FFX: El origen de los monstruos

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFX: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 09 Feb 2014, 21:15

[center]Image[/center]

Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una sección especial en cada área FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.

Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorias que indiquen la aparición de tales bichos. También se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.

EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFX

La Causa: Las almas de los muertos y los lucilos. El mundo del Averno

Testimonios: Lulu en Kilika. Shinra en el Coliseo de los Monstruos

Capturas:

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

En esta entrega el origen de las bestias que moran el mundo esta muy bien explicado y confeccionado, aunque puede ser complicado de entender.

Las almas de los muertos añoran seguir con vida y con el tiempo odian a los seres vivos, finalmente consiguen adoptar forma pero normalmente no quedan recuerdos en ellos, transformándose en monstruos.

Debido al mundo de Sinh mucha gente muere, no existe familia en el que algún miembro no haya muerto en manos de la bestia, si los invocadores no realizan el rito de envió los muertos acabaran regresando en forma de monstruos, por eso hay tantos en el mundo de Spira.

Algunas almas aun así consiguen permanecer en el mundo manteniendo su forma física y recuerdos, se niegan a aceptarlo pero ya están muertos, no parecen quedar signos de sentimientos humanos en ellos, algunos permanecen porque algo les ata, algún deseo por cumplir, bueno o malo... las almas con deseos malignos al final desechan su forma humana y adoptan formas mas hostiles, normalmente mucho mas peligrosas que otros monstruos normales, hechos que se ven a lo largo del juego.

No es para menos, ya que al final hasta las propias invocaciones se forman a partir de las almas de sacrificios por el rito de invocación. El propio Sinh para ser exactos no es mas que una enorme carcasa hecha por las almas de los muertos que protege al ser sometido a Sinh y al orador definitivo Yu yevon, el cual, a traves del poder de los muertos y de los oradores ejecuta la maxima invocacion: Zanarkand. Spira gira en torno a esa espiral de muerte.

Todo ello deriva de los lucilos, curiosas formaciones luminosas capaces de almacenar recuerdos e incluso al parecer una especie de retazos de conciencia, tal es el caso que también los propios lucilos pueden agruparse en si formando monstruos o incluso se ha llegado a ver que fragmentos de almas de algunos seres contenidas en lucilos se fusionen con monstruos del mismo tipo ya existentes, dando lugar a enemigos mas poderosos, estado denominado Ultraesencia.

Los eones oscuros no son mas que invocaciones perfeccionadas por sus dueños, que han sido sometidos a mayores ritos de invocación y por lo tanto son mas peligrosos. Verdugo Final es de hecho, un ente de alto poder maligno formado por todas las almas y lucilos de los eones oscuros caídos, que se niegan a abandonar este mundo.

Aun al terminar con la amenaza de Sinh en Spira, las regiones del mundo no estarán exentas de monstruos, ya que recordemos estos derivan de las almas de los muertos que no fueron enviados... y las personas no viven eternamente...

INFO FFX-2:

En este juego, gracias al extra de Entrenador de Criaturas del HD Remaster podemos descubrir que ciertos tipo de monstruos no se rigen por lo visto arriba, se tratan de criaturas provenientes del Averno, un mundo existente entre Spira y el Etereo. Este mundo es el reino de los monstruos, digámosle "puros". (No son producto de la muerte de otro ser vivo sino que nacen y se reproducen como tales siguiendo su propio ciclo vital y evolución)

El reino del Averno era dirigido por los hermanos Artema y Omega. El menor, Arma Omega, quiso hacerse con el poder total del Averno y como acto de rebeldía contra su hermano se propuso conquistar Spira. Arma Artema, que defendía que los monstruos debían estar en el Averno, se apiadó de Spira y selló el portal que comunicaba ambos mundos, dejando aislado el Averno y quedándose él mismo en Spira, sellándose a sí mismo por el temor que infundía a los humanos.

Con los actos acontecidos en el X-2 el Averno se vuelve a abrir para llevarse consigo al traidor Artema y conquistar esta vez Spira, de la mano de un ejercito de monstruos comandados por Omega. Finalmente Shinra y las Yuripa consiguen derrotar a Omega y sellar el portal, pero el interés de Shinra por Omega le hacen criarlo y estudiarlo. Finalmente Omega se inmola maldiciendo a Shinra.

Ésta maldición, unida a la enorme información que Shinra acumuló de los monstruos le hacen llegar a la cúspide del conocimiento transformándose en Shinra Supremo, poseído por la maldad de Omega y el propio deseo de conocimiento de Shinra. Las Yuripa, en el coliseo, consiguen derrotar a Shinra Supremo, devolviendo a Shinra a la normalidad y finalizando por fin la amenaza del Averno sobre Spira. Shinra consigue de esta manera controlar a su Alter Ego: Shinra Supremo, pudiendo usarlo a voluntad como aliado de Las Gaviotas.


Incoherencias:

1.-Una incoherencia que podemos observar y que no se sabe si se rige por este criterio son los monstruos generados en la zona de entrenamiento, por como habla el gerente del mismo parece ser que los crea él tomando de base su estudios sobre el resto de los monstruos, por lo que es posible que sean creaciones artificiales en base a experimentos, y no provengan ni de lucilos, ni de personas fallecidas ni de monstruos del Averno.

2.-FFX-2 entra en conflicto con FFX en un aspecto: en FFX se dice que los monstruos no guardan recuerdo ni conciencia de sí mismos, mientras que en el X-2 se observa lo contrario, podemos criar las criaturas y estudiarlas, éstas revelan que si poseen recuerdos de su vida como humanos, recuerdos que hasta influyen en su propio comportamiento, teniendo cada criatura un carácter y personalidad únicos, recuerdos que incluso llevan al monstruo a saber mas y descubrir qué pasó con asuntos relativos a su vida pasada una vez se convirtieron en bestias. Posiblemente éste aspecto pueda explicarse a que nadie en Spira estudió tanto a los monstruos como lo hizo Shinra, y que directamente nadie, por lo tanto, supiera la verdadera realidad de los monstruos.

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 18 Jul 2014, 13:32, edited 3 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: FFX: El origen de los monstruos

Post by Zell » 16 Feb 2014, 10:50

Aquí para mi todo me parece más sencillo, ya que todo nos lo explica Lulu cuando llevamos un ratillo jugado.

Es verdad que a lo largo del juego vemos todo lo que indicas: Belgemine o Auron, son dos claros ejemplos de seres fallecidos que les aferra algo aún a este mundo, pero sus propósitos son buenos (ayudar a Yuna). Sin embargo tenemos los claros ejemplos de Seymour o Yunalesca, entre otros, que sus intenciones son totalmente malvadas y ya lo vemos en sus transformaciones.

Vale que Sinh es el caparazón de Yu Yevon y le protege, pero francamente, con el diseño de Yu Yevon la cagaron,me esperaba otra cosa y ese aspecto de cucaracha me decepcionó en absoluto xD

Buenos curros te estas pegando, Neo Evanok xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFX: El origen de los monstruos

Post by Inferno » 16 Feb 2014, 21:04

Un tema interesante, si bien en este caso el propio juego lo deja bastante claro. Leer esto me plantea la siguiente duda, ¿Qué pasa al matar los monstruos?
Si los monstruos son en su origen, almas de los habitantes de spira, al morir los monstruos y estos volver a ser lucilos... ¿Pueden volver a tener cierta consciencia como tal? ¿Pueden volver a convertirse en monstruos si no se les envía? Porque a lo largo del juego te cargas a muchos monstruos pero en general no se realiza un envío para ninguno xD.

En fin, ahí queda me temo. Realmente en general nunca me he planteado el por qué de la existencia de los monstruos en los FF, si bien porque siempre los he considerado a la par que los animales y por tanto, no me ha parecido necesario buscarle una explicación.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFX: El origen de los monstruos

Post by Sinh » 09 Mar 2014, 19:58

Con respecto a lo que dice Inferno, mi teoría personal fue siempre que cuando un monstruo es derrotado y se disgrega en lucilos, estos pueden volver a formar de nuevo al monstruo si no son enviados. Eso explicaría que los monstruos nunca se acaben xD

En el caso de las creaciones de la zona de entrenamiento, doy por hecho que el propietario los crea partir del conocimiento que obtiene de los monstruos que capturamos para él. Nunca me he parado a pensar si lo que hace es cruzarlos biológicamente o si hace experimentos con lucilos, pero teorizar sobre ello me parece interesante.
Image

User avatar
ELVERDADEROTIDUS
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2013, 11:51
PSN ID: VERDADERO-TIDUS

Re: FFX: El origen de los monstruos

Post by ELVERDADEROTIDUS » 03 Apr 2014, 04:36

La respuesta a aque pasa con los monstruos queda en dos posibilidades:
1. Las almas son liberadas de su sufrimiento y van al Etereo.
2. Se repite el ciclo y el alma celosa pasa a monstruo de nuevo.
Como habeis comentado solo se realizan dos envíos masivos (Kilika y en la Senda de Rocas y Hongos) por lo que ya se da a entender lo primero.
Saludos

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFX: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 18 Jul 2014, 13:13

Post actualizado con capturas rápidas e información relativas al Mundo del Averno.

Tambien he actualizado la zona de las incoherencias.

Ahora si se puede decir que el origen de los monstruos en la Saga FFX está terminado :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: FFX: El origen de los monstruos

Post by Valael » 22 Feb 2020, 12:25

Nunca me ha gustado mucho el FFX-2 más que por el mero hecho de seguir manteniendo vivo el mundo de FFX, así que no sé mucho sobre la historia que rodea a ese juego. Había leído algo en internet hace tiempo de que los "monstruos primigenios" eran demonios. Supongo que es toda la explicación sobre el Averno que nos has dado.

Todo lo que rodea al comportamiento de los lucilos es una referencia a diversos pensamientos de varias culturas sobre lo que pasa después de la muerte. Si una persona muere y tiene aún "asuntos pendientes" su alma no pasará al otro lado. Con el tiempo la envidia por los vivos le consume y acaba convirtiéndose en un ser oscuro.

Con respecto a qué pasa cuando se derrota a un monstruo yo creo, como decían arriba, que las almas sufren una liberación al haber sido vencidas y su odio desaparece yéndose así por fin al Etéreo.

Post Reply