborda a Yuna, y de nuevo podemos ver de fondo a un tímido Wantz, que la graba en vídeo.

Río de la Luna

[center]Image[/center]

En esta ocasión Wantz no se le ve espiar a Yuna, sino hablando con Biran y Yenke. Destaca que ambos digan de él que es "un amigo de Kimahri", esto hace todavía consolidar mas la afirmación de que Wantz va siguiendo al grupo muy de cerca, tanto que los ronso piensen que Wantz es un compañero mas del equipo.

[center]Image[/center]

Llanura de los Rayos

[center]Image[/center]

Y aquí aparece de nuevo nuestro fan incondicional. Tras visitar la posada del viajero, Wantz sacará una foto de Yuna, y de nuevo se irá corriendo.

Monte Gagazet

[center]Image[/center]

Tras bastante tiempo el mirón volverá a aparecer, esta vez con valor como para dirigirse a Yuna.

Ella y Tidus lo reconocerán, con frases como "¿No sales corriendo esta vez?".

El chaval dará entender que se dedica al negocio de su hermano tras que lo encarcelaran... y que éste le pidió que fuera a ayudar a Yuna, tras preguntarle ella el motivo Wantz se lo callará.

Bosque de Macalania

[center]Image[/center]

Cerca del final del juego, cuando tenemos total libertad de manejar el barco volador, Wantz se establecerá en la entrada del bosque, donde de hecho le compraremos equipo muy útil para reforma, con 4 espacios.

Habrá heredado el empleo de su hermano, (que se encuentra retirado en Luca) y de aquí ya no se moverá, pudiendo ir a buscarlo cuando queramos.

¿Por qué nos sigue?

Venga mastuerzos, podríamos pensar que es un fan de Yuna acérrimo, no estaríamos desencaminados... Pero todo en Final Fantasy siempre tiene una explicación, hasta el voyeurismo.

Si tras terminar nuestra primera visita en Guadosalam, vamos a la Llanura de los rayos, y acto seguido regresamos entrando al Etereo encontraremos la explicación.

En este vídeo exclusivo de LCO vemos esta curiosa secuencia muy desconocida, de hecho practicamente inédita en Internet hasta que la hemos subido nosotros :) Os la dejo para que la apreciéis, y descubráis el porqué de esa obsesión de Wantz por Yuna.

[center]
[/center]

Agradecimientos a Gerwulf por ayudar capturándonos el vídeo exactamente, y a Viento por subirlo al canal de LCO con gran rapidez y eficiencia

Curiosidad Extra
Por ultimo decir que Wantz hace un cameo en Kindom Hearts II. En la plaza central de Villa Crepúsculo, donde es vendedor de objetos, aunque cualquier parecido físico con el real de FFX es mera coincidencia xD

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 03 Apr 2014, 11:55, edited 1 time in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by Bahamut Tenebra » 02 Apr 2014, 20:45

¡Increible descubrimiento Neo!

Me fijé en Wantz en las que era imposible no fijarse (a partir de su charla con Biran y Yenke), pero el resto me ha parecido muy curioso. Y lo del Etéreo aún más.
Que haya jugado tantas veces y ni me haya dado cuenta... xD

Muy buen tema.
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by Gerwulf » 02 Apr 2014, 20:50

Yo si lo había visto una vez lo del etéreo, pero nunca pensé que fuese una curiosidad xD, pero me hizo muchísima gracia que al intentar ir a hablar con él, mire a Tidus, y se vaya corriendo como alma que lleva el diablo xD

User avatar
ELVERDADEROTIDUS
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2013, 11:51
PSN ID: VERDADERO-TIDUS

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by ELVERDADEROTIDUS » 03 Apr 2014, 04:38

Yo esto lo vi en susdia con la ps2, ahora con la Hd podré repetirlo, gracias por recordarlo ;)

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by Adoniram » 05 Apr 2014, 03:37

[code="Bahamut Tenebra"]¡Increible descubrimiento Neo!

Me fijé en Wantz en las que era imposible no fijarse (a partir de su charla con Biran y Yenke), pero el resto me ha parecido muy curioso. Y lo del Etéreo aún más.
Que haya jugado tantas veces y ni me haya dado cuenta... xD

Muy buen tema.[/code]
No eres bueno para detectar criminales, te falta perspicacia. No te sorprendas cuando te espere en tu habitación un perverso o los secuaces de Jigsaw. :no:

Aquí un amigo, Espoiler Catedrático
[spoiler]Entonces ese Wantz se come el mandado porque ya no estará Tidus, hay que recordar que el persevera alcanza.[/spoiler]

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by Kain Ventalto » 06 Apr 2014, 13:06

Muy buen tema neo. Que ojo! Yo recuerdo haberlo visto alguna vez, pero no todas. Gracias por el tema y el material, tanto a ti como a Wolfo y vViento ;) Material xclusivo LCOxD

Adoniram wrote:[code="Bahamut Tenebra"]¡Increible descubrimiento Neo!

Me fijé en Wantz en las que era imposible no fijarse (a partir de su charla con Biran y Yenke), pero el resto me ha parecido muy curioso. Y lo del Etéreo aún más.
Que haya jugado tantas veces y ni me haya dado cuenta... xD

Muy buen tema.[/code]
No eres bueno para detectar criminales, te falta perspicacia. No te sorprendas cuando te espere en tu habitación un perverso o los secuaces de Jigsaw. :no:

Aquí un amigo, Espoiler Catedrático
[spoiler]Entonces ese Wantz se come el mandado porque ya no estará Tidus, hay que recordar que el persevera alcanza.[/spoiler]

No entiendo este desvirtuamiento del tema
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by Ari » 18 Apr 2014, 18:06

Me había percatado de su aparición un par de veces, pero no las sabía todas :D ¡Gracias por el aporte Neo! :Kupo:

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: Wantz: el admirador de Yuna

Post by Valael » 20 Feb 2020, 15:24

Por si no hubiese historias tristes en el FFX ahora me entero de esta. Ahora Wantz ha pasado de ser simplemente un "stalker" perturbado a un personaje con una historia más completa.
Muchas gracias por la aportación :D

Post Reply