Page 1 of 2

Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 16:35
by PuPu
A la hora de elegir mis tres personajes principales en las batallas siempre me surge la duda de cuales utilizar, y es que hay una gran diferencia entre unos y otros en lo que a jugabilidad se refiere. Así, ¿que pasa si por su historia/argumento te gusta mucho un personaje, pero se queda desfasado a mitad del juego?

Por ejemplo, la maga negra y el mago azul tienen los peores límites del juego, y, conseguir sus armas celestiales es peor que un dolor de muelas, mientras que los jugadores de bliztball tienen los mejores límites, la mejor puntería y son los mejores para luchar desde el principio al final (especialmente al final).
El samurai, aunque en menor medida, también tiene este problema, su utilidad decae muchísimo una vez que un jugador de Bliztball aprende Rompecoraza.

Así, ¿no os parece que está muy desconpensado el sistema de límites/armas?
Y más importante ¿Os importa esto a vosotros, utilizaís más a vuestros personajes favoritos o a los más letales?

PD: Se lo nombres de los personajes, pero no quiero poner spoilers.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 16:43
by Bahamut Tenebra
Yo siempre tengo fijos a Auron y a Wakka (no te preocupes por los nombres :D), aunque el tercero siempre ha sido entre Tidus y Rikku. Esta ultima porque además de que me gusta como personaje, su Turbo da mucho juego y además tengo una táctica muy buena con esos tres.
Ahora bien, las armas de los 7 astros. La de Wakka es pesada pero no difícil. La de Auron es relativamente fácil, la de Tidus igual que Wakka, y la de Rikku más de lo mismo, por lo tanto nunca he tenido problemas con ellos.
Nunca he puesto a Lulu o a Kimahri. No me acaban convenciendo del todo. Y Yuna, por argumento, me molesta lo que pasa con ella.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 16:54
by Dante DemonHeart
Mi grupo siempre ha sido Auron, Tidus y Wakka. Simplemente, me encantan los tres, pero poco a poco he descubierto que Auron se queda atrás por su turbo. Aún así, es fijo en mi grupo.

Yuna es conveniente entrenarla, así que es la suplente de Auron, lo digo por el turbo de Ánima, que no veas cuando se cabrea. Lulu, Kimahri o Rikku se quedan muy atrás para mí.

Auron, Tidus y Wakka es mi grupo fijo.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 17:00
by Kimhy
Yo creo que el potencial de Lulu por ejemplo, reside en su habilidad Magia + en su arma celestial, ya que el arma celestial tiene un "poder oculto" a la hora de hacer ataques. A pesar del límite, y aunque desarroles los personajes al 100%, Lulu siempre será la mejor maga negra de Final Fantasy X. Sin embargo no ocurre lo mismo con Kimarhi, que su arma celestial es casi penosa. Tidus, Wakka y Yuna tienen los mejores límites del juego, y Yuna tiene además a los eones, lo que para mi la hace el mejor personaje del juego. Luego Rikku no destaca en nada, como Kimarhi. Así que siempre acabo descartando a estos dos últimos en mis combates.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 17:01
by Neo Evanok
En mi caso entiendo lo que Pupu quiere decir, aunque no veo a Lulu tan desastrosa en sus limites, si lo pensamos es junto con Wakka y Tidus el tercer personaje que puede lanzar un limite de varios ataques seguidos.

Pero si es cierto que algunos personajes me quedan muy desaprovechados, en mi caso Auron es uno de ellos, me encanta el personaje pero una vez ya pasada la historia principal y haciendo lo secundario lo usaba poco, solo contra jefes por su habilidad de contrataque. Yuna era otro personaje al cual solo usaba con su turbo lleno para invocar a anima en turbo y despues quitarlas a ambas xD

En verdad el grupo que mas acababa usando era el de Wakka, Tidus y Rikku, ésta ultima podría parecer una petarda por los límites, pero habiendo algunos que aumentaban los parametros de defensa en una buena proporción al final se gano un hueco en mi top3 sobre todo contra los jefes mas tochos, como verdugo Final o Anima o las Hermanas Magus oscuras xD

Kimarhi a pesar de que su diseño me encanta quedó relegado a un segundo plano casi desde comienzos del juego xD

Wakka, Tidus y Rikku... es curioso ya que por carácter e historia en verdad son los que menos me gustan, me molan 20 veces mas Yuna, Lulu y Auron... lo que es la vida jueguil xD

-Neo Evanok-

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 17:39
by PuPu
Eso mismo quería decir!!
Formar un grupo de combate con Lulu, Auron y Kimahri e intentar derrotar a los Eones Oscuros y a Verdugo Final es... complicado. Y es una pena porque son tres personajes estupendos, y quería saber si la gente los utilizaba.

La verdad es que Wakka tampoco me desagrada, aunque después de una primera impresión muy positiva se vuelve un imbécil y un racista, para el final, se da cuenta de que lo estaban engañando y el mismo admite que se ha portado como un idiota y se disculpa ante los Al-Bhed.

Y para mí, el problema más grande de Kimahri y Lulu es conseguir sus armas celestiales, en fin, tendré que mejorar. Supongo que es un buen reto, como jugar al Blitz con los Kilika Beast.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 18:20
by ragunaroku
A mí por ejemplo me gustaban como personajes Auron, Kimahri y posteriormente Rikku.

Pero siendo prácticos, me quedé con Tidus, Yuna y Wakka.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 18:28
by Gerwulf
Vengo a romper una lanza a favor de kimahri (nunca mejor dicho xD), si bien es cierto que su limite de magia azul no es muy allá en los compases finales (aunque tiene algunos que si los coges al principio del juegos es de lo mejor que hay), es el personaje del juego mas versátil, ya que lo puedes llevar por el camino que quieras prácticamente desde el principio.

De ahi que mi equipo sea Tidus (balanceado entre punteria/daño/rapidez), kimahri (versatilidad), y lulu(magia negra potente y para algunos enemigos es imprescindible), obviamente cambiada esta ultima por yuna para curas e invocaciones en casos de emergencia.

Rikku la veo un poco floja en el transcurso de la historia donde la cogemos y resulta muy dificil de subir siendo lo unico destacable el limite para ponernos estados alterados buenos o a los enemigos malos.

Auron vit y daño y poco más, por lo que no me parece una buena opción.

Wakka, lo mismo que tidus prácticamente pero con mas puntería.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 01 Aug 2013, 22:54
by Sinh
Yo en este juego siempre usaba todos los personajes en todos los combates para que fueran mejorando a un ritmo similar. Además, todos son útiles porque están diseñados específicamente para enfrentarse a determinados enemigos: Rikku contra los mecas, Lulu contra los enemigos resistentes a ataques físicos, Wakka contra los voladores, Auron contra los acorazados, etc. En cualquier caso, si no contamos enemigos opcionales que requieren tácticas concretas, Yuna es el personaje más poderoso durante casi toda la aventura gracias a los eones, a lo que hay que añadir la utilidad evidente de su magia blanca. Por otra parte, nunca he entendido ese "odio" a Kimahri desde un punto de vista jugable, ya que es un personaje que puedes personalizar casi desde el principio porque no tiene ningún camino predefinido en el tablero de esferas.

Si nos centramos en enemigos opcionales como las criaturas de la zona de entrenamiento, los eones oscuros o Verdugo Final, está claro que existen algunos Turbos que son especialmente útiles. No obstante, a mí me gusta valorar un personaje controlable por su utilidad durante todo el juego, no solo cuando están hiperdesarrollados o por su utilidad contra los enemigos más poderosos del juego. Y en ese sentido considero que todos los personajes de Final Fantasy X son útiles.

Re: Personajes: Argumento Vs Jugabilidad

Posted: 03 Aug 2013, 10:24
by PuPu
Muy buena respuesta Sinh, esta claro que utilizar a todos los personajes es la mejor opción. Sin embargo a mí me falta paciencia.

Que puedo decir, Kimahri es mucho más útil de lo que la gente piensa, y Lulu puede ser la más letal con su Magia Negra después de Yuna con sus eones.
Me quejaba de que el Caballero Cebolla completo era el arma celestial más díficil de conseguir con diferencia, bien, no me había percatado de que ¡da igual! Si haces un arma personalizada con Límite de Daño, Magia +, Consumo 1MP y Magia +20%, se puede hacer más daño que con el Caballero Cebolla, incluso más si cambias Consumo 1MP por Magia +10%. Esto se debe a que las armas celestiales sólo ignoran la defensa física y no la mágica, una muestra más de lo complejo que es el juego.