Historias del Blitzball

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Equipo favorito de Spira?

Besaid Aurochs
3
38%
Kilika Beast
1
13%
Luca Goers
0
No votes
Guado Glories
0
No votes
Al Bhed Psyches
3
38%
Ronso Fangs
0
No votes
Zanarkand Abes
1
13%
Zanarkand Duggles
0
No votes
 
Total votes: 8

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Historias del Blitzball

Post by PuPu » 03 Aug 2013, 10:57

Se me ha ocurrido abrir un hilo para que la gente cuente lo que quiera acerca del principal deporte de Spira, sus mejores partidos, los fichajes que recomienda, rarezas...

Yo voy a empezar por poner dos partidos emblemáticos para mí, mi mejor victoria y mi derrota más dolorosa.

Mi mejor victoria fue contra los Albhed Pysches, en un partido de 1/4 de final de la Copa Yevon, el primer partido que jugaba tras el obligado contra los Goers, llevando a los Aurochs originales (Wakka en lugar de Tidus), así que estaban todos en niveles del 1 al 3. Así que me presentía una derrota abultada. El partido empezó con gol de los Pysches, y después conseguí lo impensable, marcar con Wakka a Nimrook, que tenía unas estadísticas muy superiores, eso sí que fue suerte. Al descanso llegué con 1-1. En la 2º parte pensé que la única forma de ganar era entrenado, así que eso es lo que hice, puse a mis defensas a subir parámetros como locos, mientras vigilaba que no me marcaran ningún gol más. Así llegué a la prórroga, y nada cambió, seguía entrenando con mis defensas (y con Wakka) pensando que un fallo me costaría un gol y el partido... Así que los tiempos fueron pasando hasta que llegué a la 4º prórroga, el 6º tiempo, y conseguí marcar con Wakka, que ya estaba más fuerte. Evidentemente, me puse muy contento con mi victoria por 1-2.

Mi peor derrota fue en la final de otra Copa Yevon, contra los Guado Glories, había subido bastantes niveles y pensaba que lo tenía hecho, pero no contaba con la rapidez de los Guado, me marcaron enseguida, y, aunque conseguí remontar y ponerme 3-1, en la segunda parte me empataron a 3. La prórroga fue muy rápida, nada más empezar, me marcaron un gol desde lejísimos (maldito Keepa xD).
Perdí la final y el torneo (3-4).

Mi equipo favorito siempre han sido los Kilika Beast, y no había pensado que puedo jugar con ellos, en mi próxima partida voy a ficharlos a todos, y aunque el equipo se seguirá llamando los Aurochs, tendrá todos los jugadores de Kilika. A ver que tal se me da, de primeras son malísimos pero creo que luego mejoran.
Last edited by PuPu on 03 Aug 2013, 18:03, edited 2 times in total.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Historias del Blizball

Post by Kimhy » 03 Aug 2013, 11:29

Siempre se me han resistido mucho los Albhed Bitches Psyches. Al menos, cuando nuestro equipo no tiene un nivel muy avanzado. Luego ya más tarde, en realidad con Tidus y otro delantero bueno, como Hermano, pocos son los equipos que pueden ganarnos. Pero siempre he contratado, o casi siempre, a personajes Albhed. En Final Fantasy X no sigo ninguna guía de Pyggyback, y la verdad, no sé si la gente que contrato es la mejor.

De delanteros siempre me han gustado Tidus (obviamente) y Hermano. De portero también tenía un Albhed, y de defensas creo que a veces dejaba dos personajes del equipo de Wakka que no eran nada malos una vez los entrenabas. (No recuerdo sus nombres). La verdad, es que para la próxima partida, me gustaría entrenar a los Besaid Aurochs y jugar sólo con ellos, con sus trajes característicos, a excepción de Tidus. (Aunque supongo que Tidus pertenece a los Besaid Aurochs también, ¿no?).

Es un minijuego que siempre me ha gustado (y eso que odio el fútbol, y todo deporte que tenga que ver con un esférico). Pero en este caso me gustaba, tal vez por su toque rolero en las habilidades de personajes, experiencias, etc. Me gustaría mucho que S-E lanzase el Blitzball online, al igual que minijuegos como Triple Triad y Tetra Master, ya que este último cerró sus servidores en 2010.
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Historias del Blizball

Post by PuPu » 03 Aug 2013, 11:52

Si quieres jugar con los Aurochs originales puedes jugar con Wakka en lugar de Tidus, lo bueno es que su disparo especial, es mejor que el Tiro de Jecht. Lo malo es que tienes que esperarte a subir a la aeronave para ficharlo.
Pero es verdad, jugar con un equipo entero tiene más encanto que fichar un conglomerado de gente de Spira, además creo que encaja bien con la historia.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Historias del Blizball

Post by Luisiko » 03 Aug 2013, 11:56

Los albhed son los mejores jugadores de blitzbol de todos, son los peores al principio pero no paran de evolucionar, con 2 albhed ya tienes el partido ganado si le sumas a tidus, basta con tener a nimrook de portero y a blappa delantero o mediocampista

Tambien os recomiendo a Lina (la chica del templo macalania) y Miyu (este ultimo otro porterazo) yo con los que he dicho no.perdia un partido, ni siquiera me marcaban
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Historias del Blizball

Post by Neo Evanok » 03 Aug 2013, 12:40

Yo juego siempre con los Besaid Aurochs originales fichando a Wakka. Siempre me espero a estar en el barco volador para fichar a wakka y de ahí empezar las competiciones con el equipo al completo :)

Los Besaid Aurochs tienen la característica de que al principio son muy pencos, pero lo se vuelven increíblemente buenos:

-Datt el delantero blanquito, al principio es un matado, pero evolucionado gana un chut y una rapidez increible, ¡se vuelve mas veloz que los guado! Es increible ver como lo uso para darme un voltio por todo el campo rival atrayendo a los rivales si que me pillen para luego pasarle el balon a Tidus/Wakka que se ha quedado solo al ir todo el equipo rival a por el blanquito xD

-Letty, el centrocampista, al principio es un personaje normalito, pero luego desarrolla un Pase y un corte de pase inhumanos, mola ver como si empieza con el balon mi rival si se cruza con Letty el balon es mio casi al 100% asegurado. Ademas desarrolla un chut muy interesante, no incrible pero q si pilla el balon cerca de la porteria puede marcar hasta sus golitos y todo :P

-Jash y Botts: los defensas acaban demostrando ser otros de los mejores en su campo, desarrollando un ataque y un corte de pase enormes, sobre todo Jash que tambien desarrolla una RES muy grande para si coge el balon pasarlo rapido aunque se enfrente a un rival.

-Keepa, quizas sea el peor del equipo, ya que tarda bastante en subir parametros y si no les enseñas las habilidades clave no puede desarrollar sus habilidades de portero. Sin embargo subiendo nivel es uno de los pocos porteros que gana practicamente 1 punto de PRD por nivel o cada 2 niveles, convirtiendole a la larga en un portero increible. Ademas como desarrolla una VIT muy grande puede estar usando habilidades como superportero, antitoxis S, antifatiga S durante casi todo el partido si lo acosan mucho en la portería.

En cuanto a los otros equipos mis partidos mas insufribles siempre han sido contra los Ronso Fangs, no por su acoso tirandome chutes, sino por su lentitud y su desmesurada resistencia inicial, que me hacia costarme una eternidad robarles el balón y yendo tan lentos me acaba cansando increíblemente de sus partidos. Un coñazo vamos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Historias del Blizball

Post by ragunaroku » 03 Aug 2013, 15:36

Yo coincido con Luisiko. Aparte de lo molones que son los Albhed, son una máquina.

Aunque creo que me salté alguno y rellenaba con los Besaid Aurochs, que al final no eran tan malos.

Si empiezo otra partida, intentaré pillar a todos los Albhed.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Historias del Blizball

Post by Luisiko » 03 Aug 2013, 15:38

ragunaroku wrote:Yo coincido con Luisiko. Aparte de lo molones que son los Albhed, son una máquina.

Aunque creo que me salté alguno y rellenaba con los Besaid Aurochs, que al final no eran tan malos.

Si empiezo otra partida, intentaré pillar a todos los Albhed.


Pues saca la cartera y el rosario shur, porque ademas de ser jodidamente caros, los albhed suelen renovar siempre y como te pases un partido, lo ficha otro equipo, normalmente Blappa suele ser el primero libre
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Historias del Blizball

Post by ragunaroku » 03 Aug 2013, 16:03

Lo cierto es que el tema de fichajes nunca lo investigué. Lo iba haciendo conforme me parecía bien, y como me lo pasaba todo no tuve problema.

Tomo nota XD
Image

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Historias del Blizball

Post by Lank » 03 Aug 2013, 18:11

Yo lo que hago siempre es esperar a llegar al barco volador y ficho a Hermano, pero para no usarlo nunca xD y que no lo fichen otros equipos que puedan usarlo contra mí. Es una exageración, sobretodo si lo fichas sin haber jugado nunca y aún están todos a nivel 1. Después ficho a Miyu como bien dice Luisiko y ya prácticamente va todo solo xD.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Historias del Blitzball

Post by Zell » 03 Aug 2013, 22:17

Mi equipo estaba formado por un poco de todo, aunque que yo recuerde, de los Alhbed no tuve contratado nunca a ninguno xD

Pero si tuviese que escoger también me quedo con los Besaid Aurochs, me gusta el diseño simple que tienen.
Image

Post Reply