Historias del Blitzball

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Equipo favorito de Spira?

Besaid Aurochs
3
38%
Kilika Beast
1
13%
Luca Goers
0
No votes
Guado Glories
0
No votes
Al Bhed Psyches
3
38%
Ronso Fangs
0
No votes
Zanarkand Abes
1
13%
Zanarkand Duggles
0
No votes
 
Total votes: 8

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Historias del Blitzball

Post by Golbez » 04 Aug 2013, 00:45

A mí me costó mucho avanzar en este deporte, los Besaid Aurochs eran bastante malos al principio. Contraté a Wakka y Hermano tan pronto como pude y tuve suerte de pillar a uno de los Albhed Psyches. A Hermano siempre lo usaba, era muy rápido y podía chutar muy bien.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Historias del Blitzball

Post by Luisiko » 04 Aug 2013, 09:36

Acabo de fijarme.... ¿Que pintan los Zanakard si en el X no se puede jugar con ellos? XDD por esa regla de 3 yo votaria por los Bevelle Bells xd

Por cierto, lo mejor para hacerse buen equipo sin hacer el ridiculo en la liga son las exhibiciones, que hacen que se pase el contrato de los jugadores
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Historias del Blitzball

Post by PuPu » 04 Aug 2013, 21:59

Luisiko wrote:Acabo de fijarme.... ¿Que pintan los Zanakard si en el X no se puede jugar con ellos? XDD por esa regla de 3 yo votaria por los Bevelle Bells xd

Por cierto, lo mejor para hacerse buen equipo sin hacer el ridiculo en la liga son las exhibiciones, que hacen que se pase el contrato de los jugadores


Hombre, pero salen en el juego, no quería limitar la encuesta solamente a los equipos controlables.

Y ha sido con las exhibiciones como he conseguido contratar a todos los Beast, los llevo utilizando desde el primer partido ''de verdad'', y que puedo decir, los comienzos son muy duros... y con los Kilika Beast más todavía. Que malos que son en los primeros niveles. Aunque he estado investigando por ahí y resulta que son los mejores cuanto más niveles suben, lo contrario a los Psyches, que a excepción de Nimrook, se van quedando descolgados poco a poco. De momento tengo a mis kilikianos en los niveles 30, y se empieza a vislumbrar que son eso, unas bestias.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Historias del Blitzball

Post by Luisiko » 04 Aug 2013, 22:02

PuPu wrote:
Luisiko wrote:Acabo de fijarme.... ¿Que pintan los Zanakard si en el X no se puede jugar con ellos? XDD por esa regla de 3 yo votaria por los Bevelle Bells xd

Por cierto, lo mejor para hacerse buen equipo sin hacer el ridiculo en la liga son las exhibiciones, que hacen que se pase el contrato de los jugadores


Hombre, pero salen en el juego, no quería limitar la encuesta solamente a los equipos controlables.

Y ha sido con las exhibiciones como he conseguido contratar a todos los Beast, los llevo utilizando desde el primer partido ''de verdad'', y que puedo decir, los comienzos son muy duros... y con los Kilika Beast más todavía. Que malos que son en los primeros niveles. Aunque he estado investigando por ahí y resulta que son los mejores cuanto más niveles suben, lo contrario a los Psyches, que a excepción de Nimrook, se van quedando descolgados poco a poco. De momento tengo a mis kilikianos en los niveles 30, y se empieza a vislumbrar que son eso, unas bestias.


Estamos hablando de los seguidores de Ohalland, no pueden ser malos, al contrario que los Luca que son oficialmente los peores, aunque los kilika no son los mejores en niveles muy altos son los besaid ;)
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Historias del Blitzball

Post by PuPu » 04 Aug 2013, 22:33

Lo siento pero no xD, yo también me he llevado una sorpresa con eso, en los niveles altos (70,80,90...) los mejores a nivel de estadística son los Beasts, yo pensaba que iban a ser los Al Bhed, pero resulta que no.

A niveles altos, Larbeigh es el mejor delantero de juego (con un disparo de 96, pero unos atributos mucho mejores que Keepa), Vuroja es el mediocentro más equilibrado en lo que a ataque-defensa se refiere, y Kulukan pasa por ser la mejor defensa junto con Ropp (agente libre). Aún así, los otros dos jugadores de campo de los Beasts, Isken y Deim, son muy buenos y se complementan con los otros. Nizarut, el portero, sólo está superado por Nimrook.

Los Besaid originales terminan con unos atributos medios-altos, y eso que empiezan con unos medios-bajos. La única ventaja que tienen sobre los Beasts es que Wakka puede usar el ''espíritu de los Aurochs'' que es un disparo muy potente. Aún así, en lo que a defensa y circulación de balón siguen siendo peores que los Beast, pero mejores que los Goers, los Ronso y los Al Bhed.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Historias del Blitzball

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2013, 22:41

Quiero destacar una cosa... y es que el parámetro Chut pierde todo su valor con tal de que algunos de tus jugadores aprende el chut invisible... en el momento que tengas esto en tu poder ya puedes tirar desde el medio del campo... que como muevas el cursor a una esquinilla el portero se las traga todas, por lo tanto hacerte con uno o 2 jugadores que lo tengan ya tienes todos los partidos ganados xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ponisito
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 03 Aug 2013, 12:30

Re: Historias del Blitzball

Post by Ponisito » 04 Aug 2013, 23:01

A mi lo que me daba mal rollo era estar pendiente de que los rivales nunca aprendieran el chut de jetch xDD

Este junto al triple triad y al snowboarding es de lo mejor minijuegos de FF. Lo malo es que acababa siendo muy simple. Si cambiara de escenarios o hubieran torneos y cosas así habría ganado mucho. Lamentablemente en la versión HD de PS3 parece que no van a tocarlo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Historias del Blitzball

Post by Sinh » 04 Aug 2013, 23:07

El problema del blitzbol (me niego a usar la palabra inglesa xD) es que los partidos medianamente interesantes solo se dan al principio, ya que basta con subir unos pocos niveles y empiezas a ganar todos los partidos por goleada. También es cierto que nunca me preocupé en llegar al nivel máximo con nadie, solo jugué al blitzbol hasta que conseguí todos los premios importantes que puedes ganar con este minijuego.

En todas mis partidas he jugado siempre con los Besaid Aurochs originales (incluyendo a Wakka) más algún que otro jugador fichado al azar por Spira. Nunca he probado a Hermano, por ejemplo, a pesar de que parece que todo el mundo lo ficha.

Mi partido más interesante fue la final obligatoria contra los Luca Goers en mi segunda partida (en la primera perdí). Resulta que llegué perdiendo por 1-0 al momento en el que Tidus es sustituido por Wakka. Yo ahí ya daba el partido por perdido, pensando que sin el Chut de Jecht me sería imposible marcar. Sin embargo, logré empatar en el último suspiro con el propio Wakka, logrando posteriormente el gol de la victoria con Datt, a pesar de que en esos primeros niveles es malo con ganas. Fue un partido muy emocionante xD

No sé si alguno de vosotros ha jugado al blitzbol en FFX-2, pero ahí las diferencias entre equipos aumentan una barbaridad. Los Kilika Beasts son malísimos y siempre pierden por goleada, mientras que los Luca Goers y Albhed Psyches son claramente superiores a los demás equipos. En este juego sí cambié totalmente el equipo inicial de las Gaviotas y acabé fichando muchos otros jugadores. Especial mención para Yuyuy, que comienza con los peores parámetros de todos los jugadores pero que con el entrenamiento adecuado puede llegar a 99 en todos, convirtiéndose en la mejor jugadora del juego en cualquier posición. También es interesante el hecho de que en FFX-2 es posible enfrentarse a los Zanarkand Abes en partidos amistosos.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Historias del Blitzball

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2013, 23:08

Ponisito wrote:A mi lo que me daba mal rollo era estar pendiente de que los rivales nunca aprendieran el chut de jetch xDD

Ponisito de eso no debes preocuparte, tanto el Chut de Jecht como el Chut de Jecht S son exclusivos de Tidus ¡los rivales nunca podrán aprenderlos! Por una vez y aunque no me mola el personaje Tidus for president!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Historias del Blitzball

Post by PuPu » 05 Aug 2013, 10:46

He tomado capturas de pantalla de todos los jugadores (60) cuando dejan el equipo, se que es una tontería, pero bueno, llama la atención las cosas que dicen algunos, por ejemplo, mis adorados Kilika Beasts son gente maja, los Al Bhed se disculpan por secuestrar a los invocadores y otros como Bixen o Nav Guado son unos impresentables.

Las dejo aquí, en un link a mega con un RAR con los archivos más grandes que estos, que son de prueba.

Image
Image

https://mega.co.nz/#!5p9DTILB!L1-j70amD ... Wc0natdUjs

Post Reply